Noticias de Afganistán

Amigo si usted va e invade y destruye la casa de un vecino y vive ahi durante 20 años para después irse dejando un desastre me parece que es evidente que la culpa es de usted y de nadie más.


Por otro lado si ellos (Afganos) deciden volver a como eran antes es su decisión y se debe de respetar, concuerdo con usted.
Tu anti imperialismo yanqui es muy evidente, Afganistan antes de la invasion yanqui era un infierno.
Si los afganos quieren vivir en un nuevo infierno hay que dejarlos.
 
Tu anti imperialismo yanqui es muy evidente, Afganistan antes de la invasion yanqui era un infierno.
Si los afganos quieren vivir en un nuevo infierno hay que dejarlos.
Es justamente lo que digo, Si los Afganos decidieron vivir de esa forma es su decisión. Anti-imperialismo de cualquier país.
 
Yo creo que Afganistán ya era un desastre, una amenaza terrorista y narcotica para occidente. Estados Unidos fue por venganza y controlar el terrorismo. Despues la OTAN trato de hacer algo, sin muchas luces como usted bien dice…Ahora que se van Afganistán vuelve a ser ese estado fallido y caotico. Es obviamente un fracaso de la OTAN pero sigo pensando que la mayor responsabilidad es de los afganos…..que ni pelean, solo se rinden ante los talibanes….
Era un desastre y al parecer seguirá siéndolo por muchos años en eso estoy de acuerdo, lo que resalto es en lo que intento la OTAN de hacer o mas bien los EEUU ya que no puedes llegar a un país invadirlo y destruirlo para después de matar a cientos de miles esperar a que luchen a tu causa como si nada hubiera pasado, ahi es donde pienso que vino el error de EEUU y en mi teoría explica porque los Afganos no luchan contra los talibanes.

Quizá la pregunta correcta que nos debemos hacer es ¿Qué tan grande es el resentimiento, odio y frustración de los Afganos para hacer la vista gorda y preferir estar bajo el Taliban?. Es cierto que hay miles huyendo que no quieren al Taliban pero no son mayoría ni de cerca.

Porque si hubiera sido un paraíso o una tierra donde hubiera esperanza estoy seguro que el Taliban no hubiera crecido.

El éxito relámpago del Taliban no es solo por lo militar.
 
Era un desastre y al parecer seguirá siéndolo por muchos años en eso estoy de acuerdo, lo que resalto es en lo que intento la OTAN de hacer o mas bien los EEUU ya que no puedes llegar a un país invadirlo y destruirlo para después de matar a cientos de miles esperar a que luchen a tu causa como si nada hubiera pasado, ahi es donde pienso que vino el error de EEUU y en mi teoría explica porque los Afganos no luchan contra los talibanes.

Quizá la pregunta correcta que nos debemos hacer es ¿Qué tan grande es el resentimiento, odio y frustración de los Afganos para hacer la vista gorda y preferir estar bajo el Taliban?. Es cierto que hay miles huyendo que no quieren al Taliban pero no son mayoría ni de cerca.

Porque si hubiera sido un paraíso o una tierra donde hubiera esperanza estoy seguro que el Taliban no hubiera crecido.

El éxito relámpago del Taliban no es solo por lo militar.
Es el pais de ellos. Nadie quiere invasores en su pais. Si a ellos les gusta vivir con sus costumbres y creencias, tienen ese derecho.
Saludos,

JT
 
Era un desastre y al parecer seguirá siéndolo por muchos años en eso estoy de acuerdo, lo que resalto es en lo que intento la OTAN de hacer o mas bien los EEUU ya que no puedes llegar a un país invadirlo y destruirlo para después de matar a cientos de miles esperar a que luchen a tu causa como si nada hubiera pasado, ahi es donde pienso que vino el error de EEUU y en mi teoría explica porque los Afganos no luchan contra los talibanes.

Quizá la pregunta correcta que nos debemos hacer es ¿Qué tan grande es el resentimiento, odio y frustración de los Afganos para hacer la vista gorda y preferir estar bajo el Taliban?. Es cierto que hay miles huyendo que no quieren al Taliban pero no son mayoría ni de cerca.

Porque si hubiera sido un paraíso o una tierra donde hubiera esperanza estoy seguro que el Taliban no hubiera crecido.

El éxito relámpago del Taliban no es solo por lo militar.
Usted no sabe ni por asomo lo que paso en Afganistán desde que las tropas de la Unión Soviética salieron de allí, todo lo que dice en un pastiche de lo peor del antiimperialismo latinoamericano.

Averigüé por lo menos la tradición militar de los afganos, como están formados y organizados y divididos para que entienda el blitzkrieg talibán.

