Noticias de Afganistán



Los talibanes toman una base en Kandahat y un paso fronterizo con Irán
 
Que locura, 20 años, miles de muertos, soldados defendiendo el American way of life, supuestamente para qué? Por vengarse de las torres gemelas? Y todo sigue igual, no cambió nada, vamos a ver en cuanto tiempo más China se mete, parece que si sos potencia en algún momento te metes en Afganistán y salís perdiendo.
 
Que locura, 20 años, miles de muertos, soldados defendiendo el American way of life, supuestamente para qué? Por vengarse de las torres gemelas? Y todo sigue igual, no cambió nada, vamos a ver en cuanto tiempo más China se mete, parece que si sos potencia en algún momento te metes en Afganistán y salís perdiendo.
humm, no creo que los chinos sean tan ingenuos, conocen la historia lo suficiente como para saber que no vale la pena meterse ahi, cuando mucho fortificaran la frontera (que no es mas que un corredor entre las montañas), que de por si creo que permanece cerrada
 

La bandera talibán, izada en Wes Cheman, estratégico paso fronterizo entre Afganistán y Pakistán
 
Que locura, 20 años, miles de muertos, soldados defendiendo el American way of life, supuestamente para qué? Por vengarse de las torres gemelas? Y todo sigue igual, no cambió nada, vamos a ver en cuanto tiempo más China se mete, parece que si sos potencia en algún momento te metes en Afganistán y salís perdiendo.
en si lograron la venganza hace 10 años cuando mataron a osama pero fueron ten ********* que ademas de venganza pretendian transformar a afganistan "en un ejemplo de democracia para toda la region" lo que no significa nada!! estas personas en gran parte del pais tienen modos de vida tribales de la epoca de alejandro magno la democracia les es totalmente ajena a pais occidentales que tienen 200 años de historia democratica la idea y la forma de gobierno democratico es un aspiracion en si misma pero para un pais medevieval no le interesa. pasaron 20 años alguien cree que estos talibanes son los mismos que pelearon con rusia? son exactamente los mismos que pelearon hace 20 años? una gran mayoria son pibes que eran nenes adolecentes o incluso que ni nacieron cuando la guerra empezo? para toda esa gente que les significo la democracia? estados unidos se gasto en la guerra trillones de dolares para que? si hubieran invertido en crear carreteras, hospitales, agua corriente, entra ingenieros agronomos, en comprar semillas, ganado de todo para mejor la calidad de vida de esas personas creen que estarian peleando arriesgando la vida? no mejoraron la economia del pais y eso es el porque se estan escapando
 
Quizás si Obtuvo lo que buscaba los EEUU, no creo que se hayan marchado perdiendo , seguro encontraron otro negocio mas rentable.
este les permitió darle un escarmiento a los talibán que los atacaron.
demostrar su poderío en el despliegue, vender armamento, activar sus industrias bélicas, esos contratistas que trabajaban en las empresas que reconstruyeron el país algún negociado hubo.
No defiendo los EEUU pero creo que jamas pierden solo que el negocio no les fue rentable ya.
ademas viendo que abandonan bases aun con material militar da la idea a pensar que nuevamente los quieren de socios a los talibanes.
de mi parte ojala erradicaran esos talibanes y tenga su gobierno autónomo afganistán.
 
Quizás si Obtuvo lo que buscaba los EEUU, no creo que se hayan marchado perdiendo , seguro encontraron otro negocio mas rentable.
este les permitió darle un escarmiento a los talibán que los atacaron.
demostrar su poderío en el despliegue, vender armamento, activar sus industrias bélicas, esos contratistas que trabajaban en las empresas que reconstruyeron el país algún negociado hubo.
No defiendo los EEUU pero creo que jamas pierden solo que el negocio no les fue rentable ya.
ademas viendo que abandonan bases aun con material militar da la idea a pensar que nuevamente los quieren de socios a los talibanes.
de mi parte ojala erradicaran esos talibanes y tenga su gobierno autónomo afganistán.
lograron la venganza contra osama perdieron la guerra contra los taliban
 
Arriba