Noticias de Chile

EDITADO - ESTA EXCLUIDO DE PARTICIPAR A PARTIR DE AHORA EN ESTE TOPICO.

CUALQUIER NUEVA PUBLICACION SIGNIFICARA EXPULSION DIRECTA

ESTA ADVERTIDO
 
Bueno las 4 personas, que me dijeron que había un ataque internacional contra Chile de la izquierda hoy en la mañana dos más en la tarde eran mujeres...

Y tu no crees que si eso fuera asi, el gobierno ya no hubiera dado las pruebas, es de sentido comun, Piñera lo que menos quiere es reformar o cambiar el sistema, que mejor cosa es culpar a la izquierda internacional de eso y con pruebas, seria un golazo para el.

Los hechos o data dura es que se han detenido a mas de 30.000 personas por desmanes, se han detenidos de la misma forma a algunos agentes del Estado por delitos de homicidio, tortura, apremios ilegitimos y obstruccion a la justicia y lo mas grave es que se han detenidos a un concejal de derecha que es sobrino de un Senador de la Republica, a un asesor de un concejal de derecha y a dos funcionarios de un alcaldia que es de derecha (Maipu) en los saqueos que ocurrieron en estas 7 semanas de movilizacion.

La version del movimiento feminista en el Nacional.

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Nunca me ha ido bien económicamente.
Pero nunca me ha faltado nada. Dios no me ha dado riqueza material o de dinero, pero nunca me ha faltado el pan y amor en mi mesa.
Disfruto lo poco que tengo y no sufro lo mucho que No tengo.
Alguna vez el VGM Gabino Suarez dijo que la felicidad es interna no externa. Debes proponerte ser feliz como sea y no esperar ser feliz por un auto.
No soy rico ni nunca lo he sido.

PD: Mi zapatilla que uso en este momento tiene un orificio. En mi ciudad todos llevan zapatillas nuevas de los saqueos.
 
Esta pregunta, esta dirigida, casi con exclusividad a los señores foristas chilenos:
Como vislumbran la economía de Chile a corto y mediano plazo, ya se no son adivinos, pero al menos que piensan, intuyen ?
En lo económico, hay incertidumbre, en el empresariado, se denota nerviosismo en el mercado de capitales ?
 
Razones porque las lacrimogenas no se tiran hacia el torso superior de una persona, una mujer ya perdio la vista de esta forma yendo al trabajo.


la recibio de un carabinero? o era la devolucion de un manifestante? me parece que para haber salido de la escopeta... le falta fuerza, y cuando se amplia un poquito el plano, de donde supuestamente vino el "disparo", no veo ningun carabinero, sino manifestantes.

Es mas, al final del video, segundo 0:36, se ve una nueva lacrimogena, que viene del lado contrario.

Me parece a mi, que la lacrimogena... se la pego un manifestante
 

Sebastian

Colaborador
Bueno las 4 personas, que me dijeron que había un ataque internacional contra Chile de la izquierda hoy en la mañana dos más en la tarde eran mujeres...
Que mejor para el gobierno chileno conseguir esas pruebas y darlas aconocer...hace cuanto empezaron las protestas?
Que paises/gobiernos/organizaciones de izquierda estarían detrás de esto?
 
Última edición:
Esta pregunta, esta dirigida, casi con exclusividad a los señores foristas chilenos:
Como vislumbran la economía de Chile a corto y mediano plazo, ya se no son adivinos, pero al menos que piensan, intuyen ?
En lo económico, hay incertidumbre, en el empresariado, se denota nerviosismo en el mercado de capitales ?

A corto plazo, malo, octubre y noviembre fueron meses complicado, asi que diciembre no pinta bien, mas cuando han salido encuestas que dicen que los chilenos para navidad compraran menos, se apretaran el bolsillo, por mi parte sera de esa forma, no esta el tiempo para andar festejando para el año nuevo.

A mediano plazo, de aqui entre 6 meses a un año seran de incertidumbre, hay que ver como va el asunto de la nueva constitucion, que si o si tiene que salir, el asunto es que sera una constitucion minimalista o mas bien completa y mientras tanto siga eso la incertidumbre se mantendra.

A largo plazo, somos un pais resiliente, nos acostumbramos a los desastres naturales, hay que mentalizarse de la misma forma, saldremos adelante.

