Noticias de Bielorusia

La UE castiga a Bielorrusia con sanciones y clausura del espacio aéreo a sus aviones
por el secuestro de Protasevich
 

Sebastian

Colaborador

Grandes aerolíneas suspenden sobrevuelo del espacio aéreo de Bielorrusia por avión de Ryanair interceptado​


Air France, KLM, Finnair, Singapore Airlines y Lufthansa suspendieron el sobrevuelo del espacio aéreo de Bielorrusia, luego del desvío de un vuelo de Ryanair para detener a periodista opositor, que la ONU exige liberar.
 
Polémico video de opositor bielorruso
La UE cierra el espacio aéreo con Bielorrusia y estudia más sanciones
 

Sebastian

Colaborador

Lukashenko justifica el aterrizaje forzoso del avión y acusa a Occidente de “estrangular” a Bielorrusia​

El líder autoritario defiende el arresto del periodista crítico con el régimen y culpa a la UE y EE UU de “provocación planificada”​

María R. Sahuquillo
Moscú - 26 may 2021 - 17:57 CEST
Firme y tajante, Aleksandr Lukashenko ha defendido este miércoles el desvío y aterrizaje forzoso del avión de Ryanair para detener a un disidente. El líder autoritario bielorruso ha acusado, además, a Occidente de estar en el origen de lo ocurrido, organizando una “provocación planificada”, y de lanzar una “guerra híbrida” para “estrangular” a la pequeña ex república soviética. Frente la amenaza de nuevas sanciones de la Unión Europea y de Estados Unidos por un acto que varios líderes internacionales han calificado de “piratería aérea” y “secuestro”, Lukashenko, que se mantiene en el poder desde 1994, ha justificado la maniobra con la aeronave que volaba entre Grecia y Lituania aludiendo a los supuestos informes de que había explosivos a bordo. Con ello, ha insistido, pudo haber evitado una “tragedia”.
 
Saludos foristas,

De verdad que jamas pensé que se causara tanto revuelo por el avión interceptado por Bielorrusia, tanta es la propaganda y desinformación que la verdad nadie habla si la persona a bordo que causo todo este alboroto es culpable o no, básicamente a nadie le interesa.

Lo peor es que ya a pasado y con un mandatario a bordo. (2013 Evo Morales) y no se causo absolutamente ningún escándalo comparado a este.

Tanta información y aún hay personas que no ven la evidente doble moral de Europa.
 
Mientras tanto la otra cara de la moneda, Polonia rechazo el ingreso a su espacio aéreo a compañías aéreas de Bielorrusia dejando algunos vuelos a la deriva como el mencionado en la foto.

Pero claro "esto no esta mal" porque lo hace Europa,



 

Sebastian

Colaborador
Parece que Rusia nego la entrada a su espacio aéreo a vuelos que no pasan por el de Bielorusia...hay uno de Air France..
 

Sebastian

Colaborador

Jorge II

Serpiente Negra.
Solo voy a decir algo; si estás siendo buscado por un país; para evitar esto nunca viajes en una linea aérea que no sea de bandera o representativa de un pais central; hablo de British, Air France; que tienen capacidad de respuesta; (no digo Iberia Alitalia, Lufthansa porque es insignificante no tiene poder como para enfrentarse ni siquiera a Marruecos). Menos en una linea aérea que sobrevuele el territorio que te busca. EL periodista cometió un tremendo error. Además el presidente de Bielorrusia le importa poco y nada lo que diga la Unión Europea.
 

Sebastian

Colaborador
Aqui se confirma....

Rusia bloquea vuelos de la UE a Moscú en apoyo a Bielorrusia​

Un vuelo de Austrian Airlines y dos de Air France debieron ser cancelados al no recibir autorización de nuevas rutas para evitar sobrevolar el espacio aéreo bielorruso.
 
..........En 2016, las autoridades de Kiev alteraron los aviones y, bajo la amenaza, obligaron a un vuelo de Belavia en su ruta a Minsk a regresar y aterrizar en Kiev. Después de aterrizar, sacaron y detuvieron a un pasajero: el experto ruso-armenio Armen Martirosyan......

.....Estados Unidos insiste en su derecho a desembarcar cualquier buque civil. En 2004, Estados Unidos aterrizó por la fuerza un avión privado en el que volaba un miembro de la cámara alta del parlamento ruso y un ex viceministro, Andrei Vavilov. Fue llevado para interrogarlo directamente desde el aeropuerto

.......El caso más famoso fue en 2013. El avión del presidente boliviano Evo Morales despegó de Moscú.
.... ....Estados Unidos no estaba solo en el aterrizaje de aviones. En 2012, Turquía obligó a aterrizar un avión Moscú-Damasco. Pero era un avión ruso, así que a nadie le importaba.

.......Ha llegado el momento de aplicar plenamente la simetría internacional.

...... El chico de NEXTA detenido, Roman Protasevich ........Fotos en su teléfono inteligente revelaron que hace algunos años, este joven se ofreció como voluntario para servir en el batallón neonazi Azov en Ucrania, tomándose selfies bajo una esvástica.


..... otro periodistatata ( o lo que sea ) luchador por la libertad (o lo que sea), hasta donde vamos a sufrir estos ataques las democracias...... (o lo que sean)
 
Última edición:
Arriba