Noticias de Chile

Fue una gozada ver a Boric y su gobierno anunciar la aprobación de la ley contra la delincuencia. Caras largas, Boric sosteniendo el texto de la ley sin ninguna convicción, y detrás a Carolina Tohá (Interior) sin esa risita burlona de siempre, a Camila Vallejo más seriota que de costumbre, al Maya Fernández cabizbaja y pensativa, etc.



Una imagen vale más que mil palabras.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Fue una gozada ver a Boric y su gobierno anunciar la aprobación de la ley contra la delincuencia. Caras largas, Boric sosteniendo el texto de la ley sin ninguna convicción, y detrás a Carolina Tohá (Interior) sin esa risita burlona de siempre, a Camila Vallejo más seriota que de costumbre, al Maya Fernández cabizbaja y pensativa, etc.



Una imagen vale más que mil palabras.
Hermoso.
Ya no podrán someternos tan fácilmente a la violencia como lo hicieron ese octubre de 2019.
Violencia que les permitió llegar al poder.
Que harán ahora....
 
Zona norte militarizada, Araucanía y sur de Bio Bio bajo excepción, policías con mayor autonomía ...ni que fuera Kast presidente.

Todo apunta a que el gobierno de Boric será solo un paréntesis, de cambiarlo todo a mantener todo, maniatado frente al Congreso y sus propias fuerzas. El gobierno de las convicciones al gobierno de las contradicciones.

El péndulo social y político se está moviendo bastante a la derecha. Así como viene la mano, el progrerío va a echar de menos al "fascismo" del 2019...
 
Algo que tiene poca difusión, pero es Vox Populi. La altisima tasa de suicidios , sobre todo entre adolescentes, en chile. Si no recuerdo mal, la segunda tasa a nivel mundial, siendo la primera Corea del Sur ó Japón (creo que Japon tiene mayor tasa de suicidio entres personas mayores). EL MALL DE LOS SUICIDIOS DE CHILE
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Algo que tiene poca difusión, pero es Vox Populi. La altisima tasa de suicidios , sobre todo entre adolescentes, en chile. Si no recuerdo mal, la segunda tasa a nivel mundial, siendo la primera Corea del Sur ó Japón (creo que Japon tiene mayor tasa de suicidio entres personas mayores). EL MALL DE LOS SUICIDIOS DE CHILE
Hace un tiempo se suicidó un amigo de 28 años, era adicto a la coca. Estuvo en rehabilitación varias veces pero no se la pudo. Se suicidó un 4 de enero. Imagino que paso el "año nuevo" consumiendo y luego para el 4 de enero no se la pudo con la "angustia"
También tenía un gran amigo que tenía 98 años y estaba mas claro que cualquier persona. Tanto física como psíquicamente. Con él nunca he tenido claro el motivo de su decisión. Dudo que fuera miedo a la vida o a la muerte. No sé.
Ambos suicidios me afectaron mucho y los lloré varios días y ambos se colgaron.
Saludos
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Señor Warnken tengo sentimientos encontrados con sus arrepentimientos.
No sé si servirán ahora. No estuvieron a la altura ustedes que se denominan los intelectuales de Chile. Se supone lo mejor de lo mejor. Que quedará para uno que es roto chileno.
Por lo menos ha tenido el valor de arrepentirse.
Expongo un extracto de mi interés, la carta completa en el link.

Carta abierta a la familia de los carabineros mártires y a toda la familia de Carabineros de Chile​

Imagino el sufrimiento, la tristeza de los familiares de carabineros que tenían que ir a la calle a cumplir su deber, exponiéndose a la mofa y la violencia. Fueron días aciagos y duros que Carabineros tuvo que soportar en silencio. Mucho de lo que estamos viviendo hoy tiene que ver con ese nihilismo callejero que devastó nuestros espacios públicos, pero que, por sobre todo, enfermó el alma de Chile. Estamos enfermos de violencia, de odio, de anomia: el irrespeto a la autoridad convertido en moda nos ha hecho mucho daño y amenaza con desvertebrar la República.

