Noticias de Chile

opciones pueden haber infinitas....y ninguna tiene que ser la guerra.
en una guerra perdes mucho mas de lo que podes llegar a ganar.

Es un tema tan viejo como la humanidad.

Aquí siempre hablamos que nuestro país está completamente indefenso y que eso puede tentar a alguien. Nos ven "débil" y algunos ven una oportunidad, pero quienes tienen esa visión nunca han vivido una guerra.

Tener un "buen garrote" muchas veces los hace creerse más poderosos que otros. Es casi algo propio de la naturaleza humana.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es un tema tan viejo como la humanidad.

Aquí siempre hablamos que nuestro país está completamente indefenso y que eso puede tentar a alguien. Nos ven "débil" y algunos ven una oportunidad, pero quienes tienen esa visión nunca han vivido una guerra.

Tener un "buen garrote" muchas veces los hace creerse más poderosos que otros. Es casi algo propio de la naturaleza humana.
con los muertos de los hijos de otros....o cuando una bomba no toca tu barrio....todos somos jugadores de teg.
por suerte, la naturaleza humana, esta siendo desplazada por el razocinio....y los conflictos de superficies son definidas muchas veces, por arbitros internacionales.
 
con los muertos de los hijos de otros....o cuando una bomba no toca tu barrio....todos somos jugadores de teg.
por suerte, la naturaleza humana, esta siendo desplazada por el razocinio....y los conflictos de superficies son definidas muchas veces, por arbitros internacionales.

Viendo el nivel de adquisiciones militares en la última década -especialmente en Medio Oriente y el sudeste asiático- no se si es tan así.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Viendo el nivel de adquisiciones militares en la última década -especialmente en Medio Oriente y el sudeste asiático- no se si es tan así.
por eso dije....muchas veces.
pero si algo marca que la misma se puede llevar a cabo, es justamente argentina y chile....
 
Me parece que estar hablando de guerra o de algún tipo de enfrentamiento armado por una presentación de un reclamo de un vecino es darle el caldo a los políticos que buscan en ambos lados de la cordillera puntos para sus campañas, he escuchado y visto cada gansada fuera del foro con estos pseudo patriotas amarillistas que dicen estupideces y no tiene la mas remota idea de lo que implica un conflicto armado, es mas creo que el 90% del pueblo argentino no tiene ni idea del status de sus FFAA y tampoco le interesa mucho, salvo en estas raras circunstancias donde surge el fervor de algunos tontos y se llenan la boca de frases rimbombantes tiradas al aire en una lógica muy futbolera, pero bueno es lo que hay, como quien dice.... Si tuviéramos gente idónea en las diferentes areas de los gobiernos tendríamos una presencia en todos los aspectos soberanos que no se llevan a cabo al dia de hoy. Eso si, para ayudar a la población las FFAA están y como lo hicieron siempre en diferentes coyunturas, pero ojo para tener una cierta disuasión ante un enemigo externo externo a la region NO!!! los DDHH!!! y la mar en coche!!, cuando el gobierno anterior compro unos entrenadores, algunos medios dijeron Argentina esta rearmándose. Y para que???, Perdón si desvirtué el tópico pero la verdad quería expresarlo por que me da mucha bronca esta situación.
Saludos.
 
En realidad si y no, los mapuches estaban en ambos lados de la cordillera de los andes, hay registros del siglo XVI y Siglo XVII

Ahora sobre un tema de su origen, tampoco esta claro cual es el origen de los mapuches, es mas su lengua mapudungun es una lengua aislada.

Los Tehuelches fueron araucanizados en forma pacifica en algunos casos y en otras mediante la fuerza, eso es una verdad, pero esto fue antes de la conformacion del Estado chileno y argentino

Recordad que los mapuches, tehuelches y pehuenches nunca tuvieron como limite la Cordillera de los Andes, eran bastante nomades.
Agradezco su comentario y para no desvirtuar el topic le comento que en algunos puntos estoy de acuerdo y en otros no
Le dejo un cordial saludo
 
En esta foto del ejercicio "Soberanía efectiva" que se lleva a cabo todos los años se ve clarito el chalten de fondo.
No necesitan trineos , ni nada raro , en helicóptero se llega y se puede montar un puesto en las cumbres. Yo mismo he llegado la base del Chalten y caminado toda esa aérea. No necesitas ser spiderman para andar por ahí.





Estimado
Tengo amigos que murieron en accidentes de andinismo - caídas en grietas unos, avalanchas otros - tanto en el cordón del Chalten/Fitz Roy como en hielos continentales y reposan en una tumba helada por el fin de los días. Lo invito a que no se deje llevar por fotos de propaganda. Lo invito a permanecer 5 minutos en la carpa que se ve en la foto con una tempestad y le aseguro que se va a acordar de mí cuando la carpa de la foto, que es de #3 estaciones# y que ni siquiera tiene faldones sobre los cuales apoyar los bloques de hielo que se usan para que no salga volando, se rasgue a la mitad.

