• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias Armada Española

septiembre ya esta aqui.....
IMG-2196.jpg

Yo optaría por un portaaviones como el Cavour y F-35B.

Cualquier otra cosa ya se sale de madre.

Comprar un par de catapultas EMALS, incorporar diésel generadores grandes y redundantes para asegurar la electricidad necesaria, dotar al barco de enormes tanques de combustible para asegurar las operaciones durante al menos unos días.

No lo veo necesario.

La Armada de Países Bajos siempre ha sido similar en muchas cosas a la nuestra y abandonó los portaaviones hace mucho y eso que conservan territorios en ultramar.

Las posibles costas donde realmente haga falta un asalto anfibio para defender territorio español están bajo el paraguas del EdA.

Otro escenario fuera de ese paraguas sería un rescate de rehenes en algún país semi tercermundista y para eso no se necesitan cazas de apoyo.

Otro sería formando parte de una coalicion por algo ya muy gordo y para eso están los aliados con más medios y que agradezcan si les acompañamos con los nuestros.

El EdA y la Armada deben ejercitarse juntos para un asalto anfibio en un escenario que sería siempre marroquí o en nuestra islas.

Saludos.

Última edición:
El "C" es la versión de la que menos me he documentado (Tarea pendiente)

Nuestros MRTT quedarán un poco cojos, me refiero a que no serán compatibles con la mayoría de F-35 aliados que en su mayoría son "A"

Cierto que se ha creado una flota de tanqueros entre varios países aliados pero en caso de guerra mejor todos juntos para todo y de paso se le dice a la OTAN que es un gasto para la coalición del que España podría prescindir.

Luego militarizamos el aeropuerto de Teruel y ya cumplimos de sobra. ;)

Si para el EdA es más conveniente el F-35C y aprovechar también los A-400 tanqueros para ellos, esa debería ser la elección.

Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Este señor debe comer con el AJEMA, asegura muchas cosas, pero hay cosas que chirrían, como el nuevo LHD/LHA llegue en el 37, pero sobre todo lo del Rafale M.

Me lo creo, pero lo que no me encaja es la parte final de adquirir dentro de 10 años el Rafale Frances ¿? Eso no tiene el mas mínimo sentido y es ridículo , Osea que el proyecto FCAS casi con total seguridad no va a salir adelante por culpa de los Franceses y luego vamos nosotros y les compramos el Rafale, una tecnología de hace 30 años atrás ¿?

- Hay que adquirir un escuadrón de F-35C para Madrid
- Hay que adquirir un escuadrón de F-35C para el futuro CV
- Hay que adquirir AEW&C ( Algo moderno no pilotado y vía Satélite )

Yo no construiría ningún nuevo LHD, Lo único que se necesita urgentemente es sustituir los tres buques actuales por un CV grande tipo Fujian.

Propondría que Ahora los Marines nos prestaran 10 F-35B para nuestro actual BPE JC I hasta que se termine de construir nuestro CV y luego se devuelven a los Marines.

PD, Los Franceses nos han devuelto los cuadros , las monedas y los documentos que nos robaron de nuestros monasterios, iglesias y palacios durante la ocupación Francesa Napoleonica ?

Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Ahora que la UE tiene que comprar 650.000M€ en armamento USA, te diría que ahí vienen los F35, pero el tema Huawei no se yo si supone un lastre.