Noticias de Corea del Norte - Defensa en General

Iconoclasta

Colaborador
Japón derribará cohete norcoreano en caso de amenaza


Tokio, 13 de marzo, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Hirofumi Nakasone, advirtió hoy que su país está dispuesto a derribar, en caso de amenaza, el cohete que Corea del Norte planea lanzar el próximo mes de abril.

"Incluso si se trata del lanzamiento de un satélite, tal y como sostiene Corea del Norte, es una violación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", subrayó el canciller japonés al agregar que "EEUU y Gran Bretaña comparten esta opinión".

Nakasone aseguró que Japón tomará "medidas enérgicas" en caso de que el lanzamiento implique la amenaza de algún daño y reafirmó que su país, conjuntamente con EEUU, podrá interceptar el cohete.

El ministro de Defensa de Japón, Yasukazu Hamada, también dijo anteriormente que el cohete norcoreano será abatido, si se erige en una amenaza para la seguridad nacional.

El pasado jueves, Pyongyang envió una nota a la Organización Marítima Internacional especificando las zonas del Mar de Japón y el Pacífico donde podrían caer los fragmentos del cohete vector que a principios del próximo mes debe elevar a la órbita un satélite de telecomunicaciones.

Expertos sospechan que, en realidad, Corea del Norte pretende ensayar un misil balístico intercontinental, contrariamente a la prohibición emitida en su momento por el Consejo de Seguridad de la ONU.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20090313/120544978.html
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Todo siempre es "sospecha"... tienen un 90% de posibilidades de tener la razón en este caso; pero se van a exponer demasiado.
 

Iconoclasta

Colaborador
Japón afirma que Corea del Norte lanzará su misil balístico el 4 de abril próximo


Tokio, 20 de marzo, RIA Novosti. Corea del Norte fijó para el 4 de abril el lanzamiento de su misil balístico con un satélite experimental de comunicaciones, informó hoy la agencia nipona Jiji Press, citando fuentes diplomáticas en Pekín.

Según la agencia, el lanzamiento está previsto precisamente para el 4 de abril, si bien puede aplazarse por condiciones meteorológicas desfavorables o problemas técnicos.

Los Gobiernos de Japón, EEUU y Corea del Sur, países a los que podría afectar el lanzamiento anunciado, consideran que en realidad, el 4 de abril, Corea del Norte planea probar misil balístico intercontinental. El gobierno nipón ya advirtió que podría derribarlo en caso de que represente amenaza a la seguridad nacional.

Anteriormente, las autoridades de Pyongyang anunciaron los planes de lanzar del 4 al 8 de abril un cohete para poner en órbita un satélite de comunicaciones. Los analistas consideran que se trata de una prueba de un misil balístico intercontinental. El Consejo de Seguridad de la ONU prohibió a Corea del Norte desarrollar cualesquiera actividades, relacionadas con misiles balísticos.
 
esto va teniendo tinte para una proxima expansion del C&C RED ALERT..... esperemos que hagan tratativas y bajen los malos augurios
 
SEUL.- La tensión entre Pyongyang y Washington volvió a acrecentarse, inmediatamente después de que trascendiera que Corea del Norte avanzó en sus preparativos para el lanzamiento de un cohete que podría ocultar una prueba de un misil, pese a las advertencias de que le acarreará sanciones internacionales y aún más aislamiento.
El proyectil ya fue instalado para su lanzamiento; EE.UU. desplegó dos buques de guerra; Corea del Sur advirtió que sería "un desafío y una grave provocación.
Este es el link a la nota, de la nación, http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1112287&pid=6099556&toi=6268
 

Iconoclasta

Colaborador
EEUU califica de provocador lanzamiento de cohete anunciado por Corea del Norte

México, 26 de marzo, RIA Novosti. La secretaria americana de Estado, Hillary Clinton, calificó de "acto provocador" el plan norcoreano de efectuar el lanzamiento de un cohete con satélite de comunicaciones.

"El plan de Pyongyang de disparar un cohete es un acto provocador que no pasará desapercibido y tendrá consecuencias", dijo ayer Clinton a medios de prensa en México. La secretaria destacó que el lanzamiento de un misil, independientemente del objetivo que busque, viola la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según sus palabras, si Corea del Norte lleva a la práctica su plan, EEUU planteará el asunto en la ONU.

Clinton señaló que EEUU instó a Corea del Norte para que "acate a las conversaciones a seis bandas sobre el problema nuclear en la península de Corea que beben reanudarse lo más pronto posible".