Lo que paso ahora no es muy distinto a la blitzkrieg de la alianza del norte apoyada por la fuerza aérea gringa. Casi todo demostraciones de fuerza, con muy pocas batallas reales.
 
Bueno, el tema está también en que no dejan mucha libre expresión a los que piensan distinto. O sea, lapidan adúlteros y homosexuales por dar un ejemplo, muy civilizados no son...
Por supuesto. No son civilizados segun nuestros padrones culturales. Pero si tuvieran voluntad de cambiar eso, en algun momento lo haran. No cabe a nadie intervenir y decir lo que es lo mejor para ellos. Esa es mi humilde opinion.
Saludos,

JT
 
Por supuesto. No son civilizados segun nuestros padrones culturales. Pero si tuvieran voluntad de cambiar eso, en algun momento lo haran. No cabe a nadie intervenir y decir lo que es lo mejor para ellos. Esa es mi humilde opinion.
Saludos,

JT

A ver, mas allá de la diferencia cultural hay cosas que en pleno siglo XXI no deberían permitirse, incluso si se mete la cultura en medio. Me hace acordar a una chica en India a quien se le murió el marido, mucho mas grande que ella, y pretendían quemarla con el tipo, porque era o es la tradición, una locura. Y me temo que acá en Afganistán haya casos parecidos...
 
A ver, mas allá de la diferencia cultural hay cosas que en pleno siglo XXI no deberían permitirse, incluso si se mete la cultura en medio. Me hace acordar a una chica en India a quien se le murió el marido, mucho mas grande que ella, y pretendían quemarla con el tipo, porque era o es la tradición, una locura. Y me temo que acá en Afganistán haya casos parecidos...
De acuerdo estimado, son cosas lamentables. Pero me quedo sin saber lo que se podria hacer en este caso. Invadir un pais tambien me parece una gran violencia.
Saludos.

JT
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Señores, el tema es sencillo; fracasaron por la táctica y estrategia aplicada es así de sencillo.
Tampoco es comparable Irak con Afganistán son dos cuestiones completamente diferentes e incomparable.
Desde lo personal lo que mató a todo esto es el paso del tiempo. Una vez cumplido el objetivo de matar a Bin Laden era el momento de retirarse, quedarse para pacificar y cambiar un país que es completamente diferente al mundo occidental es perder dinero, vidas y tiempo, más aun cuando los efectivos no tienen libertad de acción. Ej: el gran problema que tiene USA es que para combatir tiene que medir las consecuencias internas. Cosa que no tiene Rusia, China, Israel (cuando son atacados). La lucha contra el terrorismo es horrible y tiene que ser así ya que así se logra resultados pero con el paso del tiempo eso se pierde.
Me apena por los miles de soldados que murieron en Afganistán por nada; y lamentable por el bajo nivel de preparación de las Fuerzas Afganas para ejercer el control en el país pero es entendible. Yo siendo Cristiano puede estar bajo el yugo musulmán aun cuando me respete mi religión y mi costumbre; pero si el enemigo de ellos es un grupo cristiano; es obvio que cuando llegue el momento me uno a ellos. Ese es el tema que no entendieron.

China y Rusia tengo entendido que a través de Qatar tiene ya acuerdos comerciales con los Talibanes; ahora bien más que seguro que esos aviones como los Super Tucanos y demás vehiculos pueden aparecer en esos paises; salvo que USA haga un ataque masivo con misiles para destruir ese material. Opinión mía.
 
Última edición:
Por supuesto. No son civilizados segun nuestros padrones culturales. Pero si tuvieran voluntad de cambiar eso, en algun momento lo haran. No cabe a nadie intervenir y decir lo que es lo mejor para ellos. Esa es mi humilde opinion.
Saludos,

JT
Y cuando ponen de cabeza al mundo gratuitamente reventando el WTC mientras los dejaban hacer en Afganistán su paraíso mitológico de bucólico extremismo antihumanitario, muy aplaudido por cierto por la progresía mundial que hasta de ejemplo los ponían. quien responde? A quien vamos y le pedimos para no terminan leyendo versículos del corán o vendiendo a nuestras hijas a cualquier ******* para que las trate como cabras.

No olviden como trata China a sus musulmanes. Y los que se levantan a criticar al imperialismo yanki por ganar la guerra al terrorismo, una guerra que tenia derecho a pelear, nada dicen sobre los musulmanes chinos.
De acuerdo estimado, son cosas lamentables. Pero me quedo sin saber lo que se podria hacer en este caso. Invadir un pais tambien me parece una gran violencia.
Saludos.

JT

Y que se puede hacer con un pais que afirma y trabaja activamente para poner a rodar la cabeza a todo el que no le rece a Ala?
 
