Noticias de Afganistán

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Emboscadas, tiroteos, bombas en carreteras, ataques suicidas... no es una situacion de guerra abierta.

SALUDOS



¡¡¡¡¡¡ Seguro que no es una guerra abierta !!!!!!


¡¡¡¡¡Es una guerra asimétrica!!!!! ;)
 
la efectividad es muy baja, mueren mas talibanes en atentados suicidas que solados de la OTAN en enfrentamientos contra hordas de milicianos.

SALUDOS
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Algun dia se acabaran los talibanes o podra el nuevo gobierno estabilizar el pais sin la ayuda internacional. Sinceramente no lo creo al mediano plazo o sea que hay guerra en Afganistan para rato.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son unos capos estos OTAN boys!!! Baten 80 ñatos sin una sola baja!!! como habra sido el combate???
 
Guitro01 dijo:
Son unos capos estos OTAN boys!!! Baten 80 ñatos sin una sola baja!!! como habra sido el combate???
Imaginate: 80 tios con turbantes en la cabeza bajando de las montañas gritando "Ala Abkar" para atacar una base con un puñado de destartalados AK-47 de fabricacion casera, por el otro lado un contingente de ingleses haciendo tiro al pato y con apoyo de helicopteros combate.

SALUDOS
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:
Y la guerra ya ha acabado, perdieron los talibanes.

¿Cuáles era los objetivos estratégicos de ambas partes al tiempo de comenzar el conflicto?

Aclarando eso podremos juzgar el éxito o fracaso de cada una.

Hay guerras en las que hay un claro vencedor y un claro perdedor (SGM, Vietnam, Malvinas, etc) pero otras donde la cosa no es muy clara, y donde puede que los objetivos iniciales no sean logrados pero si se obtenan "premios consuelos" sobre la marcha de la situación (como ahora en Líbano) o incluso donde ambas partes podrían proclamarse vencedoras (Yom Kippur).
 
Taliban rechaza asalto británico en Afganistán del sur

Por Peter Graff
Reuters
Martes 5 de diciembre de 2006; 1:33 P.M.

GARMSER, Afganistán (Reuters) - infantes de marina británicos atacó un valle Taliban-sostenido en Afganistán meridional el martes pero se retiró después de un contraataque feroz que soportó ataques aéreos y el fuego de artillería, los testigos dijo.

Mataron a un infante de marina real y un segundo hirió durante la batalla, el destacamento de fuerzas BRITÁNICO de Helmand (UKTF) dicho.

Las cuentas de soldados funcionaron a través de un puente sobre el río de Helmand bajo amanecer de la Luna Llena poco antes y comenzaron el sur arrebatador a través de wheatfields en el sur de la provincia, el centro del opio del productor principal del mundo.

Un cameraman de Reuters dijo que los infantes de marina hicieron frente inicialmente solamente a resistencia esporádica pero cuando avanzaron, los combatientes de Taliban lanzó un riposte feroz, organizado con las armas pesadas e intentado para desbordar a las tropas de Británicos.

La resistencia feroz ilustró los desafíos para las tropas de la OTAN en Afganistán en donde están intentando someter Taliban bien-armado y otros militants alentados por beneficios de un opio de registro cosechar, según funcionarios afganos y extranjeros.

Andy importante Plewes, que condujo a infantes de marina reales del comando de Zulu Company 45, en el asalto, dijo que los soldados contaban con resistencia: “Qué no sabíamos era cómo es fuerte era.”

“No tenemos actualmente bastantes fuerzas en el área para llevar a cabo la tierra totalmente y eso tiene que ser hecha por las fuerzas afganas de la seguridad,” él dijo a reportero de Reuters con los infantes de marina.

La fuerza OTAN-conducida fuerza fuerte de la ayuda de la seguridad internacional 32.000 asumió el control el comando de la guerra contra el Taliban de los E.E.U.U. - fuerzas conducidas en octubre y ha lanzado una cadena de ofensivas.

Las muertes británicas han estado montando desde que ISAF asumió el control el comando de operaciones en Afganistán meridional a finales de julio. Gran Bretaña ha perdido a 41 soldados desde que el gobierno de Taliban fue derribado en 2001, el bulto de ellos este año.