Entretanto, Corea del Norte se prepara a lanzar un satélite de comunicaciones y ya colocó en la rampa de lanzamiento del cabo Musudan un misil clase Taepodong-2.

EEUU y Japón están redoblando las medidas de seguridad de cara al disparo del misil que puede realizarse del 4 al 8 de abril, según anunció Corea del Norte.

Los dirigentes norcoreanos informaron oficialmente al respecto a las organizaciones internacionales, indicando las áreas que pueden presentar peligro para la navegación marítima y el tráfico aéreo. Según expertos de Corea del Norte, la primera etapa del cohete caería a 130 kilómetros de la costa nipona, en el mar del Japón, y la segunda, en el Pacífico, al sobrevolar el territorio nipón.

El Gobierno japonés declaró en más de una ocasión que ordenará la intercepción del cohete, si su trayectoria se desvía de la indicada o sus bloques pongan en peligro la seguridad del país., Se prevé utilizar satélites estadounidenses y radares nipones para obtener una información exacta sobre la trayectoria de vuelo del cohete. Japón podría realizar la intercepción con cohetes SM3, lanzados de dos buques provistos del sistema AEGIS, y cohetes PAC-3 con base en tierra.

---------- Post added at 01:39 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

Rusia advierte sobre conclusiones prematuras en caso de cohete norcoreano

Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, pidió hoy abstenerse de hacer conclusiones prematuras sobre el lanzamiento de un cohete, anunciado por Corea del Norte, que suscita recelos en EEUU y sus aliados asiáticos.

"Es muy importante no sacar las conclusiones precipitadas y eludir valoraciones hasta que un acontecimiento se consuma", dijo Lavrov en una rueda de prensa celebrada en Moscú.

La secretaria americana de Estado, Hillary Clinton, calificó ayer de "acto provocador" el plan norcoreano de efectuar el lanzamiento de un cohete con satélite de comunicaciones y destacó que el lanzamiento del misil, independientemente del objetivo que busque, viola la resolución 1718 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ministro ruso comentó en esta relación que las "resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU son de cumplimiento obligatorio" para todos.

Entretanto, Corea del Norte se prepara a lanzar un satélite de comunicaciones y ya colocó en la rampa de lanzamiento del cabo Musudan un misil clase Taepodong-2.

EEUU y Japón están redoblando las medidas de seguridad de cara al disparo del misil que puede realizarse del 4 al 8 de abril, según anunció Corea del Norte.

---------- Post added at 01:40 ---------- Previous post was at 01:39 ----------

Destructores de EEUU abandonan puertos japoneses para conjurar posible amenaza desde Corea del Norte


Moscú, 26 de marzo, RIA Novosti. Dos buques de guerra estadounidenses abandonaron puertos de Japón para interceptar y destruir, en caso de necesidad, un misil balístico que Corea del Norte se dispone a lanzar para colocar en órbita un satélite de comunicaciones, informaron fuentes de la Armada de EEUU, citadas hoy por France Presse.

Ayer se hicieron a la mar los destructores McCain y Chafee, provistos de sistemas de guiado AEGIS y misiles antiaéreos e interceptores, indicaron las fuentes y agregaron que este jueves se sumará a estos navíos el destructor Stethem para cumplir la misma misión.

EEUU y Japón están redoblando las medidas de seguridad de cara al disparo de un misil -Washington sospecha que se trata del ensayo de un cohete de largo alcance con fines militares- que puede realizarse del 4 al 8 de abril, según anunció Corea del Norte.

El Gobierno japonés declaró en más de una ocasión que ordenará la intercepción del cohete, si se desvía de la trayectoria indicada o sus bloques pongan en peligro la seguridad del país. Se prevé utilizar satélites estadounidenses y radares nipones para obtener una información exacta sobre la trayectoria de vuelo del cohete. Japón podría realizar la intercepción con cohetes SM3, lanzados de dos buques provistos del sistema AEGIS, y cohetes PAC-3 con base en tierra.
 
En La Nacion de hoy

SEUL.- La tensión entre Pyongyang y Washington volvió a acrecentarse, inmediatamente después de que trascendiera que Corea del Norte avanzó en sus preparativos para el lanzamiento de un cohete que podría ocultar una prueba de un misil, pese a las advertencias de que le acarreará sanciones internacionales y aún más aislamiento.

