Noticias de Afganistán

No creo en estas cantidades, no creo que USA lle haya entregado al Ejerccito Afgano 22174 Hummers, 8000 camiones, 162 mil radios...Valores ridículos.
Lo subí para que alguien ratifique o rectifique esa información, porque me parecieron numeros bastantes raros también...
 
Lo subí para que alguien ratifique o rectifique esa información, porque me parecieron numeros bastantes raros también...
En "Forbes" se ha publicado otra lista de material más completa que la de la BBC. No encuentro el dato de los camiones, pero está bastante detallado. Perdón por no poner el Link que es bastante largo. También aparece en "The Hill".
 
 
Clarísima la jugada. EL plan era ese, irse y dejar a los talibanes armarse y el terrorismo islámico acercarse a China e infiltrarla para causar problemas en la región de Xinjiang obligando a operaciones antiterroristas que serán denunciadas como genocidio.
Es una hipótesis. Pero no le veo sustento, principalmente en el hecho de que USA no va a hacer nada sabiendo que China no juega en su misma liga. Es decir, las "reglas" occidentales de valores morales y etc, a china , le importan 3 caraj0s. Sino, no tendrían campos de concentración de uygures. Imagínate el siguiente (super) hipotético escenario: China invade Afganistán en base a operaciones antiterroristas. Arrasa con 1.000.000 de afganos. Los medios occidentales "china maligna, perversa mata nenes afganos" , vos crees que el CCP se va a sonrojar por algo así? Lo dudo.
 
Este tipo de barbaridades, de dejar tanto armamento a los talibanes, no me parecen extrañas. Las ultimas dos gestiones presidenciales de USA (Trump y Biden) es lo peor que visto en USA, sea a nivel interno que externo. Excepto por su economia que tiene motor a parte.
 

Solo Dios sabe quién murió en el ataque yankee.. pero se relaciona con lo que venimos diciendo hace años: alguien hace un ataque aéreo a distancia y al instante saben a quienes mataron, detalles de los muertos, etc, etc.

Al menos para mí, está vez fue muy evidente que el aclamado y publicitado ataque a presuntos terroristas del ISIS fue para mostrar capacidad de reacción y llevar tranquilidad a los que aún se agolpan en Kabul, esperando ser rescatados.

Saludos
 
Es una hipótesis. Pero no le veo sustento, principalmente en el hecho de que USA no va a hacer nada sabiendo que China no juega en su misma liga. Es decir, las "reglas" occidentales de valores morales y etc, a china , le importan 3 caraj0s. Sino, no tendrían campos de concentración de uygures. Imagínate el siguiente (super) hipotético escenario: China invade Afganistán en base a operaciones antiterroristas. Arrasa con 1.000.000 de afganos. Los medios occidentales "china maligna, perversa mata nenes afganos" , vos crees que el CCP se va a sonrojar por algo así? Lo dudo.
Los chinos todavía no está en una posición tan fuerte para jugársela así. Ellos esperan tranquilos armándose día a día y no gastar pólvora en chimangos.
Los valores morales de EEUU se vieron en todas sus guerras, son tan aberrantes como las que nos muestran de los demás.
 
Arriba