Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados Foristas vivo en el centro de Concepción en Chile.
Diría un sector estratégico, ya que tengo alcance a casi todo el centro de la ciudad.
Me las daré de periodista y cualquier cosa estaré despachando al foro, ipso facto.
Si es que tengo internet claro.
Hasta el momento la ciudad funciona al 75%. Creo que vuelve el toque de queda a las 18:00.

van a tener que parecerse a la Argentina en materia social.

Ché, me gusta Argentina, yo me voy a Argentina. Estoy aburrido de ser un chileno come porotos.

Un abrazo
 
CHILE BAJO ATAQUE VENEZOLANO

Por Fernando Thauby, Capitán de Navío (R)

Queridos amigos, les tengo malas noticias.

La vida me ha puesto tres o cuatro veces ante disyuntivas difíciles en que me ha atacado la duda. Una sola vez elegí no hacer nada y fue un grueso error del cual aun me arrepiento. Esta vez decidí decir lo que se.

Lo que sigue me fue proporcionado por amigos, algunos patriotas de izquierda, por otros agudos analistas políticos, también por personas que tienen acceso a este tipo de información y en parte también de mi propio análisis. Creo que lo que sigue es verdad, no puedo jurarlo poniendo en prenda mi alma inmortal, pero si comprometer una módica pasada por el purgatorio. No confío en la exactitud de las cifras. Creo que hay que tomarlas solo como referencia.

Chile está bajo ataque del Gobierno de Venezuela.

Inicialmente mi análisis me puso en la línea de identificar un intento de “caracazo”. Había muchas señales que lo confirmaban y hasta ayer la situación parecía ir mas o menos en esa línea, luego me llegaron varias informaciones graves:

1.- Habrían entrado a Chile entre 5.000 y 6.000 venezolanos implantados entre los refugiados. Personas con preparación en sabotaje, combate urbano, inteligencia. Dotados de amplios recursos económicos en asociación con el tráfico de drogas.

2.- Su misión. Destruir empresas y entidades emblemáticas relacionadas con intereses norteamericanos: Walmart, Coca Cola.

3.- Destruir los componentes del funcionamiento del Estado: Metro, transporte público, energía eléctrica, redes de bancos.

4.- Establecer control territorial en asociación con grupos de traficantes de droga, contrabando, trafico de personas.

5.- Se habrían detectado alrededor de 700 infiltrados, los que habrían sido expulsados.

La motivación sería destruir el “ejemplo de éxito neo liberal” y “vengar la participación de Piñera en Cúcuta y en el grupo de Lima.

Nuestras debilidades:

1.- Una clase política que incluye personas corruptas y otras con ambiciones de poder insaciables e inalcanzables.

2.- Un gobierno políticamente incompetente enfrentando una insatisfacción social y económica que no logra entender.

3.- Ayudistas en Chile, pocos pero bien entrenados e incondicionales: Partido Comunista con su brazo armado, el FMR; grupos anarquistas y otros nihilistas.

4.- FFAA sin experiencia en control de disturbios y arrinconada por organismos de DDHH y por la prensa que en su mayoría es susceptible a los mensajes de izquierda.

Situación actual:

1.- El Estado ya no controla varias ciudades.

2.- Las FFAA no han logrado restablecer el control estatal.

3.- El movimiento subversivo ha ido encontrando mayor apoyo en algunos segmentos políticos y sociales.

Lo que viene:

El empujón final que vendrá en los próximos días. Cortes de energía eléctrica, desabastecimiento de víveres, incapacidad para moverse, empresas detenidas, población asustada.

Es lo que podría decir por ahora. Por favor, no me odien, no soy el culpable, sólo el mensajero.
-----------------
Otro que se pasó de la raya (nunca mejor dicho).
Por lo visto es peor que un ataque alienígena.
 
Personalmente no creo que sea de izquierda o de derecha, porque no generarían todo lo que ocurrió; más que nada por la fuerza. Aquí hay algo mucho más fuerte; creo que la gente común de izquierda, del centro, de derecha, se hartó y protestó contra la elite gobernante, la elite politica, la elite empresarial, además no se ve un líder opositor fuerte o alguien que capitalice esto que ocurre y eso es muy peligroso al no tener un verdadero control de la calle, tener un lider opositor que capitalice no quiere decir que esté con la destrucción sino que evite todo esto de destruir y saquear por saquear. Lo de que esto es una guerra contra un enemigo peligroso donde todos se asustan creo que a lo que se refiere es a lo que se estudia en cualquier escuela de estrategia y que Putín hizo publico alguna vez; "hay distintas armas mucho más poderosas que se puede usar utilizando al enemigo contra ellos mismos".
Ahora bien; creo que cuando esto termine van a tener un antes y un después en Chile; creo que empieza otra era para todos los chilenos; para la política, para las Fuerzas Armadas también. Van a tener un cambio económico profundo; por no decir que van a tener que parecerse a la Argentina en materia social.

