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Noticias Armada Española

No tiene el mas mínimo sentido para nosotros la compra del M-10 Booker, es un producto extranjero, un nuevo sistema , muy caro, una nueva cadena logística para 20 , 40 unidades en el mejor de los casos ¿?
Vista la total incompetencia de todas las empresas implicadas para el diseño que en realidad era una actualización de los no natos 8x8 Dragón, que compren esos IVECO Centauro con 120 mm.
 
No tiene el mas mínimo sentido para nosotros la compra del M-10 Booker, es un producto extranjero, un nuevo sistema , muy caro, una nueva cadena logística para 20 , 40 unidades en el mejor de los casos ¿?
Vista la total incompetencia de todas las empresas implicadas para el diseño que en realidad era una actualización de los no natos 8x8 Dragón, que compren esos IVECO Centauro con 120 mm.
Es de la familia Pizarro y lo podría hacer Santa Bárbara GDLS en España.

A mí me gusta y la potencia de la I.M. se vería incrementada.

Saludos
 
Es un sistema equivocado , no nos aporta nada, no tiene un gran portón trasero para la rápida evacuación de los cuatro miembros de la tripulación. Sencillamente en un tanque Medio para poder ser Aerotransportado, Nosotros no tenemos algún C-17 Globemaster III. Lo primero que hay que hacer en la actual situación Política-Industrial es Nacionalizar Santa Barbara, Los Americanos no han invertido ni desarrollado nada en 20 años.
Para nosotros ahora mismo el mejor sistema es el IVECO Centauro con 120 mm.
 
Por si alguien se pegunta como va nuestras fragatas F-110, la F-111 estará lista para la botadura en Julio, en el mes de Abril se podrán la quilla de la segunda, tambien se empezara la construcción de los bloque de la tercera, la F-113.

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La primera escala del nuevo buque de la Armada «A61 Carnota» en el puerto de Maó​



Curiosamente este remolcador de altura (Aunque con más usos) sustituye al que llevava el nombre de esta localidad balear y que era gemelo del recientemente dado de baja Las Palmas.

 
Este remolcador participó en lo que la prensa llamó grandilocuentemente "La guerra del fletán" que no fue otra cosa que un conflicto pesquero con Canadá.

Debió ser por la robustez del casco lo que hizo que actuará como patrullero pues el Vigía y el Atalaya tuvieron problemas con el hielo en aguas de Terranova.

Su gemelo Las Palmas fue el primer buque reconvertido a la investigación antártica muy probablemente por el mismo motivo.

Saludos
 

El buque multipropósito “Carnota” embarca la empujadora Y 178 destinada al arsenal de Ferrol​



Eso es que los submarinos visitarán el norte a menudo.
 
¿Alguien querrá el Patiño?

Que raro que España no venda buques usados. Cierto que se exprimen hasta que poco queda por aprovechar y que el Príncipe de Asturias era tan específico que no tenía cabida en otra Marina.

El Patiño es otra cosa, puede seguir navegando y cumpliendo su misión más años.

Saludos
 

El BIO “Hespérides” regresa a España tras una campaña de 92 días en la Antártida​


Tras abandonar Ushuaia, el buque oceanográfico de la Armada navega en demanda de Montevideo (Uruguay), donde embarcará al personal del proyecto científico SACO-10W-14S que se llevará a cabo entre este puerto y Salvador de Bahía (Brasil), último previo al tránsito de vuelta a territorio nacional. Esta será la última escala del “Hespérides” antes de llegar al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde iniciará la campaña de la Zona Económica Exclusiva 2025, antes de su regreso final a puerto base en Cartagena.

 
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