Notícias del Ejército de Brasil

Da la impresión que no entraría en un C 130 no ?
También dice que hubo una comitiva del Ejército Argentino.-
La verdad que la torre esa está infernal! como saquede ese 30 mm, muy bueno!
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
La verdad que la torre esa está infernal! como saquede ese 30 mm, muy bueno!

Está buenísima.

A pesar que algunos la critican, es un fierro espectacular (mándeme unas 150 envueltas para regalo para los VCTP :p).

No así el vehículo, que espero no se lo impongan políticamente al EA (tiene limitaciones por su diseño).

- Muy alto.
- No entra en un C130
- Chasis expuesto.
- No es anfibio.

Saludos.
 

Duwa

Master of the Universe.
Si es anfibio Armi. Fijate que tiene "ventiladores" y para-olas. Por lo demas, coincido en tus apreciaciones salvo lo de la torre. Yo soy uno de los detractores. Para mi que valla todo tan expuesto no esta bueno. Y es muy grandota, o en el Guarani se la ve muy grandota. Lo que si me gusta son las cámaras al estilo el robot de "Cortocircuito" que al estar tan altas pueden dar ventajas significativas para ver sin ser vistos o ver antes que el otro.
 
Lo que mas me gusta sin dudas las torres y el 1:37, me suena conocido ;). Buena torre, habra que ver si la batea vale la altura que tiene. Los brasileros tienen bastante experiencia en el trabajo con este tipo de vehiculos. No creo que sean tan caidos del catre....Habra que ver.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Tenés razón. Me corrijo con el tema anfibio.

APFSDS, a lo que comentás de la experiencia brasileña es lo que yo tomo como crítica: elaboraron una excelente familia de blindados, con chasis autoportante y un terrible éxito comercial, y años después tienen que caer en las manos de IVECO que les presenta una variación del "camión blindado".

A igual peso, no hay ni comparación en cuanto a la capacidad de protección y supervivencia de uno y otro.

Saludos.
 

emilioteles

Colaborador
Esta es la torre de los guarani.

Elbit systems-UT-30
Elbit closed hatches warfighting

Buenísima la torre colocada en el AAV-7 (1:39 min.), por cierto es aplicable a la columna mecanizada del EA, M-113 y VCTP (en menor numero)..??

 
S

SnAkE_OnE

Es altisimo, que es el "Wall-E" que tiene encima de la torre?

Siendo tan alto..en una maniobra brusca no se vuelca?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
me parece interesante pero si y solo si se compra con cierto numero de lanzadores spike
igual es una torre para 8x8 yo tambien tengo mis reservas sobre una maniobra bruzca
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que queres que te diga...a mi los cañones a control remoto...no me gustan para nada...y menos aun para un pais sudamericano.
un abrazo
 

joseph

Colaborador
Colaborador
que queres que te diga...a mi los cañones a control remoto...no me gustan para nada...y menos aun para un pais sudamericano.
un abrazo

El cañón es a control remoto pero el que lo controla esta dentro del vehículo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Hernan, te posteo lo mismo que puse en otro foro sobre el tema...gustos sos gustos...
querido amigo!! como estas!!...siempre es un gusto leerte.
el tema pasa, que en argentina, existe un problema presupuestario, y es "casi imposible" mantener algun SDA al 100% de sus capacidades... estoy seguro, que esto tambien ocurre en otros paises del mundo y mas si son en vias de desarrollo o con presupuestos acotados... es ahi, donde un IFV con sistema de armas a control remoto, donde tiene su debilidad, donde si no se hace un control constante del mismo, una simple resistencia te puede dejar inoperante a todo el armamento del vehiculo... pensa que existe electronica para dos motores (arriba y abajo), camaras de vision y sistema de control de tiro... en cambio, en el caso del kliver, donde el sistema es operado remotamente, tambien tiene la posibilidad de ser operado en forma manual (casi a manivela como quien dice) y con disparo fisico y no electronico como las torres a control remoto... osea, es un elemento mas tozco, pero te asegura que aunque aun con electronica dañada (una resistencia) por lo que sea (estudie algo de electronica...y las resistencias o capacitores se te abren por las cosas mas impensadas), puedas seguir utilizando el arma en condiciones basicas.
osea...prefiero toda la vida, un sistema "a manija" antes que un sistema controlado remotamente donde dependo que una fuerte vibracion, una sobrecarga, la humedad, la estabilidad y que el presupuesto de un pais y su linea de mantenimiento, no me juegue una mala pasada ante una situacion comprometida.
hay veces, que la "moda", juega en contra de la necesidad operativa.
te mando un gran abrazo


 
1 de Caballería de Paracaidistas Escuadrón - Evaluación de Armamento
Río de Janeiro (RJ)

En octubre, el primero de Caballería de Paracaidistas escuadrilla fue designado por el Centro de Evaluación del Ejército (Ex CA) para llevar a cabo la evaluación técnica del prototipo de fusil de asalto 5.56 A2 Imbel en su empleo operativo diferente. El asno de Fz 5.56 IA2 fue diseñado por Imbel está diseñado para las fuerzas armadas, las fuerzas auxiliares y de exportación.
 

fepago

Colaborador


¿Va disparar granadas desde el cañón también?
medio corto el recorrido para lanzar granadas eficientemente (longitud del freno + longitud libre del cañon)
1 de Caballería de Paracaidistas Escuadrón - Evaluación de Armamento
Río de Janeiro (RJ)

En octubre, el primero de Caballería de Paracaidistas escuadrilla fue designado por el Centro de Evaluación del Ejército (Ex CA) para llevar a cabo la evaluación técnica del prototipo de fusil de asalto 5.56 A2 Imbel en su empleo operativo diferente. El asno de Fz 5.56 IA2 fue diseñado por Imbel está diseñado para las fuerzas armadas, las fuerzas auxiliares y de exportación.

hace 70 años el ejercito yanqui publico fotos de unos dispacht raiders disparando las thompson cubriendose con la moto, quedo en la mente colectiva. los reglamentos alemanes desaconsejaban cubrirse atras de un tanque de nafta!!(o diesel como es la moda)
 
Arriba