El denominador comun o palabra clave del tema es la palabra "abuso", aca no eran los 30 pesos del metro, nada en Chile compras con 30 pesos, sino una serie de abusos que al final revento y que aglutino a la gran mayoria de la sociedad, como salio la frase de muchos que protestaban, "no son 30 pesos sino 30 años".

Comparto lo que dices, este movimiento no tiene un lider a diferencia de por ejemplo las marchas estudiantiles del 2011, aca es muy parecido a los chalecos amarillos de Francia, marchas "espontaneas".

Lo del vandalismo y saqueo es simplemente lumpen, no hay necesidad, no hay desabastecimiento, sino simplemente el lumpen aprovecha esto para provocar daño.

El dicho de Piñera que estamos en guerra contra un enemigo poderoso es una de las frases mas desacertadas dichas en la historia de Chile, recordo a Pinochet, hasta el mismo militar que esta a cargo del Estade de Emergencia salio a declarar que el no estaba en guerra con nadie, es muy peligroso lo dicho porque daba chipe libre al actuar de los militares.


saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
30 pesos chilenos sale el subte?.
aca se paga 30 pesos el viaje....mas o menos unos 240 pesos chilenos.
 
30 pesos chilenos sale el subte?.
aca se paga 30 pesos el viaje....mas o menos unos 240 pesos chilenos.
Buenas... me meto de comedido nomas que soy... El pasaje salia 800 pesos chilenos y lo subieron a 830 ...la diferencia es 30 pesos. Yo viví unos meses en Chile por laburo y la verdad me pareció muy alto el costo de vida respecto a los salarios en general.
Saludos
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Buenas... me meto de comedido nomas que soy... El pasaje salia 800 pesos chilenos y lo subieron a 830 ...la diferencia es 30 pesos. Yo vivi unos meses en Chile por laburo y la verdad me pareció muy alto el costo de vida respecto a los salarios.
Saludos
ahhhhhh!!....entendi mal....no dije nada.
abrazo
 
Me estoy metiendo de a poco en el tema chileno de los desmanes y reclamos de los últims días.

Entiendo las dificultades de la sociedad chilena desde hace décadas, producto de su sistema.
Entiendo si la gente explotó por éste pequeño aumento en el transporte, pero que fue la gota que rebalsó el vaso.
Pero nunca voy a entender a los decenas de comercios saqueados.

Imagino que en medio de los reclamos, delincuentes aprovecharon la situación. Me gustaría al opinión de los chilenos. Perdón si ya hablaron del tema.

saludos
 
Venezuela es el "comodin" para alegar intromisiones..lo mismo para EEUU pero desde las otras filas ideológicas...
--------------
Como ya dije en un post anterior, si lo sucedido en Chile estos día tiene matices de injerencia externa me inclino más a un apriete de los USA (Trump y Pompeo) ante la negativa de Chile de alejarse de China.

Muchos chilenos todavía esperamos con impaciencia que Piñera aclare cuál era/es el el famoso enemigo muy poderoso que estaría detrás de lo sucedido en Chile, al cuál nada más empezar los problemas declaró la guerra de manera irresponsable y temeraria. Yo lo tengo claro, si calla y no lo aclara, fue un apriete de la CIA, y si canta dando detalles, sería Maduro.
 
Me estoy metiendo de a poco en el tema chileno de los desmanes y reclamos de los últims días.

Entiendo las dificultades de la sociedad chilena desde hace décadas, producto de su sistema.
Entiendo si la gente explotó por éste pequeño aumento en el transporte, pero que fue la gota que rebalsó el vaso.
Pero nunca voy a entender a los decenas de comercios saqueados.

