Motos

AleDucat

Colaborador
 
Hola

No se si son iranies o no, pero me llama la atencion la moto.
La "XL" de Honda se hacia en 2 versiones, la vieja de 185cc y la mas modernita de 125cc. Creo que la de la foto es la 185, porque tiene 2 amortiguadores traseros, cuando la 125 traia 1 solo, como las motos cross mas modernas, el sistema se llamaba "mono-no me acuerdo system" patentado por Honda.

De ser una 125cc, la potencia del motor no podra ser superior a los 10/12CV, lo cual ya es poco para una moto con 1 persona corpulenta o pesada usada en terreno liso y llano. De ponerle 2 soldados, armados y que se pretenda que vayan a los pedos por terreno irregular me parece muuuuy exagerado. Ni hablar encima de condiciones "hot & high", donde un carburador empieza a mostrar problemas para obtener suficiente aire para la mezcla correcta.

De ser 185cc, aunque la potencia sera algo mayor, no creo supere los 30CV. Lo que me resulta dificil es imaginarme a esos 2 en medio de un enfrentamiento tratando de pegarle a algo/alguien en movimiento...

Para trasladarse a un lugar y hacer una emboscada o una especie de "pinza" y pegar por el flanco podria ser, pero me parece muy jodido. Supongo que un jeep willy puede llevar 4 tipos y el doble de poder de fuego, aparte de ser mas util para otra funcion (como retirar un herido o llevar una carga mas pesada)

El "tractorcito" 4x6 lo vi y es una maquina imparable....increiblemente trae volcadora!!!!
Un saludo
 

Derruido

Colaborador
Aun recuerdo las motos que se embarcaron a Malvinas, bien enduros eran. Hay una anécdota sobre Rico yendo de un lado para el otro arriba de una de esas.

Salute
Derru
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Rico no tenia bien en claro como se manejaba una moto y se dio un par de limadas, algo natural para el, sobre todo con escarcha en la calle. (Kawasaki 125 cc)

Muy buenas las fotos de los cuatri de la IM, son los mismos Polaris de arriba ???

No es extraño ver a tipos en esa modalidad de combate, tambien se suelen ver una docena de monos arriba de una Toyota doble cabina con sus AK y RPG.


El sistema de amortiguacion se llama Monoshock. (de amortiguador simple en el orquillon)


Willy
 
Gracias Willy por la data, no me acordaba, estoy viejo ya pa' la moto.

Honda XR o Suzuki DR 350? yo habia visto unas fotos de hace unos años con las Suzuki...
me refiero a unos 7 o maximo 10 años atras, antes de que me venga para Italia. Igual es una data mas actualizada que las fotos que ponen....Hano! jajaja!!! quien es ese? el soldado Chamame??? tipica moto enduro de fines de los 70, inicio de los 80.
Tanque de combustible en metal, 2T, frenos a zapata, la forma de los "plasticos" (guardabarros)
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Pido perdón, donde puse "orquillón" debe decir Horquillón, con H. (que burro arrebatado)

Hano, el de la foto si que se la aguanta, sin casco ni chaleco. Es tiro al pichón !!!


Willy
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Muy buena comparación entre el observador adelantado del EA y el bombero indio... otro observador adelantado.
 
Arriba