Nicaragua: Planes de adquisición de material aéreo ruso.

Según ha anunciado la agencia rusa RIA Novosti, Nicaragua ha comenzado sondeos con Rusia para la adquisición de material aéreo.
La información fue dada por el Jefe del Ejercito Nicaraguense, el Gral. Omar Halleslevens.

Trás el comunicado oficial, pudimos saber que las intenciones del ejercito de Nicaragua consisten en adquirir helicopteros de combate y al menos dos aviones.

Si bien no se especificó el modelo a incorporar, el General Halleslevens recalcó la necesidad de la suma de material en la lucha anti-narcóticos y enfatizó que no es una compra para generar desestabilidad armamentista en Centro-América.

El plan de adquisición de material ruso es parte de un acuerdo que firmaron el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su par ruso, Dmitry Medvedev en Moscú, el pasado Diciembre.


Nota: Nicaragua posee 12 Mil Mi-17, de los cuales solo 8 están en estado operativo, además de un Antonov AN-26 y un AN-2.


 

Duwa

Master of the Universe.
Bien por ellos. Unos Mi-35 les vendrian bien. Y podrian comprarle a Chile (si les sobran unos millones) sus F-5 o a Singapur... pero no se cual fue el destino de esos tigres.
Nicaragua posee 12 Mil Mi-17, de los cuales solo 8 están en estado operativo
Pero si operativos estan la mayoria. Distinto sería decir que solo 4 estan operativos.

Chiau
 
Nicaragua tenía Mi-24, pero en los '90s fueron vendidos a Perú.


Ese es otro dato a tener en cuenta en la parte técnica/mantenimiento.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Les vendieron un lote de armas, Hinds, menos uno que se quedaron como gate guardian, algunos Mi-17, cañones de 23 mm, BTR, misiles Igla, cohetes y bombas para los helicopteros, camiones 6x6, fusiles AKM y AKMS, ametralladoras, etc etc incluso radares.
 
Arriba