Saludos.

Saludos.
 
Nose que es peor que te vean debil o indigno.
Lo de débil en nuestro caso está de más.


Ir a una guerra con qué?, ahora bien. Que vos no tengas nada para hacer valer tú soberania......... va a pasar como los Piratas con Sus Aviones por el SUR. Acá igual, alguna que otra pasadita por ciertos lugares (negar el hecho), alguna navegada por otro lugar. Hacer presencia con navegación en la zona. Valerse de hechos consumados. Acá más que actuar como mujer con cuernos y sin posiblidad de divorcio, no vamos a poder hacer nada.

A veces tener fierros no es para ir a la guerra, sinó es para evitar humillaciones o evitarla llegar a..........

Que en la zona de la desembocadura del Río de la Plata, te hagan correr el rumor de un Submarino........... ya implica la paralización de todo el comercio del país. Hermoso buraco económico te deja, tener todo paralizado durnate x?. Sin tener medios para rastrillar, o investigar tan solo.

También para eso sirve tener medios.
 
Guerra ? Con Chile ? Ajajajajajajaj
Tal vez tengamos mejor suerte que Polonia para estas fechas hace 82 años.
No tenemos tantos caballos.
Se soluciona con una sola guillotina. Y sobre los caballos, como está el tema seguro que ya se los comieron, uno se cansa de comer esa harina de maíz amarilla.
 
Guerra ? Con Chile ? Ajajajajajajaj
Tal vez tengamos mejor suerte que Polonia para estas fechas hace 82 años.
No tenemos tantos caballos.
Tampoco para tanto, se lo mal que estamos pero no nos pueden doblegar como si fueran USA a Panama, se que estamos mal pero todavia tenemos ejercito y 45.000.000 de habitantes. Ya se les pibes no cuentan pero yo viejo y hecho pelota voy......
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Normal que un ejército se ejercite ¿en Argentina no entrenan?.
Si, claro. Estamos planificando ejercicios conjuntos con Perú y Ecuador en la frontera.
Tampoco para tanto, se lo mal que estamos pero no nos pueden doblegar como si fueran USA a Panama, se que estamos mal pero todavia tenemos ejercito y 45.000.000 de habitantes. Ya se les pibes no cuentan pero yo viejo y hecho pelota voy......
Este, no creo que tenga en cuenta lo mal que realmente estamos. Ellos si.
 
Si, claro. Estamos planificando ejercicios conjuntos con Perú y Ecuador en la frontera.

Este, no creo que tenga en cuenta lo mal que realmente estamos. Ellos si.
Lo se Thunder, especialmente comparados con lo que alguna vez fuimos........ No tenemos capacidad de defender el espacio aereo, no tenemos ninguna posibilidad de efectuar una operacion naval, ni soñar anfibia...... Pero ellos primero tienen que cruzar la medianera........eso para una rendicion incondicional........que no logro de nosotros ni Uk.
 
Me parece que no entendiste mi post ?
Puede ser, tampoco soy muy claro a veces para hacer acotaciones.

Guillotina: Si tengo que ir al frente en total desventaja.......... antes me encargaria de los que me pusieron en esa condición y después me iria al frente y que sea lo que el de arriba quiera.

Tema Caballos. Con el hambre que hay en ciertos sectores, el robo y faena de caballos está en auge.

Por lo tanto si se quisiera replicar ésto...........



Esto también ya se probó..
 
Estoy tentado a que Chile efectivamente anexe algo nuestro. Es posible que los gobernantes de Argentina finalmente les de calor y entiendan que las armas son para la paz y para disuadir al otro. Pero dudo que tengan esa sensatez.
 
Guerra ? Con Chile ? Ajajajajajajaj
Tal vez tengamos mejor suerte que Polonia para estas fechas hace 82 años.
No tenemos tantos caballos.
Nada que un par de viajes a Tel Aviv en Hercules regresando cargados de Harop, Orbiter, y SkyStriker no puedan cambiar. Aparte, nuestro terreno...ideal para una guerra de desgaste.
 
estimado....en el foro intentamos la buena convivencia y el dialogo sin tonos picarezcos o ironicos. por favor, disfruta del foro sin entrar en estos lineamientos.
No se puede acusar a nadie de querer robarte algo que no es tuyo. Lo de Argentina en esa zona son "aspiraciones, deseos, anhelos, etc", pero no hay ningún título de propiedad de por medio. La ONU y la Convemar pueden decir misa en latín si quieren, pero no puede decir se le está robando algo a alguien. Lo único que cuenta son los Tratados entre países, y en el tratado de 1984 no se dice nada de la extensión de las plataformas continentales (ni de Chile ni de Argentina). Este es un tema nuevo que hay que empezar a negociar, y si no hay espíritu negociador por una parte, se va a La Haya en conjunto o por separado.
 
Arriba