Murió Margaret Thatcher

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Su fallecimiento no me mueve la aguja del amperímetro ni más ni menos que el desceso de Galtieri, Anaya o Costa Méndez.

Comparte con éstos la misma responsabilidad de la muerte de cientos de argentinos y británicos.

La vida continúa. Solo espero que nadie jamás vuelva a repetir lo que hicieron estas personas.

Vuelvo a citar una de las frases más inteligentes que he leído en toda mi vida. La que sirve de introducción a la página de nuestro VGM Miguel Savage:

"Las guerras las hacen los políticos, nosotros la gente común, las sufrimos".

Saludos
 
Nicanor, tiene que comprender lo que esta noticia significa para nosotros, es mas creo que los foristas se están conteniendo bastante, podrían haber sido mucho mas duros, tampoco nos puede pedir que dejemos de lado nuestros sentimientos, es mas en esta situación un simple RIP es mas provocativo y potencialmente generador de discusiones desmadradas que cualquier epiteto volcado hasta ahora.
Desde ya que si en algo me equivoco estoy abierto a su corrección / moderación, tal como corresponde
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Nicanor, tiene que comprender lo que esta noticia significa para nosotros, es mas creo que los foristas se están conteniendo bastante, podrían haber sido mucho mas duros, tampoco nos puede pedir que dejemos de lado nuestros sentimientos, es mas en esta situación un simple RIP es mas provocativo y potencialmente generador de discusiones desmadradas que cualquier epiteto volcado hasta ahora.
Desde ya que si en algo me equivoco estoy abierto a su corrección / moderación, tal como corresponde

Todo bien estimado, lo único que estoy pidiendo es tratar el tema con altura de miras y respeto, creo que el post de Patanglén es digno de ejemplo.

Nicanor
 
Entiendo que Margaret Thatcher para Argentina es la persona reponsabile por la guerra (especialmente por el hundimiento de el Gral Belgrano). Es interesante que la información de su muerte este en el subforo de las Malvinas (estuvo en "Historia militar). Esto muestra que se habla de la Thatcher sólo en el contexto de la guerra. Este es un contexto importante, pero no dice todo de la Thatcher como la persona.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
RIP = Requiescat in pace = Rest in peace = Que en paz descanse
No entiendo el comentario de usted.

La mayoria de los posts son previsables (rayan lo ofensivo e irrespetuoso). No quiero decir mucho para no provocar mas comentarios.

Si yo hiciera la mitad de los comentarios "pro argies" en foros de habla inglesa, de los que vos haces aca, no duraria un solo dia.

Estas en nuestra casa, te tratamos con la cortesia de una visita. Evalualo ;)
 
J

JULIO LUNA

Entiendo que Margaret Thatcher para Argentina es la persona reponsabile por la guerra (especialmente por el hundimiento de el Gral Belgrano). Es interesante que la información de su muerte este en el subforo de las Malvinas (estuvo en "Historia militar). Esto muestra que se habla de la Thatcher sólo en el contexto de la guerra. Este es un contexto importante, pero no dice todo de la Thatcher como la persona.
¿ Vos podés hablar bien de Thatcher como persona, te olvidás de la represiones sangrientas de los mineros en 1984 y que permitió la muerte de Bobby Sands y nueve de sus compañeros prisioneros perteneciente IRAy (INLA) en la prisión norirlandesa de Maze, en una huelga de hambre donde solo pedian recobrar el estatus de prisioneros políticos aparte de ignorar los crímenes de guerra que cometieron sus tropas en la guerra de Malvinas y ella misma cuando ordenó el torpedeo del Crucero General Belgrano,bueno eso no se lo puede olvidar ningun argentino asi que no hablés bien de esa pe$$$ asesina que está bien muerta.Odiada por igual por argentinos y británicos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
¿Que quiere decir que es "nuestra casa"? ¿Porqué Olenka es una visita?

Yo creí que todos eramos foristas iguales y no que había foristas más iguales que otros.

Tan visita como yo en un foro de habla inglesa, en el cual tratan temas militares y, por sobretodo, territorios de ultramar y conflicto de las Fulklands islands.
O me integro respetando las reglas, las mismas de ellos y otras por ser "la contracara", o me atengo a lo que consideren apropiado.

Podes creer lo que gustes, no tengo nada contra ella, sino contra su falta de tacto en el tema Malvinas.
 
Con la muerte de Thatcher, yo solo puedo pensar en dos cosas que me generan sentimientos más que encontrados:

Por un lado, las muertes innecesarias y, criminales?, del Crucero General Belgrano.
Por el otro, el hecho de que si esta mujer no hubiera respondido como respondió, difícilmente hubiéramos tenido democracia en 1983.

Pero qué se yo...
 

Procer

Colaborador
Muchachos, por favor, mas alla de lo que haya representado y los odios que generó en todos, un poco de respeto, fue un ser humano
 
Finarfin, la dictadura ya tenia los días contados, aun sin Malvinas, recorda que días antes de la recuperación había habido manifestaciones importantes, si las elecciones no eran en 1983 eran en 1984, el proceso ya estaba acabado, así que mal le podemos achacar a ella nuestra democracia, incluso de haber logrado conservar las islas, eso solo le habría dado un respiro a la Junta a la vez que algo de tiempo y prestigio como para tener una salida mas elegante y sin juicios de por medio, solo eso
 
Finarfin, la dictadura ya tenia los días contados, aun sin Malvinas, recorda que días antes de la recuperación había habido manifestaciones importantes, si las elecciones no eran en 1983 eran en 1984, el proceso ya estaba acabado, así que mal le podemos achacar a ella nuestra democracia, incluso de haber logrado conservar las islas, eso solo le habría dado un respiro a la junta y tiempo y prestigio para tener una salida mas elegante y sin juicios de por medio, solo eso

Suficiente para mí
 
J

JULIO LUNA

No recuerdo de qué autor lo leí durante mi época universitaria, pero la idea que proponía era básicamente que el mayor riesgo para la humanidad no son las guerras ni los enfrentamientos, sino la des-humanización del enemigo que lleva a cometer actos como aquellos de los cuales sobran ejemplos en la historia reciente.
Ella fué una de los que hizo justamente eso al ordenar el torpedeo del Grl.Belgrano entre otra cosas o la muerte de los pilos de SUE en Tierra del Fuego tampoco permitio que se llevara a juicio a ningún criminal de guerra británico.Es indefendible por cualquier persona de bien.
 
Reconocer su condición humana y guardarle, aunque no lo merezca, respeto en su muerte no es para nada defenderla
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba