No saben...

felizalde55

Veterano Guerra de Malvinas
Hoy entro a la pagina corporativa y veo una foto en homenaje al 2 de Abril, la foto en cuestión era una foto con muchos cascos en el suelo de una rendición. Supongo que de Darwin o Fox por las casas que se veían y las lomadas.
Lógicamente cuando la vi, me golpeó.
La foto la describo porque la sacaron después que escribí ésto:

A quien corresponda:


Recién hoy vi la foto que se utilizó para la conmemoración del 2 de Abril donde se hace homenaje a los caídos y a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Me causó un inmenso dolor y una enorme decepción la elección de dicha foto.
Llevamos encima desde hace 31 años el dolor de haber hecho todo en las Islas Malvinas y saber que no haya sido suficiente.
Somos conscientes que no fue suficiente porque así nos lo hicieron saber aquellos que no vivieron la experiencia, muchas veces mal tratándonos, no solo el resultado de la rendición que con dolor muchos recibieron.
Ese dolor lo recordamos todos los días, continuamente. Poner una foto del día de la rendición es clavarnos despacio un puñal y revolverlo en la herida.
Ningún Veterano puede sentir eso como homenaje. Hay mil fotos, comentarios que si lo serían.
En lo personal, estoy tratando de disminuir mis comentarios sobre el tema porque soy consciente de que no es un tema que interese y ya entendí que está bien así. La vida continúa, pero esa imagen me lastimó profundamente.
Esta elección, que creo inocente, no es justa hacia nosotros. También me demuestra que lo hecho después de la Guerra para difundir lo hecho en las islas, más allá de las decisiones estratégicas que en su momento no compartí, pero que cuando me llegó el turno de participar, no renegué de ello, ni dejé de hacer todo lo posible como todos los que conocí compartiendo la experiencia, tampoco fue suficiente.

El único objeto de este mensaje es que le hagan saber a quienes eligieron la foto, que no es un tributo. Todo lo contrario. Tampoco quisiera una foto triunfalista, pero ese día flameó nuevamente la bandera por la que muchos juraron morir por ella. Ni tanto, ni tan poco. Solo equidad.
No conozco otros veteranos en el Grupo, creo que no quedo más que yo, pero conozco muchos VGM de distintas fuerzas, unidades y responsabilidades, todos tendrían el mismo dolor que yo tengo en este momento.

Gracias.

Por suerte, me contestaron enseguida y luego el Presidente de la Empresa me llamó para disculparse.
Una llama de esperanza, queda.


Algunas aclaraciones: Meterme mucho en Malvinas me afectó durante el año pasado y estoy bajo control psiquiátrico, por eso mis apariciones son muy esporádicas. Trabajo normalmente y se me suelta la cadena con mayor frecuencia, voy controlándolo.

Con respecto a la decisión estratégica, siempre pensé que no era una buena idea, no por eso me borré, al contrario cuando me tocó ir.
Por otro lado, pienso y pienso a ver de que modo se pueden cambiar los caminos para lograr un mayor conocimiento de lo que realmente pasó en las islas. Por otro lado, siento que meterme más me afectará más y primero está mi mujer, mis hijos.
No se me va la idea de la cabeza que hay que cambiar los métodos para conseguir otros resultados.

Abrazo.
 
Felizalde55 me alegra que le hayan reconocido el error, la desmalvinizacion fue tal que mucha gente tiene la cabeza lavada ya que solo le han mostrado la derrota, los "chicos de la guerra" por suerte aun queda sentido común el cual primo en este caso y le reconocieron el error, ademas, con el simple acto de quejarse por lo que considero injusto, educo quien sabe a cuantos, y por eso, ademas de por lo hecho hace 31 años, lo felicito y le agradezco

Un abrazo, y cuidese la salud, que es lo mas importante
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado VGM FELIZALDE 55
su familia primero, su salud psico fisica, nosotros hemos sabido de usted, de su sacrificio como marino mercante argentino, eso es mucho mas que suficiente, ahora queremos que este lo mejor posible, disfurte con los suyos y sepa que muchos, le estamos eternamente agradecidos.
cordiales saludos
bagre
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que te haya llamado el presidente es una buena señal de que solo se trato de una imagen desafortunada....

demostraste que cuando se plantean as cosas con educación , generalmente se devuelve algo positivo

te mando un abrazo , viejo lobo de mar , y deseo volver a verte pronto
 
Francisco, ante todo GRACIAS por todo lo hecho y por lo que sigue haciendo...! Cada pequeño acto aporta a la causa y lamentablemente hay mucha desmalvinisación por deshacer para poder construir nuevamente... Pero no te calentés, esto es como un péndulo, y por suerte parece que después de décadas de ir en la dirección equivocada ahora se empezó a mover para el lado correcto, hay que esperar que tome velocidad y no permitir que nada lo detenga!
Un abrazo grande.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

Pancho, sos un tipo capaz y de convicciones. Sin dudas tu queja estaba mas que respaldada y por tu hombria..hombria no tanto por lo que vos has hecho durante la guerra, sino por lo que seguis haciendo porque se aprecie la memoria de muchos otros como corresponde. Sin dudas todas las noticias son terribles, pero contas con mi apoyo cuando lo necesites, te mando un gran abrazo.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Pancho, felicitaciones por tu iniciativa a cualquiera de nosotros nos hubiera dolido de la misma forma.
Mi Amigo sabemos que siempre estas ahí, a cuidar la salud ya habrá tiempo para juntarnos.
GRACIAS como siempre y acá estamos si necesitas algo, un gran abrazo.
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Cuidate Pancho, no se jode con la salud ni con la familia.
Por lo menos en tu empresa los podes criticar porque tuvieron la buena leche de conmemorar/homenajear al 2 de abril y erraron el vizcachazo con la foto (y encima te dieron bola!!).
En la gran mayoría de las empresas, ni cinco de pelota al tema, incluso en las que tienen grupos/comisiones de VG que laburan en ellas.
Salutte,
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Es facil imaginarse la impotencia y lo facil que debe ser perder el equilibrio conseguido despues de tantos años de procesar.

A nosotros, sin semejante carga emocional, a veces tambien se nos pifia. Es facil imaginar ahora lo complicado que es para los protagonistas.


Daniel, gracias por brindarte siempre a todos. Estamos pendientes de tus tiempos, por consiguiente no sientas presion con respecto a los mismos.
Te necesitamos entre nosotros y bien. Aportando o en silencio, que ya bastante hiciste y seguis haciendo.


Abrazo!
 
Arriba