Notícias del Ejército de Brasil

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
El Ejército de Brasil permitirá la importación de armas

Permitirá la importación de revólveres, rifles y pistolas.



https://www.zona-militar.com/2017/04/25/ejercito-brasil-permitira-la-importacion-armas/
 
La cosa no es tan facil. Creo que para esto no basta que el EB permita, tiene que ser propuesto por una Ley. A ver se pasa en el Congreso, tengo dudas...

Saludos.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gana del Leo 1A1 por lejor, sobretodo por sus sistemas de pontaria, pero pierde del Leo 1A5 por algunas "cabezas" de vantaje.

Es muy apreciado en el EB sobretodo por la simplicidad de mantenimiento.

Saludos.
y con respecto a su peso y el terreno?.
(gracias por la informacion).
un abrazo
 
y con respecto a su peso y el terreno?.
(gracias por la informacion).
un abrazo
No tengo informaciones de adentro sobre esto, pero comparando la presión sobre el suelo del Leopard 1A5 (0,86 kg/cm²) con el M-60 (0,85 kg/cm²), no creo en ningun vencedor absoluto, pero el motor del Leo tiene unos 100 HP mas, lo que cambia la relación peso/potencia en favor del alemán...

Saludos.
 
Última edición:
AmazonLog 2017 contará con la participación de Brasil, EE.UU., Perú y Colombia, que se llevará a cabo en la ciudad brasileña de Tabatinga en Amazonas.

Como parte del ejercicio se instalará entre 6 y 13 de noviembre, una base multinacional basado en la triple frontera entre Tabatinga (Amazonas, Brasil), Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú), que albergará municiones, equipo de tiro y la comunicación. A medida que la operación está en la etapa de planificación, aún no se ha definido el número de militares de Estados Unidos y Brasil que participan en el ejercicio, lo que también implica tropas de Perú y Colombia.

La participación de Estados Unidos es una respuesta a una invitación de Brasil, que fue testigo de un ejercicio similar en calidad de observador de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Hungría en 2015.

Gracias.
 
Aviones para el Ejército Brasileño

10 de mayo de 2017


El Comando Logístico de la Amazonia quiere adquirir aviones de ala fija para las operaciones del Ejército Brasileño (EB) en la región. Hoy en día, el EB es la única fuerza que no tiene aviones de ese tipo en su arsenal y sólo cuenta con helicópteros. Conforme aclara el general Theophilo Gaspar, jefe de logística del EB, el objetivo es dotar la fuerza de tierra con aviones de ala fija, bimotor y que tengan capacidad para despegar y aterrizar en pistas cortas de diferentes tipos de suelo. Además, la fuerza busca incluso aviones con capacidad para transportar aproximadamente dos toneladas.

Según el general, la adquisición de aviones está en fase de experimentación doctrinal. "Queremos aviones de ala fija en la Amazonia. Estamos en la fase de estudios. Ya levamos dos aviones para el Amazonas: el M-28 polaco y el Twin Otter canadiense. Hicimos pruebas y fueron aprobados", explica. Además de los dos aviones, una comitiva del EB visitó Estados Unidos para evaluar el bimotor C-23B Sherpa a finales del año pasado. Aun que el general Theophilo no confirme ninguna fecha, se espera que los nuevos aviones se incorporen al Ejército hasta el año 2019.

En la Amazonia el avión se utilizará para prestar apoyo logístico a los Pelotones Especiales de Frontera (PEF). La región es prioridad para recibir los aviones, que puede ser utilizado también en Río de Janeiro y en la ciudad de Taubaté (SP). El uso de aeronaves de ala fija se detuvo en el EB en 1941 con la creación del Ministerio de Aeronáutica y de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), y la consiguiente transferencia a la nueva fuerza de todo el material aéreo.

http://defesaeseguranca.com.br/aeronaves-de-asa-fixa-para-o-exercito-brasileiro/
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Que pena que el del Ejército tenga equipamiento reducido. Seria ideal más adelante una actualización a un estándar similar a los CSAR de la FAB

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Que pena que el del Ejército tenga equipamiento reducido. Seria ideal más adelante una actualización a un estándar similar a los CSAR de la FAB

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

En la Verdad amigo, la unica diferencia son los flotoadores Mira que los equipos de ECM/chaff son los mismos. la diferencia posterior es que el H225M de la FAB sera equipado con el sistema de reabastecimiento en vuelo.


Saludos
 
Arriba