Notícias del Ejército de Brasil










EMBARQUE DE BLINDADOS

Fue realizado esta mañana dia 04 de outubro, embarque de blindados que seran utilizados durante exercício de coroação del año de instrução en el Campo de Instrução Marechal Hermes, em Três Barras-SC

15º GAC AP
 
11º Regimento de Cavalaria Mecanizado inicia Operación BOCAJÁ


El vehículos quedaron expuestos en el patio del 11º RCMec. - Foto: EB

El día 2 de octubre, lo 11º Regimento de Cavalaria Mecanizado (11º RCMec) inició la Operación BOCAJÁ, ejercicio en el terreno de doble acción que tiene como objetivo adestrar los Esquadrões de Cavalaria Mecanizados del Regimento.

Participaron del ejercicio, además de las Subunidades del 11º RC Mec, dos Aeronaves HA-1 FENNEC, del 3º Batallón de Aviación del Ejército (Campo Grande), una Batiría de Obuses 105 mm, del 9º Grupo de Artillería de Campaña (Nioaque/MS), un Pelotão de Ingeniería, de la 4ª Compañía de Ingeniería de Combate Mecanizada (Jardín/MS) y una Sección Leve de Mantenimiento del 28º Batallón Logístico (Dorados/MS).

Después de la ocupación de la Zona de Reunión fue la realizada una operación de reconocimiento nocturno, con utilización de óculos de visión nocturna, a bordo de aeronaves HA-1 FENNEC, para rectificar o ratificar las planificaciones para el inicio de la ofensiva.

 
  • Like
Reactions: DSV
Centro de Instrucción de Operaciones en la Caatinga


Foto: CCOMSEx

Petrolina (PE) – El Centro de Instrucción y Operaciones en la Caatinga (CIOpC) es, actualmente, el establecimiento destinado a la formación del Combatiente de Caatinga del Ejército Brasileño.

El CIOpC, que es vinculado al 72º Batallón de Infantaria Motorizado – la “Casa del Combatiente de Caatinga” – posee un campo de instrucción para las actividades de formación del alumno y el Parque Zoobotânico de la Caatinga, que es su apoyo para las instrucciones de fauna y flora.

En el CIOpC son ministrados el Estágio de Adaptación a la Caatinga, con duración de una semana, y el Estágio de Adaptación y Operaciones en la Caatinga, con duración de dos semanas.

Las actividades de instrucción se desarrollan en ritmo intenso, buscando reproducir las condiciones de combate en área de Caatinga.

 
Debe ser uno de los ambientes más duros para combatir. Vegetación espinosa que obliga adoptar un uniforme como el de las fotos, sumado al intenso calor.
Muy buena nota Rolando!
 
CECMA realiza experimentação operacional de nueva embarcación

Manaus – Desde 8 de octubre, el Centro de Embarcaciones del Mando Militar de la Amazônia está realizando la experimentação operacional de la embarcación Riverine Patrol Boat (RPB). La embarcación, de fabricación norteamericana, será evaluada por un periodo de 6 meses.

La RPB tiene blindagem para munición 7,62 mm, capacidad de transportar hasta 15 combatientes, defensa y ataque embarcado por medio de armamento de bombordo y boreste y rampa móvil de proa, para desembarque en asalto.

La experimentação visa a promover un análisis más adecuado de la embarcación, de tal forma a permitir la inclusión de ese material de defensa en el "Proyecto Embarcaciones", gestionado por el Departamento de Ingeniería y Construcción del Ejército.


 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Protocolo de Intenciones
El Ejército de Brasil enumera los sistemas de Defensa necesarios a partir de 2013

