• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias de Chile

Parece que no se podía creer, como he hecho de buena fe, en la versión del ministro. Los que se está denunciando ahora es completamente irregular. Esos tiempos, firmas y anulaciones están completamente fuera de norma.

https://infogate.cl/2026/02/armada-...al&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer
HCQWQWEXYAATt6i

Bomba Cluster CB-250K de FAMAE, fabricada en Chile por Carlos Cardöen en los años 80's. Fue ampliamente exportada a Irak en su guerra con Irán por aquellas fechas, algo que molestó al Tío Sam que, como siempre, amenazó al fabricante porque los iraquíes la encontraban buena, bonita y barata. Una vez más, nuestro "aliado" exigió sumisión a sus designios
Bomba-Cardoen.jpg

Parece buena idea, pero ¿esas puertas no se podrían bloquear en caso de un terremoto?, y la gente que viaja en el metro quedar atrapada en los vagones ¿hay alguna otra forma de evacuar los vagones que estoy ignorando?
En São Paulo estas puertas automáticas de apertura y cierre llevan años en funcionamiento. Nunca he sabido de ningún problema. Los trenes de estas líneas tampoco tienen conductor; están completamente controlados por ordenador y GPS. No sé si en Chile también lo estarán. Creo que son más seguras porque solo se abren cuando el tren se detiene por completo, lo que previene tragedias en las que niños perdidos corren el riesgo de caer en la vía. Un caso similar ya ocurrió en São Paulo. Otra cosa que creo que estas puertas pueden prevenir es el suicidio por lanzar a alguien delante del tren; ocurre en São Paulo, aunque nunca se publicita. Puedes confiar, estas puertas mejoran mucho el servicio del metro.

Para cuando vengan a ver Verdão x Colo Colo.
20241101_210402-1067x800.jpg

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Escritos con plumón en ambos brazos: los mensajes políticos con los que fue encontrado Rodrigo “Pelao” Vade​

Rodrigo Rojas Vade en riesgo vital tras ser hallado en su auto con lesiones graves​

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Recuperaté Pelaito, sabes que te tomé mucho cariño. Y fui casi el único que quería siguieras en la Convención luego de que te pillaran haciendo trampa y mintiendo.
Eres un chileno puro... Recuperate de todo corazón te lo digo, me debes ese beso en la palada.