Modernización posible en las fragatas Meko

yo tampoco entendi...

de todas formas esta discucion hace rato dejo de ser lo que plantea SUT, que a mi entender plantea un analisis sobre las Fragatas Meko (tanto las 360h2 como las 140) su rol y capacidades, y en base a eso una modernizacion de sus sistemas... para convertirse en un "veamos que armamento ultimo modelo hay, y soñemos con meterselo a las Meko". He visto modelos de diseño en este mismo thread ke ademas de no tener ningun fundamento en la realidad economica de la ARA (recuerden que el thread es "modificacion POSIBLE de las fragatas Meko") tampoco dan pie con bola en cuanto a la mision de las fragatas en cuestion...

yo siempre postie mas o menos lo mismo y voy a seguir en la misma linea:
modernizacion:


Destructores (fragatas) Meko 360H2:

Rol actual: Fragata multiproposito con prevalesencia ASuW
Rol pretendido: el mismo

Modernizaciones a Realizar:
-MISILES Exocet MM40 Block III
-Aspide 2000 (despues de algunas dudas vuelvo a elegirlo) para defensa de punto
-Municion Vulcano para el 127mm
-utilizacion de Fennec para misiones OTHT, ASW y SAR (osea baja a los Alouette III)

Modernizaciones a Evaluar:
- hacer estudios intensos sobre las capacidades reales de los Breda 40mm (a mi entender solo se podria buscar alguna version con mayor cadencia de tiro, ya que como arma CIWS el calibre 40mm con municion de tugseo es lo que mas posibilidades tiene contra un Misil antibuque, debido al mayor alcance y probabilidad de acierto). en caso de mantenerse como opcion modernizar el control de tiro
- evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos
- Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion, evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados).



Corvetas (Fragatas) Meko 140

Rol Actual: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) y patrullaje maritimo
Rol Pretendido: fragatas multiproposito de apoyo (backup fire) con predominancia ASW y patrullaje maritimo.

Modernizaciones a Realizar:
- estandarizacion del Hangar telescopico a todas las fragatas
- asignacion de un Helicoptero Fennec por unidad, para utilizacion ASW como funcion principal (mayor entrenamiento especifico) pero manteniendo capacidades SAR y OTHT
- colocacion de un sonar remolcado (modelo a evaluar)

Modernizaciones a Evaluar:
- evaluar colocacion de MM40 Block I o II, o bien modificar los MM38 para extender rango de accion a 50km y posibilidades de mejorar electronica del misil...
- Breda 40mm IDEM Meko360H2, pero la prioridad en el analisis y nuevos sistemas tiene que ser para las 140 ya que es su unica defensa AA AM
- evaluar sistemas de radar en comparativa con armadas de la region y en base a eso modernizar (o no) los mismos
- Evaluar capacidad ASW interna del buque, posibilidad de cambiar el sonar por uno de ultima generacion (independientemente del remolcado), evaluar nuevos modelos de torpedos ligeros en el mercado (a mi entender no se debe ir a torpedos pesados).
- Evaluar el reemplazo del cañon de 3' por uno de mayor calibre, aunque no seria la prioridad

---------------------------------

en fin, si se toman en cuenta estos parametros nos vamos a dar cuenta que la ARA no esta nada lejos de tener estas unidades actualizar y que en si no es tanta plata que falta, el problema aparece cuando vemos al resto de la ARA y nos damos cuenta que no hay buques AAW, no hay buques de desembarco, la aviacion naval esta en terapia intensiva etc...


-A mi entender las MLU de la actual Flota de Mar











-Y un no nato, por lo menos por ahora, que ha sido seleccionado por
la ARA como su unidad especializada en Defensa Anti-Aerea
la Meko A200 AAW según como las ofrece los astilleros Thyssen Krupp






Saludosss
 
-Y un no nato, por lo menos por ahora, que ha sido seleccionado por
la ARA
como su unidad especializada en Defensa Anti-Aerea
la Meko A200 AAW según como las ofrece los astilleros Thyssen Krupp






Saludosss

Litio, la ARA todavia no ha seleccionado nada.


saludos
 
S

SnAkE_OnE

el SeaHawk que yo sepa no entra... en cuanto a todo lo demas, estoy bastante de acuerdo, aunque reemplazaria el Aspide 2000 por el ESSM D y el A-244S Mod 3 (que no existe) por el MU-90 Impact, eso en la Meko 360

en Meko 140, en vez de lanzador doble de MM-40, uno Cuadruple como el de las 360, en vez de Barak, RAM

faltaria mas detalle en las mejoras de Electronica, asi como de sistemas de control de fuego, averias, etc..lo que realmente modernizaria las Meko, pero...vamos bien
 
Litio, la ARA todavia no ha seleccionado nada.