A raíz de la información, fuentes surcoreanas, estadounidenses y japonesas, señalaron que el cohete ya fue instalado para su lanzamiento en la base de Musudanri, al norte del país comunista, y que llevará cuatro días llenarlo de combustible.

El régimen comunista anunció que lanzará un satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril, pero expertos de Corea del Sur creen que será un misil "Taepodong-2", con un alcance de hasta 6000 kilómetros y que podría llegar por tanto al oeste de Alaska.

Seúl, Tokio y Washington han alertado que, aunque se trate de un satélite, Pyongyang probaría su capacidad de disparar un misil de largo alcance, dado que la tecnología es similar. Esos tres países han calificado el lanzamiento de "provocación" y han avisado que le acarrearía sanciones de la ONU por violar la resolución 1718 que le impide llevar a cabo pruebas con misiles.

El lanzamiento de un "satélite" por Corea del Norte sería "un desafío y una grave provocación" para la seguridad regional, consideró el portavoz del ministerio surcoreano de Defensa Won Tae-Jea. " Le pedimos firmemente que renuncie a ello inmediatamente", agregó.

En tanto, Japón ha amenazado con más sanciones, al margen de las que podría imponer el Consejo de Seguridad, y se espera que apruebe una ley que le permitirá destruir los restos del cohete norcoreano en caso de que caigan sobre su territorio.

Las mismas palabras de "provocación" fueron utilizadas en México por la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien, al igual que los jefes de las diplomacias de Corea del Sur y Japón, avisó que conllevará más sanciones para un régimen ya muy aislado.

La trayectoria del cohete, según ha develado la propia Corea del Norte a los organismos internacionales encargados de la seguridad marítima y aérea, cruzará el Mar de Japón (Mar del Este) y parte del Pacífico, en caso de que sea exitosa. En 2006 Pyongyang hizo una prueba fallida con un "Taepodong-2" que estalló a pocos minutos de despegar.

Por su parte, la Armada estadounidense desplegó dos buques de guerra frente a Japón. Los dos navíos, equipados con tecnología Aegis de defensa contra misiles balísticos, zarparon ayer del puerto japonés de Sasebo, precisó el portavoz de la Armada, Charles Howard.

"Querría señalar que estamos preparados para cualquier eventualidad", afirmó. Los dos navíos desplegados por Estados Unidos son el "USS McCain" y el "USS Chafee", precisó.

Agencias AFP y EFE
 

Iconoclasta

Colaborador
Misiles interceptores rusos estarán en alerta máxima durante el lanzamiento del cohete norcoreano

Moscú, 27 de marzo, RIA Novosti. Rusia mantendrá sus misiles interceptores en estado de alerta máxima durante el lanzamiento del cohete norcoreano con satélite a bordo a primeros de abril, declaró hoy el director del Centro de Pronosticación Militar del Instituto de Análisis Político y Militar, Anatoli Tsiganiuk.

Pyongyang anunció que se prepara a lanzar entre el 4 y 8 de abril un cohete que colocará en órbita un satélite experimental de comunicaciones. Japón, Corea del Sur y EEUU consideran que Corea del Norte se propone ensayar, en realidad, un misil balístico intercontinental capaz de portar carga nuclear.

"Sea como sea, Rusia ha decidido poner sus antimisiles en estado de alerta máxima durante el lanzamiento del cohete norcoreano", comentó el experto.

---------- Post added at 11:17 ---------- Previous post was at 11:16 ----------

Japón destruirá cohete norcoreano en caso de amenace su seguridad nacional


Tokio, 27 de marzo, RIA Novosti. El Consejo de Seguridad de Japón, en su reunión de hoy, tomó la decisión de "ordenar la destrucción" de cohete norcoreano en caso de que el cohete o sus bloques pongan en peligro la seguridad del país, informaron fuentes del Gobierno nipón.


El ministro japonés de Defensa, Yasukazu Hamada, declaró que la orden de destrucción, primera en la historia del país desde 2003, cuando Japón puso en servicio operacional su sistema de defensa antimisiles, busca el objetivo de "proporcionar la seguridad al pueblo".

"Estamos preparados (para interceptar el misil). Y lo haremos", dijo el ministro en una rueda de prensa al término de la reunión del Consejo de Seguridad.

"Si se trata de lanzamiento de un satélite, es muy probable que el cohete sobrevuele el territorio nipón a gran altura. No obstante, hay probabilidad de fallo. En cualquier caso, es inadmisible lanzar un misil sobre nuestro territorio", destacó Hamada.

