Notícias de la Armada de Brasil

¿Exactamente a que se refieren?

¿China quiere entrenarse en el Sao Paulo? ¿Brasil en el portaaviones terrestre chino? Será con vistas a una cooperación futura porque no creo que el Foch con un grupo de A-4 con chinos a los mandos mude el equilibrio mundial.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
¿Exactamente a que se refieren?

¿China quiere entrenarse en el Sao Paulo? ¿Brasil en el portaaviones terrestre chino? Será con vistas a una cooperación futura porque no creo que el Foch con un grupo de A-4 con chinos a los mandos mude el equilibrio mundial.



los chinos quieren entrenarse en el Sao Paulo.
 
D

DELTA22

Noticiario Naval, 01/02/2010:

Préstamo externo
Seguro de la Coface garantiza crédito de 6 mil millones de euros para el gobierno del Brasil
Dinero será usado para construcción de 50 helicópteros y 5 submarinos

Cristiane Perini Lucchesi, de São Paulo y París

La Coface entró con seguro de riesgo político y comercial en los dos préstamos (con la participación de varios bancos) de € 6 mil millones para la compra de submarinos y helicópteros de Francia, aprobados por el Senado el año pasado, conforme acuerdo cerrado entre los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el presidente de la Francia, Nicolas Sarkozy.

"Fueron contratos grandes y de primera importancia para el Ministerio de las Finanzas francés, que quería los recursos prontamente", dijo en París el CEO de la Coface, Jérôme Cazes. Él confirmó al Valor la participación de la Coface en los préstamos y recordó que las garantías de la agencia de crédito a la exportación del gobierno francés facilitaron la participación de los bancos.

"Por las reglas de Basileia II, el seguro de las agencias de crédito a la exportación de los países con bajo riesgo de crédito, de clasificación AAA, como La Coface, liberan los bancos de hacer reservas de capital en los suyos balances para esos préstamos", afirmó. Las reglas de Basileia son las que determinan el nivel de apalancamiento de las instituciones financieras en relación a su capital. Préstamos considerados más arriesgados por los bancos necesitan de más reserva de capital.

Para la construcción de 50 helicópteros de transporte militar, sean producidos por la Helibrás (que tiene entre los accionistas la francesa Eurocopter), en su fábrica de Itajubá (MG), habían sido levantados € 1,764 billón, de los cuales € 1,57 billón con garantía de riesgo político y comercial de la Coface, para pago en 17 años. El riesgo de los € 193 millones sobrantes habían sido asumidos directamente por los bancos participantes de la transacción: el líder Société Générale, Bnp PARIBAS, el Calyon y el Santander. Los helicópteros deberán empezar a quedar listos en el según semestre de 2010.

Para la construcción de cinco submarinos, uno de ellos de propulsión nuclear, para Marina de Brasil, el Tesoro Nacional va a tomar una línea de € 4,324 mil millones, también en la su mayor parte garantizado por la Coface. El financiamiento será pagado por el gobierno de Brasil en 20 años, al consorcio liderado por Bnp Paribas, con la participación del Société Générale, Calyon, Natixis y Santander. En cambio, los desembolsos de los bancos, para pagar los proveedores, ocurrirán en 15 años, de 2010 a 2024.

En total, el coste para la construcción de los submarinos será de € 6,790 mil millones, de los cuales € 2,466 mil millones serán pagados directamente con recursos del Tesoro, sin cualquier financiamiento. De ese total, € 1,868 billón se destinará a la construcción de la base naval y del astillero, en Itaguai, en Rio de Janeiro. La construcción de los equipamientos será hecha
en Brasil, con traspaso de tecnología.

La Constructora Norberto Odebrecht será socia en la construcción de los submarinos. La brasileña fue elegida por la DCNS, empresa que tiene 75% de sus acciones controladas por el Estado en Francia y 25% por Thales, sin licitación en Brasil, lo que levantó sospechosas de favorecimento de la constructora. La DCNS argumenta que eligió la Odebrecht por suya especialización en las áreas nuclear y de offshore.

