VTL Marruá AGRALE x LMV IVECO en funciones de reconocimiento.
El prototipo forma parte del programa VBMT-LR que aún no ha sido contratado por el EB, sin embargo, la adquisición inicial contempla 32 unidades del LMV.
Agrale Marruá no opera con una estación remota de armas e incluso la ametralladora de mano no tiene protección para su tirador.
Ventajas del LMV
Con la blindaje proporcionada por el LMV, el Grupo Exploradores podrá penetrar más profundamente en el territorio controlado por el enemigo, proporcionando un mayor nivel de supervivencia para los ocupantes del vehículo. Como el Marruá no tiene blindaje, sus ocupantes son muy vulnerables durante las misiones en áreas "más calientes" o son descartados. O bien, se utilizan vehículos más grandes, más protegidos y mejor armados (que no siempre están disponibles o no son adecuados para ciertas misiones).
La modularidad del LMV le permite albergar una amplia gama de estaciones de combate de calibre variable (7,62 mm o 12,7 mm=0,5 pulg.) Y en versiones operadas de forma remota o torretas blindadas individuales. El Marruá emplea solo un calibre de 7,62 mm y no es capaz de recibir estaciones controladas de forma remota. Además, la ventaja de un mayor calibre (12,7 mm) se refleja en una mayor capacidad de destrucción y un mayor alcance.
Los vehículos de patrulla del Grupo Exploradores generalmente se adelantan a los otros vehículos de escuadrón. Y por esta razón, la posibilidad de encontrar IED o emboscadas es mucho mayor. La blinaje y la estación remota de armas marcan la diferencia en este escenario. FOTO: EB
Las estaciones controladas de forma remota proporcionan una mayor protección de francotiradores (sin necesidad de exposición) y tienen un sistema de puntería altamente efectivo, maximizando así el número de impactos en el objetivo comprometido. También permiten que los objetivos nocturnos se activen mediante sensores térmicos. Hablando de optronics, elevan el nivel de conciencia situacional, detección y precisión de los objetivos enemigos y la información de posición. Es decir, los escalones superiores recibirán más información de los Grupos Exploradores y una mejor toma de decisiones.
El uso de sistemas optrónicos reduce en gran medida la efectividad de las técnicas de camuflaje tradicionales. FOTO: EB
Un VTL Rec como Marruá permite el embarque de hasta cuatro soldados, pero comúnmente el VTL Rec de los Grupos de Exploradores actúa con solo tres. El LMV podría llevar hasta cinco militares en condiciones mucho más favorables. FOTO: EB
Cantidad
Dado que un Escuadrón de Caballería Mecanizada estándar requiere 4 VTL y un Escuadrón de Caballería Mecanizada estándar tiene 3 Escuadrones de Caballería Mecanizada, se requieren al menos 12 VTL para cada escuadrón. Dado que un Regimiento de Caballería Mecanizada (RC Mec) tiene regularmente 3 Escuadrones, se requieren al menos 36 VTL para equipar un solo RC Mec (ver la estructura de un R C Mec en la imagen a continuación). Como la compra inicial solo incluye 32 unidades del LMV, este lote no es suficiente para equipar completamente un RC Mec estándar.
El EB tiene más de veinte unidades de caballería mecanizadas, incluidos regimientos y escuadrones, dispersos por todo el país. Si todos los grupos de exploradores de estas unidades estuvieran equipados con el LMV, se requeriría una cantidad cercana a 1000.
Cabe señalar que los cálculos simples realizados anteriormente no incluyeron el uso del LMV como vehículo básico para el Grupo de Comando de Pelotón o el Comando de Escuadrón, una función que el LMV podría hacer sin más modificaciones.
Artículo completo: https://www.forte.jor.br/2019/10/18/o-lmv-em-detalhes-parte-final/
El prototipo forma parte del programa VBMT-LR que aún no ha sido contratado por el EB, sin embargo, la adquisición inicial contempla 32 unidades del LMV.
Agrale Marruá no opera con una estación remota de armas e incluso la ametralladora de mano no tiene protección para su tirador.
Ventajas del LMV
Con la blindaje proporcionada por el LMV, el Grupo Exploradores podrá penetrar más profundamente en el territorio controlado por el enemigo, proporcionando un mayor nivel de supervivencia para los ocupantes del vehículo. Como el Marruá no tiene blindaje, sus ocupantes son muy vulnerables durante las misiones en áreas "más calientes" o son descartados. O bien, se utilizan vehículos más grandes, más protegidos y mejor armados (que no siempre están disponibles o no son adecuados para ciertas misiones).
La modularidad del LMV le permite albergar una amplia gama de estaciones de combate de calibre variable (7,62 mm o 12,7 mm=0,5 pulg.) Y en versiones operadas de forma remota o torretas blindadas individuales. El Marruá emplea solo un calibre de 7,62 mm y no es capaz de recibir estaciones controladas de forma remota. Además, la ventaja de un mayor calibre (12,7 mm) se refleja en una mayor capacidad de destrucción y un mayor alcance.
Los vehículos de patrulla del Grupo Exploradores generalmente se adelantan a los otros vehículos de escuadrón. Y por esta razón, la posibilidad de encontrar IED o emboscadas es mucho mayor. La blinaje y la estación remota de armas marcan la diferencia en este escenario. FOTO: EB
Las estaciones controladas de forma remota proporcionan una mayor protección de francotiradores (sin necesidad de exposición) y tienen un sistema de puntería altamente efectivo, maximizando así el número de impactos en el objetivo comprometido. También permiten que los objetivos nocturnos se activen mediante sensores térmicos. Hablando de optronics, elevan el nivel de conciencia situacional, detección y precisión de los objetivos enemigos y la información de posición. Es decir, los escalones superiores recibirán más información de los Grupos Exploradores y una mejor toma de decisiones.
El uso de sistemas optrónicos reduce en gran medida la efectividad de las técnicas de camuflaje tradicionales. FOTO: EB
Un VTL Rec como Marruá permite el embarque de hasta cuatro soldados, pero comúnmente el VTL Rec de los Grupos de Exploradores actúa con solo tres. El LMV podría llevar hasta cinco militares en condiciones mucho más favorables. FOTO: EB
Cantidad
Dado que un Escuadrón de Caballería Mecanizada estándar requiere 4 VTL y un Escuadrón de Caballería Mecanizada estándar tiene 3 Escuadrones de Caballería Mecanizada, se requieren al menos 12 VTL para cada escuadrón. Dado que un Regimiento de Caballería Mecanizada (RC Mec) tiene regularmente 3 Escuadrones, se requieren al menos 36 VTL para equipar un solo RC Mec (ver la estructura de un R C Mec en la imagen a continuación). Como la compra inicial solo incluye 32 unidades del LMV, este lote no es suficiente para equipar completamente un RC Mec estándar.
El EB tiene más de veinte unidades de caballería mecanizadas, incluidos regimientos y escuadrones, dispersos por todo el país. Si todos los grupos de exploradores de estas unidades estuvieran equipados con el LMV, se requeriría una cantidad cercana a 1000.
Cabe señalar que los cálculos simples realizados anteriormente no incluyeron el uso del LMV como vehículo básico para el Grupo de Comando de Pelotón o el Comando de Escuadrón, una función que el LMV podría hacer sin más modificaciones.
Artículo completo: https://www.forte.jor.br/2019/10/18/o-lmv-em-detalhes-parte-final/