Imagino que en medio de los reclamos, delincuentes aprovecharon la situación. Me gustaría al opinión de los chilenos. Perdón si ya hablaron del tema.

saludos


Es simplemente lumpen y justamente eso es lo que reclama la gente por redes sociales, dado que los canales chilenos se enfocaron demasiado en eso, con musica de suspenso incluida, como un show pero estaban dejando de lado el reclamo social, por eso tuvieron que recular porque en los mismos despachos en vivo la gente empezo a reclamar e incluso fueron a funar a las instalaciones de los canales.

Se han visto incluso videos donde los mismos militares que custodian supermercados han permitido el ingreso de gente a "robar" porque hay autorizacion del dueño y que hay seguros involucrados, eso creo que es una accion errada en el papel fomenta a que mas personas vaya a hacer estas acciones pero uno lo dice desde el sillon sentado, la otra accion era repeler a la turba.

Me duele decirlo, pero las FFAA y en especial los IM y el ECH seran vistos y evaluados de otra forma, ellos no tienen la culpa porque no estan preparados para la seguridad interna pero creo que ellos pagaran por los muertos y los civiles estaran impunes.

 
El enemigo poderoso y malvado que obligó a Piñera declarar la guerra en Chile

Gracias a Dios, el diálogo parece que lo puede arreglar.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hasta el jueves pasado este joven quizás tenía un brillante futuro en la Infantería de Marina.
Ahora está procesado.
Este anfibio se le enseñó profesionalmente a desembarcar en una playa, con o sin protección y tomar cabezas de playa y ser la punta de lanza de una invasión militar en una guerra..


Nacional
Infante de marina que atropelló y mató a joven en Talcahuano quedó con firma mensual y arraigo nacional


Autor: Karin Hillman
MAR 22 OCT 2019 | 02:21 PM

AGENCIAUNO
De acuerdo a los antecedentes de Fiscalia, se estableció que el hecho corresponde a un cuasidelito de homicidio. El funcionario de la Armada de Chile habría conducido de forma imprudente.
Con firma mensual y arraigo nacional quedo el infante de marina que atropelló y dio muerte a un joven de 22 años en la población Libertad de Talcahuano.
El hecho ocurrió posterior al toque de queda, en avenida Gran Bretaña donde supuestamente personal de la armada intentaba evitar el saqueo a un frigorífico.
El fiscal Julián Muñoz Indicó que hay registro de cámaras de vigilancia que concuerdan con los antecedente entregados por Carabineros y PDI donde se constata que el imputado condujo de forma imprudente.
MÁS SOBRE REGIÓN DEL BIOBÍO
“Lo que fiscalia tiene a la vista hasta el momento y de acuerdo a lo señalado por las unidades especializadas, es que el imputado conduce por un sector que no está habilitado, el abandona la calzada, accede a un sector eriazo que no constituye vía de tránsito para ningún tipo de vehículos. No conduce con el debido cuidado y acasiona el atropello”, explicó.
Las medidas cautelares fueron rechazas por el defensor del imputado, Javier Pereira, ya que considera que su representado cumplió con el reglamento para conducir el vehículo.
“Es una persona que se capacitó para conducir el vehículo y por cierto en un estado de excepción. El debía estar persiguiendo a sujetos que presuntamente se encontraban saqueando un frigorífico del sector, 3 personas se cruzan intempestivamente y logra esquiva a dos, cuando un tercero pierde el equilibrio y lamentablemente lo pasa a llevar”.
El fiscal Muñoz indicó que la investigación recién comienza y aún queda por esclarecer si la persona que resultó muerta participaba o no de un saqueo.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Cuando dije que se van a tener que parecer a la Argentina en materia social no me referí como burla; sino que aquí la salud y la educación es gratuita de base; puede ser mala muy mala pero es gratuita para todos; lo que veo en Chile según lo que muestran es que ustedes que se paga todo; si el precio es igual para todos y además es alto; es obvio que el de menos ingresos lo va afectar. Aquí en Buenos Aires "cuna de todo tipo de lios, protestas, corte de calles porque le duele la mano por cargar SUBE" veo muchos chilenos y no de turismo precisamente porque tienen que sacar creditos para que vayan a la universidad a pagar a 30años; asi me dijeron si es verdad seria una verdadera locura.
Yo en este foro hace varios años dije que el Hospital de Campaña de la Fuerza Aerea Argentina estaba en una ciudad con dos hospitales pero todos venian a atenderse al nuestro y no querían que se vayan, decia que le cobraban hasta un ASPISAN.
Con respecto a lo que dije sobre una nueva era en las Fuerzas Armadas es que creo que no pasa por la imagen que van a dar a partír de ahora que creo (ojalá que no ocurra) que se va afectar. También pasa por equipamiento etc etc; nose como puede afectar al pueblo cuando digan que van a invertir millones de dolares en armas; más aun cuando está ya visibilizado la protesta.
Todo lo dicho es una opinión estrictamente personal pido disculpas si afecté o si me he equivocado.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Cuando dije que se van a tener que parecer a la Argentina en materia social no me referí como burla; sino que aquí la salud y la educación es gratuita de base; puede ser mala muy mala pero es gratuita para todos; lo que veo en Chile según lo que muestran es que ustedes que se paga todo; si el precio es igual para todos y además es alto; es obvio que el de menos ingresos lo va afectar. Aquí en Buenos Aires "cuna de todo tipo de lios, protestas, corte de calles porque le duele la mano por cargar SUBE" veo muchos chilenos y no de turismo precisamente porque tienen que sacar creditos para que vayan a la universidad a pagar a 30años; asi me dijeron si es verdad seria una verdadera locura.
Yo en este foro hace varios años dije que el Hospital de Campaña de la Fuerza Aerea Argentina estaba en una ciudad con dos hospitales pero todos venian a atenderse al nuestro y no querían que se vayan, decia que le cobraban hasta un ASPISAN.
Con respecto a lo que dije sobre una nueva era en las Fuerzas Armadas es que creo que no pasa por la imagen que van a dar a partír de ahora que creo (ojalá que no ocurra) que se va afectar. También pasa por equipamiento etc etc; nose como puede afectar al pueblo cuando digan que van a invertir millones de dolares en armas; más aun cuando está ya visibilizado la protesta.
Todo lo dicho es una opinión estrictamente personal pido disculpas si afecté o si me he equivocado.
y hay otro punto....si el gobierno de chile va a ejecutar todo lo que promedio el presidente....seria bueno saber, de donde va a salir la plata del mismo....porque una cosa es el "ahora" que se puede cubrir con fondos de reserva, pero la promesa es de aca en adelante en el tiempo, ergo, el presupuesto de que ministerio se tocara para satisfacer los mismos, en detrimento de que otro ministerio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Cuando dije que se van a tener que parecer a la Argentina en materia social no me referí como burla;

