Notícias del Ejército de Brasil

por lo que lei hace tiempo supuestamente no pasa de los 4000 kg al estar hecho de titanio,una verdadera belleza!y el costo tambien es una belleza... debe rondar entre los 2 millones y medio de dolares y 3.

Algun forista brasileño sabe el alcance del nuevo mortero??es muy interesante tambien

Saludos,Alejandro.
 
Acho que esse M2 raiado tem umas 100 unidades, o EB deveria comprar mais...

E esse segundo canhão é muito fera! Tomara que venha em quantidade significativa....
 

AMX

Colaborador
Colaborador
por lo que lei hace tiempo supuestamente no pasa de los 4000 kg al estar hecho de titanio,una verdadera belleza!y el costo tambien es una belleza... debe rondar entre los 2 millones y medio de dolares y 3.

Algun forista brasileño sabe el alcance del nuevo mortero??es muy interesante tambien

Saludos,Alejandro.



El Mortero Pesado 120 M2 R puede ser tracionado por vehículos de 3/4t, transportado por aviones/helicópteros y lanzado con paracaídas. El peso total de las tres partes (tubo-cañonazo, reparo y placa-base) es 717 kg, y puede ser utilizada cualquier munición de 120mm de estandarización internacional, para morteros de alma lisa o rayada. El alcance máximo con granada convencional de alto explosivo (Gr 120 AE Cnvl) es de 6.650m, subiendo para 12.600m cuando se emplea granada AE pre-rayada con propulsión adicional (Gr 120 AE PRPA).

Característica
- Alta movilidad y transportabilidade
- Simplicidad y rapidez para entrada y salida de posición
- Gran eficacia y precisión
- Calibre: 120mm
- Alcance: 13 Km
- Cadencia de tiro: 18 tpm
- Mecanismo de disparo: comando o automático
- Peso
- Tubo-cañonazo: 150 Kg
- Reparo: 336 Kg
- Placa-base: 210 Kg
- 3ª rueda: 34 Kg
TOTAL: 730 Kg
Tipo: Autotransportado
Empleo: Colectivo
Horario: Tiro simple
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Ola AMX,
O EB esta mesmo adquirindo este M777??? Quantas unidades serao adquiridas e para quando??? Este "em breve"é muito vago.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Calma ainda não.

O EB e CFN estão querendo comprar o M-777, mas ainda não compraram nenhum.

Eu sempre imaginei o CFN com o M-777, agora o EB confesso que foi uma agradável surpresa :)

Melhor que isso só se fosse produzido no Brasil, nem podia ser no nível do M-777, eu ficaria satisfeito com um G5 ou CALA produzido pela Imbel.
 

Chan!

Colaborador
Los morteros esos no son nuevos...
Al menos yo, los he estudiado hace unos 4 o 5 años (estudiando el armamento de los ejércitos regionales). Son morteros estriados, cuyo alcance es de 12 y pico de km. y muy pesados. Capaz que antes estaban como desarrollo y recién ahora los adquieren, pero yo ya los tenía como de dotación en el EB por cuanto había visto. Sí o sí, debe ser llevado por vehículos, cosa que le resta maniobrabilidad. Los morteros FM de 120 de ánima lisa que tenemos acá, llegan 6.650 con proyectil gran capacidad y a 8000 y pico con los PEPALA (propulsión adicional). Obviamente, con un mortero estriado tenés más alcance, pero contra los 730 kg que pesa el brasilero, los nuestros andan alrededor de los 100 kg sumando las tres piezas, por cuanto pueden ser trasportados en mulas o por hombres (y si los habré tenido que llevar en el lomo...)

Saludos!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Los morteros esos no son nuevos...
Al menos yo, los he estudiado hace unos 4 o 5 años (estudiando el armamento de los ejércitos regionales). Son morteros estriados, cuyo alcance es de 12 y pico de km. y muy pesados. Capaz que antes estaban como desarrollo y recién ahora los adquieren, pero yo ya los tenía como de dotación en el EB por cuanto había visto. Sí o sí, debe ser llevado por vehículos, cosa que le resta maniobrabilidad. Los morteros FM de 120 de ánima lisa que tenemos acá, llegan 6.650 con proyectil gran capacidad y a 8000 y pico con los PEPALA (propulsión adicional). Obviamente, con un mortero estriado tenés más alcance, pero contra los 730 kg que pesa el brasilero, los nuestros andan alrededor de los 100 kg sumando las tres piezas, por cuanto pueden ser trasportados en mulas o por hombres (y si los habré tenido que llevar en el lomo...)