http://www.x.com/wp-content/uploads/ArtilleriaBrasil.jpg​
17/10/2012
(x.com) Sao Paulo – El Ejército de Brasil ha determinado las capacidades operacionales identificadas como necesarias relacionadas con los Proyectos Estratégicos, dirigidos por la Oficina de Proyectos del Ejército, acerca de las que se podrán firmar protocolos de intenciones con las distintas empresas proveedoras.
Las capacidades son las siguientes: aeronaves, adquisición y procesamiento de imágenes; centros de Mando y Control (fijos y móviles); equipos militares de uso individual y colectivo; herramienta para mantenimiento; fusión de datos; grupo de moto generadores; integración de sistemas; optrónica de vigilancia.
También se destacan las placas para blindaje adicional; llantas a prueba de bala; producción de acero balístico, radares de vigilancia de baja altura; scanner de carga y de equipaje; sensores de señales electromagnéticas; sistemas de armas de precisión, excluidas las nucleares; sistemas de Mando y Control; sistemas de comunicación; sistemas de Defensa cibernética y de actuación general en el ciberespacio; sistema de reposicionamiento por satélite; sistemas de simulación; sistemas de visión nocturna; terminales de comunicaciones vía satélite; vehículo aéreo no tripulado (categoría 1); y, entre otros, vehículos terrestres, aéreos y de navegación, especialmente fluvial.
Participación de empresas
Las empresas que pretendan participar en los procesos selectivos para la producción de productos y/o sistemas de defensa deberán manifestar su interés ante el Ejército brasileño, a partir de la publicación del aviso para manifestar el interés. Las normas especiales para las compras, las contrataciones y el desarrollo de productos y sistemas de Defensa están establecidas en la Ley 12.598/12.
La Administración tiene la intención de publicar, a partir de 2013 el anuncio de manifestación de interés y celebrar protocolos de intenciones con los interesados en participar en los procesos competitivos para la producción de productos y sistemas de Defensa que contribuyan a que el Ejército obtenga las capacidades operacionales necesarias para cumplir su objetivo constitucional.
Junto con el anuncio para la manifestación de interés y del proyecto del instrumento para la celebración de protocolo de intenciones, serán difundidos los requisitos exigidos para que las empresas puedan ser candidatas.
Sin prejuicio de otras razones de conveniencia y oportunidad, la limitación de recursos financieros, técnicos y humanos para la dirección de los protocolos de intenciones y de las actividades derivada podrá influenciar en el número de protocolos de intenciones que serán celebrados.
El Ejército brasileño definirá tras la selección inicial cuales serán las empresas seleccionadas para celebrar el protocolo de intenciones. Dicho protocolo tendrá las siguientes características: será conferido siempre sin exclusividad, no generará derecho de preferencia para posibles futuras contrataciones, no obligará al poder público a realizar la licitación y no creará por si sólo cualquier derecho al resarcimiento de los costos envueltos en su elaboración.
Todas las orientaciones para las empresas/instituciones interesadas en celebrar un protocolo de intenciones con el Ejército brasileño serán oportunamente vehiculadas, cuando de la publicación del anuncio de manifestación de interés.
 
Pq R Mnt/5 recupera viaturas VBE Soc M578

Nueve VBE Soc M578 disponibles



El equipo envuelto en la recuperación de las viaturas M578 (dos de ellas codo con codo) posa para la foto en el patio de la unidad - Fotos: Pq R Mnt/5

El Parque Regional de Mantenimiento/5 se hizo la OM pionera del Ejército Brasileño (EB) en la recuperación de ejemplares de la viatura blindada especial socorro M578, por intermédio de un proyecto que tuvo inicio en 2009, cuando de los servicios de mantenimiento de la viatura perteneciente al 5º Batallón Logístico (5º B Log). Con un estudio minucioso de las averías, fue posible restablecer y recuperar, por medio del trabajo dedicado de su equipo de mecánicos, las condiciones de empleo y utilización originales de la viatura.



Viatura M578 en el estado en que se encontraba antes de los trabajos de recuperación y mantenimiento



Dos viaturas M578 siendo preparadas para pasar por pesado mantenimiento - esteiras removidas



Viaturas M578 recogidas los talleres, y pasando por trabajos de mantenimiento y recuperación de sus funcionalidades



Reinstalando el motor, rectificado y revisado, y con apariencia de nuevo!

Con el éxito de aquella empreitada, el Pq R Mnt/5 recibió la incumbência de colocar en condiciones la mayor parte de las viaturas de aquella plantilla existentes en el EB. Con base en la experiencia realizada en la VBE Soc M578 de la 5º B Log, el Pq R Mnt/5 planeó y recuperó 01 (una) VBE Soc M578 del 5º GAC Ap, 01 (una) del 5º RCC, 02 (dos) de la EsSLog, 01 (una) del 29º GAC Ap, 01 (una) de la 13º R C Mec, 01 (una) del 5º RCC, 01 (una) 15º GAC Ap y 01 (una) de la 4º B Log. Por lo tanto, fueron nueve viaturas recuperadas por el Pq R Mnt/5, un trabajo que posibilitará una sobrevida significativa para este tipo de blindado, primordial a los servicios de mantenimiento en campaña.




