- - Miscelaneos - -



hablando de cascos este lleva un DASH???????
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
al parecer no
el q llevaria dash en es piloto del hornet que puse yo
fijate la seccion gris agregada sobre el casco normal en blanco.


Edito: Mas que DASH en todo caso es el yankee, Joint Helmet-Mounted Cueing System (JHMCS)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
che pero JHMCS utilizado en pilotos de F-16? Hasta lo que tenía al tanto, solo F-15 y F-22 por el momento! Estoy retrasado en mi data?
 
juanma, el VF-41 sigue en pie y operando??
me encantaba el logo de los aces negros. lo habia dibujado en grande y pegado en una pared...

salutte
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1ro, nop, ningun escuadron de Tomcats sigue operando
Los ultimos fueron los Tomcatters del VF31 y los Black Lions del VF213.

2do, ese no es un SUE sino un Etendar IV P. (la version P es la version de reconocimiento del Etendar IV M)
En la trompa lleva
1) Sonda fija de repostaje
2) 3 Camaras, una apuntando hacia adelante y una a cada costado
3) Lo chato por debajo se supone q es una antena para el guiado de misiles. No encontre la data asiq si alguien confirma mucho mejor
 
S

SnAkE_OnE

contiene tres cámaras de reconocimiento OMERA, una con campo frontal y las otras dos laterales. No tan visibles son las dos cámaras enfocadas hacia abajo que están en el fuselaje, en un carenado ventral.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y una cosa mas, me parece q se le retiraron los cañones y se le puso un pod con mas camaras
Miren lo abultado debajo del fuselaje.
Todos los Etendar IV fueron retirados aprox en el 2001 pero siguen operando SUE
 
este es el segundo prototipo del Mig-29, en la foto embarcado en el alt. Kustetsov
mi pregunta que son todas esas marcas???

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que buena pregunta,
Si tengo que decir algo diria que son contando la cantidad de apontajes pero es 100% suposicion mia.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Es buena la respuesta Juanma, deben ser apontajes.
Ahora otra duda. Las primeras 4 estrellas tienen el número 5.
¿ Qué significaría ? Es decir ¿ Cuentan de a 5 ?

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Viraje de 45º, solo hay que mirar el horizonte artificial, mantener el coordinador de viraje centrado, y misma potencia en cada aeronave... es Física pura, el resto sale por lógica!

Además, se ve prácticamente todos los días como escuadrillas acrobáticas de todo el mundo realizan maniobras más coordinadas y en formación mucho más cerrada que esos F-22, a veces incluso con más aviones aun.

Que la luz les de a todos por igual es porque mantienen el mismo ángulo de inclinación. SALUDOS
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Es como dice el amigo Eagle arriba...fijate bien que la posicion es la misma en todos los aviones, pero no la perspectiva! Mira bien la "cantidad" de toma de aire que se ve, y te vas a dar cuenta de lo que te digo.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hola Buitreaux, es real la foto? o está trucada? me llama la atencion que están todos los aviones en la misma actitud de vuelo y las luces y sombras les pegan a todos igual. Saludos, Pato.

Si te pones en fino fino fijate que casi ninguno se ve igual al otro.
Fijate que parte de deriva izquierda se ve entre el ala y el timon de profundidad y vas a ver que hay variacion entre avion y avion.
 
Arriba