Noticias de Airbus


Un dron acaba de batir su propio récord del vuelo sin tripulación más largo de la historia​


Publicado:16 jul 2022 12:13 GMT


Airbus


El dron Zephyr S lleva volando 26 días continuos, rompiendo su propio récord anterior de 25 días, 23 horas y 57 minutos, establecido en 2018. La información apareció este 11 de julio en la cuenta de Twitter del servicio global de seguimiento de vuelos Flightradar24. El dron despegó el 15 de junio del campo de pruebas del Ejército en Yuma, Arizona, y de acuerdo con The Drive los primeros diez días sobrevoló el área de Yuma y un refugio de vida silvestre adyacente. Sin embargo, el 25 de junio abandonó esa zona para dirigirse al sur y voló paralelo a la frontera meridional de EE.UU. hacia el golfo de México y el mar Caribe hasta llegar a Belice cuatro días más tarde. Tras pasar unos días sobre el espacio aéreo de ese país, emprendió el camino de vuelta a EE.UU.


Airbus

La marca anterior, que fue registrada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales, la estableció el mismo aparato en un vuelo sobre Arizona entre el 11 de julio y el 5 de agosto de 2018. El Zephyr S HAPS (siglas en inglés de seudosatélite de gran altitud) es una aeronave de vuelo estratosférico que funciona con energía solar. Está diseñada para llevar una carga útil de 24 kilos, lo que le permite transportar equipos para aplicaciones militares, brindar comunicaciones de emergencia o realizar monitoreo ambiental.


Su fabricante, Airbus, especifica que el Zephyr S es un dron superligero (de menos de 75 kg) con una envergadura de 25 metros. Funciona exclusivamente con energía solar eléctrica proporcionada por unos paneles solares integrados a sus alas y a la cola. Utiliza baterías secundarias que se cargan durante el día para alimentar sus dos pequeños motores eléctricos de bajo consumo durante los vuelos nocturnos. Es capaz de volar extremadamente alto en la atmósfera para evitar el tráfico aéreo comercial y las condiciones climáticas adversas.


Airbus
 
Airbus revela un motor con propulsión por hidrógeno de cero emisiones


En el marco del Airbus Summit, el fabricante aeroespacial europeo reveló que está desarrollando un motor de pila de combustible alimentado por hidrógeno.

Según informó la compañía en un comunicado de prensa, el sistema de propulsión será considerado como una de las posibles soluciones para equipar sus aeronaves de cero emisiones a partir de 2035.

Airbus iniciaría las pruebas en tierra a mediados de esta década. Posteriormente, utilizaría para las pruebas en vuelo a uno de los tres prototipos de aviones de demostración ZEROe, un modelo conceptual que la compañía prevé introducir entre 2027 y 2028 con el objetivo de explorar distintas configuraciones y tecnologías de propulsión por hidrógeno para avanzar en el desarrollo de futuras aeronaves libres de emisiones. El avión que llevará a cabo las pruebas portará tanques de hidrógeno líquido y los sistemas de distribución asociados.

Hay dos alternativas principales de uso del hidrógeno como fuente de energía para la propulsión de vehículos aéreos. La primera de ellas es la combustión en una turbina de gas, mientras que la segunda consiste en la utilización de pilas de combustible para convertir el hidrógeno en electricidad y así alimentar un motor de hélice. Por otra parte, una turbina de gas puede acoplarse con pilas de combustible en un sistema híbrido-eléctrico.

 
El juicio de Airbus y Qatar se dividirá mientras la fila de aviones A350 retumba


Una batalla legal de 2,000 millones de dolares entre Airbus (AIR.PA) y Qatar Airways parece alargarse durante la mayor parte de 2023 después de que un tribunal de Reino Unido dividiera el caso, en medio de un rayo de esperanza de que los contactos de alto nivel al margen de la Copa del Mundo podría dar lugar a un gran avance.

Qatar Airways dice que el agrietamiento generalizado en la pintura ha expuesto daños más profundos en algunos aviones A350, lo que provocó que dejara de recibir entregas.El regulador de Qatar ha dejado en tierra al menos 29 de los aviones, citando preguntas de seguridad sin respuesta, durante el año pasado.

 
Arriba