No es Siempre Imprescindible Combatir por la Superioridad

pulqui

Colaborador
yarara dijo:
Bien , podemos seguir debatiendo años sobre el tema ( lo cual me parece fabuloso ) , y veo que hay nivel para una discusion de altura ( cosa que no creo que ocurra dentro de las FFAA argentinas ) , pero sigo insistiendo que la mision fundamental de una fuerza aerea es lograr y mantener la superioridad aerea , entendiendose a esta como la negacion del medio al enemigo y el uso irrestricto de este para las fuerza propias para la ejecucion de las misiones operacionales dentro del objetivo general .

Un abrazo


Yarara, me surge esta duda: Y en caso de que te enfrentes a un enemigo con una FA muy superior ¿qué hacés? ¿seguís manteniendo la SA como un objetivo por sobre todas las cosas?


Muy buena esta discución.


Saludos y suerte.
 

yarara

Colaborador
pulqui dijo:
Yarara, me surge esta duda: Y en caso de que te enfrentes a un enemigo con una FA muy superior ¿qué hacés? ¿seguís manteniendo la SA como un objetivo por sobre todas las cosas?


Muy buena esta discución.


Saludos y suerte.

Y lo mas probable es que no combatas o te rindas , o empeces una guerra asimetrica en tierra tipo insurgencia o guerrilla , porque un conflicto convencional con un enemigo con una FA muy superior no es posible de ser ganada . Depende mucho del escenario .

Ej . en caso de un conflicto en donde la fuerza opositora fuera una potencia de primer orden con una fuerza expedicionaria naval que amenazara Argentina, yo pondria toda las fichas a una fuerza submarina ...

en fin espero que alguna vez volvamos a tener una FA con una capacidad de disuacion creible para que no haya ni siquiera la posibilidad de ningun conflicto
 
A menos que tengamos tres grupos de cazas, equipados con excelentes aviones, y otros tres o cuatro de ataque, con igual calidad de material, apoyados por toda la estructura anexa, tanto en logística como en apoyo, no vamos a ser disuasivos.

Pero la ARA también debe contar también con un COAN excelentemente equipado, y con una flota de al menos 4 sub's con lo mas avanzado en sensores y armas que con que puedan ser equipados.

El EA debe tener buena cantidad de fuerzas especiales, capaces de dar golpes de mano en aeródromos, con armas y comunicaciones sofisticadas.

Asimismo todas las fuerzas deben contar con sistemas AA de buenas prestaciones, y una capacidad de recoger inteligencia de todo tipo al mas alto nivel, creo que esto último debiera ser la prioridad de prioridades, el primer párrafo de cualquier proyecto de defensa nacional, sin eso no hay forma de sostener ninguna lucha eficazmente, aún en inferioridad de condiciones materiales.
 

yarara

Colaborador
COMPASS dijo:
A menos que tengamos tres grupos de cazas, equipados con excelentes aviones, y otros tres o cuatro de ataque, con igual calidad de material, apoyados por toda la estructura anexa, tanto en logística como en apoyo, no vamos a ser disuasivos.

Pero la ARA también debe contar también con un COAN excelentemente equipado, y con una flota de al menos 4 sub's con lo mas avanzado en sensores y armas que con que puedan ser equipados.

El EA debe tener buena cantidad de fuerzas especiales, capaces de dar golpes de mano en aeródromos, con armas y comunicaciones sofisticadas.

Asimismo todas las fuerzas deben contar con sistemas AA de buenas prestaciones, y una capacidad de recoger inteligencia de todo tipo al mas alto nivel, creo que esto último debiera ser la prioridad de prioridades, el primer párrafo de cualquier proyecto de defensa nacional, sin eso no hay forma de sostener ninguna lucha eficazmente, aún en inferioridad de condiciones materiales.

Coincido en general con vos , solo falta incorporar algo de Information Operations y C4ISR y me cierra .. Para recolectar inteligencia , que mejor que nuestros UAV .....
 
Ahí entraría usted con sus productos y su know how, yo sólo estaba haciendole "lobby", en todo caso después hablamos de mi porcentaje... :D
 
Arriba