Mueren 18 militares en un accidente de helicóptero en la frontera

Una trajedia, pero aun asi, me permito el benefício de la duda en cuanto a si fue o no un accidente....................
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Muy triste las muertes......

Pero la pregunta es.....

Uno General, dos Tenientes Coronel, dos Capitans, e uno Mayor en patrulha???? :yonofui:

Muy estranho no???? :icon_bs:

Conclamo a Don Derru a hazer su analyse :yonofui:
 
Muy triste las muertes......

Pero la pregunta es.....

Uno General, dos Tenientes Coronel, dos Capitans, e uno Mayor en patrulha???? :yonofui:

Muy estranho no???? :icon_bs:

Conclamo a Don Derru a hazer su analyse :yonofui:

El general era el comandante del Teatro de operaciones N2 y sus alto mando, andaban reconociendo la zona. y buee,
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
OK Jose, pero no deja de ser estranho...... principalmente con todos los alto mandos juntos.

Mire, es una analize solamente minha.

Uno saludo.
 
OK Jose, pero no deja de ser estranho...... principalmente con todos los alto mandos juntos.

Mire, es una analize solamente minha.

Uno saludo.
Save los mas extraño que el general recien era nombrado comandante de ese TO2 (misterio de la ciencia)
Y yo soy de los que sigue diciendo un general debe ir solo en un helo aparte, en uno mas liviano y mas maniobrable... tal vez un bell..
 

preloader

Colaborador
a bueno, la hora de la estupidez manchando un hecho horroroso, nomas off topic o lo borro directamente
 
bueno se la dejo pasar ( ? ) y mas respeto, lo puede decir de otra manera, prosiga el tema.

Si verd disculpa, mas respeto sry.
Lo que pasa es que al decir suena politico y como son sus reglas lo entiendo, pero ya es parte de nosotros...

Back tema: la taza e accidentes ultimamente se esta elevando mucho yo no se que esta pasando. pero si sigue así pueda que traiga un poco de desconfanz en estos aparatos...

Tambien puede ser los pilotos que tan muy nuevo y se le dificulta..
 
Cada vez huele menos a accidente y mas a otra cosa, y se nota en el hermetismo respecto en torno a la investigacion e informaciones nuevas(incluyendo de contactos dentro del ejercito) como en el tono de los ultimos comunicados de prensa tanto del gobierno venezolano como el colombiano.
 
Cada vez huele menos a accidente y mas a otra cosa, y se nota en el hermetismo respecto en torno a la investigacion e informaciones nuevas(incluyendo de contactos dentro del ejercito) como en el tono de los ultimos comunicados de prensa tanto del gobierno venezolano como el colombiano.
Y dicen que se vino en llamas ( suena a derribo) pero esperemos.. si el presidente primero dijo gracias al conflicto de colombia y ahora dicen que esto es lo que nos causa Colombia y su problema yo no se que esta pasando pero huele mal.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Si hubiera sido la FARC Chavez diria que fueron ellos o se cayaria la boca?

¿Si hubieran sido las FFAA colombianas diria que fueron ellos o se cayaria la boca?
 
y si lo hizo un grupo de la cia o parapolicial, que va a decir? si dijera algo seria una declaracion de guerra...para derribar ese aparato hace falta mucha artilleria, no es un huey
 
¿Si hubiera sido la FARC Chavez diria que fueron ellos o se cayaria la boca?

¿Si hubieran sido las FFAA colombianas diria que fueron ellos o se cayaria la boca?

MI pensar: (hipotesis ok)
Si fue las farc que aproveche el momento y de un plan de limpieza del territorio ya. de decir tal vez si

Si fue la ffaa C no creo que pase nada se va quedar calladito le falta tanque (los amx-30 y lo amx-13 :yonofui:) pobres de ellos
 
R

Román

En once meses cuatro aeronaves rusas se han accidentado


Recomiendan parar todas las unidades hasta tanto las sometan a revisión

Cuatro accidentes con helicópteros de fabricación rusa, pertenecientes al Estado venezolano, se han reportado en los últimos once meses, pero sólo uno ha ocasionado pérdidas humanas: el siniestro registrado este domingo en los límites de Rubio y San Antonio (Táchira), que dejó 16 militares muertos y un civil.

Las unidades de transporte modelo Mi-17, compradas a Rusia en marzo de 2005, se han visto involucradas en tres de los sucesos; el Mi-26, en uno. No obstante, el Gobierno sólo se ha pronunciado, y escuetamente, en torno al primero y al último de los eventos.

El 13 de junio de 2008 se precipitó a tierra la primera unidad Mi-17, mientras aterrizaba en Fuerte Tiuna. En la aeronave viajaba el entonces comandante del Ejército, Carlos Mata Figueroa, junto a 9 personas, quienes regresaban de unas maniobras en El Pao (Falcón). El piloto y el copiloto resultaron heridos.

El 2 de septiembre del mismo año, otra aeronave Mi-17 cayó en San Ignacio de Yuruani (Bolívar), cuando el SAR realizaba labores de rescate. No hubo víctimas.

Veinte y seis días después se tuvo el tercer reporte, no oficial, de accidente con helicóptero ruso. En esta oportunidad, un Mi-26 se precipitó en la zona de Luepa (Bolívar), dejando 12 heridos. Los ocupantes, entre ellos militares y civiles, trabajaban en la instalación de equipos para el satélite Simón Bolívar.


Partiendo de la teoría, el excomandante de la Aviación, general (r) Maximiliano Hernández, precisó que las causas de los accidentes aéreos están vinculadas con falta de entrenamiento de la tripulación en condiciones de mala visibilidad (vuelo nocturno o entre nubes), falta de experiencia en el manejo de los equipos cuando se presentan emergencias, problemas en el mantenimiento, el abastecimiento o el equipamiento de la unidad. Entre las primeras podría estar la causa del siniestro registrado este domingo, a juicio del ex inspector de la FAN, general (Av) Manuel Andara, pues "las imágenes de radar daban cuenta de que la región andina estaba completamente roja: con mucha nubosidad, bajas temperaturas y vientos".

No obstante, advirtió que independientemente de las causas (humanas o mecánicas), la FAN debería parar todos los helicópteros rusos hasta tanto los someta a una revisión.

"Las fallas son muy consecutivas y tres de cuatro se han registrado en helicópteros Mi-17. Deben determinar qué pasa: si el adiestramiento de los pilotos no está a la altura o si hay fallas en el aparato".

Fuente: El Universal
 
Arriba