Les pido perdón a nombre de millones de chilenos por no haber estado a la altura, por no haber sido contundentemente claros en condenar la violencia, por no haber defendido a los guardianes del sueño y la conciencia con la fuerza, claridad y contundencia que se debía. Han fallado también los gobiernos, ha fallado el Estado, Chile ha fallado.

 
Es que no es precisamente Warnken quien debe salir a dar disculpas públicas dentro de la intelectualidad. Mal que mal fue bastante basureado durante su candidatura a Constituyente y el grupo tras él (Amarillos por Chile)

Acá quienes deben salir a disculparse son los "sicarios mediáticos ", desde Julio César Rodríguez, Montserrat Álvarez, Rafael Cavada, el penquista que conducía Mentiras Verdaderas (tan intrascendente que le olvidé el nombre). Ojalá fueran cancelados de a poco.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acá quienes deben salir a disculparse son los "sicarios mediáticos ", desde Julio César Rodríguez, Montserrat Álvarez, Rafael Cavada, el penquista que conducía Mentiras Verdaderas (tan intrascendente que le olvidé el nombre). Ojalá fueran cancelados de a poco.
Sabes Crucino me he pasado horas analizando a esa gente que mencionas y otros. Sus programas. Las cosas que hacen y dicen.

Lo que yo creo, es que ganan tanto dinero, que van a decir lo que esté de "moda" en el momento.
Si hoy está de moda arremeter contra Carabineros, o lo que sea, lo harán. Si mañana no está de moda, van a gritar que está mal. Y así. No les importa ni usted ni yo ni quien sea. Solo mantenerse ganando mucho dinero de esta forma.

Van a conservar su posición, solo eso. No les veo a ninguno grandes convicciones ni política ni menos de algún ideal, que no sea el dinero que entra a sus bolsillos.

Son personas normales que ganan mucho dinero y eso ellos lo saben.
Lo de Tonka Tomicic, es un ejemplo.

Saludos
 
Es gente vendida al mejor postor. A modo de ejemplo, La Red, canal oficial del "octubrismo".

Después del plebiscito su dueño lo dejo caer, ya no era rentable ni tenía propósito alguno. Sus"rostros" despedidos o huyendo como ratas a otros medios, ante la inminente quiebra y cierre del canal.
 
Ahora se entiende el por qué de tanto odio a Carabineros de Chile..................... El principal objetivo del 18-O de 2019 era derrocar a Piñera, pero gracias a ese cuerpo policial de gran prestigio entre la ciudadanía se quedaron con las ganas. Por eso, ahora que los organizadores de tan nefasta fecha están en el gobierno se la están cobrando a Carabineros de Chile por haber impedido su revolución.

En este video se dicen cosas que se le siguen ocultando a los chilenos


Gracias de corazón a nuestros Carabineros de Chile, unos valuartes de nuestra Patria.
 
Carabineros de Chile licita la reparación de carros blindados

Los procesos contemplan un Mahindra Marskman SUV 4x4, un Toyota Land Cruiser FJ70LV y dos Mercedes-Benz ASA Guardian 280 GE

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Chile y Argentina estudiarán los escenarios de despliegue y empleo futuro de la Fuerza de Paz Cruz del Sur

La unidad ejecutará este año un ejercicio de gabinete en Argentina y para el 2024 preparara un ejercicio con tropas en terreno en Chile

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Carabineros de Chile aumentará su flota de helicópteros

La Prefectura Aérea recibirá una aeronave para fortalecer su capacidad operativa en la capital del país

El gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se reunió con el general director de Carabineros de Chile, Ricardo Yáñez, para coordinar estrategias y apoyar a la institución en la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico en un clima de crisis de seguridad que vive el país actualmente. En este marco el gobernador informó que dotará de un nuevo helicóptero a la Prefectura Aérea de Carabineros, sin especificar el modelo.

Créditos x. Más info y fotos en línea

 
Arriba