Noticias de Chile

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Solemnidad es lo que menos se vio
Concuerdo contigo parecía Circo pobre de villa. Volvimos a bananalandia. Sin corbata, todo muy loco.

Ayer la nueva ministro salió arrancando despavorida, con un par de cuetazos. Debió refugiarse con Carabineros. jajajajaj

Esta gente que llegó al poder agitando gente para destruir, saquear e incendiar, ahora come su propio veneno.

algún comentario sobre lo de ayer, fue muy divertido... y ojo los argentinos, nuestro Wallmapu llega hasta el atlántico.....aiaiaiaiaiyayayayayaya

Nacional​

Martes 15 marzo de 2022 | 11:14

Vallejo confirma que mantendrán diálogo en La Araucanía: "No intimidarán a la ministra Siches"​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Las alarmas de Carabineros que Izkia Siches desechó en su improvisada visita a Temucuicui​


La policía uniformada le advirtió sobre las complejidades de la zona, sin embargo, la ministra del Interior decidió no ser acompañaba por personal uniformado, ni vehículos blindados. Aunque la ida a Temucuicui estaba en agenda hace días, el equipo de Interior contactó recién ayer por la tarde a sus dirigentes, quienes no sabían de qué trataría la cita. La evaluación compartida después de los hechos, es que hubo un exceso de confianza por parte de la ministra y de su equipo, algo que esbozó la parlamentaria PC Karol Cariola. Siches no interpuso una denuncia por el hecho, por lo que la fiscalía decidió abrir de oficio una investigación por el delito de atentado contra la autoridad.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Sin desmerecer perecía de un pueblo de Somalia.
El mundo nos vio así y no hay error? yaaaa

Nacional​

Miércoles 16 marzo de 2022 | 09:46

"No hubo errores": Subsecretario Monsalve defiende visita de Siches y reconoce que evalúan querella​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Alguien cree que con Estados serios, de políticos serios podría pasar algo así?
De Abraham Lincoln, a Winston Churchill a la Tatcher, al mismo Putin se dejarían rendir así por lauchas...?
Ni siquiera ratones, lauchitas.. que loco
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Aquí los narcos, ladrones, políticos etc, ya le tomaron el gustito a la plata. Mucho tiempo sin Estado.
Ahora no saben que hacer con el problema. Chile ya es el 3 exportador de droga de América.
Y muchos se están mojando con esta idea que no hay Estado en el Wallmapu.
No van a dejar esa idea tan fácil. A muchos les conviene.
 
Querían mostrar que ellos con su postura de Diálogo y desmilitarización del conflicto podían manejar el conflicto , si la ministra entraba y se tomaba dentro de un Toldo un baso de Chicha de manzana con los dirigentes de las comunidades conflictivas , al segundo día de asumir , era un Gol de media cancha del Gobierno . Pero no les resultó y quedan en un muy mal pie , peor con las declaraciones del Bombón de la Vocera...
Auguro que el otro año la Macrozona Sur va a estar intervenida militar-policialmente y Boric con mucha gente en Contra de los que lo apoyaron y votaron por el .
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El acopio dantesco de droga del Wallmapu debe estar abasteciendo a varios en el mundo.
Aquí hay muchos ganando platita, fuera y dentro de Chile.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Esto lo dijimos varios foristas años atrás. En este hilo de este foro. Y ahora realidad.

Ministro de hacienda de Boric.
Marcel y retiros del 10%: "Todo lo que muchos calificaron en su momento de campaña del terror, se ha ido materializando"
Además, el ministro de Hacienda mencionó que están trabajando en actualizar las proyecciones económicas de 2022, ya que las cifras que entregó el Gobierno anterior "son poco plausibles".

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/03/17/1055218/ministro-marcel-nuevo-retiro-criticas.html

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Lástima pelaito. Yo te recordaré hasta el fin de mis días, si te veo alguna vez, te besaré esa hermosa pelada que tienes...Chilenazo...

Tuvieron que hacer un Frankeisten, para sacarte, un enredo que nadie entiende, pero te sacaron, hay que salvar este proceso constituyente que pende de un hilito.