El resultado final es una viatura VBE Soc M578 completamente recuperada y funcional

credito: Pq R Mnt/5 via http://www.tecnodefesa.com.br/materia.php?materia=515
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
mmm... que no vea esta Puricceli porque son capaces de enviar a recuperar el que tiene el EA en el museo!!!Banhead


Saludos
 

fanatikorn

Colaborador
Calendário de la aviación del ejército



Aeronaves do 4º BAvEx en la final para embarque de tropa. Foto: 3º Sgt Berlim / Calendário: ATR)
Leeeendoooooooooo!!!!!!!!!!!bbaba
--- merged: 17 Oct 2012 a las 18:56 ---
mmm... que no vea esta Puricceli porque son capaces de enviar a recuperar el que tiene el EA en el museo!!!Banhead


Saludos
Mientras no se les ocurra "repotenciar" los sherman M-3 DiamondBanheadBanheadBanhead
Bien por la capacidad de Brasil!!!!!thumbb
 
Ejército Brasileño se prepara para tener mujeres combatientes en hasta cinco años




El Ejército Brasileño se prepara para recibir mujeres combatientes. Una ley sancionada por la presidenta Dilma Rousseff en agosto da a la Fuerza plazo de hasta cinco años para prepararse para integrar alumnas a la EsPCEx (Escuela Preparatória de Cadetes del Ejército), a la Aman (Academia Militar de las Agujas Negras, escuela de oficiales), en Resende (RJ), y plazas profesionales a la Escuela de Sargentos de las Armas (ESA), en Tres Corazones (MG). Grupos de trabajo en el Ejército están siendo formados para estudiar cómo se dará la entrada de las mujeres combatientes en la tropa.

Con el cambio, las mujeres podrán pasar a entrar efectivamente en combate, portando fusiles, integrando patrullas y misiones reales de enfrentamiento y de Paz, como parte de las siete Armas del Ejército.

Podrán rastejar y combatir a pie en cualquier terreno por la Infantaria, embarcar en un coche de combate de la Cavalaria en el front, disparar un obus de la retaguardia en la Artillería, hacer contacto o guerra electrónica con el equipamiento de las Comunicaciones, notar o destruir puentes en la Ingeniería, dar el apoyo logístico del Material Bélico o hacer la planificación de los suprimentos, en la Intendência.

El Ejército ya tiene mujeres, pero sólo en el cuadro complementario, en áreas como Salud (médicas, dentistas, enfermeras, técnicas de enfermería y psicólogas, por ejemplo) y en carreras técnicas del IME (Instituto Militar de Ingeniería).

Con desempeño académico destacado, la cadete del IME Clara Luz fue enviada para estágio de un año en West Point, academia militar de Estados Unidos. Al lado de cadetes mujeres combatientes, ella también quedó en primer lugar allá.

Aunque haya mujeres combatientes en policías milites por el País , en el Ejército el segmento femenino se restringe a 6.700 de suyos 200 mil integrantes, representando sólo 3,35% del total. Se trata de una carrera, por lo tanto, esmagadoramente masculina. Como comparación, el Ejército de Estados Unidos, por ejemplo, ha 14% de mujeres, el quádruplo, proporcionalmente.

Resistencia interna



A pesar de no declarado oficialmente, aún persisten resistencias internas y muchas incertidumbres en la Fuerza en relación al cambio – determinado por ley.

La intención inicial de la presidenta Dilma era implantar el plan inmediatamente, pero la idea dejó el oficialato en polvorosa. El Mando argumentó que sería necesario algún tiempo para adaptación, y consiguió el plazo de hasta cinco años – los militares argumentan que puede acontecer antes.

El Ejército alega que necesita de tiempo para estudiar las adaptaciones necesarias, tanto en el aspecto curricular cuánto estructural, de instalaciones (alojamientos, cuartos de baño, etc.). “Los desafíos son más culturales. En la Aeronáutica ya hay mujeres, pero también es reciente, a ejemplo de otros ejércitos”, dice lo de la Sección de Informaciones Públicas del Ejército, coronel Campos. Él, sin embargo, cree que la adaptación no será tan “traumática”, porque ya hay mujeres en la Fuerza. Según él, grupos de trabajo están siendo formados para estudiar el plan de disciplinas.

