No podemos estar como estamos

Y que quiere que le diga don Sanke, ... en sus manos estoy...pero fijese que de un patriota salen las palabras algunas veces sentidas y otras resentidas, por que hace tanto ya que solo ladra este perro que hay veces que dudo que existan oidos.
De tanto pensar hay veces que dudo, sera que las otras naciones se hicieron fuertes asi , como dicen nuestros politicos que hay que hacer? parece que ser progre es lo uinico BIEN, el resto nosotros los que opinamos diferente somos todo lo malo.
Pero la verdad que mientras mas conozco a lso que ganaron mas quiero a los animales.

Si no estas de acuerdo con el gobierno de turno acordate cuando vayas a votar. Y si tenés alguna propuesta superadora y cumplis con los requisitos legales, hace carrera política y algún día cuando llegues a las esferas de decisión cambia lo que te perezca que está mal.

Los actuales inquilinos ( en plural, obvio ) de Balcarce 50 podrían haber hecho más por la defensa, es cierto, pero no son los culpables de todos los males.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

bien dicho lo de Inquilinos, aunque tambien los hay en Entre Rios 50!!! no hay que olvidarse
 
Si no estas de acuerdo con el gobierno de turno acordate cuando vayas a votar. Y si tenés alguna propuesta superadora y cumplis con los requisitos legales, hace carrera política y algún día cuando llegues a las esferas de decisión cambia lo que te perezca que está mal.

Los actuales inquilinos ( en plural, obvio ) de Balcarce 50 podrían haber hecho más por la defensa, es cierto, pero no son los culpables de todos los males.

Saludos.

Si cuando yo era adolecente, que tan lejos de eso no estoy militaba creyendo que laburando se llegaba, pero con el paso de los almanaques aprendi que el sistema no esta hecho para los perejiles que quermos el bien para los argentinos, esta hecho como carrera para capo mafia,asi es ni suño con esos cambios a traves del sistema.
De todas formas aclaro que no estoy de acuerdo con la dictadura de "fulano", y tambien pienso que de la gente de la que hablo en ningun momento interprete su accionar como un salto al poder por las armas, si una clara presion para evitar ESTO!
 
Lo que queda claro es que ni siquiera la oposición prioriza el tema de reequipamiento de las FFAA. Ahora, lo que dice respecto que su única herramienta es legislar y se lava las manos diciendo que la batalla es el presupuesto es siempre mas de lo mismo.

Todos pelean por su parte de la torta, pero de este tema nadie se va a hacer cargo.

Sería mejor hacer una movida como la del impuesto a los débitos bancarios, y destinar esos fondos, como asignación específica, a financiar el reequipamiento de las FFAA. Pero nadie en el Congreso quiere eso....

Creo yo que asignando el presupuesto necesario, las FFAA presentaran sus proyectos de acuerdo a sus necesidades ya que la Sra NG sabe solamente de zapatos y pollera y nada de armamento.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si no estas de acuerdo con el gobierno de turno acordate cuando vayas a votar. Y si tenés alguna propuesta superadora y cumplis con los requisitos legales, hace carrera política y algún día cuando llegues a las esferas de decisión cambia lo que te perezca que está mal.

Lamentablemente para hacer carrera en política, como en todo establishment hay que ser aceptado. Si no se tienen los mismos "intereses" no le permitirán desarrollarse dentro de él. Así se conduce la cosa y se aceptan matices pero eso es todo.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente para hacer carrera en política, como en todo establishment hay que ser aceptado. Si no se tienen los mismos "intereses" no le permitirán desarrollarse dentro de él. Así se conduce la cosa y se aceptan matices pero eso es todo.

Don Thunder, quien es el que digita los ascensos o mata cualquier carrera.

Un fragmento de una nota del sujeto en cuestión.

Por Horacio Verbitsky *
La relación de los organismos defensores de los derechos humanos con las Fuerzas Armadas no ha sido voluntaria sino impuesta por las más terribles circunstancias: el secuestro por parte de personal militar de miles de jóvenes que nunca reaparecieron con vida. Este es el caso del origen del CELS, fundado en 1979 por Emilio Fermín Mignone y Augusto Conte. Ambos eran padres de jóvenes detenidos-desaparecidos por la práctica represiva de la última dictadura y debieron hacer un proceso personal que los llevó a un compromiso absoluto y a una reflexión en profundidad, que se extendió por el lapso que les quedaba de vida y que fue asumido por quienes los sobrevivimos. Ese camino lo recorrieron junto con sus compañeras de toda la vida, Angélica Sosa de Mignone y Laura Jordán de Conte, en compañía de los demás fundadores del CELS víctimas de la misma o similar tragedia, como Carmen Lapacó, Boris Pasik, Alfredo Galleti y José F. Westerkamp



