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Notícias del Ejército de Brasil

Brasil quiere lo último en tecnología de municiones merodeadoras de entre 10 km y 40 km de alcance


Empresas como Elbit Systems, IAI, Rafael, UVision, Northrop, CASC, Zala o Shahed ofrecen estos sistemas

https://www.x.com/images/showid2/6059183?w=900&mh=700El entonces EB CHEM, Gen. Stumpf, visitando el stand de la israelí Uvision. Foto: Roberto Caiafa
Roberto Caiafa | Viernes, 14 de julio de 2023

El Ejército brasileño ha publicado una solicitud de información (RFI,Request for Information) para el mercado de municiones merodeadoras, más conocidas como drones kamikaze, que se adquirirán a través de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW).
Esta nueva capacidad militar se denomina en la literatura oficial del EB munición pilotada a distancia (MRP), que forma parte de un sistema de municiones pilotadas a distancia (SMRP), junto con su lanzador.


https://www.x.com/images/showid2/6059184?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/6059185?w=1200&zc=4La RFI-0144-2023 solicita la oferta de dos niveles de SMRP con fines de evaluación doctrinal y ensayo




 

Comandante de Operaciones Aeroespaciales visitó el Comando de Defensa Antiaérea del Ejército (Cmdo DAAe Ex).​


14/07/2023


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Guarujá (SP) - Los días 5 y 6 de julio, el Comandante de Operaciones Aeroespaciales, Teniente Brigadier Hudson Costa Potiguara , visitó el Comando de Defensa Antiaérea del Ejército (Cmdo DAAe Ex), con el objetivo de identificar las capacidades actuales de este Gran Comando Operacional actuando como enlace permanente del Sistema Brasileño de Defensa Aeroespacial (SISDABRA).

En la ocasión, el Comandante de la Defensa Antiaérea del Ejército, General de Brigada Marcos José Martins Coelho , hizo una presentación a los miembros del Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE) sobre la organización, posibilidades de trabajo y perspectivas de la Artillería Antiaérea del Ejército Brasileño. Además de visitar las instalaciones del cuartel en Forte dos Andradas, la delegación acompañó algunas actividades operativas en el 2º Grupo de Artillería Antiaérea, en Praia Grande-SP, donde pudo manejar el simulador de Misiles Telecomandados RBS-70 y observar el despliegue de un módulo de trabajo de Defensa Antiaérea, que sea capaz de defender el espacio aéreo adyacente a un punto sensible o infraestructuras estratégicas del territorio nacional.

SISDABRA fue creada por Decreto-Ley nº 1.778, de 18 de marzo de 1980, con el objetivo de garantizar el ejercicio de la soberanía en el espacio aéreo brasileño. Además de contar con sus medios orgánicos, engloba organizaciones específicamente designadas para realizar actividades relacionadas con la Defensa Aeroespacial, ya sea militar o civil.
Durante su cierre, el Teniente Brigadier Potiguara resaltó la importancia de una constante y creciente integración del COMAE con el Cmdo DAAe Ex, estructuras militares que son fundamentales para la Defensa de la Patria y que son directamente responsables de que la sociedad en su conjunto pueda utilizar libremente y con seguridad a través del espacio aéreo brasileño.

Fuente: Comando de Defensa Aérea del Ejército







 

8º Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista (8º GAC Pqdt) realizó, del 3 al 12 de julio, la Operación Fuegos Cóndor II​


Publicado en:14 DE JULIO DE 2023​

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Crédito: 8.º GAC Pqdt Media​


Rio de Janeiro (RJ) - El 8º Grupo de Artillería de Campaña Paracaidista (8º GAC Pqdt) realizó, del 3 al 12 de julio, la Operación Fuegos Cóndor II, un ejercicio de entrenamiento de los sistemas de apoyo de fuego de la Brigada de Infantería Paracaidista (Bda Inf Pqdt). Las actividades se realizaron en las instalaciones del Grupo 8, en el Simulador de Apoyo de Fuego (SIMAF) de AMAN, en Resende, y en el Campo de Instrução de Gericinó (CIG). El objetivo de la operación era capacitar a los medios de apoyo de fuego y al personal especializado de las organizaciones militares de Bda Inf Pqdt en la planificación, preparación y ejecución del apoyo de fuego durante la adquisición y mantenimiento de una cabeza de puente aérea y entrenar a los militares de las armas base en la realización de fuego de artillería por observador de cualquier arma.
Constó de dos fases, una de ellas teórica, del 3 al 7 de julio, que incluyó: una revisión doctrinal, con el Internado de Conducción de Fuego de Artillería por Observador de Cualquier Arma en SIMAF; instrucciones de planificación y coordinación de incendios, en todos los niveles hasta la brigada; apoyo de fuego naval, con oficiales de la Marina de Brasil; y actuadores no cinéticos, con un oficial de la 20th Parachute Communications Company (Cia Com Pqdt).

