Misiones de Paz

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Joya! Grax! Ya que estamos hubiesen puesto un Camp Newbery!jejeje

Que lado de la isla esta mejor en terminos socio-economicos?
 

g lock

Colaborador
¿Sabés que no sé como se llama el campo de UN Flight?
Si puedo, te averiguo. No me extrañaría que nuestros pilotos le hayan dado un nombre bien criollo, bien tradicional...

En cuanto a tu consulta:
Sin lugar a dudas, el lado Grecochipriota.
Ellos componen lo que se reconoce como el verdadero CHIPRE, y tienen los beneficios de una nación mundialmente reconocida. Aparte, es un verdadero paraíso turístico, y con eso (y con el negocio de abastecer a las Fuerzas de la ONU), facturan bastante...
Los Turcochipriotas, junto con los Turcos continentales, establecieron la República Turca del Chipre del Norte, sólo reconocida por Turquía (Obviamente), y por ello no puede acceder ni a créditos Internacionales para desarrollo, ni siquiera integrarse en la Comunidad Económica Europea.
Dependen económicamente de Turquía, y de hecho, actualmente, los turcos nativos de la isla son minoría ante el flujo de inmigrantes Turcos que ha ido llegando en los últimos años, están muy atrasados, y más allá de sus peculiaridades culturales, padecen de ciertas carencias, fruto de una economía bastante tambaleante... (Me sentí bastante en casa, a no ser por el idioma...:()
No, si es bastante complicada la cosa...

Está bueno esto, tocayo... Me trae muchos recuerdos.
Cualquier otra inquietud, cuente con su homónimo, camarada

Un abrazo
 

g lock

Colaborador
Esto ya lo "colgué" en el Tópic "Anécdotas y experiencias militares" (http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14593&page=5), pero es un claro ejemplo de cómo se hacen (o hacían) las cosas en Chipre, en momentos difíciles...

En Agosto de 1996, al conmemorarse 22 años de la ocupación/invasión Turca del norte de Chipre, se produjo el enfrentamiento más violento desde el fin de las hostilidades en 1974.
Se inició con un grupo de "motoqueros", venidos de Grecia y aumentados por locales que se fueron sumando, iniciaron una manifestación frente a posiciones Turcas. El Comando de Naciones Unidas estaba en alerta, pero la realidad superó las previsiones. A pesar de haber alistado la reserva, la situación se fué de las manos.


Aquí se ven tropas Austríacas y Húngaras, poco antes del inicio de la refriega

En determinado momento, un grupo bastante numeroso se lanzó corriendo a través de la Buffer Zone, que vendría a ser una "tierra de nadie", en la que sólo tiene autoridad UN, y se encuentra separando los dos bandos.
Superaron a los miembros de Un, que no pudieron atajarlos a todos, y pasaron al lado turco. Allí fueron amasijados a palos, (así como lo leen) muriendo un manifestante por las heridas recibidas. Otro se trepó a un mástil e intentó descolgar la bandera Turca, y está grabado en video como, desde una terraza detrás de él, se asoma un oficial con una pistola y lo baja a tiros. entre todo este "pandemonium", dos soldados Británicos son heridos, uno de ellos de gravedad.


En esta foto (perdón por la calidad), se ve a un Oficial Argentino solicitando ayuda para el Inglés caído (no se ve, pero está entre los dos cascos de espaldas y el que está de frente). Comentan algunos camaradas que era conmovedora la preocupación de éste oficial por el estado del herido...
Esta foto fue elegida "Foto del Año" por la Revista "Blue Beret", editada por la ONU


En esta foto, los dos heridos Británicos reciben la UN Medal

Como nota adicional, en la Reserva Móvil de Naciones Unidas (MFR), donde un pequeño contingente de cada nación comparte el acuartelamiento como reserva del resto de la misión, por lo general las parejas de Guardias siempre se conforman con un Británico y un Argentino...

Vueltas de la vida...

Saludos
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Se ha reducido gradualmente la cantidad de elementos de la ONU en Chipre actualmente en la Campo Brown solo queda la guardia. Y muchos Puestos de Observación y bases de patrullas permanentes pasaron a ser transitorias.
una constante las abejas en la Buffer zone

y en invierno las lluvias

como dijo Juan acceso a la Zona Norte, Republica Turca del Norte de Chipre solo reconocido por Turquia

listos para sair :grouphug::yonofui:

UN helo aterrizando en campo Alte Brown:svengo:


accidente en zona de responsabilidad de la Bravo Coy
:banghead:
 
Aimara nuevamente mis felicitaciones por las espectaculares fotografias, si pudiera seria de mi agrado me envie por privado, las imagenes de la 4x4 y del camion cisterna ampliadas. Gracias.

Saludos cordiales.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
meses de lluvia

Aimara nuevamente mis felicitaciones por las espectaculares fotografias, si pudiera seria de mi agrado me envie por privado, las imagenes de la 4x4 y del camion cisterna ampliadas. Gracias.

Saludos cordiales.

va privado:sifone: y aca mas fotos

ups me enrede:svengo:

Se me encajo el Camión :rofl::banghead:
 

pulqui

Colaborador
PARTIRÁ NUEVO CONTINGENTE A CHIPRE - LA PRÓXIMA SEMANA VIAJARÁ RUMBO A LA ISLA.




El Subjefe del Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas, Brigadier Mayor Rafael Marquéz, despidió el viernes pasado a un nuevo contingente de cascos azules argentinos que la semana próxima partirá rumbo a Chipre para integrar la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en esa isla del Mediterráneo europeo.