Corea del Norte se prepara a lanzar un satélite de comunicaciones y ya colocó en la rampa de lanzamiento del cabo Musudan un misil clase Taepodong-2.

EEUU y Japón están redoblando las medidas de seguridad de cara al disparo del misil que puede realizarse del 4 al 8 de abril, según anunció Corea del Norte.

Los dirigentes norcoreanos informaron oficialmente al respecto a las organizaciones internacionales, indicando las áreas que pueden presentar peligro para la navegación marítima y el tráfico aéreo. Según expertos de Corea del Norte, la primera etapa del cohete caería a 130 kilómetros de la costa nipona, en el mar del Japón, y la segunda, en el Pacífico, al sobrevolar el territorio nipón.

El Gobierno japonés declaró en más de una ocasión que ordenará la intercepción del cohete, si se desvía de la trayectoria indicada o sus bloques pongan en peligro la seguridad del país. Se prevé utilizar satélites estadounidenses y radares nipones para obtener una información exacta sobre la trayectoria de vuelo del cohete. Japón podría realizar la intercepción con cohetes SM3, lanzados de dos buques provistos del sistema AEGIS, y cohetes PAC-3 (Patriot) con base en tierra.

Tres buques de guerra estadounidenses, provistos de sistemas de guiado AEGIS y misiles antiaéreos e interceptores, ya abandonaron puertos de Japón para interceptar y destruir, en caso de necesidad, un misil balístico que Corea del Norte se dispone a lanzar para colocar en órbita un satélite de comunicaciones, informaron fuentes de la Armada de EEUU.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Norcorea amenazó con derribar aviones de los EEUU

Pyongyang dijo que si Washington se atreve a hacer espionaje aéreo y se entromete en el lanzamiento del satélite, las aeronaves norteamericanas "serán derribadas sin piedad"

Corea del Norte amenazó hoy con derribar aviones de espionaje de los Estados Unidos en caso de que éstos se "atrevan" a operar en su espacio aéreo, según un informe de la radio estatal norcoreana, pocos días antes del lanzamiento de un supuesto satélite por el gobierno de Pyongyang.

"Si los gánsteres imperialistas de los Estados Unidos se atreven a hacer espionaje aéreo y se entrometen en nuestros preparativos para el lanzamiento pacífico de un satélite, (los aviones) serán derribados por nuestras tropas revolucionarias sin piedad", apuntó el mensaje radiofónico del gobierno.

Al mismo tiempo, Pyongyang volvió a acusar a los Estados Unidos y a Corea del Sur de haber entrado al espacio aéreo norcoreano recientemente. En marzo hubo por lo menos 190 operaciones de espionaje, cita la agencia surcoreana Yonhap.

Los aviones también sobrevolaron la central para el lanzamiento del satélite -que podría ser en realidad un misil, según las estimaciones de varios países- en Musudan-rin.

La advertencia de Pyongyang es la última en la reciente escalada de tensiones en la región. Corea del Norte había anunciado el lanzamiento al espacio de un satélite de comunicaciones entre el 4 y el 8 de abril, pero tanto los Estados Unidos como Corea del Sur y Japón creen que con ello se intenta ocultar pruebas para un misil de largo alcance.

Infobae

Estos estan en pedo :yonofui::yonofui::yonofui::yonofui:
 
Y digo yo... en que se escudan, además de las conocidas "sospecha", para hacerle tanto problemas a corea del norte para lanzar un satélite?
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Corea del Norte amenazó hoy con derribar aviones de espionaje de los Estados Unidos en caso de que éstos se "atrevan" a operar en su espacio aéreo, según un informe de la radio estatal norcoreana, pocos días antes del lanzamiento de un supuesto satélite por el gobierno de Pyongyang.

No son boludos, ni comen vidrio.

Es impostura "para la gilada".

Ni EEUU violará espacio aéreo (no lo necesita), ni Norcorea derribará nada. . . :cheers2:

Saludos.
 
