Misil Cobra Y Mamba

  • Tema iniciado 3-A-202
  • Fecha de inicio
3

3-A-202





































 
Muy completo informe, felicitaciones. Pensar que con este artilugio Egipto causo destrozos entre las brigadas blindadas israelies durante la guerra de Yom Kippur en 1973.
Los oficiales de inteligencia de los puestos de observación avanzada de israel se preguntaban que serían esas "balijitas" que traían consigo las tropas egipcias...
 
3

3-A-202

Bueno gente! me alegro que les haya gustado el informe! ahora estoy con el Instalaza y el blowpipe utilizado por nuestras fuerzas.

TANDILENSE-SCORPION dijo:
excelente,muy bueno el informe,hace muchos años q se dejo de usar aca ,en argentina?

Hasta donde tengo entendido que fueron retirados antes de los 90, no estoy seguro.

saludos
 

preloader

Colaborador
Si fueron retirados pero quedan en arsenal, justamente un amigo hace 1 mes ( amigo de IMARA ) me comento q tiraron 5 para mostrarles a los de 4 año del colegio de IMARA. en teoria no deberian estar mas como dotacion... :p
 

yarara

Colaborador
licastro dijo:
Muy completo informe, felicitaciones. Pensar que con este artilugio Egipto causo destrozos entre las brigadas blindadas israelies durante la guerra de Yom Kippur en 1973.
Los oficiales de inteligencia de los puestos de observación avanzada de israel se preguntaban que serían esas "balijitas" que traían consigo las tropas egipcias...


Creo que fueron los AT 3 Sagger
 
Me refería a que esta modalidad de misil "lanzable" con solo apoyarlo en el piso, como el sagger o los cobras, y desde un único puesto de comando con capacidad de lanzar y operar varios misiles desde una confortable y segura distancia, como se observa en la foto de MDD.
saludos
 
Excelente info 3-A-202!!! No deja de tener semejanzas con el Mathogo, lo cual me lleva a retrotraerme a un viejo ejemplar del `81 de Armas y Geoestrategia que lamentablemente perdí, muy lamentablemente porque la revista era una joya, será por eso que la persona a la que se la presté no me la devolvió y no lo he vuelto a ver... Recuerdo que detallaba los avances del desarrollo, las virtudes y defectos, pero sobre todo la promesa de mejorar al sistema Mathogo, teniendo dos versiones, una en 2.000m de alcance y otra en 3.000m, posibilitando su lanzamiento tanto desde vehículos, helis o la tropa desde sitios protegidos y alejados del lanzador, puesto que el sistema de puntería filoguiado y control permitía dicha ventaja para camouflage gracias un extenso cableado. En fin, Cobra y Mamba, muy buenos en su tiempo, como los SS franceses y los AT soviéticos, los cuales por cierto fueron el arma utilizada por las fuerzas árabes en Yom Kippur y otras batallas, hasta el punto de desconcertar a las fuerzas blindadas israelíes. Saludos muchachos, y que empecemos bien el año!!!
 
Venía muy regalado ese convoy... Ahora, a un blindado en campo traviesa zigzagueando (y disparandote) no se si le pegas tan facil.
 

preloader

Colaborador
licastro acordate q todos los convoy vienen regalados, si on no habria factor sorpresa en los ataques :D
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Halcón, bs días, creo que sí. El diseño del Mathogo ( creo había dos versiones una de 2 y otra de 3 Km ) si tiene mucho que ver . El Cibel IIK era una versión ( creo que no pasó de los papeles ) criolla del Milan.

Saludos

Mauro
 
o.ka ,gracias 3-a-202 y preloader ,por la data,si mejor q los mantengan en reserva,si lo q hoy ,por hoy, de defensa anti-tanke,son tres tow ,los maras ,y los instalaza,q los tengan a mano ,con los blindados q estan llegando al vecindario,si se les ocurriese atacarnos,....mejor ni imagino
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Mejor volvemos al pasado y nada mejor para asestarle un golpe a la caballería enemiga, y demás, que unos hoplitas .
 
MDD dijo:
Halcón, bs días, creo que sí. El diseño del Mathogo ( creo había dos versiones una de 2 y otra de 3 Km ) si tiene mucho que ver . El Cibel IIK era una versión ( creo que no pasó de los papeles ) criolla del Milan.

Saludos

Mauro

El CIBEL 2K era un MATHOGO de guía laser, y como bien decís, no paso de la etapa de proyecto.:(
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues no, el cibel 2k, es un mathogo con con guia saclos, no guia laser... la version criolla del milan, serian el matva 2k, que no paso de dibujo.
un abrazo
 
Arriba