Se trata de la Fuerza de Tarea Argentina Nº 32 (FTA 32) integrada por 243 hombres y mujeres, de los cuales 160 pertenecen al Ejército; 49 a la Armada, 6 a la Fuerza Aérea; más 28 efectivos extranjeros (14 de Chile y 14 de Paraguay).

El brigadier mayor Marquéz presidió la ceremonia de despedida de las tropas en las instalaciones del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), ubicado en la guarnición militar de Campo de Mayo.

La FTA 32 iniciará su despliegue en el día de hoy y permanecerá seis meses en la Misión de Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), en donde la Argentina aporta tropas desde 1993.

Este grupo de cascos azules argentinos en Chipre estará comando por el Teniente Coronel Rodolfo Faijoo.

Naciones Unidas estableció en 1964 la UNFICYP para evitar que se reanude la lucha entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota que se enfrentaron por una disputa territorial.

Desde mayo de 1993, la Armada forma parte del contingente argentino de UNFICYP, participando con efectivos de Infantería de Marina, quienes son relevados de sus funciones en Chipre cada seis meses.


http://www.ara.mil.ar/noticia01.asp?IdNoticia=9853
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
buen viaje

Que bueno van agarrar algo de calorcito poco y eso si mucha lluvia y van a poder disfrutar también un poco de esto Monte Troodos :yonofui:

Me dan un aventón :svengo::svengo:

Para información de la gente del foro debajo de esa capa de lodo hay un IMARA con su Gore_tex
Éxitos FTA 32
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿En qué van?. ¿Avion de la FAA, buque de la ARA, o avion de la FACH?.
¿O avion de linea?. :biggrinjester:
 

g lock

Colaborador
Juajuajuaaa!!!
Embarrate algo, José!!!

¡¡Qué raro me parece ver barro (y charcos) en Chipre... ni hablar de la nieve...!!

José, una mejor que la otra, tus fotos... Se ve que no hiciste como un nabo, que pudo comprarse la cámara una semana antes de irse...:(

Un abrazo
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
ups

Originalmente publicado por Argie
¿En qué van?. ¿Avion de la FAA, buque de la ARA, o avion de la FACH?.
¿O avion de linea?.

Siempre fuimos en Avión rentado por la ONU pero desde hace un tiempito atrás a ahora van en avión de línea los últimos contingentes pasaron por Londres, no como nosotros que fuimos directos haciendo una escala en canarias de dos horas y seguimos vuelo estos muchachos tienen tiempo y todo de sacarse fotos en la city

Originalmente publicado por G lock

Juajuajuaaa!!!
Embarrate algo, José!!!

¡¡Qué raro me parece ver barro (y charcos) en Chipre... ni hablar de la nieve...!!

José, una mejor que la otra, tus fotos... Se ve que no hiciste como un nabo, que pudo comprarse la cámara una semana antes de irse...

Un abrazo

NUUUUUU las dos veces que pise suelo chipriota lleve camarita bue la primera si de entrada en la segunda me la olvide arriba de la mesa en la casa de mi madre a lo un par de horas antes de partir la llame y le pedí que mi hermano me la llevara hasta Ezeiza, pero como el nene ( hermano menor) hacia un rato que había llegado de la joda nocturna no lo llamo para nada es el bebe como le va a cortar el sueñito, menos mal que al mes él nene viajo a visitarme y ahí si me trajo la cámara fotográfica.
Aun hoy con 31 años cumplidos sigue siendo el bebu que aunque vive solo mi mama va una vez a la semana y le deja la comidita freezada para toda la semana.

Cambiando de tema van mas fotitos de mi incursión en Chipre
Panhard accidentado en la Track 200 :banghead::banghead:

edito para agregar la mejor foto los colores que no pueden faltar en Monte Troodos :rofl::rofl::smilielol5::smilielol5:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
despedida de la isla de Chipre


FOTO informal de la Cia Servicios FTA II :smilielol5::rofl:


Medal Parade:svengo:

estas son para que G lock recuerde viejas epocas
entrada al campo Gral Roca:cheers2:

Hace falta aclaracion seccion ingenieros :smilielol5:
 

g lock

Colaborador
Tus fotos ya son una "Sana costumbre", José...:cheers2:
¡¡Qué buenos recuerdos, por favor!!
Gracias, amigazo!!:hurray::hurray:
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
ejercicio antitumultos con la MFR aca compartiendo con soldados Austriacos haciendo de manifestantes claro esta que los mas ruidosos por lejos los Argentos :smilielol5: :cheers2: :yonofui:


Arribando a la PB 40 de la Chalie Coy :banghead::icon_bs:
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Aimara, Felicitaciones, son excelentes tus fotos! Gracias por compartirlas con nosotros.
 
despedida de la isla de Chipre


FOTO informal de la Cia Servicios FTA II :smilielol5::rofl:


Medal Parade:svengo:

estas son para que G lock recuerde viejas epocas
entrada al campo Gral Roca:cheers2:

Hace falta aclaracion seccion ingenieros :smilielol5:

AIMARA en la foto se ve lo que creo se trata de tres MOWAG ( no se precisar que modelo ) del EA ?

Saludos cordiales.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
AIMARA en la foto se ve lo que creo se trata de tres MOWAG ( no se precisar que modelo ) del EA ?

Saludos cordiales.
asi es en un princio el EA envio tres MOWAG Y LA IMARA tres PANHARD que en el 98 fueron reemplazados por los blindados anti tumultos actuales
:cheers2:
 
muchachos en ninguna Mision de PAz tubieron combates o escucharon halbar de algunos??????????????????
 
Arriba