Mueren 18 militares en un accidente de helicóptero en la frontera


Al menos 18 personas murieron este domingo en Venezuela en un accidente de un helicóptero militar que patrullaba la frontera con Colombia, anunció el presidente Hugo Chávez.

Los fallecidos son el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, además de 16 militares de distinto rango y un civil, indicó el mandatario en su programa de radio y TV “Aló, Presidente”.

“Rindo tributo a estos soldados de la patria, sobre todo al general Faneite, quien fue mi cadete”, declaró el presidente.

El mandatario no precisó en qué zona ocurrió el accidente ni cuáles habrían sido sus causas.


General de brigada Domingo Alberto Faneite Medina
Capitán Edinson Zambrano
Capitán Eliomar Villamizar
Teniente Coronel Miguel Antonio Curralavo
Teniente Coronel Arístides Jesús Martínez Granados
Mayor Julio César Hernández
Sargento técnico 1ra. Leonardo Tortolero
Sargento técnico 3ra. Hernando Alcalá Villegas
Sargento técnico 3ra. Keiny Gustavo Sojo Colmenares
Sargento mayor 2da. Hugo Zarate Ruíz
Sargento mayor 3ra. Jhon Peña Camacaro
Sargento 2da. Alberto José Laejo
Cabo Joerman Bonilla Ramírez
Cabo 2do. Samir Argenis Suárez Botelo
Cabo 2do. Eber Berona Rojas
Distinguido Victor Mandón Rojas
Ciudadano Cristian Velazquez Méndez

Entre los fallecidos figura el recién nombrado comandante del Teatro de Operaciones número dos, general de brigada Domingo Alberto Feneite Medina; el piloto del helicóptero, capitán Edison Viera Zambrano; el copiloto, capitán Omar Helio Villamizar, además de varios suboficiales, soldados y un civil, de quienes todavía no se han difundido nombres.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Si paulo es un mi-17v5 que estaba llevando a un grupos de soldados entre ellos al general que comanda en Teatro de operaciones N2, que estaba en reconociemiento de la zona.

Gracias Jose..... e como dize Master Chief una tremenda tragedia.

Que cosa no??? El segundo MI17 que se estrello en Venezuela. E considero esto heli uno de los mas confiables del mondo.
 
Gracias Jose..... e como dize Master Chief una tremenda tragedia.

Que cosa no??? El segundo MI17 que se estrello en Venezuela. E considero esto heli uno de los mas confiables del mondo.

Si pero esta tragedia esta llena de especulación te digo por que:

1) parece que se estrello con una montaña (piloto)
2) El helo se vino abajo en llamas (ataque)
3) Atentado al General recien nombrado( Conocia informacion muy comprometedoras)
 
Si pero esta tragedia esta llena de especulación te digo por que:

1) parece que se estrello con una montaña (piloto)
2) El helo se vino abajo en llamas (ataque)
3) Atentado al General recien nombrado( Conocia informacion muy comprometedoras)

me imagino que algun registro tiene que haber en la escena del siniestro, llevan algun tipo de caja negra para conocer la conversacion y situacion de los pilotos ¿?
 
La matricula de este helo era EBV-08114. Bastante reciente su entrega, ya que en las matriculas del Ejercito, los primeros dos numeros corresponden al año de entrada en servicio.

El primero se perdio debido a que el piloto intento hacer una aproximacion peligrosa al aterrizar, y ya veremos que se sabe de este.
 
Arriba