saludos

-Si, se selecciono a las Meko A200AAW bajo el Plan Apolo a fines
de los noventa es mas se trato de asociarse con Chile para la
construcción de (6) para ellos bajo el Proyecto Tridente y
(2) para nosotros bajo el Plan Apolo

-La incorporación de estas unidades quedo cajoneado luego del 2001



Saludosss

---------- Post added at 09:54 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

el SeaHawk que yo sepa no entra... en cuanto a todo lo demas, estoy bastante de acuerdo, aunque reemplazaria el Aspide 2000 por el ESSM D y el A-244S Mod 3 (que no existe) por el MU-90 Impact, eso en la Meko 360

en Meko 140, en vez de lanzador doble de MM-40, uno Cuadruple como el de las 360, en vez de Barak, RAM

faltaria mas detalle en las mejoras de Electronica, asi como de sistemas de control de fuego, averias, etc..lo que realmente modernizaria las Meko, pero...vamos bien


-El SH-60 SeaHawk si entra, las medidas, plegado es de 12,9 x 2,7 x 3,6 Mts

-El Hangar tiene un portón con una altura de 4,4 Mts y una longitud
de 18,28 mts


-El Torpedo Ligero A-244/S Mod 3 si existe y esta siendo ofrecido
hoy por los Italianos, los torpedos A-244/S que hoy posee la ARA pueden
ser llevados a Mod.3 con solo recibir un Kit de actualización

http://www.eurotorp.com/html/ps072.htm



Saludosss
 
S

SnAkE_OnE

puede ser hangarado de forma segura y se le puede hacer mantenimiento asi como el correcto equipado de armamento? ese es el tema

se que existe, a lo que me referia es..para semejante inversion, no existe a comparacion
 
-Si, se selecciono a las Meko A200AAW bajo el Plan Apolo a fines
de los noventa es mas se trato de asociarse con Chile para la
construcción de (6) para ellos bajo el Proyecto Tridente y
(2) para nosotros bajo el Plan Apolo

-La incorporación de estas unidades quedo cajoneado luego del 2001



Saludosss

Por lo que me han comentado oficiales de la ARA, hoy en dia las MeKo 200 no serian las estipuladas para adquirir.
 

Duwa

Master of the Universe.
el SeaHawk que yo sepa no entra... en cuanto a todo lo demas, estoy bastante de acuerdo, aunque reemplazaria el Aspide 2000 por el ESSM D y el A-244S Mod 3 (que no existe) por el MU-90 Impact, eso en la Meko 360

en Meko 140, en vez de lanzador doble de MM-40, uno Cuadruple como el de las 360, en vez de Barak, RAM

faltaria mas detalle en las mejoras de Electronica, asi como de sistemas de control de fuego, averias, etc..lo que realmente modernizaria las Meko, pero...vamos bien

Cuales son las particularidades de la versión D del ESSM? Y si ponemos un par de VLS MK-48 Mod 3 en lugar del Albatros (segun lei ocupan lo mismo) tendriamos la misma cantidad de misiles, con capacidad de disparar en 360º y mas rapido porque no tienen que recargar, estan todos disponibles.
Para el torpedo a todos nos gusta el Impact, pero es muy caro, una opcion viable y mas barata podria ser el surcoreano Blue Shark.
Como unidad de defensa anti aerea yo iria por un par de KDX-II modificadas, que ademas te dan la posibilidad de instalarle misiles antisubmarino K-Asrok y misiles de ataque a tierra (si alguien quisiera vendernoslos.... o una version misil de crucero del Dardo II:drool5:). Algo asi tal vez:


Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el ESSM D es simple...puede ser lanzado por el Albatros con el que ya contamos y tiene mejores performances que el Aspide 2000

yo creo que no es lo mismo un modulo, contra un lanzador que se recarga por una escotilla que tiene atras, a su mismo nivel, ocupando mucha menor profundidad en el casco en relacion a un VLS
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
el ESSM D es simple...puede ser lanzado por el Albatros con el que ya contamos y tiene mejores performances que el Aspide 2000

yo creo que no es lo mismo un modulo, contra un lanzador que se recarga por una escotilla que tiene atras, a su mismo nivel, ocupando mucha menor profundidad en el casco en relacion a un VLS

Y,¿cuantos caben por celda,1 ó 4?.
 
bueno veo que hay mucha coincidencia entre lo que postie y el MLU planteado por Litio...