La 2ª fase, práctica, se llevó a cabo en el CIG, los días 10, 11 y 12 de julio, y consistió en el reconocimiento, selección y ocupación del puesto de tiro por parte de la 1ª Batería de Obuses Paracaidistas, los pelotones de morteros de la 25ª Infantería Paracaidista Batallón (25º BI Pqdt), 26º BI Pqdt y 27º BI Pqdt, y la Sección de Morteros del 1º Escuadrón de Caballería Paracaidista. El contexto táctico incluyó: apoyo de fuego en la conquista y mantenimiento de la cabeza de puente aérea, despliegue del área del Puesto de Mando por parte de la Batería de Mando del 8.° GAC Pqdt, defensa antiaérea realizada por la 21.° Batería de Artillería Antiaérea Paracaidista (21.° Bia AAAe Pqdt) e integración del trabajo de observación con el uso de SARP por parte de la Empresa de Precursores Paracaidistas.

El Comandante de la Brigada de Infantería Paracaidista, Brigadier General Adriano Fructuoso da Costa, el Jefe del Estado Mayor, Coronel Pasinato, y los demás comandantes de las organizaciones militares paracaidistas destacaron las actividades, fortaleciendo la integración de fuego y maniobra en el ámbito de la 8ª Paracaidista Grupo de Artillería de Campaña, Fuerza de Empleo Estratégico del Ejército Brasileño.

Fuente: 8º Grupo de Artillería de Campo de Paracaidistas


















 

Ejército Brasileño lanza cotización internacional para “Drones Kamikase”​


13 de julio de 2023

SMRP Hero 30 de UVision (Foto: UVision)

La Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW) publicó ayer, día 12, una cotización presupuestaria, a través de una solicitud de información (RFI ), para municiones merodeadoras, más conocidas como “municiones merodeadoras, drones suicidas” o “drones kamikazes”.



SMRP iraní Shahed-136 en uso en la guerra de Ucrania

Esta nueva tecnología está ganando gran protagonismo debido a su uso masivo en el conflicto ruso-ucraniano y fue designada por el Ejército Brasileño (EB) como munición pilotada a distancia (MRP), parte de un sistema de munición pilotada a distancia (SMRP), junto con su lanzacohetes.

Los MRP tienen la capacidad de permanecer en vuelo durante un cierto período de tiempo, que varía según el modelo, buscando objetivos predeterminados y atacando tan pronto como son localizados e identificados, con una cabeza explosiva.


Una delegación de B visita el stand de UVision en EUROSATORY 2022 (Foto: Paulo Bastos)

Lo que define a un MRP es la capacidad de "merodear" en el aire antes de seleccionar el objetivo, lo que permite que el operador del sistema tenga la flexibilidad de decidir cuándo y dónde atacar. Esta característica de MRP los separa de los misiles y cohetes tradicionales, ya que pueden operar como aviones pequeños en actividades de vigilancia y reconocimiento antes de impactar en el objetivo, como un misil aire-tierra ordinario, lo que permite tiempos de reacción más rápidos contra objetivos de oportunidad ocultos. .o que aparecen por períodos cortos, sin colocar la plataforma de lanzamiento cerca del objetivo, además de una mayor seguridad, ya que la misión puede cancelarse en cualquier momento, en caso de identificación errónea.



A principios de este año, una delegación de los principales medios de defensa de Brasil visitó Israel y conoció varios sistemas, incluido SkyStriker (Foto: Elbit)

El documento presentado por el CEBW, el RFI-0144-2023, solicita la cotización de dos SMRP para evaluación y experimentación doctrinal, de modelos ya en fabricación y uso, paquete de capacitación y apoyo logístico, uno de los cuales es de categoría 1 (alcance de hasta 10 km) y la otra categoría 2 (hasta 60 km), además de 14 y 6 MRP operativos, respectivamente, simulador, munición inerte y equipo de apoyo.

Actualmente, varias empresas ofrecen estos sistemas, como la israelí Elbit, IAI , Rafael y UVision, la norteamericana Northrop, la china CASC, la rusa Zala, la iraní Shahed y otras, y, a finales del año pasado , el Ejército. Argentino anunció la adquisición de un pequeño lote de SMRPHero-120 y Hero-30, de UVision, convirtiéndose (oficialmente) en el primer operador de estas armas en la región.