Tribunal Calificador de Elecciones acepta la renuncia de Rodrigo Rojas Vade a la Convención Constitucional

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
"Los trapos sucios se lavan en casa"
Comenzó la censura. elsilencio calladitos todos, entre nosotros los chilenos no más...reunnion

NACIONALPOLÍTICA18.03.2022 / 15:24

Controversia por manual de prensa propuesto por el gobierno: Acusan que vulnera libertad de opinión y expresión​

La iniciativa surgió tras la cobertura del incidente en La Araucanía. La ministra Siches explicó que la guía servirá para tratar temas de pueblos originarios y migraciones sin "estigmas".

 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
asumio el nuevo presidente Gabriel Boric, con una solemnidad y pragmatismo tipico de Chile, esperemos que le vaya bien por el bien de todos los chilenos.
Estimado Nirvanerox, yo la verdad no sé que viste por la transmisión, pero en todo el mundo hablan de un traspaso de mando vergonzoso, los españoles nos trataron casi de simios come bananas.

Desde el traspaso de mando, el escándalo del atentado a la ministro, el retiro de querellas a delincuentes, el comienza de la censura y otros en este resumen de la desastrosa primera semana de gobierno. Chile en picada al abismo.

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Acusan a la encargada de protocolo de querer lucirse ella, la ceremonia de traspaso de mando la hizo para destacarse ella, se emplumó, se adornó para ella, la perla. Dejando de lado su responsabilidad por la que pagamos todos los chilenos.

Yo como simple chileno he ido a la entrevista de trabajo mas humilde, con corbata. Aunque tampoco me guste usarla. Pero lo he hecho por respeto y seriedad a la persona que me entrevista y que quiero me de un trabajo. Ya que yo no sé generar trabajo y debo pedirlo.

Yo no sé que solemnidad viste @nirvanerox

Presidente Boric y la encargada de protocolo en ceremonia traspaso de mando.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Presidente optaría por ex presidenta de la CUT y militante PC como embajadora en Argentina
La ex dirigente sindical, Bárbara Figueroa, está a la espera de que el gobierno del país trasandino acepte sus cartas credenciales.


Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacio...bara-figueroa-embajadora-chile-argentina.html

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Luego la gente, de la noche a la mañana, se horroriza, se escandaliza con el estallido de una guerra, como acaba de pasar en Ucrania. Pero no entiende los peligros a que se le expone antes y se deja.
La diplomacia es la mas importante herramienta para mantener el bien llamado paz. No se puede descuidar

Hasta cuando se arriesga a ciudadanos, hasta cuando el Estado con nuestro propios recursos se transforma en un ente que solo enriquece a verdaderos parásitos.

Diplomáticos de carrera acusan “mantención de criterios de nombramiento por razones de amistad, cercanía política o debido a derrota en candidaturas” en designación de embajadores del Presidente Boric​


La Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (Adica) cuestionó la incorporación de figuras políticas en organismos multilaterales y llamó a que "futuras designaciones de embajadores y embajadoras por parte del Presidente de la República, provengan de manera exclusiva de funcionarios y funcionarias de la carrera diplomática".

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No hay problema. En el árbol que está al lado del ciruelo, ese da harto billetes todos los días. Saquen de ahí para pagarse 3 meses de sueldos mas y también hay para sus asesores. Saquen no mas.

Mesa de la Convención ejecutará prórroga de trabajo por tres meses: Llegará al año de funcionamiento​

 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Que pasa gordito, chanchulín? ya no crees o dudas de todas las cosas que dijiste. Cambiando ya las reglas de juego, poniéndose el parche antes de la herida? Jaja hombre de poca fé...

Fuad Chahin: “Si gana el Rechazo debería generarse un procedimiento para que en 6 meses se presente una nueva opción”​

La idea del convencional es que el nuevo texto tome como base el resultado de la Convención y que sea elaborado por figuras elegidas por el Congreso, el Ejecutivo y universidades.

 
Arriba