la unica diferencia que encuentro es que no creo que entre fisicamente el Barak en las 140*... y remover el 40/70 a mi entender no es una opcion deseable ya que ademas de funcion CIWS proporcionan defensa aerea de punto (alcance de 5000mts) y pueden ser utilizados para bombardear puntos costeros (como fue utilizado en MLV) haciendolo mas versatil como arma que cualquier SAM...
creo que la unica opcion que podria hacerse con respecto a lanzadores SAM seria conseguir un lanzador portatil y asignar 2 personas de la tripulacion que los lanzen en caso de ataque... (un "lo atamo' con alambre" grande como una casa jejeje). por ultimo creo que tendria que analizarse la incorporacion de un cañon de mayor calibre, 76mm es muy poco para un buque pretendido como backup fire minimo 100 a 127mm... aunque no es prioridad, como tampoco lo es un radar 3D para un avion que no tendria mas defensa aerea que 2 cañones de 40mm----------------------- parrafo aparte el Fennec tendria que ser el helo que transporten y conseguir un sonar remolcado seria una buena inversion...

respecto de las A-69 creo que no vale la pena hacerles nada, tienen un diseño viejo y electronica "mala" hoy en dia no participarian en acciones de guerra a menos que ya estemos muy jugados... estan bien como patrulleros maritimos...

para entender lo que me refiero al Barak vean esta imagen de la popa de una Meko140

[media]http://lh4.ggpht.com/_KY5L8eygeuc/R3PSRyPxEyI/AAAAAAAAAK0/X5Nq8Wr1KRc/s640/Corbeta%20MEKO%20.JPG[/media]
 
bueno veo que hay mucha coincidencia entre lo que postie y el MLU planteado por Litio...

la unica diferencia que encuentro es que no creo que entre fisicamente el Barak en las 140*... y remover el 40/70 a mi entender no es una opcion deseable ya que ademas de funcion CIWS proporcionan defensa aerea de punto (alcance de 5000mts) y pueden ser utilizados para bombardear puntos costeros (como fue utilizado en MLV) haciendolo mas versatil como arma que cualquier SAM...
creo que la unica opcion que podria hacerse con respecto a lanzadores SAM seria conseguir un lanzador portatil y asignar 2 personas de la tripulacion que los lanzen en caso de ataque... (un "lo atamo' con alambre" grande como una casa jejeje). por ultimo creo que tendria que analizarse la incorporacion de un cañon de mayor calibre, 76mm es muy poco para un buque pretendido como backup fire minimo 100 a 127mm... aunque no es prioridad, como tampoco lo es un radar 3D para un avion que no tendria mas defensa aerea que 2 cañones de 40mm----------------------- parrafo aparte el Fennec tendria que ser el helo que transporten y conseguir un sonar remolcado seria una buena inversion...

respecto de las A-69 creo que no vale la pena hacerles nada, tienen un diseño viejo y electronica "mala" hoy en dia no participarian en acciones de guerra a menos que ya estemos muy jugados... estan bien como patrulleros maritimos...

para entender lo que me refiero al Barak vean esta imagen de la popa de una Meko140

[media]http://lh4.ggpht.com/_KY5L8eygeuc/R3PSRyPxEyI/AAAAAAAAAK0/X5Nq8Wr1KRc/s640/Corbeta%20MEKO%20.JPG[/media]


-El montaje de los VLS se haría entre las cunas de los MM-40 y
el montaje Breda 40/70, la distancia entre estos es de 4,5 Mts
el espacio físico seria similar a si estuviesen los dos contenedores
de los MM-38 Exocet, solo se requiere un espacio de 4 x 4
para instalar el encofrado donde irían los dos VLS los cuales tienen
1 Mt de Largo por 0,6 Mts de Ancho por 2,5 Mts de alto
(El domo del Breda 40/70 tiene una altura de 2,4 mts)


VLS Barak


-El espacio



-Con respecto a las A-69, viejo es el viento y sigue soplando,
estas unidades han recibido el sistema MINIACCO por lo que poseen
uno de los mejores sistemas de C4I de la ARA, estas unidades al igual
que las Meko 140 deberían ser repotenciadas con MM-40 Exocet
y con un sistema SAM para la defensa de punto sencillo como el
sistema Mistral-SIMBAD similares al que poseen las A-69 Francesas


Montaje Mistral-Simbad tiene un peso de 250 Kg y un alcance de 6 Km



-A mi entender el montaje deberia ir a popa en la zona del cuadrito blanco





Saludosss
 
Por lo que me han comentado oficiales de la ARA, hoy en dia las MeKo 200 no serian las estipuladas para adquirir.

-En el año 2001 el entonces Jefe de la Dirección General de Materiales
Navales, el entonces Capitán de Navío Don Cesar Carlos Moujan le
comento a la revista DeySeg que dentro del Plan Apolo la ARA
había cursado un pedido por dos unidades especializadas en Defensa
Anti-Aerea para lo que se había seleccionado la Meko A200 AAW
y se había retomado el Proyecto de Fragata Binacional con Chile

-Aunque de aquellos años a los actuales mucho agua ha corrido bajo el
puente y Thyssen Krupp esta ofreciendo al mercado las Meko D 600
para las misma función, aunque mas polivalente ya que se aprovechan las
5500 Tn de desplazamiento y las Meko D 500 de 4500 Tn de desplazamiento








No le veo mucho sentido de homologarles misiles SAM a las 140.