Lanzamiento de la versión terrestre de HAROP (Imagen: IAI)



Brasil quiere lo último en tecnología de municiones merodeadoras de entre 10 km y 40 km de alcance


Empresas como Elbit Systems, IAI, Rafael, UVision, Northrop, CASC, Zala o Shahed ofrecen estos sistemas

https://www.x.com/images/showid2/6059183?w=900&mh=700El entonces EB CHEM, Gen. Stumpf, visitando el stand de la israelí Uvision. Foto: Roberto Caiafa
Roberto Caiafa | Viernes, 14 de julio de 2023

El Ejército brasileño ha publicado una solicitud de información (RFI,Request for Information) para el mercado de municiones merodeadoras, más conocidas como drones kamikaze, que se adquirirán a través de la Comisión del Ejército Brasileño en Washington (CEBW).
Esta nueva capacidad militar se denomina en la literatura oficial del EB munición pilotada a distancia (MRP), que forma parte de un sistema de municiones pilotadas a distancia (SMRP), junto con su lanzador.


https://www.x.com/images/showid2/6059184?w=1200&zc=4
https://www.x.com/images/showid2/6059185?w=1200&zc=4La RFI-0144-2023 solicita la oferta de dos niveles de SMRP con fines de evaluación doctrinal y ensayo






El Ejército Brasileño busca adquirir municiones merodeadoras de corto y mediano alcance​


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Opinión – Nueva familia de vehículos blindados para el Ejército

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Foto: Luciano Souza

Por Elígio Eliseu Prass

Hasta el estallido de la guerra en Ucrania, era ampliamente aceptado que los vehículos blindados constituyen la columna vertebral de los ejércitos más poderosos del mundo y que sus fuerzas armadas no dejarían de mantener y utilizar estos medios en la resolución de conflictos.

El campo de batalla moderno, también conocido como multidominio, requiere la integración completa de las capacidades de combate para garantizar la superioridad en el enfrentamiento, incluido el uso de vehículos aéreos no tripulados ("vehículo aéreo no tripulado" - UAV), y sistemas antiaéreos. publicitado y difundido en la mencionada guerra Ucrania x Rusia.

En los combates ruso-ucranianos, vemos la gran intensidad del uso, y su efecto, de drones (para reconocimiento y ataque), municiones merodeadoras, la saturación por fuego de artillería, cohetes y misiles, y el amplio uso de minas terrestres, donde la supervivencia de los vehículos es extremadamente complicada.

Aquellos países que ya visualizaban la sustitución de vehículos blindados por otros medios, como Alemania, Francia y Holanda, entre otros, tras analizar el campo de batalla ucraniano, ya están reconsiderando y reevaluando esta posibilidad, con el regreso seguro de los tanques en el estado. de arte.

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El VBC Cav Centauro II, recientemente adquirido por EB (Imagen: CIO)

Podemos considerar que existen básicamente tres escuelas blindadas principales: la norteamericana, la rusa y la europea. El primero se basa en el amplio uso de la logística, tendiendo a colocar la mayor cantidad de vehículos blindados en el campo de batalla y mantenerlos operativos el mayor tiempo posible, lo que genera una gran cola logística. El ruso se basa en el principio de masa, con ataques sucesivos, y con reposición inmediata de vehículos blindados, que son, en cierto modo, desechables, fáciles de construir y con poca tecnología a bordo, pero rústicos y resistentes. La europea, o alemana, se basa en el intenso entrenamiento de las tripulaciones, con técnicas, tácticas y procedimientos muy similares a los de la escuela americana, siendo más austera en cuanto a medios, pero altamente sofisticada.

Brasil sigue, aproximadamente, el método europeo, con economía de recursos materiales, pero con amplio e intenso entrenamiento de las tripulaciones.

En cuanto a potencia de fuego, el calibre 90 mm se consagró tras la Segunda Guerra Mundial, habiendo evolucionado al 105 mm durante la Guerra Fría. Actualmente, los coches
los cazas occidentales utilizan el 120 mm, con tendencia a evolucionar a 130 o incluso 140 mm, y los rusos utilizan el 125 mm. Sin embargo, la potencia de fuego del Tanque de Combate moderno se debe a la combinación de armamento, sistema de control de fuego y municiones utilizadas, tales como: antitanque (HEAT), cabeza aplastable (HESH), superflecha (APFSDS), canister, multipropósito, con capacidad de penetración, entre otros.

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El SARC UT30MK2, producido por Ares para Indonesia, es una opción para el futuro VBC Fuz (Foto: Ares)

No hay consenso sobre los vehículos blindados de combate para infantes de marina (VBC Fuz), que varían entre 25 y 50 mm. Sin embargo, está ampliamente aceptado que la tripulación debe estar compuesta por tres hombres, con el máximo incremento en optrónica, con el consiguiente aumento en la capacidad de búsqueda, adquisición, seguimiento y transferencia de objetivos, lo que se conoce como “cazador-asesino”.

