Notícias del Ejército de Brasil

¿Son reservas los del vídeo?

@Ale, el Internado Básico en Selva se ofrece a todo el personal militar que deberá prestar servicio en una unidad ubicada en una región selvática.
Ya sean reclutas del servicio militar obligatorio, sargentos y oficiales interinos o cualquier militar trasladado de otra región.
Mira, no debe confundirse con el famoso curso "Guerra en la Selva" impartido por el Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS).

Saludos.
 

EL EJÉRCITO PONE FIN AL ENTRENAMIENTO EN LA SELVA DE 32 SOLDADOS EXTRANJEROS EN EL CONGO​

Publicado en:10 MARZO 2022


Crédito: Ejército Brasileño​


Beni (República Democrática del Congo) – En febrero finalizó otro programa de capacitación realizado por el Equipo de Capacitación Especializada en la Selva Móvil (JWMTT) en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO). La actividad, que es realizada por militares del Ejército Brasileño, la Armada Brasileña y la Fuerza Aérea Brasileña, contó con la participación de 32 militares y duró dos semanas.
Durante el programa, se dieron varias instrucciones para preparar al personal de la Compañía de Fuerzas de Acción Rápida de Nepal (NEPQRF), capacitándolos para planificar y ejecutar operaciones en un entorno selvático. El equipo brasileño que ejecutó las instrucciones está compuesto por 13 oficiales y sargentos, 11 del Ejército, uno de la Armada y uno de la Fuerza Aérea.



Fuente: Equipo de entrenamiento móvil de Jungle Warfare (JWMTT)
 

Militares de la 11ª Brigada de Infantería Ligera (11ª Bda Inf L) – "Brigada Anhanguera" cambian la boina verde por la boina negra!


11/03/2022


Crédito: Cb Ivonildo


Campinas (SP) – El 8 de marzo, los soldados de la 11ª Brigada de Infantería Ligera (11ª Bda Inf L) – "Brigada Anhanguera" – recibieron la boina negra, característica de las organizaciones militares blindadas o mecanizadas.
El cambio de la boina verde oliva a la negra se debe a la mecanización de la 11 Bda Inf L, que para 2023 contará con alrededor de 125 vehículos blindados en sus organizaciones militares y se denominará Brigada de Infantería Mecanizada 11 (11 Bda Inf Mec ).
Durante la ceremonia de reorganización de la Brigada, el Comandante de la 11ª Bda Inf L, Agnaldo Oliveira Santos , entregó la boina negra al Comandante Militar del Sudeste, General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva , y al Comandante de la 2ª División del Ejército, General de División Edson Diehl Ripoli , quien entregó la boina al Estado Mayor de la Brigada Anhanguera.
“Hay mucho éxito en la entrega de este contingente de vehículos guaraníes -más de 120 que vienen aquí, que es el más moderno en cuanto a mecanización del Ejército Brasileño- para poder dotar a esta Brigada de la capacidad disuasoria que tiene fuerza, en el futuro, de empleo estratégico en Brasil, para ser utilizada como fuerza expedicionaria en cualquier parte del territorio nacional o en el exterior”, dijo el General Tomás .
Con la reorganización, el 2º Batallón de Infantería Ligera (2º BIL), antes subordinado a la 11º Bda Inf L, pasa a pertenecer a la Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil) 12º, y la subordinación del 4º BIL pasó de Brigada Aeromóvil a Anhanguera brigada

Boina negra

El origen de la boina negra como cubierta militar característica de las unidades blindadas y mecanizadas se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando apareció el tanque para romper el inmovilismo de los frentes de combate y retomar la ofensiva.
Los primeros tanques tenían averías constantes, por lo que el uniforme de su guarnición estaba constantemente sucio con manchas de aceite y grasa.
Buscando dotar de mayor agilidad y comodidad a la tripulación a bordo, se sustituyó el antiguo casco de acero por la boina negra, color elegido para disimular las inevitables manchas de grasa y aceite.
Debido a su practicidad, varios ejércitos adoptaron la boina negra como la cubierta estándar de las tropas blindadas.
En Brasil, la boina negra fue adoptada en las unidades blindadas en la década de 1960, simbolizando la mística del combatiente blindado, un hombre que maneja materiales sofisticados, capaz de operar en misiones continuas y que cree en el combate ofensivo como factor decisivo para la victoria.












