Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Todo el mundo arrancando del comunismo y los chilenos dándole poder, Chile al borde del precipicio...

Cariola (PC) asume presidencia de la Cámara: "Ha caído un veto atávico no solo anticomunista, sino que antidemocrático"La parlamentaria comunista dijo que “la mesa de la Cámara trabajaremos y demostraremos que las acusaciones y temores que han intentado infundir no son solo injustas, sino que además carentes de fundamento”.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...ola-presidencia-camara-partido-comunista.html
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

“Escoria máxima del Congreso”: oposición recrimina a diputado Rivas tras elección de Karol Cariola como presidenta de la Cámara de Diputados​

 
Yo esta vez le creo a los argentinos.....

Ministra de Seguridad de Argentina asegura que Hezbollah tiene presencia en Iquique​

Patricia Bullrich afirmó que “en el último tiempo” el grupo terrorista ha tenido presencia en el norte de Chile y otros países de la región. También, sostuvo que el acuerdo de seguridad y defensa firmado entre Bolivia e Irán ha permitido la instalación de 700 miembros de la Fuerza Quds en el país altiplánico.

A Chile en los últimos 10 años ha entrado cualquiera, y sin ningún tipo de control gracias a Bachelet, Piñera y ahora Boric, son los mayores traidores de la historia de Chile, aunque al segundo se lo llevó la justicia divina por cobarde, además de por traidor.
 
Otra buena noticia, a pesar de los comunistas que nos gobiernan

Empieza a operar el nuevo buque de investigación Dra. Barbieri.
 
Su misión será:
  • Evaluación de la biomasa de peces pelágicos (sardina-anchoveta) en sectores costeros y en aguas interiores de Los Lagos Aysén y Magallanes mediante métodos acústicos.
  • Evaluación de la biomasa de crustáceos demersales (langostinos y camarones) entre Coquimbo y Biobío mediante redes de pesca
  • Muestreos biológicos de las poblaciones de peces prospectados mediante pescas de reconocimiento con redes pelágicas (mediagua).
  • Levantamiento batimétrico del fondo del mar
  • Oceanografía física, biológica y meteorología para estudios del cambio climático y del Fenómeno El Niño, mediante el muestreo y estudio de Plancton (ictio, zoo y fito-plancton),
  • Condiciones físicas vertical de temperatura, salinidad, oxígeno, flúor, acidez del mar
  • Perfil horizontal en navegación de temperatura, salinidad, oxígeno, flúor, acidez del mar
  • Datos meteorológicos en navegación.
  • Correntometría, (estudio de las corrientes del mar )
Su equipamiento consiste en:

  • Laboratorio acústico y de procesamiento de datos, para la operación de los ecosondas científicos. Con computadores y pantallas KVM de 27 pulgadas, red LAN y servidor informático.
  • Laboratorio seco para el procesamiento de datos con 2 estaciones de trabajo con computadores y pantallas KVM y red LAN, desde aquí se controla la roseta oceanográfica y el winche oceanográfico
  • Laboratorio húmedo para procesar las muestras de agua, con red LAN, una bomba de vacío para la extracción de clorofila, 2 congeladores de nivel científico, para mantención de muestras.
  • Laboratorio para mediciones (tamaño, pesaje) de pescados obtención de muestras biológicas para la caracterización de los stocks, mesones de acero inoxidable, con balanzas electrónicas de movimiento compensado e ictiómetros para la medición del tamaño de los individuos conectados a un computador central.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Te están advirtiendo niño Boric. No seas tan tonto. Niño de libros para la foto.
Como decías a otro presidente "desobediencia debida" eso te aplico a ti......