En protección blindada se han producido grandes avances en las últimas décadas. Un blindaje eficiente proporciona una mayor supervivencia de las tripulaciones, menos vehículos blindados destruidos, reduce la logística de recuperación o reparación del vehículo blindado y brinda a los comandantes más opciones para intervenir en el combate.

Ha habido una gran evolución en la composición de las armaduras, y actualmente la gran mayoría son de tipo composite, con uso de refuerzos, como armaduras modulares y/o sistemas de protección activa. Además, los vehículos blindados modernos o modernizados reciben cada vez más sensores, como alerta láser y detección acústica, combinados con actuadores y sistemas de gestión de inteligencia artificial, lo que resulta en una mayor eficiencia blindada y una mayor capacidad de supervivencia en el campo de batalla.

Con el aumento de blindaje y sistemas embebidos, hubo un aumento considerable en el peso de los tanques, que pasó de 40 toneladas, a 70 toneladas. En consecuencia, aumentaba la potencia de los conjuntos motores, pero con movilidad limitada, debido a puentes y terrenos no aptos para este peso, e incluso sobrecarga de las suspensiones.

Como solución se decidió mejorar la composición del blindaje, suspensiones activas, e incluso reducir el trimado, tendiendo a oscilar entre las 40 y 50 toneladas.

En la búsqueda de medios eficientes, a un costo accesible, los países con mayor tradición en el desarrollo y adquisición de equipo militar han desarrollado algunas soluciones viables. Uno de ellos es la horizontalidad y comunalidad de medios, obtenida con el uso de una familia de vehículos blindados, basados en una misma plataforma, y que también posibilita la comunalidad, con la adopción de piezas, sistemas e incluso torretas comunes entre varios vehículos. y versiones. .

El Ejército Brasileño (EB) no es diferente, buscando la horizontalidad con la adopción de una familia que comparte la misma plataforma, donde tenemos como fuerte exponente a la familia CV90, un carro de combate principal mediano (MMBT), con versión de VBC Fuz, ingeniería, lanza puentes, recuperación, antiminas, vigilancia electrónica, entre otros.

En el marco de la horizontalidad y comunalidad, y dentro del panorama mundial, ya contamos con el Proyecto Guaraní, que dotará a todos los vehículos de tropa mecanizados, de vehículos blindados 6×6 y 4×4, que tienen gran comunalidad de sistemas, componentes y mantenimiento. .

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La experiencia de la comunalidad logística de los vehículos mecanizados debe replicarse en los de la fuerza blindada (Foto: EA)

También se puede (y se debe) buscar la uniformidad entre tropas blindadas y mecanizadas, a partir de la adopción del mismo sistema de armas o del mismo calibre, como los sistemas de armas controlados a distancia (SARC) REMAX o UT30BR, o incluso optrónica común, lo que permite una escala de la economía.

Ante la situación actual de nuestras tropas blindadas, con un gran desfase tecnológico, donde nuestros blindados son de una o dos generaciones anteriores, de no contar con un VBC Fuz, el Programa de Fuerzas Blindadas vino a traer una solución, contemplando también un vehículo de combate. y un Vehículo Blindado de Caballería de Combate (VBC Cav), además de la modernización del Vehículo de Combate Leopard 1A5.

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El CC Ariete C1, similar al Leopard 1, equipado con una torreta HITFACT MkII (Foto: Leonardo)

Son procesos de adquisición paralelos, pero que pueden converger a una estandarización familiar, con los beneficios de la comunalidad y la horizontalidad, como la CV90, que cumple con los requisitos definidos por la EB. Cabe señalar que la familia CV90 ya se encuentra en producción en serie, consagrada, y fue adquirida por nueve países, en un total de 15 versiones. Además, ya ha sido demostrado por el fabricante para el EB, donde fue ampliamente elogiado, provocando un gran interés por parte de los militares. Sumado a eso el origen sueco, al igual que el caza F-39 Gripen, recientemente adquirido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y la voluntad de Suecia de transferir tecnología, posiblemente tendremos la familia blindada tan anhelada por la EB.

Otro factor de concordancia se podría obtener en el proceso de modernización de los tanques Leopard 1A5BR, equipándolos con la torreta de 120 mm del Centauro II, una nueva dotación de VBC Cav del EB, cuya viabilidad quedó demostrada en el EUSATORY 2022, instalado en chasis del carro de combate principal Ariete C1, similar al del Leopard 1.

Así, tendríamos la posibilidad de utilizar los sistemas de armas que ya están en uso en el EB, como el despliegue de la torreta Leonardo HITFACT MkII, equipada con un cañón de 120 mm, en el VBC CC, y el UT30BR (o UT30 MK2BR), equipado con un cañón de 30 mm, en el VBC Fuz, además del REMAX en ambos.