Fuente: CMSE
 
Fuerza de Tarea Aeromóvil Bandeirantes, compuesta por la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12th Bda Inf L Amv) y la Aviación del Ejército

Publicado en:09 MARZO 2022


Crédito: Cap Olshowsky y Cb Gabriel Silva


Taubaté (SP) - La Fuerza de Tarea Aeromóvil Bandeirantes, compuesta por la Fuerza de Superficie, que incluye 943 soldados de la 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12th Bda Inf L Amv) y la Fuerza de Helicópteros, que forma parte de 711 soldados del Comando de Aviación del Ejército, realizó el 7 de marzo un alistamiento operativo (APRONAL) en el Patio Norte del Aeródromo de Taubaté.
APRONAL es la situación en que la tropa presenta su material, armamento y equipo, siendo sometida a inspección por la máxima autoridad presente, con el propósito de exteriorizar su capacidad operativa para su uso futuro en misiones reales y con el fin de mantener una situación constante de preparación. . Esta preparación, a inicios de 2022, es la primera actividad del calendario de instrucción y prepara a la tropa para los ejercicios de entrenamiento denominados ARATU, todo en el contexto de las operaciones aeromóviles, con miras a la realización del Ejercicio CORE, que tendrá lugar en el Estados Unidos, en conjunto con la 101 División Aerotransportada.

Participaron de la actividad el General de Ejército Tomás Miguel Miné Ribeiro Paiva , Comandante Militar del Sudeste, el General de División Edson Diehl Ripoli , Comandante de la 2ª División del Ejército, el General de Brigada Ricardo José Nigri , Comandante de Aviación del Ejército y el General de Brigada Rodrigo Ferraz Silva , Comandante de la Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil) XII.














Fuente: 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvil)
 

Arsenal de Guerra recibe visita de BAE Systems


11/03/2022



El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y capacidad de mantenimiento de la AGSP respecto al obús Light Gun L118 de 105mm

El 10 de marzo, el Arsenal de Guerra de São Paulo (AGSP) recibió la comitiva de la empresa BAE Systems, integrada por sus representantes Steve Luk, Liam Widdrington y Felipe Medeiros.

El objetivo de la visita fue conocer las instalaciones y capacidad de mantenimiento del AGSP relacionada con el obús Light Gun L118 de 105mm, ya que la multinacional con sede en Inglaterra es fabricante de los obuses Light Gun y ha realizado gestiones con la Dirección de Material y el Estado Mayor del Ejército sobre la venta de más unidades al Ejército Brasileño.


Se destacaron: la Sección de Tratamiento de Superficies y la Sección de Armamento Pesado. En este último, se apreciaron todas las innovaciones y capacidades desarrolladas en el mantenimiento de los obuses OTO Melara y L118 Light Gun por parte del Arsenal de Guerra de São Paulo, además de un área libre disponible para recibir la línea de mantenimiento de los obuses L119 Light Gun.


La visita fue de gran valor para fortalecer los lazos entre el usuario y el fabricante del material de uso militar. La comitiva quedó muy satisfecha con lo visitado y pudo comprender efectivamente las necesidades del Arsenal para el correcto mantenimiento del obús Light Gun.


 
Transformación de la Brigada Anhanguera consolida la capacidad expedicionaria del CMSE

El 8 de marzo, los soldados de la 11ª Brigada de Infantería Ligera (11ª Bda Inf L) – Brigada Anhanguera recibieron la boina negra, característica de las organizaciones militares blindadas o mecanizadas.





El Comando Militar Sudeste (CMSE) está FULL, con el 100% de sus grandes unidades convirtiéndose en estratégicas y de empleo inmediato, ahora el estado de São Paulo con la "21ª economía del mundo" con un PIB de 603,4 mil millones de dólares y poblado por 46,6 millones de habitantes o 21,9% de la populación de Brasil), cuenta con una División con plena capacidad expedicionaria, la División de Ejército (Comando de Aviación del Ejército, 12ª Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil, 11ª Brigada de Infantería Mecanizada) y la 1ª Brigada de Artillería Antiaérea (repartida por el país), acorde con importancia estratégica de la región para la patria.