Boric anuncia nota de protesta a Argentina por dichos de ministra Bullrich sobre presencia de Hezbollah en Chile: “Exijo respeto”

 

Thales y SeQure Quantum firman acuerdo para impulsar sus tecnologías en el mercado espacial​






Thales SeQure













Breve Insider
  • Thales firmó un memorando de entendimiento con SeQure Quantum, una empresa chilena especializada en tecnología cuántica para cifrado y criptografía.
  • Thales y SeQure Quantum unen fuerzas para explorar y desarrollar estrategias conjuntas, transferencia de tecnología y conocimiento relacionados con proyectos espaciales en Chile.
  • La firma se produjo durante la XXIII edición de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE).
En un mundo interconectado, la ciberseguridad y las tecnologías innovadoras deben estar presentes desde las profundidades del océano hasta la inmensidad del espacio y el ciberespacio. En este contexto, Thales y SeQure Quantum entienden que para proporcionar soluciones y servicios en línea con las demandas tecnológicas de hoy y mañana, deben colaborar para ofrecer soluciones innovadoras y de alto valor.

Ambas compañías, ya asociadas en la mejora de la seguridad informática a través de la tecnología cuántica, ahora fortalecen su relación firmando un nuevo acuerdo que esboza un plan de colaboración para explorar y desarrollar estrategias conjuntas en temas relacionados con el espacio, incluyendo principalmente aspectos de tecnología cuántica, transferencia de tecnología y conocimiento para mantener a Chile a la vanguardia de la innovación tecnológica en este campo.

El acuerdo se enmarca dentro del contexto del Sistema Nacional de Satélites de Chile, donde los aspectos de ciberseguridad en el espacio-tierra; el terreno-espacio; y los entornos tierra-tierra se vuelven aún más relevantes en un escenario donde la computación cuántica ya es una realidad.

Thales es reconocido mundialmente en el mercado espacial por su amplia experiencia de más de 40 años, ofreciendo soluciones de alta tecnología en satélites de telecomunicaciones, navegación, observación de la Tierra, control ambiental, exploración, ciencia e infraestructuras orbitales. Estas soluciones permiten a los gobiernos, instituciones, agencias espaciales y operadores de telecomunicaciones conectarse, defender, observar, proteger, explorar, viajar y navegar.

Thales en Chile tiene más de 55 años de presencia, operando con todas sus unidades de negocio y ocupando una posición de liderazgo en los mercados de Defensa, Control de Tráfico Aéreo, Métodos de Pago, Protección de Datos, Móviles y Conectividad. Mantener relaciones estrechas e históricas con actores e instituciones clave y esencial en un país que, como nosotros, busca desarrollarse y crecer al tiempo que protege su soberanía y sociedad.

SeQure Quantum ha desarrollado un método altamente seguro y escalable para generar números cuántanos verdaderamente aleatorios, mejorando la propuesta de valor de Thales en todos sus módulos de protección y líneas de servicio. Confiamos en que esta asociación nos permitirá un crecimiento conjunto para ofrecer tecnologías avanzadas que generen más valor y apoyo a Chile a través de su programa espacial, mientras que Thales continúa consolidándose como una empresa estratégica en el país al alinearnos con sus actores clave, afirma Wellington Rodrigues, Gerente General de Thales para el Cono Sur (Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay).

Mientras tanto, la tecnología SeQure Quantum, originaria de un spin-off de la Universidad de Concepción y la Universidad de Gdansk en Polonia, está revolucionando la ciberseguridad cuántica con un desarrollo único de códigos aleatorios, evitando cualquier tipo de violación de los sistemas digitales con un mayor nivel de seguridad que los servicios tradicionales de protección de datos.

El desarrollo chileno es la única solución de número aleatorio que autocertifica la autenticidad y aleatoriedad del sistema basado en principios fundamentales de la física. Innovación que, además de posicionarse en la industria internacional de la seguridad de datos, está contribuyendo a otros sectores como el aeroespacial y el juego.

Esta alianza con Thales marca un hito significativo para la innovación tecnológica. Nuestra tecnología cuántica, diseñada para generar números verdaderamente aleatorios e impredecibles, representa una innovación crucial en la lucha contra los ciberataques y las brechas de seguridad, con una capacidad única para autocertificar la aleatoriedad del proceso y detectar cualquier amenaza potencial a la salud de los equipos en tiempo real. Estamos ansioso por compartir esta tecnología de vanguardia con los asistentes de FIDAE y contribuir a promover la seguridad digital a nivel mundial, dice Paulina Assmann, CEO de SeQure Quantum.