El caso es que el Programa de Fuerzas Blindadas vino a modernizar y potenciar el escenario de los vehículos blindados en el EB, lo que ya está ocurriendo, con la elección del Centauro II de 120 mm, una elección acertada dentro de la coyuntura actual, principalmente a la vista de los datos. procedente de la guerra ruso-craneana.

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La plataforma CV90 permite una serie de aplicaciones. En la imagen, un CC al fondo, con un cañón de 120 mm, y un VBC Fuz al frente (Foto: BAE Systems)

 

Eduardo Moretti

Colaborador

Junta de Fabricación realiza visita técnica de Seguimiento de Evaluación del Centauro II





Del 26 al 30 de julio de 2023, un equipo de la Dirección de Fabricación (DF) estuvo en Italia visitando el Centro Polifunzionale di Sperimentazione (CEPOLISPE) del Ejército Italiano, en Montelibretti, así como las fábricas de las empresas Leonardo, en La Spezia, e IDV, en Bolzano y en Vittorio Veneto.



 
BAE Systems destaca el liderazgo mundial de la plataforma CV90 en demostración para el Ejército Brasileño

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Rio de Janeiro, 18 de julio – BAE Systems, destacada empresa del sector de defensa, demostró su vehículo de combate CV90 para el Ejército de Brasil en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), reafirmando su capacidad de liderazgo mundial de esta plataforma.

Desarrollada y fabricada por Hägglunds, una unidad de BAE Systems en Suecia, la familia de vehículos CV90 ofrece movilidad táctica y estratégica de alto nivel, defensa aérea, capacidad antitanque, alta capacidad de supervivencia y protección en cualquier terreno o entorno táctico. El CV90 es el principal vehículo de combate de infantería del mundo y está en constante evolución para mantener su posición de liderazgo gracias a las contribuciones de las fuerzas armadas que utilizan y confían en su rendimiento.

Actualmente, más de 1.300 unidades CV90 están en servicio en ocho países. Recientemente, Eslovaquia (152 vehículos) y la República Checa (246 vehículos) realizaron pedidos adicionales por otras 398 unidades.

Marco Caffé, gerente general de BAE Systems en Brasil, dice: “Fue genial demostrar la capacidad comprobada del CV90 para el ejército brasileño. Estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la tecnología y la versatilidad de nuestro vehículo para ayudar al Ejército a recopilar información sobre los equipos que utilizan otros países del mundo como parte de sus evaluaciones periódicas de las tecnologías disponibles".

“La protección, la asociación y la prosperidad han sido los pilares de la relación de BAE Systems con Brasil durante más de 100 años. Nuestra empresa suministró al Ejército vehículos de combate M113, a la Armada barcos clase Amazon y a la Fuerza Aérea varios aviones. Además, establecimos alianzas con empresas brasileñas líderes, como Embraer y EMGEPRON, para suministrar productos a las fuerzas brasileñas, así como para exportar a otros países. De esta manera, esperamos seguir trabajando juntos para apoyar la seguridad nacional y la prosperidad económica de Brasil”, dijo Caffé.


 

Obtenga más información sobre la prospección EB para nuevos vehículos blindados con orugas: VBC Fuz y VBC CC​

18/07/2023

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El Ejército Brasileño está prospectando vehículos existentes de los tipos VBC Fuz y VBC CC, planeando la adquisición de hasta 78 y 65 unidades respectivamente​


Los lectores de Fuerzas Terrestres han estado siguiendo artículos, recientemente, de evaluaciones del Ejército Brasileño para una nueva familia de vehículos blindados sobre orugas, con vehículos del tipo VBC Fuz (Vehículos Blindados de Combate de Infantería de Marina) y VBC CC (Vehículos Blindados de Combate carro de combate). Este es el caso, por ejemplo, de un ejemplo de VBC Fuz, el CV90 de BAe Systems, enviado a Brasil para evaluación.
El proceso se rige por una ordenanza emitida por el Ejército Brasileño en septiembre del año pasado, donde se puede encontrar información sobre plazos, cantidades, objetivos, además de cuestiones relacionadas con la participación de la industria brasileña.

3. OBJETIVOS

El. Realizar una prospección en el mercado nacional/internacional para identificar VBC Fuz y VBC CC existentes que satisfagan las necesidades de la EB.
B. Elaborar, complementar, ratificar y/o rectificar los documentos previstos en la fase de Formulación Conceptual del Instructivo General para la Gestión del Ciclo de Vida de los Sistemas y Materiales de Uso Militar (EB10-IG-01.018).
w. Verificar la factibilidad de obtener VBC Fuz y VBC CC basados en la misma plataforma, considerando la posibilidad de adquisición o desarrollo.
d. Buscar la integración de los sistemas de Plataforma de Vehículos, Comando y Control (C2) y Armas.
Es. Buscar la máxima similitud con otros proyectos de adquisición de vehículos Prg EE F Bld

5. DATOS TÉCNICOS

El. Plan para obtener hasta 78 (setenta y ocho) VBC Fuz y 65 (sesenta y cinco) VBC CC, considerando el plazo hasta 2040, según la planificación de Prg EE F Bld.