Y las A-69 están bien como estan.

-Por que no le ve sentido ???

-El instalarle misiles Barak a las Meko 140A16 le brindaría a estas unidades
capacidad para defenderse de cualquier amenaza aérea o de misiles roza
olas en un rango de 10 Km, similar a lo que posee las Fragatas Tipo 23
Chilenas o a las Tipo 22 Brasileñas pero a un 50 % en costo operativo


-El instalarle un montaje Mistral-Simbad a las A-69 no es un gran desembolso
y le brinda una cierta capacidad para combatir los misiles roza olas




Saludosss
 
No le veo sentido porque yo veo a las 140 como complemento de las 360, no las veo como que puedan actuar por si solas enfrentando amenazas AAW.



En cuanto a las A-69, son patrulleros, no lo veo necesario para la funcion que cumplen.
 

Duwa

Master of the Universe.
No le veo sentido porque yo veo a las 140 como complemento de las 360, no las veo como que puedan actuar por si solas enfrentando amenazas AAW.
Pero el Barak es un sistema de autodefensa y nada mas. No es "para la lucha AAW", como un misil mas grande como un SM-2, ni siquiera un ESSM. Ademas como complemento, que tenga una barrera adicional (anteultima barrera) anti-misil en un grupo de tareas esta perfecto. Sin contar que habra ocaciones en que las 140 deban actuar solas o en parejas, sin la ayuda de las 360.

En cuanto a las A-69, son patrulleros, no lo veo necesario para la funcion que cumplen.
Pero son corbetas, que ahora se utilizen como patrulleras en tiempos de paz no significa que el dia de mañana no tengan que hacer una función mas guerrera, y que tengan un Simbad por citar un ejemplo muy basico y barato no esta mal. Es darle a la tripulación un mínimo de capacidad de autodefensa. Si la guita esta yo no se lo negaria. Ahora si vas a decir que esos barcos deberian ser reemplazados por algo mas grande y de mas capacidad combativa, estariamos totalmente de acuerdo. Pero como siempre el factor dinero esta ahi en el medio molestando.
Saludos
 
jejeje me gusto el Simbad mistral, pero para las Meko140... habria que ver donde se lo podria poner ya que de acuerdo al diseño de la popa de la Meko 140 no podria ubicarse detras del cañon, creo que la unica solucion podria ser en caso de que se coloque Exocet MM40 como explica Litio ubicar al simbad en el espacio donde él propone colocar los Barak...

el tema de los Barak es que se van 2.5mts para abajo, con lo que habria que ver que hay en el buque hoy por hoy en ese lugar, ya que los lanzadores de MM38 no comen espacio hacia abajo, además comprar 1 SAM para cada tipo de buque me parece medio excesivo...

por otro lado (y ya como locura propia) se podria fabricar localmente un sistema de lanzamiento de los misiles mistral que opere de forma automatica, simplemente seria ver la forma de automatizar los movimientos via motores electricos y reemplazar la mira a ojo por una camara/vision nocturna/IR controlada por un operario desde el puesto de mando... si el invento sale bueno hasta puede venderse como un sistema de lanzamiento nuevo para misiles Mistral
 
Pero el Barak es un sistema de autodefensa y nada mas. No es "para la lucha AAW", como un misil mas grande como un SM-2, ni siquiera un ESSM. Ademas como complemento, que tenga una barrera adicional (anteultima barrera) anti-misil en un grupo de tareas esta perfecto. Sin contar que habra ocaciones en que las 140 deban actuar solas o en parejas, sin la ayuda de las 360.

Si vamos al caso, prefiero cien veces al Breda para la capacidad antimisil, antes que un misil de lanzamiento vertical.

Pero son corbetas, que ahora se utilizen como patrulleras en tiempos de paz no significa que el dia de mañana no tengan que hacer una función mas guerrera, y que tengan un Simbad por citar un ejemplo muy basico y barato no esta mal. Es darle a la tripulación un mínimo de capacidad de autodefensa. Si la guita esta yo no se lo negaria. Ahora si vas a decir que esos barcos deberian ser reemplazados por algo mas grande y de mas capacidad combativa, estariamos totalmente de acuerdo. Pero como siempre el factor dinero esta ahi en el medio molestando.
Saludos

¿ Que funcion guerrera te puede hacer una corveta armada nada mas que con un 100mm ?
 
Arriba