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Noticias Armada Española

Hola.
A este arma la agarran tres drones y la mandan a Australia,demasiado expuesto para mi
hay que cambiar todos estos conceptos,aprendamos de la guerra Ruso-Ucraniana
BeerchugBeerchugBeerchug

Parece que prima la velocidad sobre cualquier otra cuestión.

El Vamtac está blindado y probablemente tarden menos de un minuto en subirse al techo, poner el lanzador y hacer fuego. Luego a salir de la zona a toda velocidad y reposicionarse.

Desde luego no es un vehículo espectacular pero es lo que han elegido para esta misión.

En cuanto a lo de los drones kamikace parece que lo más útil son las pérgolas de redes metálicas y aún no sé ven en los ejércitos que no sean el ruso y ucraniano.

Saludos.
 
Lo que llevara el BAC II

Luz verde para la construcción del nuevo buque de aprovisionamiento de combate - Ministerio de Defensa de España https://share.google/UoxmWDmGhwBYXdg9M

Ya me olía lo de poder llevar contenedores en cubierta, falta ver cuanto espacio reservarán para ello y sí eliminan un par de estaciones de bombeo.

Instalación de CIWS (Sin concretar) sistema anti drones y espacio para operar drones aéreos, navales y submarinos y mantenerlos.

Hay está el sobrecosto.
 
Última edición:

El nuevo BTL ‘El Camino Español’ completa su primer transporte logístico internacional en apoyo a UNIFIL​

En Cádiz
10 de junio de 2025

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  • El buque ha llegado a Cádiz tras realizar, desde el puerto en Beirut, el sostenimiento logístico del contingente español desplegado en la misión de Naciones Unidas en el sur de Líbano
Con su llegada al puerto de Cádiz, el Buque de Transporte Logístico (BTL) ‘El Camino Españo’ ha completado su primera travesía logística internacional para las unidades del Ejército de Tierra desde que entró en servicio en enero de 2024, en sustitución de su antecesor y homónimo, que estuvo veinte años realizando esa misión. En esta ocasión, el buque ha proporcionado un apoyo fundamental al relevo de los contingentes del Ejército de Tierra desplegados en la Operación “Libre Hidalgo” en el marco de la misión de la “Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano” (UNIFIL).

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Tras partir el pasado 25 de mayo de Almería, “El Camino Español” atracó en el puerto de Beirut con una importante carga de material albergada en contenedores, así como vehículos de diversa tipología. Tanto el movimiento de contenedores como de carga rodada se han realizado de manera satisfactoria, lo que confirma la compatibilidad del buque para operar en las instalaciones portuarias de la capital libanesa.
Además del material de sostenimiento al contingente español, el buque ha trasladado a Beirut un importante cargamento de ayuda humanitaria, proveniente de donaciones civiles en España, que será distribuido por las fuerzas españolas en la zona de Líbano.

La estancia en puerto ha estado marcada también por distintas actividades sociales, como la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS) 2025 en la Embajada de España en Líbano; o diplomática, como la visita del embajador al buque, donde pudo conocer de primera mano sus capacidades e instalaciones, conversar con la dotación y, finalmente, firmar en el Libro de Honor del buque como recuerdo de su estancia a bordo.

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Por último, durante los tránsitos por el mar Mediterráneo, el buque ha estado inmerso en la ejecución de actividades de apoyo asociado a la Operación “Sea Guardian”, así como en diferentes ejercicios a bordo, en los que su dotación ha incrementado su preparación y adiestramiento.

BTL 'El Camino Español'

'El Camino Español' es un buque logístico de tipo Ro-Ro (roll-on/ roll-off), que fue dado de alta en enero de 2024 en la Lista Oficial de Buques de la Armada, que se encarga de operarlo. Para ello, cuenta con una dotación de 52 hombres y mujeres de la Armada. Desde su puesta en servicio, su principal misión es el sostenimiento logístico de las unidades extra-peninsulares del Ejército de Tierra, así como de los contingentes desplegados en operaciones. Entre otras muchas capacidades, puede alcanzar una velocidad máxima de navegación de 22 nudos; y tiene capacidad para albergar en sus tres cubiertas más de 1700 metros lineales de carga rodada y hasta 300 contenedores tipo TEU 20”.

slds
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La Guardia Civil registra la sede de Navantia en Cartagena en una operación contra una presunta red de amaño de contratos


El origen de este caso, según explicaron fuentes de Navantia, está en una investigación interna que realizó la propia empresa pública y que detectó indicios de criminalidad que se denunciaron ante la Guardia Civil. «Navantia está prestando toda la colaboración en la investigación de este presunto delito y está personada como acusación particular a través de la Abogacía del Estado«, remarcaron las fuentes.
 
Limpiando la casa ...

La Armada Española no tiene ningún vínculo en este presunto delito.

Lo pongo aquí por no abrir más discusiones.

Saludos y felicidades a los denunciantes y a la Guardia Civil por su actuación.
 
Lo que sí ha hecho la Armada Española en alguna ocasión es ocupar el puesto de algún buque de la US NAVY que patrulla el Mediterráneo oriental cuando este lo abandona para ir a una zona de conflicto urgentemente.

Parece que un par de Bourkes se dirigen a la costa Israelí para reforzar el paraguas antimisil de ese país.

Seguro que barcos de la OTAN ya navegan para cubrir las patrullas que dejaron.

Saludos.
 
Dos cazaminas de la Armada han reconocido los fondos marinos de puertos de Canarias


Las operaciones Medidas Contra Minas (MCM) en el acceso a los puertos son una actividad rutinaria que se realizada en los principales puertos españoles, con carácter periódico, para actualizar bases de datos de los contactos del fondo marino, que tiene gran trascendencia para tener un mejor conocimiento de nuestros mares, además de contribuir a la protección del patrimonio subacuático.
 
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