B. Con base en las siglas DOAMEPI (Doctrina, Organización, Capacitación, Material, Educación, Personal e Infraestructura), considere:
1) Materiales:
a) posibilidades e impactos de los sistemas de costeo y materiales obtenidos para el Proyecto, considerando el ciclo de vida de la SMEM;
b) obtención del MEM buscando priorizar la Base Industrial de Defensa (BID);
c) posibilidades de contratos de Compensación, de conformidad con la Ordenanza N° 245 – EME, de 6 de agosto de 2019;
d) consideración de las informaciones contenidas en el Informe del Grupo de Trabajo sobre Sistemas de Mando y Control (C2) de Vehículos Blindados del Ejército Brasileño (EB), presentado por el Comité de Gestión del C2 y remitido a la EME;
e) estandarización de materiales dentro de la EB que faciliten la capacitación y la logística;
f) interoperabilidad: los requisitos planteados deben contemplar la interoperabilidad como un factor de desarrollo de capacidades, teniendo en cuenta que el horizonte temporal 2040 ya señala el uso de la Fuerza Terrestre en el contexto de Operaciones Conjuntas y/o Combinadas; Es
g) posibilidades de utilización de la capacidad de fabricación del Ejército Brasileño, en los modelos de producción a ser considerados, con el objetivo de internalizar las capacidades de fabricación y mantenimiento de materiales.


 

Junta de Fabricación realiza visita técnica de Seguimiento de Evaluación del Centauro II





Del 26 al 30 de julio de 2023, un equipo de la Dirección de Fabricación (DF) estuvo en Italia visitando el Centro Polifunzionale di Sperimentazione (CEPOLISPE) del Ejército Italiano, en Montelibretti, así como las fábricas de las empresas Leonardo, en La Spezia, e IDV, en Bolzano y en Vittorio Veneto.





Bien alto el IVECO Manticore (a la esquierda de la foto). Piensé que era mas chico

 
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BAE Systems destaca el liderazgo mundial de la plataforma CV90 en demostración para el Ejército Brasileño

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Rio de Janeiro, 18 de julio – BAE Systems, destacada empresa del sector de defensa, demostró su vehículo de combate CV90 para el Ejército de Brasil en las instalaciones del Centro de Evaluación del Ejército (CAEx), reafirmando su capacidad de liderazgo mundial de esta plataforma.

Desarrollada y fabricada por Hägglunds, una unidad de BAE Systems en Suecia, la familia de vehículos CV90 ofrece movilidad táctica y estratégica de alto nivel, defensa aérea, capacidad antitanque, alta capacidad de supervivencia y protección en cualquier terreno o entorno táctico. El CV90 es el principal vehículo de combate de infantería del mundo y está en constante evolución para mantener su posición de liderazgo gracias a las contribuciones de las fuerzas armadas que utilizan y confían en su rendimiento.

Actualmente, más de 1.300 unidades CV90 están en servicio en ocho países. Recientemente, Eslovaquia (152 vehículos) y la República Checa (246 vehículos) realizaron pedidos adicionales por otras 398 unidades.

Marco Caffé, gerente general de BAE Systems en Brasil, dice: “Fue genial demostrar la capacidad comprobada del CV90 para el ejército brasileño. Estamos agradecidos por la oportunidad de mostrar la tecnología y la versatilidad de nuestro vehículo para ayudar al Ejército a recopilar información sobre los equipos que utilizan otros países del mundo como parte de sus evaluaciones periódicas de las tecnologías disponibles".

“La protección, la asociación y la prosperidad han sido los pilares de la relación de BAE Systems con Brasil durante más de 100 años. Nuestra empresa suministró al Ejército vehículos de combate M113, a la Armada barcos clase Amazon y a la Fuerza Aérea varios aviones. Además, establecimos alianzas con empresas brasileñas líderes, como Embraer y EMGEPRON, para suministrar productos a las fuerzas brasileñas, así como para exportar a otros países. De esta manera, esperamos seguir trabajando juntos para apoyar la seguridad nacional y la prosperidad económica de Brasil”, dijo Caffé.