Estimado Jorge sé que no fue en burla.
Lo mio fue rabia y de intentar reirme de mi mismo, de sacarme mis frustraciones intentando reirme y pasar la tensión. Ya que tengo rabia contra mi pueblo o la verdad contra no sé quien.
Sabes que quiero y me gusta mucho Argentina. Pero deberé quedarme acá para solucionar el cuento. jajajaj
un abrazo
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
y hay otro punto....si el gobierno de chile va a ejecutar todo lo que promedio el presidente....seria bueno saber, de donde va a salir la plata del mismo....porque una cosa es el "ahora" que se puede cubrir con fondos de reserva, pero la promesa es de aca en adelante en el tiempo, ergo, el presupuesto de que ministerio se tocara para satisfacer los mismos, en detrimento de que otro ministerio.
Por lo mismo Tano, intento ser imparcial y los cambios que el chileno quiero en un sin fin de cosas, como bien dijo un forista, es para la risa...el mismo chileno sabe que eso no puede ser, pero quiere decirlo.. nu se
 
y hay otro punto....si el gobierno de chile va a ejecutar todo lo que promedio el presidente....seria bueno saber, de donde va a salir la plata del mismo....porque una cosa es el "ahora" que se puede cubrir con fondos de reserva, pero la promesa es de aca en adelante en el tiempo, ergo, el presupuesto de que ministerio se tocara para satisfacer los mismos, en detrim
ento de que otro ministerio.


Se sabe que solo para hacer y organizar Chile la Cop 25 ambien tal, se gastará 120 millones de dólares.
Algo similar o más para organizar y hacer la APEC.

Si me preguntan ¿de donde saldrá la plata para financiar las demandas sociales?
Pues del mismo sitio donde muy fágil mente aparecen millones de dólares para gastar para reuniones políticas internacionales. Y para gastos innecesarios para políticos y agendas políticas. Todas pagadas por el estado y son millonarias.
Como financiarlo en el tiempo?solo con impuesto al mas rico con el 1% y por punto del PIB.

D..
 
Arriba