Navío Polivalente Logístico (NAVPOL)

Cocker

Colaborador
Colaborador
Armada de Portugal

El programa de adquisición de un navío anfibio y de comando de operaciones, es una intención anunciada a mediados de los años 90 y está conectado al programa de los nuevos submarinos, siendo el consorcio vencedor, según las especificaciones portuguesas, el astillero alemán HDW. Este astillero fue seleccionado como contrapartida por la compra de Portugal de dos submarinos U 209.

El contrato fue firmado en 16 de Febrero de 2005 con los Astilleros Navales de Viana do Castelo, con el encargo de un navío basado en la familia Enforcer, desarrollada por los astilleros holandeses Schelde Shipbuilding a partir del proyecto hispano-holandés Rotterdam/Galicia.


Se trata de un buque, equipado con dique y plataforma de vuelo y hangar para helicópteros, correspondiendo al concepto LPD.
Su principal misión es proyectar y sostener el Batallón Ligero de Desembarque del Cuerpo de Fuzileiros y unidades de apoyo (en un total de cerca de 650 Fuzileiros), sosteniéndolos por periodos de 30 días.


Con cerca de 3.000 metros cuadrados de área para carga, el NavPol, puede transportar una variada cantidad de vehículos militares y de apoyo.
Tendrá un garaje con cerca de 900 m2, un dique con cerca de 880 m2, un hangar con cerca de 510 m2, una cubierta de vuelo cercana a los 1.300 m2 y un hospital con 400 m2.


Puede transportar aproximadamente 20 vehículos blindados pesados, (tanques), y/o vehículos blindados ligeros sobre ruedas. En este caso el número podrá ser bastante superior.

El Navpol, puede además ser utilizado para transporte de emergencia de vehículos terrestres, aprovechándose para esto todo el hangar y la cubierta de vuelo, aumentando asi su capacidad de transporte .
El dique se utilizará, para operaciones de desembarco anfibio.
Dispondrá de cuatro lanchas de desembarque de 25 m

El sistema C4I (Comando, Comunicaciones, Control, Computadores e Informacion) será brindado por un Sistema Integrador de Informaciones de Navío (SIIN), compuesto por los sistemas de gestión de combate, de comunicaciones (SICC), de navegación, plataforma, comando y control de operaciones anfibias, o MCCIS (Maritime Command and Control Information System), o bien como un sistema integrado de gestión de navío, de naturaleza administrativa. Tanto el SICC como el SIIN serán proyectados y construidos por empresas portuguesas.


Tripulación:
Aprox. 146, con capacidad adicional para el transporte de 650 tropas de fuzileiros, además de un agrupamiento de comando y control de 22 militares.

Motores:
Cuatro Stork Wartsila 12SW28, total de 16.300 hp – dos hélices. Alcance máximo de 18.000Km a una velocidad de 12 nudos.

Armamento:
Cañones:
Probablemente CIWS-Phalanx de defensa cercana, en caso de no optar por un sistema de defensa aproximado basado en misiles.
Eventualmente podrá ser equipado con cañones de 40 mm, eventualmente serían Bofors 40/L70 para defensa en operaciones en zonas portuarias hostiles.
Misiles:
El proyecto prevé la existencia de medios de defensa anti-aerea tipo RAM.

Helicópteros:
Hangar para cuatro helicópteros EH-101 Merlin o seis Linx que operan en las fragatas de la clase Vasco da Gama

Radares / Sonares
Radar de navegación y radar de defensa aérea.
Contramedidas: AN/SQL-25
Guerra electrónica: ESM APECS-2 AR 700/DF
Sonar AN/SQS-510


Costo aproximado 210 millones de euros (267 millones de dólares) y entraría en servicio en 2010.


Fuentes
http://www.areamilitar.net/opiniao/NavPol_Contrato.asp
http://www.marinha.pt/extra/revista/ra_mar2005/pag_8.html
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Muy bueno, y la verdad que bastante barato!

La verdad que no nos vendria nada mal Cocker.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Muy buena info Cocker, otro modelo para tener en cuenta.

La tripulacion no parece ser excesiva, menos de 150 hombres y el costo monetario total del navio es por demas que interesante!

Como todo buque de Asalto Anfibio, incluye un amplio hospital.

EDITADO:

Buscando mas info, llegue a la pagina del sitio SCHELDE NAVAL SHIPBUILDING



Link a la serie "Enforcer" de buques de Asalto Anfibio...para todos los gustos y presupuestos http://www.scheldeshipbuilding.com/enforcer/

Saludos!
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Es un interesante buque. Cumpliría con lo que se necesita en nuestra armada. Pero, no creo que gasten casi 300 millones de dólares; es como soñar muy alto. A lo máximo que podemos aspirar es a un San Giorgio usado.

Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
El tema del reemplazo del malogrado Ouragan fue tratado en el siguiente post:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2056

La conclusión es que no habrá un reemplazo del Ouragan y el Orage ya que no hay dinero para adquirir un buque nuevo. Usados que se hallan producido antes de 1980 adolecen de los mismos problemas que los TCD Franceses por el ya conocido problema del amianto. Un San Giorgio que dará de baja la Marina Militare Italiana sería la única opción aunque tampoco a mi entender podría ser adquirido ya que costaría al menos 60 millones de dólares; costo igualmente muy alto para nuestro país.
El diseño Holandés que nos presenta Cocker es el ideal pero con un costo de 267 Millones está lejísimo de ser viable para nosotros.
No hay voluntad política para esa adquisición. Aducen problemas con los bonistas que no entraron en el canje ante una compra militar.

Saludos.
IA-37P
 
Hola estimados, el ideal es 18000 LHD, ahì tendrìamos todas las posibilidades en un buque, ademas este se podrìa construir en Rìo Santiango, imitar un modelo similar tambièn es posible. Total soñar no cuesta nada.
saludos estimados
 
Alguna vez se ha considerado la compra o la construccion en Argentina de un buque de la clase JASON como los que usa la Armada de Grecia?.
Desde luego no tiene nada que ver con los buques que se han considerado en los post que he leido hasta ahora.
Desplaza unas 4500 toneladas, no tiene dique y transporta unos 400 soldados.
Es un buque bastante discreto y no creo que sea caro.
No es una maravilla pero menos es nada.
Saludos.
 
Galicia

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuandoconsideramos buques familiares con la familia Rotterdam/Galicia es el hecho que estos estan en clasificacion Lloyd's civil.lo que abarata muchhisimo la construccion al reducirse las redundancias, usar ejes mas finos, etc.....

Hasta hace podo hablaban que el primer Galicia, habia costado 60 millones de €, como este cuesta 267? tiene SMART?

Espero que haya algo que me haya perdido ya que sino, la inflacion que ha afectado a la industria naval ha sido espantosa. Esto justifica la construccion local, ya que los astilleros Argentinos fabrican buqes de clasificacion LLoyd's sin problemas.

saludos.
 
Los Jason griegos estan muy interesantes.
Tambien se podrian construir algo parecido a los Polockny, polacos q usa Rusia, no tienen dique, pero si plataforma de carga roll on -roll of, y proa abatible como los Batral de Chile, creo que pueden llevar unas 400 personas. Pero aca seguramente estan pensando en soluciones caras, donde se puedan cosechar coimas. Saludos
 
Curioso que vayan a producir un barco, en un astillero portugués con 0 experiencia en buques de este porte, a no más de 100kms de donde se han producido los clase Galicia, cosas de las contraprestaciones industriales
 
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