Y cuando ponen de cabeza al mundo gratuitamente reventando el WTC mientras los dejaban hacer en Afganistán su paraíso mitológico de bucólico extremismo antihumanitario, muy aplaudido por cierto por la progresía mundial que hasta de ejemplo los ponían. quien responde? A quien vamos y le pedimos para no terminan leyendo versículos del corán o vendiendo a nuestras hijas a cualquier ********************* para que las trate como cabras.

No olviden como trata China a sus musulmanes. Y los que se levantan a criticar al imperialismo yanki por ganar la guerra al terrorismo, una guerra que tenia derecho a pelear, nada dicen sobre los musulmanes chinos.


Y que se puede hacer con un pais que afirma y trabaja activamente para poner a rodar la cabeza a todo el que no le rece a Ala?
Entiendo que estas hablando de Saudi Arabia, cierto? Fue un tipo de Saudi Arabia que planeo y comando todo del WTC, te recuerdas? Cual es la religion de Saudi Arabia, es diferente de la de los afeganes? Por que EEUU no hizo y no hace nada respecto a Saudi Arabia?
Saludos,

JT
 
Señores, el tema es sencillo; fracasaron por la táctica y estrategia aplicada es así de sencillo.
Tampoco es comparable Irak con Afganistán son dos cuestiones completamente diferentes e incomparable.
Desde lo personal lo que mató a todo esto es el paso del tiempo. Una vez cumplido el objetivo de matar a Bin Laden era el momento de retirarse, quedarse para pacificar y cambiar un país que es completamente diferente al mundo occidental es perder dinero, vidas y tiempo, más aun cuando los efectivos no tienen libertad de acción. Ej: el gran problema que tiene USA es que para combatir tiene que medir las consecuencias internas. Cosa que no tiene Rusia, China, Israel (cuando son atacados). La lucha contra el terrorismo es horrible y tiene que ser así ya que así se logra resultados pero con el paso del tiempo eso se pierde.
Yo no entiendo porque hablan de fracaso. cuantos ataques terroristas de extremistas islámicos has ocurrido en USA desde que invadieron Afganistán?

Que tipo de acuerdo firmaron los Talibanes con Usa?

Lo que pasa es que para los antiamericanos es malo invadir Afganistán para salvarles su modo de vida progre y es malo también retirarse, pero ellos no mueven un dedo así terminen rezando arrodillados y mirando a la Meca.

Desde un punto de vista serio, habían razones objetivas para que el estado mayor gringo recomendara salir de Afganistán o fue solo una reacción de Trump.

Se podía haber creado un núcleo militar tecnológico en Afganistán? Se podía mantener el control con unos pocos supertucanos? o tal vez 100 o ni siquiera teniendo 1000 servían en manos de los afganos para mantener a raya a los talibanes?
 
Entiendo que estas hablando de Saudi Arabia, cierto? Fue un tipo de Saudi Arabia que planeo y comando todo del WTC, te recuerdas? Cual es la religion de Saudi Arabia, es diferente de la de los afeganes? Por que EEUU no hizo y no hace nada respecto a Saudi Arabia?
Saludos,

JT
Por ahí hay mucha bibliografía de como se desarrollaron y planearon los atentados al WTC, quien los financio, donde reclutaron los terroristas y donde los entrenaron y que papel jugo Afganistán bajo el terror de los talibanes para permitirles a los extremistas islámicos una base segura donde desarrolla ataques de alcance global.

Decir que es culpa de Arabia Saudita porque Osama era saudita es como decir que los judíos son culpables de la muerte de Jesucristo.
 
Yo no entiendo porque hablan de fracaso. cuantos ataques terroristas de extremistas islámicos has ocurrido en USA desde que invadieron Afganistán?

Que tipo de acuerdo firmaron los Talibanes con Usa?

Lo que pasa es que para los antiamericanos es malo invadir Afganistán para salvarles su modo de vida progre y es malo también retirarse, pero ellos no mueven un dedo así terminen rezando arrodillados y mirando a la Meca.

Desde un punto de vista serio, habían razones objetivas para que el estado mayor gringo recomendara salir de Afganistán o fue solo una reacción de Trump.

Se podía haber creado un núcleo militar tecnológico en Afganistán? Se podía mantener el control con unos pocos supertucanos? o tal vez 100 o ni siquiera teniendo 1000 servían en manos de los afganos para mantener a raya a los talibanes?
hermano cuando tu enemigo durante 20 años toma la capital del pais donde estuviste peleando esos 20 años y los miembros de staff de tu emabaja salen en helicoptero perdiste la guerra.
 
Arriba