========================================
Saludos.
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
CRONOGRAMA DE ENTREGA DOS EC-725

2009- Desembolso: € 83.333.333,00; helicópteros entregues: 0
2010- Desembolso: € 258.295.595,95; helicópteros entregues: 3
2011- Desembolso: € 70.341.804,66; helicópteros entregues: 1
2012- Desembolso: € 367.671.383,17; helicópteros entregues: 4
2013- Desembolso: € 322.791.190,31 ; helicópteros entregues: 11
2014- Desembolso: € 314.066.364,61; helicópteros entregues: 9
2015- Desembolso: € 222.870.890,10 ; helicópteros entregues: 14
2016- Desembolso: € 145.007.505,22; helicópteros entregues: 8
2017- Desembolso: € 62.976.049,98; helicópteros entregues: 0
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Solicito el trabajo de Juanma aca.....
:smilielol5::cheers2::biggrinjester:
 

j 10

Forista Sancionado o Expulsado
CRONOGRAMA DE ENTREGA DOS SUBMARINOS SCOPENE.

* 2009- Desembolso: R$ 2,108 bilhões (€ 753 milhões) Contrapartida da União
* 2010- Início da construção do estaleiro e da Base Naval (até 2014)
* Elaboração do Projeto dos submarinos convencionais
Desembolso: R$ 2,314 bilhões (€ 826 milhões)
* 2011- Início da construção do 1º submarino convencional (entrega em 2014)
Início do projeto do submarino de propulsão nuclear (em projeto até 2014)
Desembolso: R$ 2,165 bilhões (€ 773 milhões)
* 2012- Desembolso: R$ 2,333 bilhões (€ 833 milhões)
* 2013- Início da construção do 2º submarino convencional (entrega em 2017)
Desembolso: R$ 2,315 bilhões (€ 827 milhões)
* 2014- Entrega do estaleiro e da Base Naval
Desembolso: R$ 1,769 bilhão (€ 632 milhões)
* 2015- Entrega do 1º submarino convencional
Conclusão do projeto do submarino de propulsão nuclear
Início da construção da propulsão nuclear (até 2020)
Início da construção do 3º submarino convencional (entrega em 2019)
Desembolso: R$ 982 milhões (€ 351 milhões)
* 2016- Início da construção do submarino de propulsão nuclear (até 2018)
Desembolso: R$ 905 milhões (€ 323 milhões)
* 2017- Entrega do 2º submarino convencional
Início da construção do 4º submarino convencional (entrega em 2021)
Desembolso: R$ 832 milhões (€ 297 milhões)
* 2018- Desembolso: R$ 783 milhões (€ 280 milhões)
* 2019- Entrega do 3º submarino convencional
Desembolso: R$ 665 milhões (€ 238 milhões)
* 2020- Conclusão da construção da propulsão nuclear
Desembolso: R$ 555 milhões (€ 198 milhões)
* 2021- Entrega do 4º e último submarino convencional
Entrega do submarino de propulsão nuclear
Desembolso: R$ 440 milhões (€ 157 milhões)
* 2022- Desembolso: R$ 189 milhões (€ 67 milhões)
* 2023- Desembolso: R$ 125 milhões (€ 45 milhões)
* 2024- Desembolso Final: R$ 254 milhões (€ 91 milhões)

TOTAL- R$ 18,733 bilhões (€ 6,691 bilhões), que serão pagos pelo Tesouro até 2029.
 
Navio de Desembarque de Carros de Combate suspende em direção ao Haiti
Marinha

Escrito por Defesa Brasil

Qua, 03 de Fevereiro de 2010 09:27

Carga de aproximadamente 700 toneladas inclui viaturas e mantimentos.

