• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Noticias Armada Española

La variante Francesa es otra versión para otros cometidos.
La infantería de marina también cumple esos cometidos.

El simple traslado de las ametralladoras a las ventanas traseras que en esa versión se abren deja las puertas laterales libres, más un número de mejoras que a la FLOAN le vendrían muy bien.

Igual terminan por contemplar un par de ese tipo, y quizá las FAMET y el EdA para CSAR.

También podrían constituir una unidad específica para el MOE a cargo de alguno de los tres ejércitos y desplegarla a demanda.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
InesSab ha dejado algunas perlas:

Los NH-90 en la FLOAN serán 38, 20 ASW y 18 transporte táctico.

En la MLU de las F100, se ampliará el hangar para que quepan los NH-90, ahora solo la 105 está capacitada.

Las F116 y 117 están aseguradas, función AAW principal, pero con toda la suite ASW completa, vendrán con 64 celdas, mercado exterior manda.
 
Esa propuesta que comentas es lo que se viene rumoreando , la veo bien pero yo añadiría la Proa invertida estilo Zumwalt y directamente la llamaría clase F-120 , y no dos , cinco unidades . Ademas tienen ese radar de última generación que hace un buen conjunto con los SM-6 ya indispensables para detener a los sistemas hipersónicos.
Evidentemente tendríamos que prescindir de las corbetas Europeas que nadie quiere.
S2

* PD, Las corbetas se quedan pequeñas para las grandes Armadas Europeas pero son un muy buen sistema para otros países evidentemente.
 
Última edición:
Dos de nuestros próximos NH-90 MSPT 'Sable' que se entregaran en este 2025, concretamente el NH-90 MSPT 01 y MSPT 02.

1.jpg
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Las F120 hasta 2040 no veremos nada, pero ir mirando con cariño las SMART 8000 de Navantia.

Por cierto, en la MLU de las F100, cambio de sonar y suite ASW nueva, supongo que la misma de las F110.

Para que los NH90 ASW puedan trabajar con el LAMPS, llevarán el SRQ5, algo que ni alemanes, franceses o italianos llevan, así que la cosa no parece tan sencilla.
 
Arriba