El Ejército también aún no sabe cuántas vacantes ni cuando serán creadas para las mujeres ni cuando. Tampoco se decidió aún si ellas van a entrar en todas las siete Armas del Ejército o se habrá periodo de transición.

“No tiene trauma, el Ejército ya aceptó. Necesita adecuarse y cumplir el plazo”, afirmó el coronel Campo, que admite aún haber muchas cuestiones indefinidas.

Dos artículos incluidos por los militares en la ley fueron vetados por la presidenta Dilma. Uno que impedía la entrada de mujeres casadas, con unión estable o dependientes, y otro que impedía candidatas con tatuagens que, por “sus dimensiones o naturaleza, perjudicad la camuflagem y comprometan las operaciones militares”.

Mujer en las Fuerzas Armadas brasileñas



En otras Fuerzas Armadas, las mujeres participan activamente hace más tiempo, como nos Estados Unidos, donde están cada vez más en operaciones desde las guerras de Afganistán y de Irak.

El país ya desarrolló hasta recolectes balísticos especiales para mujeres (más cortos y diseñados para el cuerpo femenino).

En Brasil, la primera participación de una mujer en combate ocurrió en 1823, cuando Maria Quitéria de Jesus – considerada la primera mujer a asentar plaza en unidad militar – luchó por el mantenimiento de la independencia. Sólo en 1943, las mujeres entraron oficialmente en el Ejército, en la 2ª Guerra Mundial, cuando la Fuerza envió 73 enfermeras voluntarias para servir en cuatro diferentes hospitales del ejército de los EUA. Al volver de la guerra, la mayoría ganó la patente de oficial fue condecorada y licenciada del servicio activo militar.

En 1992, 49 mujeres integraron la primera turma de la Escuela de Administración del Ejército. Cuatro años después, fue creado el Servicio Militar Femenino Voluntario para médicas, dentistas, farmacéuticas, veterinarias y enfermeras de nivel superior – y 290 voluntarias entraron. El año siguiente, el IME matriculou la primera turma de diez alumnas, en el Cuadro de Ingenieros Militar y la Escuela de Salud del Ejército formó la primera turma de oficiales de su cuadro.

En 98, 519 mujeres de áreas que varían de periodismo la abogacía y administración de empresas entraron en el Estágio de Servicio Técnico para profesionales, en el Cuadro de Oficial Técnico Temporal.

Primera mujer voló sola en avión de la FAB en 2003



En la Aeronáutica, las mujeres pasaron a ser admitidas en el cuadro de oficiales intendentes de la AFA (Academia de la Fuerza Aérea) en 1995. En 2003, la AFA recibió las primeras alumnas del Curso de Formación de Aviadores; en 2002, la Escuela de Especialistas de la Aeronáutica tuvo 56 alumnas, del total de 287.

En 2003, a cadete-aviadora Gisele Oliveira fue la primera piloto milite a volar sola en aeronave de la FAB; el año siguiente, a cadete Fernanda Göertz voló suelo en avión de instrucción básica. Entre 2002 y 2012, la presencia femenina en la Aeronautica creció 154%, de 3.249 para 8.284 militares. “Con pasar de los años, ellas han destacado, inclusive ocupando cargos de liderazgo y autoridad, en áreas antes típicamente masculinas”, afirma la web de la corporación.

El ingreso de la mujer en la Marina comenzó en julio de 1980, pero, como en el Ejército, siempre en las áreas del Cuadro Complementario de Oficiales o Cuerpo Auxiliar de Plazas, no como combatientes. Ellas tutéan en áreas como Medicina, apoyo a la salud, Ingeniería, Arquitetura, Pedagogía, Derecho, Historia, Comunicación Social, Servicio Social, Psicología, entre otras.



FUENTE: Portal iG.
 