(Marinha do Brasil) - O Navio de Desembarque de Carros de Combate (NDCC) “Almirante Saboia” suspendeu, no dia 1° de fevereiro, da Base Naval de Mocanguê, em Niterói (RJ) com destino ao Haiti, levando uma carga de aproximadamente 700 toneladas de material, destinado ao povo haitiano, como ajuda humanitária, e às tropas da Marinha (Fuzileiros Navais) e do Exército Brasileiro.



Por ocasião da partida, o Subchefe de Operações do Comando de Operações Navais, Contra-Almirante José Aloysio de Melo Pinto, e o Comandante do navio, Capitão-de-Mar-e-Guerra Oscar Moreira da Silva Filho, concederam entrevista coletiva à imprensa, a bordo do NDCC “Almirante Saboia”.


A Marinha do Brasil disponibilizou o navio desde o início do esforço brasileiro de ajuda ao Haiti e aguardava uma decisão quanto à carga e ao momento de transportá-la. Concluída a fase do transporte prioritário das equipes e do material emergencial, cuja natureza menos volumosa e mais leve indicavam o transporte aéreo, chegou o momento do transporte de material mais volumoso e pesado. Assim, foi decidido o emprego do navio pela coordenação interministerial de ajuda ao Haiti.

Fonte: Marinha do Brasil

http://defesabrasil.com/site/notici...s-de-combate-suspende-em-direcao-ao-haiti.php
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
ST Engineering's Land Systems Arm Secures Naval Gun Contract from Brazilian Navy


(Source: ST Engineering; issued February 4, 2010)



SINGAPORE --- ST Engineering today announced that its land systems arm, ST Kinetics, has won a contract worth US$20.9m (about S$29.4m) from the Brazilian Navy for the supply of 5 units of 40mm L70 naval gun and an associated Integrated Logistics Support (ILS) package.

The contract was signed between the Brazilian Navy and Allied Ordnance of Singapore (Pte) Ltd (AOS), a wholly owned subsidiary of ST Kinetics. Delivery will begin in the last quarter of 2011 and is expected to be completed by end 2013.

This contract is the second that AOS has received from the Brazilian Navy. Two units of 40mm L70 naval gun with ILS package were ordered in 2007. Delivery of the first gun is currently in progress and will be installed on a Brazilian Navy patrol vessel.
Both contracts were won amidst strong competition from established global players. ST Kinetics' 40mm L70 NADM330 naval gun features a full electric drive aiming system with brushless motors that enable quick and accurate target tracking; battery powered operation that allows immediate and ever-ready activation; and 101 ready-to-fire rounds in a dual compartment magazine that provides immediate selection between two types of ammunition and ample ammunition for engagements without reloading. These class leading features of the gun give it the capability to instantly engage aerial and surface targets simultaneously.

"The Brazilian Navy's second order of ST Kinetics' 40mm L70 naval guns amidst keen competition reflects their confidence in the quality and performance of our solution. We are delighted with this latest order and will ensure that we exceed all expectations of the esteemed Brazilian Navy,” says SEW Chee Jhuen, President, ST Kinetics.

This contract is not expected to ha ve any material impact on the consolidated net tangible assets per share and earnings per share of ST Engineering for the current financial year.


AOS (Allied Ordnance of Singapore (Pte) Ltd) is a wholly owned subsidiary of ST Kinetics. It provides air defence weapon systems and ammunition for land and naval applications. Its capabilities include production, systems integration and maintenance of naval ordnance systems.

ST Kinetics (Singapore Technologies Kinetics Ltd) is the land systems and specialty vehicles arm of ST Engineering. It delivers integrated land systems, specialty vehicles and their related through life support for defence, homeland security and commercial applications.

-ends-

http://www.defense-aerospace.com/ar.../brazil-orders-naval-guns-from-singapore.html
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Marina realiza TOM con NAe ‘Cavour'




El miércoles, 27 de enero, el Navío Tanque (NT) “Almirante Gastão Motta” realizó Traspaso de Aceite en el Mar (TOM) con el Barco-Aeródromo “Cavour” de Marina Militar Italiana. Este fue el primer abastecimiento del “Cavour” con un Navío Tanque de una Marina de otro país.

