• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias Armada Española

GuilZTuWEAAobHT

Si Italia termina por adoptar el MRTT estos tanqueros podrían salir al mercado con mucha vida por delante y con pértiga.

Una opción muy interesante para la FACH, la FAA o la FAP si termina por adquirir el F-16.

Saludos.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
InesSab ha comentado:

Sobre los proyectos de la Armada

- Se construirán 2 nuevos buques LHD - LHA. Nada de uno nuevo más el JC1. Este se va a dar de baja. Y es un proyecto ya en marcha, y serán más grandes y capaces que el actual.Los nuevos LHD españoles creo que ya van por las 40.000Tm y subiendo No sé cómo acabarán.

Lo del portaaviones es sobre el papel. Dependiendo del alcance final del aumento de presupuesto. Repito, es a largo plazo. La Armada lo que quiere son 2 CV y 1 LHA, pero son a día de hoy elucubraciones

- Escoltas. Se va a 5 F100MLU, 5 F110 ASW y 2 F110 AAW y se piensa ya en las F120, pero al igual que los portaaviones a medio-largo plazo. Y dependiendo del dinero podrían las F120 no sustituir a ninguna de las anteriores.

Las EPC serán más armadas que lo inicialmente previsto, pero seguirán siendo buques de segunda fila

- Submarinos. Se habla ya de S80 4+2 y se estudia un futuro S100 que se sumaría a los S80 que no los sustituirían sino que se agregarían. Pero, al igual que el CV, por ahora sólo sobre el papel

- BAM. Se sigue manteniendo la idea de 10 unidades. Para trabajos policiales o escoltas de tercer nivel. Los BAM ASW no serán buques de combate, así que no os hagáis pajas mentales

- Buques Logísticos. Se va a la idea de 2 buques de aprovisionamiento de combate y un buque logístico [que no petrolero] adicional. El aumento de costo del nuevo buque se debe a que le quieren meter cosas por las que no está diseñado, así que hay que hacerle modificaciones al diseño. Ya sé que lo lógico sería diseñar un nuevo buque pero qué queréis que os digamos ésta es la Armada

- FLOAN. La Armada sigue queriendo F35, tanto B como C si se hace el CV. Como plan B sería UCAV Y FUCKUS [ni el Rafale ni el Hurjet están considerados]
En el tema helicópteros, se aspira a más NH90 en sus diferentes versiones ya un nuevo helicóptero más ligero [H160M o H145M]

- IDM. Ni está ni se le espera

Dicho esto, para mi desgracia, no estoy en España así que no estoy al tanto de las últimas novedades, porque parece que se ha acelerado todo y la situación cambia cada mes. Como siga así todo me parece que se va a reactivar el plan de 1981

Perdón por el tostón

Última edición:
Hola chavales, gracias por la info MAC1966
Me parece que ahora mismo nos pasamos de ambiciosos,
Mi opinión es que un proyecto mas realista podría ser el siguiente para la siguiente generación de Buques para nuestra Armada Española:

1 LHD 40.000t
1 CV 80.000t 3Cat Eléctricas , 2 Asc dobles, propulsión Convencional , 18 F-35C , luego FCAS.
5 F-100MLU
5 F-110ASW
5 F-120AAW + SM-6
4 S-80
4 S-90 un módulo mas en Proa , parte superior para armas, parte inferior Baterías de Litio.
10 BAM
2 Buques Logísticos
18 Chinook , Nuevos , La mejor version disponible con Base en Las Islas Canarias.

S2

Los Chinook mejor para el E.T.

No se diseñaron para operar en buques (Eso lo hacía el CH-46)

Cuando califican los helicópteros de las FAMET o el EdA embarcan sus mecánicos y herramientas para desmontar rotores y demás para entrar en los ascensores.

Más trabajo y tiempo en general.

Saludos cordiales.

Hola.
Yo compraria los de los Marines ya que estan de salida....y son el mismo avion
Habia un programa (leido aquí) conjunto de desarrollo y mantenimiento de este modelo ...creo que junto a los Tanos tambien...pero no estoy seguro
BeerchugBeerchugBeerchug

Hola.
Yo compraria los de los Marines ya que estan de salida....y son el mismo avion
Habia un programa (leido aquí) conjunto de desarrollo y mantenimiento de este modelo ...creo que junto a los Tanos tambien...pero no estoy seguro
BeerchugBeerchugBeerchug

Todo eso está por terminar.

Los de los Marines deben estar machacados con miles de horas, apontages y acciones de guerra por todo el mundo.

Los italianos seguirán hasta que finalice su vida (El pais del sudeste asiático que quiere el Garibaldi creo que insinuó que con los AV-B pero ya no hay futuro)

Llegó la hora, bueno hasta 2030 creo que ha pronosticado la Armada su baja.

Creo que India también dio de baja los últimos Sea Harrier también.

Saludos.

Muy Buena compra , yo fue de los primeros en hablar positivamente de ellos en los Foros de España hace años cuando muchos foristas tenían muchas dudas de este producto.

Pues ahora quieren artillería autopropulsada de cadenas.

Me tienen totalmente despistado.

Pensaba en algo como el Caesar francés o similar. Poco peso, buena movilidad (Claro que menor que un carro) despliegue rápido y menor consumo de combustible.

Doctores tiene la iglesia.

Saludos.