COREA DEL NORTE ATACARA JAPON SI SU COHETE ES INTERCEPTADO

El alto mando militar de Corea del Norte advirtió este jueves con atacar blancos importantes en Japón si Tokio trata de derribar un satélite que lanzará en los próximos días. Si Japón imprudentemente intercepta al satélite de fines pacíficos de la DPRK (Corea del Norte), el KPA lanzará sin piedad ataques mortíferos no sólo contra los medios de intercepción ya desplegados, sino también contra blancos importantes, advirtió un comunicado del Ejército del Pueblo Coreano (KPA). Japón, Corea del Sur y Estados Unidos sospechan que el plan de Corea del Norte de poner en órbita entre el 4 y el 8 de abril un satélite de telecomunicaciones podría esconder un tiro experimental de un misil de largo alcance Taepodong-2, teóricamente capacitado para caer sobre un territorio estadounidense como Alaska o Hawai. Tokio podría endurecer las actuales sanciones bilaterales al cesar las exportaciones y restringir las transacciones financieras si Pyonyang sigue adelante con su plan, indicó el portavoz del gobierno, Takeo Kawamura. Corea del Norte comenzó a abastecer de combustible el cohete el pasado fin de semana, en preparación para su inminente lanzamiento, informaron militares estadounidenses, aunque no fue confirmado. Japón y Estados Unidos han desplegado destructores misilisticos equipados con el sistema Aegis. Las autoridades niponas también desplegaron unidades de misiles guiados Patriot en tierra, y dijeron que tratarán de derribar al cohete si empezara a caer sobre su territorio. El comunicado del ejército norcoreano también advierte a Estados Unidos que debe retirar inmediatamente las fuerzas armadas desplegadas si quiere evitar daños. El presidente de la vecina Corea del Sur, Lee Myung-Bak, y el presidente estadounidense, Barack Obama, hicieron un llamamiento el jueves a una acción severa y unificada de la comunidad internacional en respuesta a cualquier lanzamiento, tras reunirse en Londres al margen de la cumbre del G20, indicó la oficina presidencial de Seúl. Corea del Sur está considerando unirse a la Iniciativa de Seguridad contra la Proliferación, liderada por Estados Unidos, si se lanza el cohete, indicó el ministerio de Relaciones Exteriores. La iniciativa tiene como objetivo parar naves sospechosas de llevar armas de destrucción masiva y material relacionado. Los medios de prensa norcoreanos informaron que tal acción equivaldría a una declaración de guerra. Corea del Norte desplazó un escuadrón MiG-23 -entre 12 y 24 aviones, al noreste del país, donde se sitúa el Centro de Lanzamiento de Musudan-ri. Corea del Norte amenazó con derribar los aviones espías estadounidenses que vigilan el lugar. Corea del Sur y Japón han acordado impulsar una nueva resolución del Consejo de Seguridad contra Corea del Norte si sigue adelante con el lanzamiento, indicó una fuente oficial de Seúl. El gobierno norcoreano indicó que incluso una discusión de la ONU sobre su lanzamiento, y más aún si se decidieran sanciones en su contra, implicaría el cese de las negociaciones internacionales sobre su desarme nuclear.
espejo aeronautico

se armara la rosca?:icon_bs:
 
Los EEUU presionan para evitar lanzamiento del misil norcoreano

El embajador Stephen Bosworth, representante especial del Departamento de Estado para Corea del Norte, dijo ante periodistas en Washington que el país está presionando mediante una variedad de medidas diplomáticas.

Corea del Norte había anunciado el lanzamiento al espacio de un "satélite de comunicaciones" entre el 4 y el 8 de abril, pero tanto los Estados Unidos como Corea del Sur y Japón creen que con ello se intenta ocultar las pruebas para un misil de largo alcance. Según afirma Estados Unidos, en teoría el mismo podría alcanzar el estado norteamericano de Alaska.

"Da igual si se trata del lanzamiento de un satélite o de un misil: se trata de un acto provocador", manifestó Bosworth, que advirtió que el acto podría afectar a las conversaciones a seis bandas para el desarme nuclear de Corea del Norte, aunque se negó a hablar de las consecuencias concretas del posible lanzamiento.

Esta mañana el presidente norteamericano, Barack Obama, había advertido antes a Corea del Norte de no continuar con sus planes "provocadores" de lanzar un misil de largo alcance. Después de sus conversaciones con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, Obama señaló que el lenguaje empleado por corea del Norte "ha llevado a su aislamiento en la comunidad internacional por mucho tiempo".

"Deberían detener el lanzamiento", apuntó también Obama. El diario surcoreano The Korea Times informó hoy que el gobierno de Pyongyang está llevando a cabo los últimos preparativos para el lanzamiento de lo que sospecha es un misil del tipo Taepodong-2. De confirmarse, sería el primer misil de ese tipo desde que otro errara en 2006.