El barco italiano, que participa de la operación conjunta con Marina de Brasil en carácter de Ayuda Humanitaria a Haiti, atracó en Fortaleza, embarcando dos helicópteros – un UH-14 Súper Puma y un UH-12 Esquilo – y dos equipos de Destacamento Aéreo Embarcado (DAE) de la Fuerza Aeronaval, además de un equipo médico, de la Escuadra Brasileña, especializada en Evacuación Aeromédica (EVAM). Esos destacamentos suman un total de 15 oficiales y 44 plazas, además de una carga de 2,2 toneladas.

El evento de abastecimiento duró cerca de 3 horas y media, con un tiempo efectivo de bombeo de aceite de 2 horas y 7 minutos. Los barcos navegaron juntos con una velocidad de 10 nudos, equivalente la 18,5 Km/h.



Fuente: Marinha do Brasil
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Alguna cosa sobre el SNA.....

DIRETORIA-GERAL DO MATERIAL
CENTRO TECNOLÓGICO DA MARINHA
EM SÃO PAULO
AVISO DE LICITAÇÃO
CONCORRENCIA No- 5/2010
Objeto: Montagem de dois "skids" denominados USI e CAB, para
Circuito de Irradiação a Água Fervente-CAFÉ-MOD1.
Apresentação
das propostas e abertura dos envelopes contendo os documentos de
habilitação dia 02 de março de 2010, às 14h00 (dez horas). Local: Av.
prof. Lineu Prestes 2468, Cidade Universitária, São Paulo - SP, em
frente ao Hospital Universitário. O edital poderá ser retirado e/ou
consultado no endereço acima, nos dias úteis, das 08h30 às 11h30 e
das 13h30 às 16h30 horas. Valor para retirada do edital: R$ 150,00.
CMG (EN) ANDRÉ LUIS FERREIRA
MARQUES
Presidente da Comissão de Licitação


RESULTADO DE PRÉ-QUALIFICAÇÃO No- 5/2009
Objeto: Pré-qualificação de empresa para posterior participação em
licitação na modalidade concorrência, visando à qualificação de empresa
especializada no fornecimento e blindagem de chumbo para a
Unidade de Células Quentes Piloto (UQCP), incluindo a execução e
entrega de um protótipo
. Empresas pré-qualificadas: BARAH ENGENHARIA
E CONSTRUÇÕES LTDA e FÁBRICA AURICCHIO
INDÚSTRIA E COMÉRCIO DE METAIS LTDA.
CMG (EN) ANDRÉ LUIS FERREIRA MARQUES
Presidente da Comissão de Licitação

Creditos: Talharim :biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
MB tera radar autodiretor de tiro missil nacional.... :hurray:

DIRETORIA DE SISTEMAS DE ARMAS
EXTRATO DE INEXIGIBILIDADE DE LICITAÇÃO No- 1/2010
Objeto: Prestação de Serviços de Desenvolvimento de um Autodiretor.
Contratada: OMNISYS ENGENHARIA LTDA.
Fundamento Legal:
Artigo 25, caput, da Lei 8.666/1993. Valor: R$ 42.367.310,00. Ratificação
em 08/02/2010 pelo VA ELIS TREIDLER ÖBERG (Diretor).
 
Tengo mucha confianza en la OMNISYS.
Crearon la CRE (contramedidas electrónicas) y creó la MAGE (medidas de apoyo a la guerra electrónica).
Por no mencionar que se está trabajando en nuevos equipos de CINDACTA.

Algunos proyectos de la empresa:
http://www.omnisys.com.br/
 
Brasil comienza la construcción de la base para el submarino nuclear


10/02/2010 (x.com) Brasilia - La construcción de la base y el astillero que abrigará al primer submarino nuclear brasileño comenzará este mes, anunció el comandante de la Marina, almirante de escuadra Julio Soares de Moura Neto. Las obras está previsto que concluyan en unos tres años.