Re: A Transformação do EB - PROFORÇA
Data: 19/10/2012
Ação: 4450 - APRESTAMENTO DA FORÇA TERRESTRE
Ação: 147F - IMPLANTAÇÃO DO SISTEMA DE DEFESA CIBERNÉTICA

Citação:
Favorecido: 88.610.324/0001-92 - AGRALE SOCIEDADE ANONIMA
Valor: R$ 1,530,000.00

K9EME# 2012NC002999-11OUT12-DCT - INTERESSADO: DIEX 229 DIV LOG.2 PDR 00995/10/12 - DIEX REQ SALC 555 - #44.90.52.48# AQUISIÇÃO DE VEICULOS DIVERSOS. PROC ORIGEM: 2012PR00019

9,00000 unidade AUTOMÓVEL Viatura VTNE 1/2 T para a solução "Centro de Interface e Integração MTO (Módulo de Telemática Operacional), conforme especificações descritas no edital. MARCA: AGRALE MARRUÁ AM23 ITEM DO PROCESSO: 00002 ITEM DE MATERIAL: 00015068



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE800986

Citação:
Favorecido: 88.610.324/0001-92 - AGRALE SOCIEDADE ANONIMA
Valor: R$ 1,870,000.00

K1EME# 2012NC001046-23MAI12-DCT - INTERESSADO: DIEX 229 DIV LOG.2 PDR 00984/10/12 - DIEX REQ SALC 555 - #44.90.52.48# AQUISIÇÃO DE VEICULOS DIVERSOS. PROC ORIGEM: 2012PR00019

11,00000 unidade AUTOMÓVEL Viatura VTNE 1/2 T para a solução "Centro de Interface e Integração MTO (Módulo de Telemática Operacional), conforme especificações descritas no edital. MARCA: AGRALE MARRUÁ AM23 ITEM DO PROCESSO: 00002 ITEM DE MATERIAL: 00015068



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE800977

Citação:
Favorecido: 05.142.588/0001-31 - TRUCKVAN INDUSTRIA E COMERCIO LTDA
Valor: R$ 3,408,735.00

K1EME# 2012NC001046-23MAI12-DCT - INTERESSADO: DIEX 229 DIV LOG.2 PDR 00983/10/12 - DIEX REQ SALC 555 - #44.90.52.06# AQUISIÇÃO DE MATERIAL DE COMUNICAÇAO. PROC ORIGEM: 2012PR00019

11,00000 unidade CARROCERIA Shelter de Comunicações para a solução "Centro de Interface e Integração MTO (Módulo de Telemática Operacional), conforme especificações descritas no edital. MARCA: Truckvan ITEM DO PROCESSO: 00001 ITEM DE MATERIAL: 000150516



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE800976

Citação:
Favorecido: 05.142.588/0001-31 - TRUCKVAN INDUSTRIA E COMERCIO LTDA
Valor: R$ 2,788,965.00

K9EME# 2012NC002999-11OUT12-DCT - INTERESSADO: DIEX 229 DIV LOG.2 PDR 00994/10/12 - DIEX REQ SALC 555 - #44.90.52.06# AQUISIÇÃO DE MATERIAL DE COMUNICAÇAO. PROC ORIGEM: 2012PR00019

9,00000 unidade CARROCERIA Shelter de Comunicações para a solução "Centro de Interface e Integração MTO (Módulo de Telemática Operacional), conforme especificações descritas no edital. MARCA: Truckvan ITEM DO PROCESSO: 00001 ITEM DE MATERIAL: 000150516



http://www.portaltransparencia.gov.br/d ... 12NE800984

Re: A Transformação do EB - PROFORÇA
.
Módulo de Telemática Operacional



 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Según el jefe del Deprod
El lanzador de cohetes brasileño Astros registra una venta más en el exterior