Que belleza!!! bbaba
 

Eduardo Moretti

Colaborador

El Ejército Brasileño está más y mejor armado que nunca en alas rotativas​

El proceso de modernización de aeronaves se ha producido en la última década y ya cuentan con misiles

https://www.x.com/images/showid2/5724636?w=900&mh=700Helicóptero Pantera pasando frente al Cristo Redentor. Foto: EB
Roberto Caiafa | Miércoles, 19 de julio de 2023

El Comando de Aviación del Ejército Brasileño (Cavex) tiene su sede en la ciudad de Taubaté, São Paulo, y está vinculado al Comando de Operaciones Terrestres, en Brasilia, y al Comando Militar del Sudeste. Los Batallones de Aviación 1º y tienen su base en Taubaté. Los Batallones de Aviación 3º y están respectivamente en Campo Grande y Manaus, subordinados a los Comandos Militares Occidental y Amazónico.

La Aviación del Ejército se recreó en la segunda mitad de la década de 1980 tras la creación del Ministerio de Aeronáutica en 1941. Con el fin de consolidar la industria nacional de helicópteros, representada por Helibras, el Ejército realizó grandes pedidos de helicópteros Fennec/Esquilo y AS565 Panther.

https://www.x.com/images/showid2/5724842?w=1200&zc=4Dos UH-60L del 4º Batallón de Aviación del Ejército realizando un entrenamiento conjunto con tropas de la 3ª Compañía de Fuerzas Especiales, subordinada al Copesp. Foto: C. J. Van Der Ende

En este contexto, el 3 de septiembre de 1986, el Decreto nº 93.206 creó la Aviación del Ejército Brasileño, un verdadero renacimiento de la Aviación Militar. Ese mismo año se crearon el 1º Batallón de Aviación del Ejército y la Junta de Material de Aviación del Ejército.

El 21 de abril de 1989 se entregó el primer helicóptero de la Aviación del Ejército, de un pedido de 16 aeronaves, modelo HB.350L1 Esquilo y designado HA-1. En noviembre del mismo año se crearon la Brigada de Aviación de Taubaté y la Base de Aviación de Taubaté. En 1990 llegan los primeros helicópteros de maniobras de una flota de 36 aeronaves, modelo AS.365K Pantera, designado HM-1. En 1991 se creó el Centro de Instrucción de Aviación del Ejército.


https://www.x.com/images/showid2/5724841?w=1200&zc=4El H-225M, el mayor helicóptero operado por la Aviación del Ejército. Foto: EB

En el mismo año, la Patrulla Cruzeiro, un bautismo de fuego para la Aviación del Ejército, prestó apoyo sin precedentes, con cuatro aeronaves, a la Operación Traíra, en la frontera de Brasil con Colombia (en un ataque de guerrilleros de las FARC al Pelotón de Frontera del Río Traíra, con la muerte de tres soldados brasileños).

Nuevas creaciones

A partir de entonces, el destacamento creado por la demanda de esta misión permaneció permanentemente en Manaos, y se convirtió en el 4º Escuadrón de Aviación del Ejército, actual 4º Batallón de Aviación del Ejército.
También en 1991 se creó el Batallón de Logística de Aviación del Ejército, que se convirtió dos años más tarde en el Batallón de Mantenimiento y Suministro de Aviación del Ejército. En 1992, debido a la gran demanda de horas de vuelo, se adquirieron 20 aeronaves AS.550A2 Fennec, también conocidos como HA-1, con el fin de llevar a cabo misiones de reconocimiento y ataque; y en 1993 se creó el Mando de Aviación del Ejército, que sustituyó a la Brigada de Aviación del Ejército.

https://www.x.com/images/showid2/5724840?w=1200&zc=4El HA-1 armado con cohetes de 70 mm y una ametralladora de 12,7 mm. Foto: EB

Dentro de este gran mando, ese mismo año se crearon el 2º Escuadrón de Aviación del Ejército y el 3º Escuadrón de Aviación del Ejército, actualmente denominados 2º Batallón de Aviación del Ejército y 3º Batallón de Aviación del Ejército. En 1997, la Aviación del Ejército recibió cuatro aeronaves Sikorsky UH-60L Black Hawk para participar en la Misión de Observación Militar Ecuador-Perú.

https://www.x.com/images/showid2/5724839?w=1200&zc=4Panther, Blackhawk y Cougar MK.8 volando juntos. Foto: EB

La misión tuvo varias fases y duró hasta 1999. Designado HM-2, el Black Hawk introdujo la doctrina del empleo con Gafas de Visión Nocturna o NVG/OVN. En 2002, la Aviación del Ejército recibió un nuevo modelo de aeronave con mayor capacidad. Designados HM-3, se recibieron ocho modelos Eurocopter AS532UE Cougar.

https://www.x.com/images/showid2/5724838?w=1200&zc=4Helicópteros HM-1 Pantera vuelan bajo sobre un río en el Amazonas, evitando ser detectados. Foto: EB
En 2009, el 3º Batallón de Aviación del Ejército inició su traslado a Campo Grande Mato Grosso do Sul. Al año siguiente se empezaron a recibir las aeronaves Airbus Helicopters H225M Jaguar. Actualmente es el mayor helicóptero en servicio de la Fuerza Terrestre.