Saludos.
 
Hay fechas aproximadas para las pruebas del AV-MTC en la "Serra do Cachimbo" (hoy conocido oficialmente como "Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso" (CPBV - codigo ICAO: SBCC)), que pertenence a la FAB. El nombre es "Operación Hercules", para la FAB. Hay que confirmar se es el mismo nombre para el EB.


Traducción: "Apoyar operacionalmente la realización de la AVOP ('Avaliación Operacional') del Misil Tactico de Crucero (AV-MTC) del EB, con la finalidad de evaluar el rendimiento del misil en una misión completa, en la trayectoria de 300km."

Como se puede encontrar en el foro, ya fue pruebado en el CPBV el sistema STREV que hará el rastreo del misil...

Slds.
 
Hay fechas aproximadas para las pruebas del AV-MTC en la "Serra do Cachimbo" (hoy conocido oficialmente como "Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso" (CPBV - codigo ICAO: SBCC)), que pertenence a la FAB. El nombre es "Operación Hercules", para la FAB. Hay que confirmar se es el mismo nombre para el EB.


Traducción: "Apoyar operacionalmente la realización de la AVOP ('Avaliación Operacional') del Misil Tactico de Crucero (AV-MTC) del EB, con la finalidad de evaluar el rendimiento del misil en una misión completa, en la trayectoria de 300km."

Como se puede encontrar en el foro, ya fue pruebado en el CPBV el sistema STREV que hará el rastreo del misil...

Slds.

espacio para la prueba tiene... :D

slds
 
La 15ª Brigada de Infantería Mecanizada realiza Etapa de Operaciones Fronterizas.

La 15ª Brigada de Infantería Mecanizada, con sede en Paraná, realizó la Etapa de Operaciones Fronterizas. Del 7 al 11 de marzo de 2022, militares de todo el país entrenaron técnicas, tácticas y procedimientos utilizados en operaciones terrestres y fluviales.



 
Aeromóvel Task Force Bandeirantes se prepara para el Ejercicio Aratu V

Militares de la Aviación del Ejército (AvEx) y de la 12ª Brigada de Infantería Ligera (Aeromóvel) participaron, el 7 de marzo, de una preparación operativa para el Ejercicio Aratu V, que se realiza hasta el 18 de marzo, en Três Corações (MG).



 

XMobots entregará próximamente el sistema Nauru 1000C al Ejército de Brasil​


https://www.x.com/images/showid2/5162071?w=900&mh=700Sistema Nauru 1000C. Foto: XMobots

15 de marzo de 2022

El fabricante brasileño de drones XMobots entregará próximamebte el primer SARP CAT 2 Nauru 1000C al Ejército Brasileño. Este sistema cuenta con tres unidades delRPA VTOL Nauru 1000C, dos unidades intercambiables del sensor gimbal XSIS 222A EO/ MWIR (desarrollado por Xmobots), dos radares intercambiables, uno del tipo ground moving target indicator (GMTI) y otro del tipo synthetic aperture (SAR), terminales de comunicación, estaciones de control montadas en un refugio en un contenedor autoplegable.

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Las estaciones del sistema Nauru 1000C pueden comandar hasta tres drones a la vez. Foto: Xmobots
Esta configuración del sistema era una demanda del Ejército para sus misiones de defensa, seguridad y vigilancia en el territorio nacional.

Formación de los futuros operadores

XMobots actuó conjuntamente no solo en la fabricación del sistema sino también en la formación de los futuros operadores del SARP CAT 2 Nauru 1000C, tanto en el ámbito de la tecnología utilizada como en las funcionalidades y modos de operación de los sensores y equipos.

Realizada con más de 660 horas de enseñanza teórica y 200 horas de enseñanza práctica (vuelo, mantenimiento y operación), la formación impartida por la empresa al equipo del Ejército abarcó siete fases. Las primeras fases son para vuelos VLOS (Visual-Line-Of-Sight) por debajo de los 400 pies y BVLOS (Beyond-Visual-Line-Of-Sight) por encima de los 400 pies, ambos realizados con los RPAS de clase 3 (hasta 25 kg) de XMobots: Arator 5C y Nauru 500C.
Tras estas fases, el entrenamiento continúa con las operaciones con drones de clase 2 (con peso al despegue entre 25kg y 150kg), en este caso, el Nauru 1000C.