El acuerdo se formalizó este jueves durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), evento al que, en su primer día, asistieron importantes autoridades políticas, como el ministro de Ciencia, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry, quien comentó sobre esta alianza: "Sabemos que la cuántica es la próxima frontera. Todos los países están desarrollando sus estrategias, y nosotros también estamos examinando las capacidades que tenemos en Chile que son relevantes y muy sustantivas. El trabajo que SeQure Quantum está haciendo en el desarrollo de la tecnología y ponerlo en práctica en asociación con una empresa tan importante como Thales es fundamental; es como se proyecta la tecnología chilena y también cómo colabora con el mundo internacional, que es parte de la esencia de cómo hacemos ciencia y tecnología en Chile, dijo el ministro.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Dejo los shows a los políticos, lo que me importa son cosas como ésta
Nuestros carabineros.
Yo no sé si algún día perdone a los chilenos lo bajos, deleznables y maldadosos que fueron con los carabineros.
A pesar que ahora siento un poco de alegría cuando veo como pagan con la sangre de sus hijos sus maldades.....
Lo malo es que caen justos por pecadores....pero así es la cosa.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Destino a Venezuela: los detalles del viaje de Jadue que la PDI impidió​

A un mes de ser formalizado, el alcalde fue invitado por el gobierno de Maduro, pero si salía del país se despacharía una orden de detención.

 
Nunca le he tenido fé a Ximena Torres-Cautivo (esos apellidos compuestos, de la élite Chilena) pero este artículo me pareció interesante, si es que lo escribió ella. Añadiría a lo de Ñuñoa y los Ñuñoínos lo del "cordón Macul", compuesto por el ex-Pedagógico (Piedragógico), Juan Gómez Millas, y la UTEM ("Unidad Terminal de Enfermos Mentales") como núcleo del anarquismo en el país.

PS: se refiere a "dictadura" al Gobierno Militar o de Reconstrucción Nacional (1973-1990)

El ‘baby red set’: guía para comprender, criticar o amar a la joven élite gobernante chilena​

34 años después su icónico reportaje de 1990 ‘¿Qué es el red set?’, sobre la nueva izquierda que comenzaba a gobernar Chile tras la dictadura, la periodista Ximena Torres Cautivo perfila a sus vástagos: la generación Boric​



 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Desgraciadamente para el país .................. la primera generación de inútiles total en nuestra historia.

Destruir lo hacen muy bien si.
Mi ciudad en dos semanas estaba hecha huila.
No se en que momento de normalidad a un antiguo alcalde se le ocurrió colocar como adoquines en el centro de Conce. Lo malo es que sacabas uno y podias sacarlos todos. Estos eran apilados luego y colocado como verdaderos muros impenetrables. Así cercaban una cuadra, la cerraban y reventaban e incendiaban los locales comerciales libremente. Sacaron todos los adoquines esos. La ciudad parecía un campo de battalla de verdad. El humo, varias zonas incendiadas destruidas, era igual.
Para mi esta gente o los que avalaron o apoyaron eso son simplemente el ENO.
 

Conmoción en Chile: asesinaron a tres carabineros en la región de La Araucanía​

El presidente Gabriel Boric condenó el atentado ocurrido esta madrugada y decretó tres días de duelo nacional. El ataque tuvo lugar a la 1:30 en la localidad central de Cañete, cuando un grupo de hombres armados se abalanzó contra un vehículo policial​



si esta en otro lado el tema, disculpas,

QEPD, Carabineros cumpliendo con su deber, pesame a sus familias, Paredon a los asesinos
 
En algún punto de ambos lados de la cordillera van a tener que plantearse el uso de blindados más acorde, en cualquier momento estos grupos van a empezar a usar drones fpv y va a quedar la c4g4da
 
Arriba