El empresariado esta preocupado, los grandes y los pequeños, ellos saben que tienen parte de la culpa y ven por opiniones off the record, que el presidente ha sido ambivalente, no ha estado a la altura de las circunstancias, a el no lo ven como un empresario sino como un especulador, es mas, la CPC que es la Confederacion de Produccion y Comercio, un gremio de los emprearios mas importantes de Chile han pedido que se legisle una ley para los delitos economicos conocidos en Chile como de cuello y corbata pidiendo que se sanciones con carcel efectiva a los empresarios que se coluden, estafen, algo impensado unos meses atras.

saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que mejor para el gobierno chileno conseguir esas pruebas y darlas aconocer...hace cuanto emepezaron las protestas?
Que paises/gobiernos/organizaciones de izquierda estarían detrás de esto?
Creo yo ONU, Cuba, Venezuela y en Chile esas 100 organizaciones que nombró la señorita Lagos. Mas CUT, ANEF, CONFUSAM, Colegio Médico, Colegio Profesores, DDHH...
Esto es subversión que se hace a través de actividad pública, legitima y fácilmente observable, si se le dedica un poco de tiempo. Difícil también su juzgamiento.

Espero que no se sancione tanto al forista. No me he sentido ofendido por él, valoro su postura distinta y espero que no se transforme este hilo en un monologo mio.
Necesito visiones y pensamientos diferentes y que sean expuestos, para enriquecimiento del foro donde los foristas puedan decidir y yo encontrar mi verdad.
Un abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que mejor para el gobierno chileno conseguir esas pruebas y darlas aconocer...hace cuanto empezaron las protestas?
Que paises/gobiernos/organizaciones de izquierda estarían detrás de esto?
La idea es influir en la sociedad, que crea que su percepción de la realidad esté arruinada.
Tu sistema, tus ambiciones está completamente malo. Te hace pensar como alternativa otra cosa.
A que luchar contigo si puedes destruirte tu mismo, luego tomarte sin disparar un tiro.

Sun Tzu: El supremo arte de la guerra es vencer sin luchar...
 
la recibio de un carabinero? o era la devolucion de un manifestante? me parece que para haber salido de la escopeta... le falta fuerza, y cuando se amplia un poquito el plano, de donde supuestamente vino el "disparo", no veo ningun carabinero, sino manifestantes.

Es mas, al final del video, segundo 0:36, se ve una nueva lacrimogena, que viene del lado contrario.

Me parece a mi, que la lacrimogena... se la pego un manifestante

Desde una comisaria disparada por carabineros, si te fijas, al camarografo le llega cuando todavia no se enciende, despues se ve el fuego y la activacion del gas de la lacrimogena.

Los manifestantes no tienen como obtener lacrimogenas ni menos activarlas.

Lo que tu ves en el minuto 0:36, es la misma imagen del camarografo herido pero desde otro punto de vista y lo que ves es la misma lacrimogena ya activada.
 
Desde una comisaria disparada por carabineros, si te fijas, al camarografo le llega cuando todavia no se enciende, despues se ve el fuego y la activacion del gas de la lacrimogena.

Los manifestantes no tienen como obtener lacrimogenas ni menos activarlas.

Lo que tu ves en el minuto 0:36, es la misma imagen del camarografo herido pero desde otro punto de vista y lo que ves es la misma lacrimogena ya activada.

Hay muchas imagenes de Revoltosos muy bien equipados con protección ocular , mascaras con filtro y guantes/mitones de soldador que debuelven las lacrimógenas que lanza Carabineros a la Turba .

Si alterás el orden público , limitás el libre desplazamiento tenés que asumir los riesgos .
eso de que iva pasando , al trabajo , a catequesis a la Iglesia que sacan todos no me lo trago , obvio que siempre van a pagar santos por inocentes pero si hay culpables son los que promueven y actuan en contra del orden público .
 
Que mejor para el gobierno chileno conseguir esas pruebas y darlas aconocer...hace cuanto empezaron las protestas?
Que paises/gobiernos/organizaciones de izquierda estarían detrás de esto?

nunca la justicia ni la inteligencia se mueven tan rapido (lamentablemetne). Por ejemplo, en Argentina, estamos todos de acuerdo que los 2 atentados de los 90, fueron hechos terroristas... y? lograron juzgar algo? a alguien? y fue hace 30 años.

respecto de los paises:
Cuba, Venezuela y Bolivia, necesitan oxigeno urgente. Especialmente Venezuela, que depende lo que pase en Bolivia, quedara casi sola, con un minimo respaldo del sector Kirchnerista del nuevo gobierno de Argentina.
Por el lado de Bolivia, ya no recuerdo bien, pero lo de Chile, no recrudecio, luego de las elecciones en Bolivia? cuando la cosa empezaba a calentarse? si fue asi... no puede haber sido un intento de distraccion por ese lado? y que luego, escalo?
No nos olvidemos, que esto se da tambien, durante la liberacion de Lula... uno de los Mesias del "movimiento Bolivariano".