Las fuerzas británicas, que componen el bulto de fuerzas de la OTAN en Helmand, fuego abierto de los vehículos armados ligeros y grupos pequeños contratados de guerrillas con los morteros y las ametralladoras.

El policía y los soldados afganos han sostenido hasta ahora apenas la cabeza de puente y el camino corto en el extremo del norte del valle, entrecruzado por las redes de los canales antiguos que hacen Helmand bastante fértil para producir un tercero de la cosecha del opio del mundo.

PRESAS DE LOS ATAQUES AÉREOS

El Taliban soportó presas de los ataques aéreos de los helicópteros de Apache, de las bombas de 500 libras caídas por los bombarderos B1 y del fuego del cañón que marchitaba de los jets del ataque A-10 antes de que los Británicos finalmente se retiraran después de una batalla de 10 horas.

Los combatientes de Taliban, que los dicen tienen la maestría para derrotar al ejército más fuerte, habían cavado redes sofisticadas de los fosos que conducen a menudo de compuesto al compuesto.

Este año ha considerado luchar peor puesto que los E.E.U.U. - las fuerzas conducidas expulsaron el gobierno terminante de Islamist del Taliban en 2001. Cerca de 4.000 personas han muerto, un cuarto de ellas los civiles.

Estabilidad de la estructura desplegaron a las tropas de la alianza para ayudar a la reconstrucción y para ayudar al gobierno de Afganistán. Pero han sido cada vez más exhausta en batallas con el Taliban y otros militants en el opio amapola-que crecía del sur.

El asalto de martes era el más último en una serie de batallas al lado de las fuerzas británicas alrededor de la cabeza de puente.

Plewes importante dijo que él consideraba el asalto un éxito como habían despejado hacia fuera áreas cerca de la “C.C.,” una tira minúscula del camino y de edificios arruinados en el lado del este del río de Helmand.

Pero sin tropas más afganas llevar a cabo la tierra allí era poca esperanza de hacer mucho más.

“Tenemos que intentar mientras tanto proporcionar tanto como seguridad a la C.C. como sea posible,” dijo Plewes.

los talibanes estan a full y reproducen rapidamente por todo afganistan ... otra que guerra ganada ... ya es similar la situacion con IRAK pero aca no hay guerra civil ..
 
VioladorDeLaLey dijo:
Los yankis se estan llevando el consuelo, osama bin laden no esta en ninguna parte...

Tampoco el Mulah Omar está en ningun lado. Nadie está en ninguna parte.

P.D.: Con respecto a otro post anterior...no creo mucho en los "marcadores" de 50 a 1, 70 a 1, 1000 a 1 herido, etc...

Además suena ilógico, ya que contra los soviéticos, que no eran ninguna potencia de segundo orden, demostraron que sabían luchar y los echaron..¿Se olvidaron la doctrina? Otra cosa...Es evidente que después de un primer 50 a 1, se cambian las tácticas de lucha, por mas primitivos que sean...¿No?
 
No compares a los soviets en los 80 con los soldados de la OTAN de la actualidad... por favor.





Ademas las tacticas las han cambiado a peor, se ven que en los capos de entrenamiento de terroristas se entrenaron peor que con los asesores militares occidentales, las tacticas que utilizan los talibanes nada tienen que ver con las que se usaron por por los muhahidines en los ´80, mientras que entonces primaba la guerra de guerrillas ahora y desde la invasion se hacen ataques en masa que son rechazados por facilidad por los soldados de la OTAN y estadounidenses.

SALUDOS
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Exacto. despues de muuuchos post estamos de acuerdo. Los Afganos que pelearon contra la Union Sovietica estaban muucho mejor asesorados.
Tengo la teoria de que en realidad quienes luchan ahora no son terroristas sino campesinos sin entrenamiento que tratan de sacarse los invasores de encima por eso la falta de tactica y entrenamiento.
 
y no te olvides de la tecnologia con la que cuentan los soldados de la OTAN en la actualidad, desde chalecos antibalas y combos de visores que han logrado salvarle la vida a los soldados en multitud de ocasiones a inhibidores de ondas que evitan quew detonen los IEDs activados por radiofrecuencia o dispositivos señalizadores que permiten designar objetivois a la artilleria y fuerza aera al momento. Todo esto quieras o no reduce muy cuantitavibamente las bajas entre los soldados y las aumenta considerablemente en el otro bando.