Saludos!

Las M2 son nuevos, los primero fueron entregados en 2005.

Es por el lo que anduve leyendo a M2 no es mucho más pesado que otros morteros rayados de 120mm
 

Chan!

Colaborador
Entonces, capaz que antes tenían otros de 120 rayados también, pero yo me acuerdo que los ví como parte del EB (aunque capaz estaban por adquirirlos). Y por cierto, es así, los morteros rayados son TODOS más pesados que los de ánima lisa, no pretendí decir que los M2 fueran muy pesados, sino que simplemente los comparaba con los nuestros de ánima lisa (en alguna época también tuvimos rayados, de hecho hay unos como "museo" en el polígono de tiro de campo de mayo). A mí lo que me llama mucho la atención y me provoca intriga es el desarrollo de los nuevos tubo cañones y placas hechos de fibra que se desarrollaron acá, cuánto pesan? cuál es su vida útil en disparos? son de 81mm? hay de 60? de 120?

Si alguno sabe, por favor ilumíneme al respecto.

Pd: Me mata la envidia por los simil-Land Rover que tiene el EB. Impecable vehículo, he escuchado excelentes cosas de él. Esperemos que para el monte nos manden todos los MB que sean reemplazados por los gauchos, porque éste último es muy ancho como para meterlo en el monte/selva.

Saludos!
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Entonces, capaz que antes tenían otros de 120 rayados también, pero yo me acuerdo que los ví como parte del EB (aunque capaz estaban por adquirirlos). Y por cierto, es así, los morteros rayados son TODOS más pesados que los de ánima lisa, no pretendí decir que los M2 fueran muy pesados, sino que simplemente los comparaba con los nuestros de ánima lisa (en alguna época también tuvimos rayados, de hecho hay unos como "museo" en el polígono de tiro de campo de mayo).

Las veces era ese mismo, él fue presentado por primera vez en la LAAD 2003.

Junto con él el EB también desarrolló morteros de 81mm y 60mm y paramos por ai, no tenemos tanta experiencia en artillería de tubo como ustedes.


http://www.defesanet.com.br/laad07/3_eb_morteiros.htm

A mí lo que me llama mucho la atención y me provoca intriga es el desarrollo de los nuevos tubo cañones y placas hechos de fibra que se desarrollaron acá, cuánto pesan? cuál es su vida útil en disparos? son de 81mm? hay de 60? de 120?

Si alguno sabe, por favor ilumíneme al respecto.


Recientemente el Ejército Argentino (EA) presentó un nuevo mortero de 81mm (foto) desarrollado localmente por CITEFA (Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa). El arma está construida en fibra de carbono (tanto el tubo como la placa base), siendo el soporte metálico. De esta forma, manteniendo el desempeño, fue obtenida un notable reducción de peso.

La placa base pesa 7,8kg y el tubo 8,5kg, lo que se compara favorablemente a los 12,5kg y 12,6kg de las mismas piezas del mortero FM liviano de 81,4mm, que usa una liga de acero de alta resistencia y que es utilizado por todo o EA. El soporte pesa los mismos 11,5kg del modelo anterior.

Pd: Me mata la envidia por los simil-Land Rover que tiene el EB. Impecable vehículo, he escuchado excelentes cosas de él. Esperemos que para el monte nos manden todos los MB que sean reemplazados por los gauchos, porque éste último es muy ancho como para meterlo en el monte/selva.

Saludos!

Las Fuerzas Armadas brasileñas compraron cerca de 1000 Land Rover a cerca de 8 año, el Agrale llegó tarde y ahora va a tener que contentarse en vender sólo 2000 marruas.
 

Chan!

Colaborador
Pero no tenían ya de antes uno que desarrollaban localmente que era como una "copia" muuyyy similar al land rover? al menos, eso me habían comentado a mí... Yo los tengo cerca a ustedes los amigos brasileños...:p
 
Pregunto :¿este vehiculo el Agrale Marrua,es aerotransportable?..de ser asi estaria muy interesante,a me gusta el gaucho y de fabricarlo para uso civil, pensaria en comprarlo.
jajaja despues de sacar el Loto.!!!!

Poe que la IMARA no eligio el gaucho????...que opinan.

