Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Y si no hay ninguna prueba porqué lo imputaron.
los justificativos para que el aparato del Estado se dedique a buscar pruebas en su contra son que fue acusado por vecinos y que estaba infringiendo el toque de queda hoy hay algo más? ¿pruebas indirectas?
Si tuvieran una prueba razonable, ya estaría en Cana. No tienen nada y no van a tener tampoco.

Insisto este es el "palo blanco" de todas las temporadas de incendio.
Que supongo coincide con la temporada de playas y piscinas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Es para apaciguar a la opinión pública, que se investigó, se hizo algo.
No se llegó a tema, pagó Moya, pero se hizo el intento.
 
Creo entender, si funciona más o menos como acá en Argentina.
En las causas mediáticas, la justicia y /o la policía no buscan ver qué pasó y quién sería el culpable.
Se elige un culpable al voleo (preferiblemente pobre, analfabeto, o de alguna minoría) y luego se tratar de armar la acusación en su contra. Si no hay suficiente para acusarlo se repite el procedimiento.
Entre el primer momento de linchamiento mediático del chivo expiatorio y su descarte pueden pasar meses o años.
Puede parecer ineficiente, pero en realidad es un método muy eficaz para lograr el objetivo buscado, que es mantener entretenida a la opinión pública.
 
los justificativos para que el aparato del Estado se dedique a buscar pruebas en su contra son que fue acusado por vecinos y que estaba infringiendo el toque de queda hoy hay algo más? ¿pruebas indirectas?
Cuando ingresaron a su casa advirtieron que la estufa/cocina a leña estaba defectuosa, le faltaba una tapa superior que evita la salida de material inflamado al aire. El aparato es usado todo el año y testigos afirman haber visto salir por el caño material inflamado. Por ahora es prueba indiciaria.
 
HALtqxiXMAAz1cf

Una vergúenza lo de estos Carabineros, y bien por la institución que los desvincula inmediatamente del cuerpo.
 
627678538_1467734634713989_5661922261863731987_n.jpg

El chileno Renato Andrade fue detenido por ICE, la policía migratoria de Estados Unidos, pese a llevar más de 12 años viviendo en el país, no tener antecedentes penales y ser candidato a la ciudadanía.
 
Infobae en su línea, minimizando/ridiculizando la noticia de la incautación a un infante de marina argentino "en activo" dos proyectiles de mortero, pero no como los que utiliza para ilustrar "su noticia", porque en realidad los proyectiles incautados son estos
mortero.jpg
 

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo contempla una inversión de 162 millones de dólares. Las obras comenzarían en 2027, tras los estudios de ingeniería que se realizarán este año.

La iniciativa forma parte de la Concesión Red Aeroportuaria Austral. Esta integra los terminales de Balmaceda y Punta Arenas.

Autoridades regionales señalaron que el crecimiento del turismo exige fortalecer la infraestructura pública. Buscan acompañar la recuperación económica y mejorar la conectividad de la zona.

El proyecto ampliará el terminal de 6.700 a 16.000 metros cuadrados. También considera nuevas instalaciones y equipamiento para pasajeros y aerolíneas. Entre las obras se incluyen cinco puentes de embarque y un edificio de carga. Se suman estacionamientos, mejoras en la plataforma aérea y renovación de servicios básicos.

En paralelo, el aeropuerto ejecuta inversiones cercanas a 42 mil millones de pesos. Estas apuntan a mejorar la seguridad y la conectividad. El plan también contempla habilitar la calle de rodaje Alfa como pista alternativa. Además, se construirán instalaciones para emergencias y apoyo a la operación aérea.
 
Arriba