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Noticias Armada Española

Eduardo Moretti

Colaborador
ACV para la IM.

El siguiente debería ser el M-10 Booker.

El M-60 se fue sin relevo imagino que por el alto tonelaje del Leopardo entre otras razones.

Ahora podrían recuperar el grupo de carros.

Saludos
 
En caso de guerra en Ceuta y Melilla habría que asegurar el puerto de El Aaiun y proteger a los transportes del E.T. para desembarcar ahí a la Brunete y forzar la retirada marroquí de las ciudades españolas.

Ceuta puede aguantar algo mejor un asedio pero Melilla es un pozo.

Saludos
 
Lo ideal sería que la inteligencia se antepusiera ante cualquier indicio de ataque moro y trasladar los transportes del E.T. a Ferrol.

De Cartagena al Sáhara sería un viaje muy expuesto aunque imagino que se podrían requisar ferries de navieras del Cantábrico para hacer el traslado.

Todo esto viene de la carencia de carros en la I.M.

Saludos
 
Última edición:
La palabra clave es RUEDAS.

¿Te suena otro producto de Iveco que va a comprar el ET como VEC?, pues eso.
El tema es que la movilidad que te dan unas cadenas no te las dan las ruedas.

Iveco a instalado un cañón de 120 mm en el Centauro y espero que hayan reforzado todo mucho o tendrán problemas serios .

El futuro VEC del E.T. no sé cuál es pero ahí si veo la ventaja en cuanto a velocidad y menor peso que te dan las ruedas para un vehículo de explotación.

Sigo pensando que el M-10 Booker sería perfecto para la Infantería de Marina.

Un abrazo Mac.
 
Todo el programa de las corbetas en mi humilde opinión es inútil y solo es bueno para una serie de empresas para vender sus productos evidentemente.
Todo un grupo de combate de la NAVY con un CVN se las ha visto difíciles para aguantar y repeler a los Hutíes en el Mar Rojo, y vamos a ir nosotros con corbetas por los mares del S XXI ¿ A donde ?
 

El buque oceanográfico “Odón de Buen” pasa por Las Palmas al regreso de su primer viaje a la Antártida​



De regreso de su primer viaje a la Antártida, donde coincidió con los buques “Hespérides” y “Sarmiento de Gamboa”, el buque oceanográfico “Odón de Buen” (IMO 9962914) se encuentra de escala técnica en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria.

Construido en Astilleros Armón Vigo, en diciembre de 2024 se presentó en el puerto de Cádiz. En su primer viaje internacional hizo escala el pasado 30 de enero de Punta Arenas (Chile).
 
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