http://www.x.com/wp-content/uploads/Mattioli_DeprodBrasil_rc.jpg​
19/10/2012
(x.com) R. Caiafa, Sao Paulo – El general Aderico Mattioli, jefe del Departamento de Productos de Defensa (Deprod), órgano del Ministerio de Defensa, presentó en el auditorio del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Sao Paulo el escenario actual de la relación entre el Estado brasileño, la base industrial de Defensa y los Centros de Investigación Académinos nacionales. Mattioli, preguntado sobre el potencial de exportación de los productos de Defensa brasileños, reveló a x.com como ejemplo, que el Sistema Astros, lanzador de cohetes de Avibras, acababa de registrar una venta más en el exterior, aunque no pudo afirmar públicamente ni el país cliente ni la versión del sistema escogida.
Mattioli repasó durante su exposición ante los presentes los planes de reequipamiento. En el caso de la Marina, recuperación de capacidad operacional, programa nuclear, construcción del poder naval (PROSUPER y 2ª Escuadra), sistema de dirección de la Amazonia Azul (SISGAAZ), seguridad y navegación e inversión en personal.
En el caso del Ejército: recuperación de capacidad operacional, Defensa cibernética, VBTP-Guaraní, sistemas de monitoreo de fronteras (SISFRON), programa PROTEGER (defensa de instalaciones estratégicas y puntos sensibles), defensa antiaérea (misiles tierra-aire y radares) y el sistemas Astros 2020, nueva versión del lanzador de cohetes fabricado por Avibras Aerospacial.
Con respecto a la Fuerza Aérea: gestión organizacional y operacional del Mando de la Aeronáutica, recuperación de la capacidad operativa, control del espacio aéreo, capacitacíon operacional de la FAB, capacitación científico-tecnológica de Aeronáutica, fortalecimiento de la industria aeroespacial de Defensa brasileña, modernización de los sistemas de formación y post formación de recursos humanos, desarrollo y construcción de ingenios espaciales, apoyo a los militares y civiles del Mando del Aire.
“La Defensa no es un tema militar”
“La Defensa no es un tema militar, está en la agenda de la sociedad”, opina Mattiolio en el Observatorio de Innovación y Competitividad, evento en el que se presentó al público presente el escenario actual de la relación entre el Estado brasileño, la base industrial de Defensa y los Centros de Investigación Académinos nacionales, abordando temas como la Estrategia Nacional de Defensa, las políticas de compra del país, la catalogación de productos de defensa, adquisiciones conjuntas para las tres Fuerzas, dirección y sostenimiento de programas, planeamiento estratégico-financiero a largo plazo, desarrollo de nuevas tecnologías locales con características duales (empleo militar y civil) y la integración y mayor cooperación regional entre los países miembros de UNASUR en las exportaciones e importaciones de material de Defensa en el continente, entre otros.
Según el general Mattioli, “la aprobación de la Estrategia Nacional de Defensa en diciembre de 2008 fue un hito en la historia reciente de la Defensa nacional, con ella se obtuvo una serie de importantes avances resumidos en tres ejes estructurales: la reorganización de las Fuerzas Armadas, la reestructuración de la industria de Defensa y la recomposición de los efectivos militares. Hoy, Brasil busca adquirir nuevas capacidades, y cada fuerza, de acuerdo con su propia evolución histórica, abrazó una vertiente estratégica definida por este documento”.
El jefe del Deprod citó a la Marina, que ha invertido durante décadas en la investigación y desarrollo y en el empleo de la energía nuclear, así como a la Fuerza Aérea, responsable del esfuerzo tecnológico en el sector espacial, en conjunto con diversos órganos gubernamentales y privados. Por su parte, el Ejército ha asumido la responsabilidad de desarrollar un modelo de Defensa cibernética para el país.
Mattioli destaca que la “Defensa no es un sector estanco, por el contrario, la participación de la sociedad, de las empresas, de los diversos segmentos del Gobierno federal, del sector académico, etcétera… lo que propicia la creación de empleos y la fabricación de productos de alto valor agregado, generando desarrollo con sostenibilidad. Tenemos hoy diversas organizaciones dentro y fuera del Estado que trabajan en pro de la industria de la Defensa brasileña”.
 
Quando a Indonesia comprou o ASTROS ?

Extrato de un post de luizpossam,con una pessima tradución (creo que por google)

Astros II MLRS Mc Caliber múltipla 6 Pronto para Fortalecer militar armado



Avibras Astros II Mc 6 (todas as fotos: Estudos de Defesa)

Em 5 de outubro, para coincidir com o aniversário da TNI 67 realizou uma parada militar e procissão onde o público pode ver a aparência de dois multi-cano veículos lançadores de foguetes fabricados no Brasil recentemente. Este veículo foi levado para Jacarta Halim Perdana Kusuma aeroporto sobre a próxima exibição no antigo Mosteiro de campo.

Avibras Aeroespacial veículos o Brasil tem um nome Astros (Área de foguetes Saturação), produzido pela primeira vez em 1983 e continuou a ser desenvolvido até agora. Serie escolhido Indonésia é do tipo II e 6 ª geração (Astros II Mc 6). O sistema de arma tem um alcance de jogar distâncias de até 85 quilômetros.