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Equipos del Ejército están siendo entrenados en el funcionamiento del Nauru 1000C. Foto: Xmobots

Según Giovani Amianti, CEO de XMobots, un hecho relevante en esta formación es que, como la empresa cuenta con examinadores oficiales acreditados por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) para la formación de pilotos de RPAS, por primera vez en Brasil se realizó un control de piloto de drones por un examinador acreditado para la obtención de una licencia y calificación para vuelos por encima de 400 pies, en el espacio aéreo F y G - siendo concedidas a los militares del Ejército las certificaciones para vuelos VLOS y BVLOS por encima de 400 pies, con RPAS de clase 3.
"Esta comprobación fue realizada por el equipo a finales de febrero, siendo la primera comprobación para piloto de drones realizada sin la presencia de la ANAC, pero con un examinador acreditado por ella. Para XMobots, sin duda es un motivo de orgullo", subrayó Amianti.

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Antes de volar el Nauru 1000C, el personal militar aprende a manejar el Nauru 500. Foto: Xmobots

"Este es un momento histórico para XMobots y el mercado brasileño de drones. Tras una larga preparación, desarrollando metodologías en colaboración con la ANAC, tuve el privilegio de realizar el control de los operadores de RPAS militares como examinador acreditado por la ANAC. Y el equipo de candidatos no podía ser mejor", destacó Moisés Pedrici, responsable de la formación.
En opinión de Pedrici, la disciplina, los conocimientos técnicos y la inteligencia en la toma de decisiones demostrados por el equipo del Ejército brasileño son indicios importantes de que el sistema Nauru 1000C será utilizado en todo su potencial por los militares brasileños.

Tecnología punta en el continente

El Nauru 1000C - CAT2 de XMobots puede actuar en misiones de seguridad, vigilancia y monitoreo de fronteras terrestres, siendo el único de su tipo desarrollado y fabricado en América Latina para este fin, hasta el momento.
Al ser un RPA VTOL (Vertical Take-Off and Landing), el Nauru 1000C realiza despegues y aterrizajes verticales automáticos, facilitando las operaciones.

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El Nauru 1000C, el SARP RPA más sofisticado de fabricación nacional en servicio en la región. Foto: R. Caiafa

El Nauru tiene un depósito de combustible de 50 litros, y el sistema VTOL eléctrico se basa en la eficacia de 8 motores con baterías independientes; su estructura está hecha de aluminio y materiales compuestos.
Con un peso máximo al despegue de 150 kg y una autonomía máxima de 60 km, el Nauru 1000C realiza diversos tipos de vigilancia aérea de hasta 10 horas de funcionamiento, en misiones diurnas o nocturnas.
El modelo es muy versátil porque fue desarrollado para misiones que requieren operaciones en diversos escenarios, soportando lluvia ligera, niebla ligera o neblina.

El sistema Nauru 1000C está dotado de tecnología punta e incluye una torreta estabilizada con óptica en el espectro visible (EO), infrarrojo medio (MWIR), telémetro láser (LRF) y designador láser (LP) para misiones de vigilancia, reconocimiento, inteligencia y adquisición de objetivos.

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Detalle del sensor XSIS. Foto: Xmobots

El sensor XSIS (XMobots Stabilized Imaging System), desarrollado por XMobots, está compuesto por un sistema estabilizador de 85 microrradianes de alto rendimiento, encargado de estabilizar los siguientes componentes Sensor EO (cámara electro-óptica); sensor IR (cámara infrarroja de longitud de onda media MWIR); sensor telerómetro (telémetro láser para el cálculo de la distancia al objetivo) Puntero láser IR.
Este sistema permite la captura de imágenes estabilizadas en muy alta definición, tanto en entornos iluminados como en la oscuridad, mediante su cámara térmica.

Además, el sensor XSIS permite la determinación de las coordenadas geográficas de los objetivos, el seguimiento automático de objetivos fijos y móviles, así como la designación y el marcado de objetivos mediante láser invisible.