03 de abril de 2009 (infobae)
 

Iconoclasta

Colaborador
Gobierno de Japón reconoce error al informar sobre lanzamiento de cohete norcoreano


Moscú, 4 de abril, RIA Novosti. El Gobierno de Japón reconoció hoy que cometió un error al informar de que Corea del Norte había efectuado el lanzamiento de un cohete.

Antes, agencias informativas informaron sobre al lanzamiento del cohete norcoreano citando fuentes del gobierno nipón.

La información del gobierno japonés sobre el lanzamiento del cohete norcoreano fue remitido a las autoridades de las prefecturas regionales y a la prensa a las 12.16 hora de Tokio (03.16 GMT, del sábado) y transcurridos cinco minutos después, la misma fuente gubernamental informó que la noticia había sido una "falsa alarma".

El proceso de detectar e informar sobre el lanzamiento del cohete norcoreano incluye el sistema de satélites de vigilancia de Estados Unidos que informan a comando de las Fuerzas Armadas niponas y estos, al Gobierno, y desde allí, por correo electrónico, a las autoridades locales y la prensa.

Actualmente se investiga y comprueba la cadena informativa para establecer el eslabón donde se produjo la noticia falsa. Algunos expertos no descartan la posibilidad que el error se produjo por una interpretación equivocada obtenida por el satélite estadounidense.

Según fuentes del Ministerio de Defensa de Japón, el error se produjo por un fallo de uno de los radares que supuestamente detectó un objeto extraño en mar de Japón.

No obstante, el gobierno nipón, el centro de situaciones de emergencia y el ejército permenecen en estado de alerta máxima.

Corea del Norte anunció planes de lanzar un cohete al espacio para ubicar en órbita un satelite de comunicaciones nacional entre el 4 y 8 de abril.

Según las autoridades norcoreanas, después del despegue, la primera fase del cohete caerá en el mar de Japón, a 130 kilómetros de la costa de la prefectura nipona de Akita, y la segunda etapa del cohete en el Océano Pacífico.

El anuncio de lanzamiento del cohete norcoreano ha causado recelos en EEUU, Japón y Corea del Sur porque sospechan que bajo el pretexto del satélite, las autoridades norcoreanas están probando las características operativas del cohete portador para utilizar esa experiencia e información en la fabricación de misiles balísticos intercontinentales.

El gobierno de Japón advirtió que derribará el cohete norcoreano si el artilugio o alguna de sus partes se desvían de su trayectoria y se convierten en una amenaza para la seguridad del país.

Actualmente, dos destructores de la Armada nipona con sistema de defensa AEGIS patrullan el mar del Japón y se encuentran en estado de alerta baterías con misiles estadounidenses Patriot 3M en las prefecturas de Akita, Iwate y Tokio.

Por su parte, EEUU prometió denunciar el lanzamiento del cohete ante la ONU, porque supone la violación de resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad con respecto al programa de cohetes balisticos de Corea del Norte.

---------- Post added at 01:42 ---------- Previous post was at 01:42 ----------

EEUU expresa disposición a reanudar diálogo con Corea del Norte

Washington, 3 de abril, RIA Novosti. EEUU está dispuesto a entablar diálogo con Corea del Norte, declaró hoy en el Centro de Prensa Extranjera el representante de EEUU en las negociaciones sextipartitas para problemática nuclear norcoreana Stephen Bosworth.

"Debemos tratar con una Corea del Norte real, pero no con aquella que quisiéramos que sea", dijo.

"Estamos dispuestos a proseguir el diálogo en cualquier momento", añadió.

Las relaciones entre EEUU y Corea del Norte se complicaron luego que Pyongyang anunció que se preparaba a lanzar un cohete con el fin de poner en órbita un satélite experimental del 4 al 8 de abril. El Japón, EEUU y Corea del Sur suponen que bajo esas apariencias, Corea del Norte planea realizar pruebas de lanzamiento de un misil balístico intercontinental, capaz de portar carga nuclear.
 