En declaraciones a la prensa en Río de Janeiro, Soares de Moura Neto adelantó que en las próximas semanas colocará la primera piedra de la base y del astillero, que estarán en el municipio de Itaguaí, en la Bahía de Sepetiba, en el sur de la capital fluminense, informó la agencia Prensa Latina.
Al inaugurar Grandes Veleros Río 2010, una regata internacional, el comandante precisó que las obras durarán unos tres años y precisó que con tecnología francesa serán construidos otros cuatro submarinos convencionales más hasta 2016, mientras el nuclear se terminará en 2020.

2.300 millones para submarinos
El marino resaltó que el presupuesto total de la Marina brasileña para este año, fijado en 4.300 millones de reales (unos 2.260 millones de dólares), incluye 2.300 millones de reales -cerca de 1.210 millones de dólares- para submarinos y el resto para inversiones y mantenimiento de la fuerza.

El almirante apuntó que el gobierno acaba de liberar la primera parte de los recursos para ese fin y afirmó que van a conducir bien el programa de los submarinos, un plan del Estado y una alianza estratégica firmada entre dos países, en alusión a Francia.

El acuerdo alcanzado co Francia por un valor total de 6.690 millones de euros contempla la compra de cinco submarinos Scorpene, de los cuales cuatro serán fabricados en un astillero a ser construido en Río de Janeiro y uno en Francia.

El Ministerio de Defensa explicó que la operación del astillero y la construcción y mantenimiento de los submarinos serán entregadas a una sociedad binacional entre la constructora brasileña Odebrecht (50%), los astilleros franceses DCNS (49%) y el gobierno (1%), que tendrá una "golden share" que le permitirá tener poder de decisión clave.

Adaptación brasileña

El Ministerio de Defensa brasileño informó el año pasado en el Congreso que "la negociación con los franceses" no incluye la fabricación del submarino nuclear, que será una adaptación brasileña a uno de esos submarinos convencionales.

El Scorpene es un submarino de ataque convencional fabricado en los astilleros franceses DCNS, en cooperación con la empresa española Navantia.

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva dio luz verde en 2007 a la reanudación del programa nuclear brasileño y anunció la dotación presupuestaria que permitirá concluir el programa nuclear de la Marina.

http://x.com/lamerica/noticias/noti...20la%20base%20para%20el%20submarino%20nuclear

Bien por Brasil.
¿Algún día nos dignaremos a pisar una estación así nos subimos a algún tren?
 

elinge

Colaborador
SSK "Tapajo" finalizó su PMG.

Luego de finalizadas las obras previstas en su "Período de Mantenimiento General" (PMG) a carco de la Oficina de Construcción de Submarinos, fue concretada en el Arsenal de Marinha do Rio de Janeiro (AMRJ), desde el 25 al 28 de enero de 2010, la operación de “load out ” (transferencia de tierra a dique seco ) del Submarino de la MB “Tapajó".

La maniobra de "load out" consistió en la colocación del SSK “Tapajó” sobre dos carretas, que fueron acomodadas sobre una balsa perfectamente alineada con el dique, alineación que fue mantenida por medio de maniobras desalida y transferência de água de los tanques de lastre de la balsa. El conjunto de las carretas, amarres y el submarino totalizaron un peso cercano a las 2000t.

El conjunto fue introducido en el dique Almirante Regis, donde la balsa se mantuvo inmersa, permitiendo la liberación del SSK para comenzar las pruebas en dique y posteriores pruebas de mar.



Es la cuarta maniobra de este tipo hecha en el AMRJ.

FUENTES: Textos en francés y portugués de:

www.corlobe.tk/article18147.html

www.naval.com.br/blog/2010/02/11/submari...jo-finaliza-seu-pmg/
 
Arriba