Luego, no te olvides que el mundo esta globalizado... los "activistas" de las universidades, los cuales, los mas "movedizos", son siempre de izquierda (hasta que maduran y se olvidan), se comunican entre ellos. Planean cosas... lo que menos hacen en la facultad, es estudiar.

Yo veo MUCHOS interesados en lo que pase en Chile.

Desde una comisaria disparada por carabineros, si te fijas, al camarografo le llega cuando todavia no se enciende, despues se ve el fuego y la activacion del gas de la lacrimogena.

eso de la activacion es un buen dato, de la comisaria, te doy la derecha, porque tu sabras mejor que yo donde queda... se sabe la direccion? para ver el google maps?

Los manifestantes no tienen como obtener lacrimogenas ni menos activarlas.

No me confiaria de esto. Ya vimos en videos anteriores, que algunos manifestantes, estan bien pertrechados. Mascaras de gas, guantes... no se alla, pero aca, cualquier delincuente comun tiene chaleco antibala, les roban armas a la policia, etc...

Asique no me confiaria que no tengan alguno de esos aditamentos.

Lo que tu ves en el minuto 0:36, es la misma imagen del camarografo herido pero desde otro punto de vista y lo que ves es la misma lacrimogena ya activada.

No... fijate bien, que al principio, si, pareciera ser la misma... pero fijate, qeu son 2... una queda haciendo humo atras, y la otra, se enciende en ese momento.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Esta pregunta, esta dirigida, casi con exclusividad a los señores foristas chilenos:
Como vislumbran la economía de Chile a corto y mediano plazo, ya se no son adivinos, pero al menos que piensan, intuyen ?
En lo económico, hay incertidumbre, en el empresariado, se denota nerviosismo en el mercado de capitales ?
Lo que yo creo es que sin duda. Hay incertidumbre y eso espanta a cualquier inversión. El daño mayor a la economía creo lo veremos en los meses que vienen. Si bien en un principio la destrucción fue en las grandes cadenas lo que se justificaba, con que ello nos han robado. El resultado muestra a las pymes como las más afectadas. Fueron estos el objetivo final, ya que sabían que la pymes es el corazón de la economía. Más de un mes se trabajó de 8 a 12 horas (4 horas de trabajo a veces menos ya que primero había que limpiar u otro)enl centro de mí ciudad lo que al final paralizaba la ciudad. Hay una esquina que había de todo y ahora ya no háy negocios. Costará que alguien quiera instalarse ahí. Ni siquiera se podía reconstruir ya que al otro día volvían a romper todo.
Un abrazo
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Yo creo que ahora se necesita restringir derechos con leyes tanto a ciudadanos como a las empresas. También es necesario restringir derechos a la empresa para que no cometa abusos que influyen en el sentir de la ciudadanía hacia la empresa.
Creo ese es el camino.
 
nunca la justicia ni la inteligencia se mueven tan rapido (lamentablemetne). Por ejemplo, en Argentina, estamos todos de acuerdo que los 2 atentados de los 90, fueron hechos terroristas... y? lograron juzgar algo? a alguien? y fue hace 30 años.

respecto de los paises:
Cuba, Venezuela y Bolivia, necesitan oxigeno urgente. Especialmente Venezuela, que depende lo que pase en Bolivia, quedara casi sola, con un minimo respaldo del sector Kirchnerista del nuevo gobierno de Argentina.
Por el lado de Bolivia, ya no recuerdo bien, pero lo de Chile, no recrudecio, luego de las elecciones en Bolivia? cuando la cosa empezaba a calentarse? si fue asi... no puede haber sido un intento de distraccion por ese lado? y que luego, escalo?
No nos olvidemos, que esto se da tambien, durante la liberacion de Lula... uno de los Mesias del "movimiento Bolivariano".

Luego, no te olvides que el mundo esta globalizado... los "activistas" de las universidades, los cuales, los mas "movedizos", son siempre de izquierda (hasta que maduran y se olvidan), se comunican entre ellos. Planean cosas... lo que menos hacen en la facultad, es estudiar.