Alarma mundial: Corea del Norte va a lanzar su cohete

Ya se removió la cubierta de la parte superior de un cohete de largo alcance y se activó el radar necesario para seguir su vuelo. Su lanzamiento es inminente. Para EEUU, Corea del Sur y Japón, el régimen comunista está probando un misil

Corea del Norte removió la cubierta de la parte superior de un cohete de largo alcance y activó el radar necesario para seguir su vuelo, dijo el domingo la agencia de noticias surcoreana Yonhap al citar un informe sin fuentes, lo que indicaría que su lanzamiento es inminente.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han dicho que ellos verían el lanzamiento como una prueba del misil Taepodong-2, diseñado para cargar una ojiva nuclear capaz de llegar hasta Alaska

Fuente:
http://www.infobae.com/contenidos/440478-101275-0-Alarma-mundial-Corea-del-Norte-va-lanzar-su-cohete
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Corea del Norte lanzó hoy domingo tal como había anunciado un cohete, informaron medios de prensa japoneses citando al Ministerio de Defensa en Tokio.

El cohete partió alrededor de las 11:30 horas (02:30 GMT) y está volando sobre Japón en dirección al Pacífico.

Pyongyang había informado sobre su plan de colocar en órbita un satélite de comunicaciones, pero según los Estados Unidos, Corea del Sur y Japón se trata en realidad de un test de un misil de largo alcance. Los tres países situaron barcos de guerra dotados con radares Aegis y un sistema antimisiles en el Mar de Japón para seguir el lanzamiento. También Rusia puso en alerta su Fuerza Aérea
http://www.infobae.com/contenidos/440478-101275-0-Alarma-mundial-Corea-del-Norte-lanzó-su-cohete


Corea del Norte lanzó cohete, según reportes de prensa japoneses
22:00 | Estados Unidos advertió que habría consecuencias si se lanzaba el misil de largo ante el temor de que esté diseñado para volar hasta la región de Alaska

Tokio (DPA / Reuters).- Corea del Norte lanzó hoy domingo (hora de Japón) tal como había anunciado un cohete, según informó la televisión japonesa NHK citando al gobierno en Tokio.

Pyongyang había informado sobre su plan de colocar en órbita un satélite de comunicaciones, pero según varios países se trata en realidad de un test de un misil de largo alcance.

Corea del Norte había dicho que enviaría un satélite al espacio e informó a las agencias internacionales sobre la trayectoria prevista, que llevaría al cohete sobre Japón, desponjándose de sus etapas de propulsión al este y oeste del país.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han dicho que ven el lanzamiento como una prueba del misil de largo alcance Taepodong-2, que está diseñado para volar hasta Alaska. Washington ha dicho que habrá consecuencias si Pyongyang sigue adelante con el lanzamiento.
http://www.elcomercio.com.pe/noticia/269162/corea-norte-lanzo-cohete-segun-reportes-prensa-japoneses
 
prueba del misil de largo alcance Taepodong-2, que está diseñado para volar hasta Alaska. Washington ha dicho que habrá consecuencias si Pyongyang sigue adelante con el lanzamiento.

O sea, que en caso de guerra nuclear, mientras desaparece Corea del Norte, se va a derretir algo de nieve en Alaska!!

Terrible amenaza para el mundo libre!!!

Otra cosa: ¿Y si de verdad solo es un lanzador de un satélite de comunicaciones?

Vale decir: Ni Brasil, ni Argentina, ni nadie podría desarrollar un lanzador de satélites?

O sea: Nunca El Chamical en la Arg, chau Alcántara en el Brasil, etc, etc.

¿Como se dirá en coreano y con acento de Corea del Norte: Estos yankis me tienen los h..... llenos?

Saludos desde "el mundo libre"

gato
 
SEOUL, South Korea (CNN) -- North Korea launched a long-range rocket Sunday in what U.S. and South Korean officials deemed a provocative act.
A recent satellite image shows a rocket sitting on its launch pad in northeast North Korea.

While the United States and South Korea confirmed the rocket launch, the payload of the rocket remained unclear. North Korea has said the rocket was to carry a satellite into space, but the United States, South Korea and other nations fear it could be a missile with a warhead attached.

"With this provocative act, North Korea has ignored its international obligations, rejected unequivocal calls for restraint, and further isolated itself from the community of nations," U.S. President Barack Obama said in a statement.

"We will immediately consult with our allies in the region, including Japan and (South Korea), and members of the U.N. Security Council to bring this matter before the Council," Obama added. "I urge North Korea to abide fully by the resolutions of the U.N. Security Council and to refrain from further provocative actions."

A senior Obama administration official in Washington confirmed that the rocket did clear Japan.

Japan's chief Cabinet secretary told reporters after the launch that the country's military was not forced to intercept any missiles, which it had pledged to do if necessary.