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Soldados del ejército brasileño dirigen las operaciones del Nauru 1000C desde el refugio autofocalizable (Imagen: Xmobots)

Por presentar una vasta experiencia en el desarrollo de sistemas de aviónica, XMobots desarrolló el Nauru 1000C con dos pilotos automáticos, garantizando la redundancia en todos los sistemas de la aeronave, ofreciendo, de esta manera, una mayor seguridad en las operaciones.
El sistema Nauru 1000C también cuenta con una estación de control para el FW150 y el sistema de cardán XSIS, diseñado como contenedor y desarrollado por XMobots.
Asimismo, es posible controlar el sistema desde un Shelter de 2,5 toneladas como su unidad móvil, diseñada para ser remolcada por vehículos.

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El contenedor/refugio del sistema. Foto: Xmobots

El contenedor con su puesto de control cuenta con acceso por huella dactilar, luces de emergencia, aire acondicionado y asientos ergonómicos. Es una comodidad que garantiza la reducción del estrés de los operadores durante las misiones.
Los GCS multifuncionales se desarrollaron para sustituir al tradicional ordenador portátil en misiones en las que la ergonomía y el equipo de vigilancia son esenciales para reducir la carga de trabajo de los pilotos.

Ficha técnica - Nauru 1000C
  1. Dimensiones: envergadura 7,7m | longitud 2,9m | altura 0,98m
  2. Peso máximo al despegue (MTOW): 150 kgf
  3. Peso máximo de la carga útil: 18,0 kgf
  4. Aviones VTOL: ala fija + multirrotor
  5. Propulsión híbrida: combustión y eléctrica (monomotor de ala fija, octacóptero multirrotor)
  6. Autonomía: 10 h
  7. Velocidad de crucero: 111 Km/h
  8. Techo operativo: 10.000 pies
  9. MTOW: 150 kg
https://www.x.com/images/showid2/5162079?w=1200&zc=4
El Nauru 1000C. Foto: Roberto Caiafa


 

BRIGADA DE INFANTERÍA REALIZA ETAPA DE ADAPTACIÓN A INFANTERÍA MECANIZADA


15 DE MARZO DE 2022


Crédito: 15th B Log y 33rd BI Mec​


Cascavel (PR) – Los días 9 y 10 de marzo, la 15ª Brigada de Infantería Mecanizada (15th Bda Inf Mec) realizó el Internado de Adaptación de Infantería Mecanizada para los soldados recién llegados al cuartel de Cascavel. Siete cadetes de la Academia Militar das Agulhas Negras también participaron de la actividad, incluido un cadete.
El Comandante de la 15ª Bda Inf Mec, General de Brigada Marcos Americo Vieira Pessôa , abrió la pasantía, destacando la importancia de que todos los militares de la brigada conozcan el vehículo blindado de transporte de personal medio sobre ruedas (VBTP-MSR Guaraní).

La actividad tuvo como principales objetivos presentar el Proyecto de Implementación de la Brigada de Infantería Mecanizada en el Ejército Brasileño, para mostrar las principales características, posibilidades y limitaciones del VBTP Guaraní y el uso de sus sistemas de armas (Manual, REMAX y UT30) , así como aspectos logísticos para mantener altos niveles de disponibilidad de material.
Los pasantes conocieron el interior del vehículo y verificaron sus sistemas de mando y control, así como su complejidad tecnológica, constatando que la mecanización de la infantería mecanizada va más allá del avance y modernización del sistema de movilidad de tropas e implica un profundo conocimiento doctrinario y operativo. transformación.
Los cadetes que participaron de la actividad realizaron, en la ocasión, el Internado Preparatorio del 15ª Brigada en el Batallón de Logística y en el 33º Batallón de Infantería Mecanizada.

Fuente: 15th Bda Inf Mec







 
Hay fechas aproximadas para las pruebas del AV-MTC en la "Serra do Cachimbo" (hoy conocido oficialmente como "Campo de Pruebas Brigadeiro Velloso" (CPBV - codigo ICAO: SBCC)), que pertenence a la FAB. El nombre es "Operación Hercules", para la FAB. Hay que confirmar se es el mismo nombre para el EB.


Traducción: "Apoyar operacionalmente la realización de la AVOP ('Avaliación Operacional') del Misil Tactico de Crucero (AV-MTC) del EB, con la finalidad de evaluar el rendimiento del misil en una misión completa, en la trayectoria de 300km."

