Noticias de Afganistán

EEUU contraataca al Estado Islámico en Afganistán y mantiene el control del
aeropuerto de Kabul
 
Última edición:
Por qué los liberaron los talibanes si son sus enemigos? Acaso no sabian quienes eran esos prisioneros?
Eso genera dudas, ya que ademas los talibanes no garantizaron la seguridad de Kabul y ocurrieron los atentados.

¿Alguien sabe con claridad cómo funciona la jerarquía talibán? No tengo claro que un vocero que habla de crear "un Gobierno inclusivo" (hace dos días a la TV china) represente a los altos mandos. Y, mientras, vuelve la Sharia, también defendida por el ISIS-K
 
¿Alguien sabe con claridad cómo funciona la jerarquía talibán? No tengo claro que un vocero que habla de crear "un Gobierno inclusivo" (hace dos días a la TV china) represente a los altos mandos. Y, mientras, vuelve la Sharia, también defendida por el ISIS-K
Hasta ahora es todo un poco confuso. En esa nota de Clarin que subí hace un rato, el analista tambien habla de cierto caos interno en los talibanes.
 
¿Los tayikos afganos hacen eso? Supongo que serán "algunos" de Tayikistàn. El tema de las etnias afganas es muy conveniente conocerlo en este hilo. Aunque algunos no lo crean, no es una cuestión fácil.
si algunos de Tayikistan. Ya un forista paginas atrás subio info de las etnias y los pashtunes afganos no son una gran mayoria en afganistan como se cree. Tambien hay otras etnias muy numerosas.
 
si algunos de Tayikistan. Ya un forista paginas atrás subio info de las etnias y los pashtunes afganos no son una gran mayoria en afganistan como se cree. Tambien hay otras etnias muy numerosas.

Sí, ya leí ese post. Una etnia que siempre ha sido perseguida son los hazaras, de credo chiita. Muchos de ellos han huido, comprensiblemente, a Irán, y han formado una milicia en Siria, Liwa al-Fatemiyoun, encuadrada ypor la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.

Se me olvidaba, muy interesante la nota de "Clarín:.
 
Arriba