Com um orçamento de 405 milhões de dólares e padrões de compra de G a G então o Exército poderia obter dois terceiro batalhão ou unidade de 42 lançadores múltiplos de foguetes de cano, bem como multi calibre Mk II Astros 6. Opções para Astros trará um grande salto na capacidade do Exército batalhão de mísseis, antes do Exército opera um foguete lançador de calibre 130 milímetros M-51 fez na Tchecoslováquia que atirou faixa de oito quilômetros.
 
PANTERA K2 - primer prototipo inicia ensayos en vuelo
Aeronave será entregue a la Aviación del Ejército (AvEx) en diciembre, inaugurando un nuevo ciclo de asociación con las Fuerzas Armadas



La modernización de los Pantera K2 de la Aviación del Ejército – AvEx, añadirá más de 275.000 horas de trabajo dentro de la Helibras y está prevista para terminar en 2021, después de la entrega del 34º helicóptero totalmente renovado. Esos helicópteros incorporarán lo que hay de más avanzado en equipamientos y ganarán una vida útil para 25 años más de actividades. Foto del 1º vuelo del Prototipo del Pantera 2K Foto - Helibras/Renato Olivas

Informe HELIBRAS

La entrega del primer helicóptero plantilla Pantera K2, modernizado, para el Ejército brasileño, el próximo mes de diciembre, marcará el inicio de una fase importante para la Helibras. Además de celebrar la concretización de una importante plantilla de negocios - el retrofit de aeronaves militares, ya adoptado en diversos países - la empresa concluye también más una etapa del proceso de capacitación de sus técnicos y que será importante para transformarla en uno de los pilares mundiales del grupo Eurocopter.

El retrofit de aeronaves militares viene siendo utilizado en flotas que envuelvan bienes de alta tecnología y elevado valor de adquisición, como es el caso de helicópteros, aviones y navíos militares.

En el caso del contrato entre la Helibras y el Ejército brasileño, el helicóptero modernizado que acaba de iniciar las pruebas de vuelo es el primero de un total de 34 unidades que serán modernizadas. Ellos recibirán una nueva cablagem, nuevo capô del motor, pantalla VEMD integrada a un nuevo Glass Cockpit, nuevo piloto automático de cuatro ejes, nuevo motor Arriel 2C2CG 40% más potente, entrada de aire y radiador mayores y una Caja de Transmisión principal totalmente modernizada. También contarán con nuevos radares meteorológicos y altímetros, modernos radios de navegación y comunicacional, además de un nuevo rotor de cauda, aumentando significativamente la performance y la seguridad.

“Tras todas las otras fases que incluyeron un perfeccionamiento del design preliminar y detallado de la aeronave, ejecutado por nuestro Centro de Ingeniería, y el envío de Ingenieros y Mecánicos para la Eurocopter, en Francia, para participar de entrenamiento “On The Job”, también estamos finalizando los estudios para certificación y calificación, además de la formación de pilotos e instructores”, explica Marco Wagner, gerente del Programa Pantera K2 de la Helibras.

Este proyecto está posibilitando a la Helibras un importante salto tecnológico, el cual, juntamente con la fabricación de la plantilla EC725 y demasiado programas en marcha, llevarán al desarrollo y concepción del nuevo helicóptero brasileño previsto para 2020. “La asociación entre la empresa y las Fuerzas Armadas, construida a partir de una visión de futuro, ya está generando beneficios para toda la sociedad, ampliando la malla industrial brasileña, además de ser un paso estratégico dentro del programa de expansión de la Helibras, ya que trae el dominio de importantes tecnologías, ofrecidas en una plantilla de grande performance, como el caso de la familia Dauphin, de la cual deriva la versión militar Pantera, evalúa Eduardo Marson Ferreira, presidente de la Helibras.

La modernización de los Pantera K2 de la Aviación del Ejército – AvEx, añadirá más de 275.000 horas de trabajo dentro de la Helibras y está prevista para terminar en 2021, después de la entrega del 34º helicóptero totalmente renovado. Esos helicópteros incorporarán lo que hay de más avanzado en equipamientos y ganarán una vida útil para 25 años más de actividades.



Todas las fotos, credito: Helibras/Renato Olivas
 
Arriba