Como se puede encontrar en el foro, ya fue pruebado en el CPBV el sistema STREV que hará el rastreo del misil...

Slds.
Guardando coerencia con la fecha aproximada de la fase de "pré-operación", fue emitido alerta de proibición de navegación por la MB en el Estado de Rio Grande do Norte, especificamente para la area de seguridad del Centro de Lanzamiento de la Barreira do Inferno (CLBI) para lanzamiento de armas, dentre ellos el AV-MTC.

Recuerdo, además, que hace 2 semanas, la FAB probó los sistemas del CLBI en la Operación "Natal XLII":
https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/38730/LANÇAMENTO - Centro de Lançamento da Barreira do Inferno (CLBI) inicia atividades operacionais


 
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Guardando coerencia con la fecha aproximada de la fase de "pré-operación", fue emitido alerta de proibición de navegación por la MB en el Estado de Rio Grande do Norte, especificamente para la area de seguridad del Centro de Lanzamiento de la Barreira do Inferno (CLBI) para lanzamiento de armas, dentre ellos el AV-MTC.

Recuerdo, además, que hace 2 semanas, la FAB probó los sistemas del CLBI en la Operación "Natal XLII":
https://www.fab.mil.br/noticias/mostra/38730/LANÇAMENTO - Centro de Lançamento da Barreira do Inferno (CLBI) inicia atividades operacionais



entonces van a tener pruebas tanto en CLBI como en CPBV? es asi?

slds
 
Ejércitos brasileño y estadounidense se reúnen para planificar Ejercicio CORE 22

El objetivo de la reunión fue continuar con la planificación de la actividad, que se realizará en agosto de este año.




Del 28 de febrero al 3 de marzo, representantes del Comando de Operaciones Terrestres (COTER) participaron en la 2da Reunión de Coordinación del Ejercicio CORE 22 en Fort Campbell, Kentuck, Estados Unidos. El objetivo de la reunión fue continuar con la planificación de la actividad, que tendrá lugar en agosto de este año, en el Joint Readiness Traning Center (JRTC), en Luisiana, también en EE.UU.



En el evento se trataron temas relacionados con la preparación de tropas, logística, coordinación táctica, además de la ratificación del calendario de encuentros y capacitaciones.



CORE 22 es el resultado de un programa de cooperación, firmado entre Brasil y Estados Unidos, que dispuso ejercicios bilaterales anuales hasta el año 2028. A través de estas actividades, tropas de ambos países comparten experiencias e intercambian conocimientos sobre doctrina y técnicas, tácticas y procedimientos de defensa.

 

Batallón de Policía del Ejército realiza Operación "Manda Brasa"


16/03/2022





Entre el 7 y el 10 de marzo, el Batallón de Policía del Ejército N° 8 realizó el operativo “manda brasa” para los alumnos del Curso de Capacitación de Cable (CFC), con los objetivos de: planificar, dar órdenes y ejecutar diversos patrullajes; ocupar y mantener una Base de Patrulla; y realizar una marcha de 24 km con acción de Fuerza Oponente.

El ejercicio ocurrió en el área de instrucción del 4º Batallón de Infantería Mecanizada (4º BIMEC), con sede en la ciudad de Osasco/SP. El CFC cuenta con 30 alumnos, de los cuales 21 son de 8º BPE y nueve de 2º BPE.

En el equipo de instrucción del ejercicio participaron dos cadetes de la Academia Militar das Agulhas Negras (AMAN), que realizaron el Internado Preparatorio para el Cuerpo de Tropas (EPCT).

La patrulla es una fuerza con fuerza y composición variable, desplegada para llevar a cabo misiones de reconocimiento, misiones de combate o una combinación de ambas.


 
entonces van a tener pruebas tanto en CLBI como en CPBV? es asi?

slds
Desde las primeras pruebas se utiliza el CLBI por sus radares y sistemas de telemetria, ademas de la seguridad del mar para los primeros lanzamientos. Como ahora el EB tiene el STREV (que tiene el mismo modelo de uno de los radares de trayectografia del CLBI, el Adour), las pruebas pueden ser "moviles", en locales mas adecuados para una misión completa, las primeras en el CPBV...

Slds.

 
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