Modernización

En la última década, la Aviación del Ejército inició el proceso de modernización de sus aeronaves, comenzando con el HM-1 Pantera y ampliando posteriormente al HA-1 Esquilo y al Fennec.
Siempre presente en todo el territorio nacional, la Aviación del Ejército se destaca en el cumplimiento de misiones con vuelos de rescate, misiones de misericordia, apoyo a calamidades públicas en misiones de transporte de personas, heridos, carga, víveres, agua, ropas y artículos básicos para la supervivencia humana.

https://www.x.com/images/showid2/5724837?w=1200&zc=4Infiltración de fuerzas especiales en operaciones fluviales, una especialidad brasileña. Foto: EB

En 2014 se crea y activa la Compañía de Comunicaciones del Mando de Aviación del Ejército. A partir de 2017, la Aviación del Ejército está incluida en los Programas Estratégicos del Ejército Brasileño.
En la actualidad, el sector sur del Fuerte Ricardo Kirk, la base de Aviación del Ejército más importante, cuenta con un Batallón de Mantenimiento y Suministro de Aviación del Ejército, un nuevo hangar para el Centro de Adiestramiento de Aviación del Ejército, las instalaciones de la División de Simulación de Aviación del Ejército y el Pabellón del Curso de Adiestramiento y Graduación de Sargentos.

Los Misiles

El proyecto Siaaih (Sistema de Armamento Axial e Imagen para Helicópteros de la Aviación 24 del Ejército de Tierra) tiene como objetivo proporcionar una nueva capacidad de ataque (especialmente nocturno) y de mando y control, utilizando como plataforma los helicópteros modernizados Pantera K2 y HA-1M.

https://www.x.com/images/showid2/5724836?w=1200&zc=4Cabina de pilotaje modernizada del HA-1M Esquilo/Fennec brasileño. Foto: Ejército brasileño

Todos los componentes de Siaaih son compatibles con el uso de Gafas de Visión Nocturna de 3ª Generación (OVN), clase B, los pilotos que vuelan el nuevo HMD o Helmet Mounted Display que se adquirirá, junto con la nueva Plataforma Electro-Óptica (EOP) con sensores Infrarrojos (IR), (modos blanco-caliente y negro-caliente) y Videocámara-CCD TV sensor de color.

Un nuevo sistema integrado de comunicaciones debe ser capaz de recibir y enviar los datos generados por estos sistemas y sensores, así como de ponerlos a disposición para su mantenimiento y revisión de análisis en formación. Este sistema disparará cohetes de 70 mm y ametralladoras de 7,62 mm/12,7 mm con una precisión nunca antes alcanzada por la Aviación del Ejército, maximizando la letalidad de esta combinación de armas.

https://www.x.com/images/showid2/5724835?w=1200&zc=4Pantera K2 y HA-1M, las plataformas que operarán el Spike LR 2. Foto: Roberto Caiafa

Lo último en potencia de fuego realmente moderna es la inclusión del misil aire-tierra de 5ª generación Spike LR2, un misil de "disparar y olvidar" con un cabezal de guiado inteligente diseñado para enfrentamientos de largo alcance operados por infantería, vehículos blindados, helicópteros de ataque y buques de guerra.

Inicialmente concebido para ser utilizado desde aviones de ataque ligeros turbohélice de ala fija y plataformas armadas de reconocimiento, el Spike LR2 está optimizado para el combate aire-superficie diurno/nocturno en todas las condiciones climáticas contra objetivos estáticos y móviles, incluida la Artillería de Defensa Aérea (ADA) en capas, los sistemas móviles de misiles tierra-aire, las plataformas terrestres blindadas y las infraestructuras urbanas.


https://www.x.com/images/showid2/5724834?w=1200&zc=4El misil ATGM de largo alcance Rafael Spike LR2. Imagen: Rafael Defense Systems


 

Operación Zeus ASTROS y KC 390​


20/07/2023


operacao_zeus.jpg


Evaluación Operacional de carga y transporte del vehículo Sistema ASTROS en la aeronave KC-390 realizada a principios de este mes en la Base Aérea de Anápolis (GO). Esta importante misión forma parte de la Tercera Fase de la Operación Zeus llevada a cabo por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). La prueba de vuelo demostró con éxito la importante capacidad de transporte aéreo del vehículo ASTROS por parte del KC-390, que actualmente es el vehículo más grande y pesado que lleva la aeronave. ¡Éxito!





Saludos banderabrasil
 
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