Un abrazo para todos mis compatriotas.
 
SORRY POR MIS ERRORES ORTOGRAFICOS...ESTABA CENANDO UNA PIZZA!!!!
Quise decir: a mi me gusta el gaucho....
¿Porque la IMARA no eligio.....

SALUDOS..
 

AMX

Colaborador
Colaborador
po, 2000 é pouco?

Você acha perder uma venda de 1000 veículos pouco?????

Eu concordo que ainda continua um volume expressivo, mas o problema é que essa compra de até 2000 veículos está sendo pingada, com pequenas compras mensais, diferente da dos Land Rover que foi uma lapada de quase R$ 100 milhões.

Pero no tenían ya de antes uno que desarrollaban localmente que era como una "copia" muuyyy similar al land rover? al menos, eso me habían comentado a mí... Yo los tengo cerca a ustedes los amigos brasileños...

No tenía copia, lo que existe es uno Land Rover montado y un poco modificado en el AGSP (Arsenal de Guerra de São Paulo)

Quise decir: a mi me gusta el gaucho....
¿Porque la IMARA no eligio.....

Primero porque ni el Gaucho básico todavía no está siendo producido en serie.

Según porque todavía no está confirmado el desarrollo de la versión ambulancia del Gaucho.

Tercero porque IMARA tiene prisa para adquirir los vehículos.

Cuarto porque el Marrua Ambulancia ya está listo y su fábrica queda apoyada de Argentina, también existe la posibilidad del Marruá ser producido en Argentina.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Quanto custa essa beleza?

No se pero por todo lo que trae lo más seguro es que cueste casi lo mismo que el S-300PMU1 y usando los misiles 9M96 los sistemas tendrian casi el mismo alcance.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Melhor que isso só se fosse produzido no Brasil, nem podia ser no nível do M-777, eu ficaria satisfeito com um G5 ou CALA produzido pela Imbel.

Tal vez ensamblado (con piezas, mecánica y motores brasileños), ya que el tubo necesita de ciertas facilidades industriales que nosotros ya poseemos, y no sería necesario replicar en Brasil (y que simplemente por motivos de costos, no sería conveniente para ustedes).

Me encantaría, lo mismo que la integración de técnicos brasileños en el desarrollo del CALIV de 105mm.

Muchos de sus ingenieros militares están formados en la EST de Argentina (hacen el curso acá entre 15 a 20 brasileños por año).

Saludos.

P.S.: el M-777 es demasiado caro y complejo, para tener solo rendimientos apenas marginalmente superiores. En el campo de batalla, en artillería, lo simple, barato y probado, suele dar mejores resultados.
 
Tenemos desarrollos que a los brasileros les serían muy útiles, sin tener que recurrir a proveedores extra-mercosur, lo mismo con los desarrollos logrados por ellos, muchos de los cuales nos serían igualmente necesarios.

Tembién hay áreas en las que estamos parejos, y lograr una sinergia entre ambos les daría un impulso impresionante y beneficios innegables, tanto en lo práctico, económico, y obviamente en lo político, ya que al ser socios, partimos de las mismas necesidades para adquirir material y conocimientos que cada uno posee, o desarrollar conjuntamente, tanto equipos como doctrinas.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Tal vez ensamblado (con piezas, mecánica y motores brasileños), ya que el tubo necesita de ciertas facilidades industriales que nosotros ya poseemos, y no sería necesario replicar en Brasil (y que simplemente por motivos de costos, no sería conveniente para ustedes).

Costumamos bancar esse luxo ;)

Me encantaría, lo mismo que la integración de técnicos brasileños en el desarrollo del CALIV de 105mm.

O EB tem necessidade de substituir muitos obuses de 105mm com mais de 40 anos.

Existe alguma coisa nesse sentido sendo desenvolvida na Argentina.

Tenemos desarrollos que a los brasileros les serían muy útiles, sin tener que recurrir a proveedores extra-mercosur, lo mismo con los desarrollos logrados por ellos, muchos de los cuales nos serían igualmente necesarios.

Seria ótimo, pena que nossos governos não pensam assim.

P.S.: el M-777 es demasiado caro y complejo, para tener solo rendimientos apenas marginalmente superiores. En el campo de batalla, en artillería, lo simple, barato y probado, suele dar mejores resultados.

Artilharia é mobilidade e poder de fogo e nisso o M-777 é o melhor que tem no mundo.
 
Arriba