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Aun asi los sovieticos jamas perdieron una batalla en Afganistan, solo perdieron una guerra que no podian ganar ...
 

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:
Aun asi los sovieticos jamas perdieron una batalla en Afganistan, solo perdieron una guerra que no podian ganar ...


Lo mismo le va a pasar a la OTAN....
 

pulqui

Colaborador
Bushmaster dijo:
Si... quizas caiga un meteorito y destruya todo Afganistan con los soldados de la OTAN dentro:rolleyes: .

SALUDOS


Probablemente suceda, si un meteoro exintiguió a los dinosaurios..........:rolleyes:



A pesar de esto hecho fortuito, me atengo a lo que dice Kissinger: "La guerrilla gana cuando no pierde." :cool:


Saludos y suerte.
 
A pesar de esto hecho fortuito, me atengo a lo que dice Kissinger: "La guerrilla gana cuando no pierde."
En este caso nunca gana y siempre pierde.


Nuevas noticias desde el país asiático, las tropas de la alianza en una operación conjunta con el ejército afgano, han cosechado un nuevo éxito contra elementos talibanes en la provincia de Paktika, según informan fuentes de la ISAF en Afganistán. La operación fue llevada a cabo con fuego desde tierra y aire y se ha saldado con 150 talibanes muertos, lo que supone la primera gran derrota de los talibanes en este año.


OPERACIÓN CONTRA LOS TALIBANES
Mueren al menos 150 insurgentes en un ataque de la OTAN en Afganistán


Soldados canadienses bajo el mando de la OTAN patrullan en Afganistán. (Foto: AP)
Actualizado jueves 11/01/2007 10:51 (CET)
EFE
KABUL.- Alrededor de 150 supuestos talibanes murieron en enfrentamientos con soldados afganos y de la fuerza internacional en el distrito de Bermel de la provincia oriental de Paktika, aseguró hoy la fuerza ISAF de la OTAN.

La Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) afirmó en un comunicado que sus tropas, conjuntamente con las del Ejército afgano, se vieron envueltas el miércoles por la noche en una batalla en la que, según sus primeras estimaciones, murieron 150 talibanes.

Las fuerzas conjuntas vieron cómo dos grandes grupos de insurgentes entraban en la provincia oriental de Paktika procedentes de Pakistán.

Según el comunicado de la ISAF, los rebeldes fueron vistos mientras se reunían en Pakistán y cruzaban la frontera con el supuesto objetivo de lanzar un ataque contra las fuerzas internacionales desplegadas en Afganistán.

Posteriormente, los talibanes fueron perseguidos y finalmente abordados en varios combates en una ofensiva que combinó fuego aéreo y terrestre en una zona escasamente poblada de la frontera afgana con Pakistán.

Se trata del primer combate con un número elevado de bajas de este año, después de que 2006 se convirtiera en el más sangriento desde que el Ejército de EEUU derrocó al régimen integrista talibán en 2001.

En 2006, unas 4.000 personas murieron a causa de la violencia en Afganistán, en su mayoría supuestos talibanes pero también muchos civiles.

El combate llega después de que Afganistán denunciase que los talibanes se entrenan y protegen en Pakistán, y de que este último país propusiese vallar y minar la frontera con su vecino, iniciativa que Kabul rechaza.

SALUDOS
 
La realidad supera a la ficción

En un enfrentamiento pasado (15 de enero), en el sur de Afganistán, 200 efectivos de los Royal Marines atacaron una posición talibán. Tras la vuelta adviertieron que uno de los compañeros estaba desaparecido, inmediatamente se puso en marcha un operativo de rescate.

En aquellos momentos los únicos helicópteros disponibles eran 4 AH-64 "Apache". El AH-64 es un helicóptero de combate cuya tripulación se comprende de un operador de armas y un piloto, sin haber espacio dentro del aparato para personal. Los Royal Marines decidieron mediante arneses transportar a 4 infantes de marina a la zona en las alas de 3 helicópteros, con un cuarto destinado a la protección.

La operación fue un éxito, pese a todo encontraron el cuerpo sin vida del soldado desaparecido, procedieron a fijarlo en las alas del cuarto aparato y fueron evacuados.



PD: 30 talibanes murieron en combates el fin de semana pasado contra efectivos de la OTAN.

SALUDOS
 
Arriba