Preliminary data show that two objects, likely boosters from the rocket, apparently fell around Japan, one in the Sea of Japan and one in the Pacific Ocean.

The rocket -- launched at about 11:30 a.m. local time on Sunday (2:30 a.m. GMT) -- was a "provocative act in violation" of U.N. Security Council resolution on North Korea's weapons program, Fred Lash, a State Department spokesman, told reporters.

An October 2006 resolution condemned North Korea for missile launches in the summer and a nuclear test that same month.
 

Metalico

Forista Sancionado o Expulsado
Críticas a Corea del Norte por el lanzamiento de misil de largo alcance

15:14El hecho fue calificado por la OTAN como "altamente provocador" y Obama exigió una "enérgica respuesta" de la comunidad internacional.La comunidad internacional rechazó hoy el lanzamiento de un misil estratégico de largo alcance, realizado por Corea del Norte. El hecho fue calificado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como "altamente provocador".

Por su parte, el presidente de los EE.UU., Barack Obama, exigió una "enérgica respuesta" ante el lanzamiento misilístico realizado por Pyongyang a pesar de las advertencias de ese país de América del Norte y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

"El lanzamiento del Unha-2 crea inestabilidad en su región y en todo el mundo", advirtió el presidente en un comunicado distribuido por la Casa Blanca, tras exigir al mandatario norcoreano Kim Jong-il "que se abstenga de cometer más acciones de este tipo".

Según Obama, que se encuentra en Praga en el marco de la cumbre Unión Europea-EE.UU., con este acto "provocador", Pyongyang hizo caso omiso de sus obligaciones internacionales, rechazó los llamamientos a la calma y se aisló aún más de la comunidad internacional".

En tanto, el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, también condenó el lanzamiento y afirmó que este acto es "provocador", además de vulnerar la resolución 1718 de la ONU que prohíbe al régimen norcoreano desarrollar misiles balísticos o lanzarlos.

El lanzamiento, precisó Scheffer, "sólo agravará la preocupación sobre Corea del Norte en la región y más allá" y complicará las negociaciones a seis bandas para el desarme nuclear del país. "Pido a Corea del Norte que cese acciones provocadoras de este tipo y que respete de inmediato una moratoria en todos los lanzamientos de misiles de largo alcance", concluyó.

En tanto, Rusia pidió calma después de conocer el lanzamiento del cohete. "Estamos comprobando si este lanzamiento es una violación de algunas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por otra parte, el ministro de Defensa surcoreano, Lee Sang Hee, afirmó que el Gobierno de Seúl considera que el lanzamiento norcoreano ha sido "un fracaso". "Según nuestro criterio, la primera, la segunda y la tercera sección del cohete cayeron en el océano y en consecuencia nada ha sido puesto en órbita", afirmó Lee.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
O sea, que en caso de guerra nuclear, mientras desaparece Corea del Norte, se va a derretir algo de nieve en Alaska!!

Terrible amenaza para el mundo libre!!!

Otra cosa: ¿Y si de verdad solo es un lanzador de un satélite de comunicaciones?

Vale decir: Ni Brasil, ni Argentina, ni nadie podría desarrollar un lanzador de satélites?

O sea: Nunca El Chamical en la Arg, chau Alcántara en el Brasil, etc, etc.

¿Como se dirá en coreano y con acento de Corea del Norte: Estos yankis me tienen los h..... llenos?

Saludos desde "el mundo libre"

gato

es que es muy probable sea un lanzador , acusaciones falsas de usa no seria la primera ves sino pregúntale a Irak, igualmente tampoco pongo las manos en el fuego por el gobierno norcoreano de un lanzador a un misil se esta a un pasito si se lo proponen y aunque son un país soberano con el derecho a hacerlo el tema acá es complicado.
Tienen derecho a tener un misil de largo alcance como país soberano??
Porque algunos si otros no?
Es seguro para el mundo que ese gobierno autoritario ( con el que aclaro no estoy de acuerdo) tenga este tipo de armamentos?
acá ya nos obligaron a desmantelar el desarrollo del condor2 eso nos gusto? porque no podemos tener ese tipo de armamento? si bien la situación política no es la misma entre los dos países es un ejemplo del sentimiento ante imposiciones de terceros y aclaro no quiero que corea del norte tenga misiles de largo alcance y menos nucleares pero pero a lo que voy tengo derecho a obligar a un país soberano a que haga lo que quiero esa es la disyuntiva del tema poder se puede pero se debe?
 
Arriba