Yo veo MUCHOS interesados en lo que pase en Chile.

Perdon que me meta, pero son casi 50 dias, tiempo suficiente para tener un atisbo de que paso en el Metro, han detenido personas de los primeros desmanes del metro pero no tienen relacion con ningun agente extranjero, lo unico que han dado como noticia es que ha subido las publicaciones de un pais del oriente sobre el tema de las protestas, eso.

eso de la activacion es un buen dato, de la comisaria, te doy la derecha, porque tu sabras mejor que yo donde queda... se sabe la direccion? para ver el google maps?

No me confiaria de esto. Ya vimos en videos anteriores, que algunos manifestantes, estan bien pertrechados. Mascaras de gas, guantes... no se alla, pero aca, cualquier delincuente comun tiene chaleco antibala, les roban armas a la policia, etc...

Asique no me confiaria que no tengan alguno de esos aditamentos.

No... fijate bien, que al principio, si, pareciera ser la misma... pero fijate, qeu son 2... una queda haciendo humo atras, y la otra, se enciende en ese momento.


Aca algo sabemos de lacrimogena, hemos visto como la tiran en forma habitual en cada protesta que se hace y se sabe mas o menos como funciona.

La comisaria creo que es la Tenencia Carlos Valdovinos de Pedro Aguirre Cerda y ha sido la misma institucion que ha confirmado que ellos tiraron la lacrimogenas y que fue una lacrimogena de mano y que fue en el contexto de una manifestacion feminista del "un violador en tu camino".

https://goo.gl/maps/ycNvzmXfcSQPNqgN8


En Chile hasta el momento no recuerdo que haya habido alguna manifestacion en que los manifestantes tengan en su uso lacrimogenas, lo mas parecido han sido los extintores de incendio.

Entiendo que la misma lacrimogena, que cuando se prende para activarse la reaccion es que se abre y sale una pieza con el gas, en todo caso, ya esta claro que la lacrimogena la tiraron de adentro de la Tenencia.
 
Última edición:
Hay muchas imagenes de Revoltosos muy bien equipados con protección ocular , mascaras con filtro y guantes/mitones de soldador que debuelven las lacrimógenas que lanza Carabineros a la Turba .

Si alterás el orden público , limitás el libre desplazamiento tenés que asumir los riesgos .
eso de que iva pasando , al trabajo , a catequesis a la Iglesia que sacan todos no me lo trago , obvio que siempre van a pagar santos por inocentes pero si hay culpables son los que promueven y actuan en contra del orden público .

Eso se consigue muy facil Rastrojero, ese equipamiento nuevo lo encuentras en Sodimac por decirte una empresa por 25 o 30 dolares, hasta yo tengo ese mismo equipamiento usado en mi casa porque fumigo mis plantas de vez en cuando y tengo una maquina de soldar y no tengo nada que ver con la primera linea o esas cosas.

La mujer que perdio la vista lamentablemente para los mal pensados, trabaja en una empresa reconocida como Carozzi y estaba esperando la micro de acercamiento para ir a trabajar a su turno de noche, es tan facil comprobarlo, basta pedir la nomina de trabajadores y el turno de la victima y si hay culpables que se sancione al carabinero que lanzo la lacrimogena sin el cuidado correspondiente.
 
Eso se consigue muy facil Rastrojero, ese equipamiento nuevo lo encuentras en Sodimac por decirte una empresa por 25 o 30 dolares, hasta yo tengo ese mismo equipamiento usado en mi casa porque fumigo mis plantas de vez en cuando y tengo una maquina de soldar y no tengo nada que ver con la primera linea o esas cosas.

La mujer que perdio la vista lamentablemente para los mal pensados, trabaja en una empresa reconocida como Carozzi y estaba esperando la micro de acercamiento para ir a trabajar a su turno de noche, es tan facil comprobarlo, basta pedir la nomina de trabajadores y el turno de la victima y si hay culpables que se sancione al carabinero que lanzo la lacrimogena sin el cuidado correspondiente.

Si , ese equipamiento lo comprás en cualquier parte pero tenés que teconocer que si hay tipos que se molestan y hacen el desembolso para equiparce ( estan los escudos tambien ) para enfrentar a Carabineros mandás por el Retrete eso de la Espontaneidad Virginal y pacífica de por lo menos un colectivo de las marchas , que serían los directos responsablel de daños colaterales .
 
Arriba