Impugnaciones a los ascensos militares
Con estos objetivos, una de las tareas iniciales que asumió el CELS fue estudiar las listas de ascensos para sugerir a las autoridades políticas la no promoción de determinadas personas que tenían antecedentes de graves violaciones a los derechos humanos. El complejo mecanismo de ascenso de militares a los grados superiores articula a las Fuerzas Armadas, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y la sociedad civil. La aprobación o desaprobación de los ascensos militares es una decisión política de designación de funcionarios públicos.
Una práctica de la Comisión de Acuerdos a partir de 1993 es requerir información sobre el listado de militares propuestos para ascender al archivo de la ex CONADEP de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, al CELS y a la Asamblea Permanente por los Derechos humanos (APDH).


http://notas.desaparecidos.org/2010/05/h_verbitsky_fuerzas_armadas_y.html

En Fin.

Salute
El Derru
PD: El Perro debería acordarse de toda la historia.
 
Lamentablemente para hacer carrera en política, como en todo establishment hay que ser aceptado. Si no se tienen los mismos "intereses" no le permitirán desarrollarse dentro de él. Así se conduce la cosa y se aceptan matices pero eso es todo.

Totalmente de acuerdo. Pero a veces, esos matices, cuando caen en el momento y lugar indicado también pueden hacer la diferencia. El ejemplo actual más cercano sería Lula. Pero nosotros también hemos sabido tener políticos con visión y "muñeca" para batallar contra el stablishment.

Cito del blog Desarrollo y Defensa :

.... Para muchos, la autosuficiencia petrolera era utópica. No había cómo financiarla.
En el mismo discurso inaugural, Frondizi había reconocido que la situación económica era “dramática”.
El Tesoro, “exhausto”. Los ingresos del Estado, insuficientes para “sufragar la expensas de la Administración Pública”. La inflación, “acelerada”. La deuda de corto plazo, US$645 millones; las reserva del Banco Central, apenas 250.

A 84 días de haber asumido, el Presidente reveló cómo libraría la “batalla del petróleo”:
-No privatizaría YPF.
-No entregaría las reservas.
-No haría lo que, 34 años más tarde, iban a hacer Carlos Menem y Néstor Kirchner.
Para Frondizi, todo era muy claro:
En aquella época, cuando aún no existía la OPEP (creada en 1960), los “monopolios imperialistas” –como él mismo los había llamado en su libro Petróleo y Política-- dominaban el mercado petrolero mundial. Era un grupo formado, principalmente, por las Siete Hermanas: Esso, Standard Oil, Standard Oil de Californa (luego Chevron), Gulf Oil, Texaco, Shell y APOC (luego British Petroleum)
.....

Para mi es más que suficiente como ejemplo. No hace falta una revolución, simplemente que alguien tenga una visión clara de los objetivos y de como llegar a ellos. Y en lo que atañe a este foro, ¿ sería algo utópico o algo posible que la Argentina transforme sus vapuleadas Fuerzas Armadas en un instrumento real de soberanía ?
Desde el momento en que hay miles de ciudadanos que participamos de esta y de otras formas en despertar la conciencia de los políticos respecto de la importancia que sigue teniendo la Defensa como obligación irrenunciable del Estado, creo que todavía hay esperanza.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
La gente hace años que integró a las FFAA a la sociedad, y en otras partes jamás las dejó afuera. Los únicos que siguen con la sange en el ojo son los que hoy en día la manejan. La falta del Comandante en Jefe en el desfile del otro día es la muestra cabal de que la cosa sigue así. Y ni que decir la pila de anuncios que jamás se terminan concretando. ¿Hacemos una lista?

El mejor Chiste.
Para Nilda Garré,"la gente instaló un clima de reconciliación con las Fuerzas Armadas" durante festejos del Bicentenario

La ministra de Defensa, Nilda Garré, aseguró que "la gente instaló definitivamente un clima de reconciliación en serio" con las Fuerzas Armadas durante el desfile militar del Bicentenario. "La reconciliación entre las Fuerzas Armadas y la sociedad era uno de los objetivos que me dieron como mandato primero Néstor y después Cristina Kirchner", sostuvo Garré


http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=142244&cHash=bb1cc82fba
Cada puerta abierta que organiza cualquiera de las Fuerzas, hace años, reitero años, en donde ellas son las únicas protagonistas la gran concurrencia y apoyo de la gente que participa dan fe de lo que digo.

Salute
El Derru
PD: Esto me hace recordar la película Gladiador, en donde el citado le perdona la vida al caído en el combate, entonces cuando el Emperador va a bajar el pulgar para que lo ejecuten, al ver que el pueblo apoya la decision del combatiente, trata de congraciarse perdonandole la vida-
 
Mas claro echale agua diria mi abuela, totalmente de acuerdo con Derru, el pueblo siempre quizo a las FFAA excepto una minoría que ya sabemos quienes somos y otros tantos que no son conocidos pero que eran de la misma lid.

Atte:
Don Albert Einstein
 
Arriba