Nilda Garré cuestiona la actitud de las FFAA con los militares implicados en la últim

Shandor

Colaborador
Colaborador
La ministra de Defensa, Nilda Garré, cuestionó hoy a las Fuerzas Armadas por entender que todavía "hay una actitud de no castigar a los posibles involucrados" en la última Dictadura militar.

Durante una visita a Santa Fe, Garré aseguró que "si bien la mayoría de la institución está en contra de lo que se hizo (en la dictadura), hay una actitud de no castigar a los posibles involucrados".

"El primer año de mi gestión era más difícil que hoy lograr que nos den información. Si bien nuestra función no es investigar, no vamos a encubrir a nadie", resaltó la ministra.

Así se pronunció luego de la polémica generada la semana pasada por prohibir que se velara con honores militares a un general presuntamente vinculado a la dictadura, en un cuartel de Salta.

Garré realizó estas declaraciones en el marco de su visita al Batallón de Ingenieros Anfibios 121 de Santa Fe, donde además brindó un reportaje público junto al jefe del bloque de diputados kirchnerista, Agustín Rossi, candidato para renovar su banca por esa provincia.

Minuto UNO
 

elinge

Colaborador
Si esa es la frase exacta, con el debido respeto, creo que la Sra.Ministro está equivocada en su eexpresión: "hay una actitud de no castigar a los posibles involucrados".

Si alguien es un "posible involucrado ", no cabe el castigo, pues la Constitución y sus Códigos derivados postulan que una persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
 
Si la función de la sra. ministro ni del ministerio que conduce no es investigar, muchísimo menos le cabe entonces aplicar sanción alguna que no esté determinada por los estamentos pertinentes.

Hipocresía de otra "presunta" :yonofui: involucrada de la violencia de esos años...
 
Escondida tras una motivación ideológica, realizan una tarea de desacreditación y desmantelamiento de una institución que es fundamental en una NACIÓN SERIA.
Prejuzgan por el sólo hecho de llevar un uniforme
 
Es un tema complicado porque por un lado los K o en este caso nilda parte de motivacion ideologica muy fuerte y por el otro lado las ffaa poco hacen para depurar su imagen que muchos tratan de seguir pegandola a esos años nefastos de nuestra historia. Creo que los dos parten de un error estrategico que los lleva a estar completamente incomunicados.
 
Perdón si le erré Pata1, solamente tomé el hecho puntual dentro de un contexto de política global.
Nuevamente mil disculpas.
 

Derruido

Colaborador
me callo por que me banean.

contrólense con la escritura.

No me diga que está evitando la ¨autosatisfacción¨ :sifone: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Chiste malo y aparte.

El problema acá, es que la que cuestiona está sucia hasta la médula y todos sabemos el por qué. Entonces ella no puede cuestionar nada.

Ya lo he dicho, ésto va a cambiar cuando asuma una nueva generación de políticos, alejados de ésa generación de mi,................

Salute
Derru

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:58 ----------

¡¡¡Ella lee el foro!!!!

Y que lo lea, a lo mejor empieza a entender como están las cosas y como deberían ser las cosas en un país cuyo sistema de defensa está destruido. En donde se eliminan las hipótesis de conflicto para así justificar la no inversión.

Por otra parte si lee el foro, eso es algo lógico, es el foro de defensa más activo de éste país. :icon_bs: :sifone:

Salute
Derru

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

Si la función de la sra. ministro ni del ministerio que conduce no es investigar, muchísimo menos le cabe entonces aplicar sanción alguna que no esté determinada por los estamentos pertinentes.

Hipocresía de otra "presunta" :yonofui: involucrada de la violencia de esos años...


Aunque hayan fotos de la susodicha circulando por ahí, y un ex Señor 5 haya afirmado en un libro que su voz fue reconocida por uno de los hermanos Born durante su secuestro.............. :yonofui:

Salute
Derru
 
Y que lo lea, a lo mejor empieza a entender como están las cosas y como deberían ser las cosas en un país cuyo sistema de defensa está destruido. En donde se eliminan las hipótesis de conflicto para así justificar la no inversión.

Por otra parte si lee el foro, eso es algo lógico, es el foro de defensa más activo de éste país. :icon_bs: :sifone:

Salute
Derru

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------



ademas si lo leen es un buen ejercicio democratico :hurray:
 

Derruido

Colaborador
Y que lo lea, a lo mejor empieza a entender como están las cosas y como deberían ser las cosas en un país cuyo sistema de defensa está destruido. En donde se eliminan las hipótesis de conflicto para así justificar la no inversión.

Por otra parte si lee el foro, eso es algo lógico, es el foro de defensa más activo de éste país. :icon_bs: :sifone:

Salute
Derru

---------- Post added at 03:04 ---------- Previous post was at 03:01 ----------



ademas si lo leen es un buen ejercicio democratico :hurray:


El problema como diría Don Tano, es si están tomando notas de los que están criticando.......................... :yonofui::icon_bs:

Más de uno sabemos que hay carpetas dando vueltas. Del Staff del foro, todos.:yonofui:

Salute
Derru

PD: A éste servidor, en más de una oportunidad les han llegado amenazas via MP o Mail.:icon_bs:
 
En nuestro pais hay carpetas para todos y de todos, unos se controlan a otros esperando el momento de tenerte de las bolas (perdon por la expresion).
Te digo, ese cuento de la SIDE en todos lados me tiene repodrido, se usa para meter miedo.
Tambien hay gente de otros sectores tomando notas, y quizas mas notas que las de los organismos oficiales, y mas carpetas y........???????
Que ahora nos vamos a cuidar....????

Todo esto no lo digo porque me hago el loquito, no nada que ver, sino que ese cuento del miedo, de los orejas, etc genera una "histeria" que ya vivimos y que no lleva a nada. Si seguimos difundiendo esto, cada vez menos gente se va a sumar al foro.
Me explico?, no lo tomes a mal, por favor.

Saludos


...................................

Realmente me solidarizo con vos si alguna vez recibiste amenazas, lamentable. No importa si son reales o es algun ****** con tiempo de sobra, la situacion es una mierd@. Saludos
 

Derruido

Colaborador
En nuestro pais hay carpetas para todos y de todos, unos se controlan a otros esperando el momento de tenerte de las bolas (perdon por la expresion).
Te digo, ese cuento de la SIDE en todos lados me tiene repodrido, se usa para meter miedo.
Tambien hay gente de otros sectores tomando notas, y quizas mas notas que las de los organismos oficiales, y mas carpetas y........???????
Que ahora nos vamos a cuidar....????

Todo esto no lo digo porque me hago el loquito, no nada que ver, sino que ese cuento del miedo, de los orejas, etc genera una "histeria" que ya vivimos y que no lleva a nada. Si seguimos difundiendo esto, cada vez menos gente se va a sumar al foro.
Me explico?, no lo tomes a mal, por favor.

Saludos


...................................

Realmente me solidarizo con voz si alguna vez recibiste amenazas, lamentable. No importa si son reales o es algun ****** con tiempo de sobra, la situacion es una mierd@. Saludos


Mirá uno es grande y sabe como son las cosas. Usted debe saber que la información es poder, y que acá todos tratan de lograr esa información para llegado el caso dominar al otro. Sobre las carpetas, no te lo dice solo éste servidor, preguntale al Amigo Tano:cheers2:, moderador de varios foros de defensa.:yonofui:

Sobre las amenazas, las he tenido en éste foro como en otros y por mail, por que alguna vez cometí la imprudencia de subirlo. De ahí mi política actual de no darlo.

Pero a éstas alturas, crees que tengo miedo por alguna amenaza. El problema son aquellos que no amenazan.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Hay dios.......pobre patria mia, cuantos hijos notables, ilustres derramaron su sangre por la Argentina, de uno y otro lado, rencores asi no conducen a ninguna parte, y lo peor que veo es que ese rencor esta llevando a la indefencion de toda una nación. Crimenes, muchisimos, pero hay que mirar al futuro y pensar en los que vienen, en lo que dejamos para ellos, espero que la gente joven que lee este foro sepa "usar el coco" y ver tras la cortina de humo que hoy en dia intentan dispersar.
 
Arriba