Mirages 2000-5 Franceses interceptan TU-95 en Islandia

JQ01

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Ahora imagiante, llega Inglaterra y dice que han pensado crear un Vulcan II con una capacidad parecidas a al primer modelo pero actualizado sus sistemas electronicos y ademas de las 21 bombas de 1000lbrs se habilita para el uso del misil taurus y te colocan 2 en Malvinas.

¿Para qué meterte en nuevos desarrollos cuando ya tienen el Tornado operativo con Storm Shadow desde hace cinco años?



Y en caso de duda un SSN con los TomTac te hace el mismo o mejor servicio.
 
¿Para qué meterte en nuevos desarrollos cuando ya tienen el Tornado operativo con Storm Shadow desde hace cinco años?



Y en caso de duda un SSN con los TomTac te hace el mismo o mejor servicio.

Era un ejemplo irreal para explicar una situacion parecida a los TU-95 con un bombardeo retrasado a su tiempo (como les pasa los Bear) :cheers2:
 

JQ01

Colaborador
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Yo no considero que sea algo retrasado. Ya ves que a los B-52 les va de maravilla como aparatos CAS :biggrinjester:

Continuan con tácticas de la 2ª GM como el bombardeo en alfombra. Y lo bien que se usaron como cazacarros en el golfo. No hay columna blindada que se resista a una pasada de Bluffs soltando mierd@ :yonofui:
 
B

bullrock

con ese avion los rusos enganchan la señal de playboy gratis ...ademas, el bear se da el gusto de tener una foto con cada avion del mundo, algo q todos quisieramos..
 
Tengo entendido que los B-52 no pueden portar armamento inteligente no? De todas formas con el alcance y la capacidad de carga de esas moles, son de temer. Lo unico que me sigue disgustando es esa famosa doctrina de la guerra quirurgica. Para que son necesarios bombardeos de saturaciòn si podes meter un Tomahawk por la clarabolla del baño del centro de mando?
 

Juanma

Colaborador
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CALM
JSOW
JDAM
WCMD
SLAM-ER

Todas esas las clasifico como inteligentes
tal vez me olvido de algun mas.


En cuanto al tomahawk.
Bue, el 52 usa el CALM
El TU95 tiene sus propios misiles cruceros
 
Gracias por el dato, desconocìa, escuchè por allì que tienen vida hasta el 2030 tranquilamente. Mucho respeto por las JSOW y JDAM hacìa desastres con mi viejo simulador de F-22 :sifone:
 

JQ01

Colaborador
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Para que son necesarios bombardeos de saturaciòn si podes meter un Tomahawk por la clarabolla del baño del centro de mando?

Porque hay veces que lo que quieres hacer es simplemente fuego de artillería, y para eso una Mk-84 es bastante más eficaz que un misil de crucero. Sobre todo por ser muchísimo más barato.
 

JQ01

Colaborador
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Aparte nadie asegura que en el 100 por ciento de los casos logre entrar por la claraboya...

Pero en esos casos lo que se usa no es ni un Tomahawk ni un B-52. Hasta hace poco se usaba un F-117. Hoy se supone que un F-22 con una JDAM o una LGB y un FAC en el suelo marcando el blanco.
 

Grulla

Colaborador
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Hay una revista Fuerza Aerea donde se describe la primera misión de los B-52 en la guerra del Golfo en 1991, la cual se mantuvo en secreto hasta hace unos años.
En ella se describe que el primer ataque aliado y el primero con misiles de crucero lo realizo una escuadrilla de 5 B-52 que partieron desde EEUU y en un vuelo sin escalas se dirigieron hasta un punto predeterminado cerca del golfo desde donde dispararon una andanada de misiles de crucero convencionales contra blancos en Irak.
Misión historica porque fue la primera vez que se dispararon estos misiles en combate, inicio el atauqe aliado y rompieron el record de misión mas larga de la historia perteneciente a los Vulcan de la RAF en las misiones contra Malvinas en 1982
 

Grulla

Colaborador
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Fotos de la evolución del armamento del tu-95
Pruebas con bomba de hidrogeno Ivan

Con misil AS-3 Kangaro, cabeza nuclear, velocidad subsonica y 800km de alcance

Tu-95MS16 Con misiles de crucero Kh-55 (As-15 Kent) de 3000km de alcance. 6 en bodega y 10 bajo las alas. Los Tu-95MS fueron fabricados en los años 70/80 como medida de seguridad por si fallaba el Tu-160
 
Hay una revista Fuerza Aerea donde se describe la primera misión de los B-52 en la guerra del Golfo en 1991, la cual se mantuvo en secreto hasta hace unos años.
En ella se describe que el primer ataque aliado y el primero con misiles de crucero lo realizo una escuadrilla de 5 B-52 que partieron desde EEUU y en un vuelo sin escalas se dirigieron hasta un punto predeterminado cerca del golfo desde donde dispararon una andanada de misiles de crucero convencionales contra blancos en Irak.
Misión historica porque fue la primera vez que se dispararon estos misiles en combate, inicio el atauqe aliado y rompieron el record de misión mas larga de la historia perteneciente a los Vulcan de la RAF en las misiones contra Malvinas en 1982


La mision mas larga no la tenia el B2 en Kosovo?. Lo que es la propaganda no?

Lo que ahora recuerdo son las misiones del Black bird sobre tierra rusa. Creo que todavia lo estan esparndo para ver si lo agarran.
 
La mision mas larga no la tenia el B2 en Kosovo?. Lo que es la propaganda no?

Lo que ahora recuerdo son las misiones del Black bird sobre tierra rusa. Creo que todavia lo estan esparndo para ver si lo agarran.

¿Cuando los SR-71 sobrevolaron territorio Ruso?:yonofui:


....
 
Y a fin de cuentas lograron "interceptarlo" 169 veces, mas o menos. De todos modos, los radares rusos podian verlo venir una hora antes de que llegara, asi que dudo que haya obtenido mucha informacion importante.
 

Grulla

Colaborador
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El Blacbird nunca entro en la URSS, a la altura que volaba y con los sensores que portaba le bastaba acercarse a las fronteras de los paises objeto de su atención. Para espiar el interior de la URSS EEUU tenia/tiene mas que suficientes satelites en orbita.
El MiG-25 podía interceptarlo, en teoría,si era posicionado en la ruta de aproximación del Blackbird. De echo su diseño tuvo origen en la necesidad de un avión capaz de interceptar a la versión inicial del Blackbird el monoplaza A-11, designación que confundio a los sovieticos ya que lo consideraban un avión de ataque, y a su derivado YF-12, interceptor de largo alcance de cuyo sistema de armas y radar evoluciono el utilizado por el F-14 tomcat.
Por otro lado el sistema SAM-5,desarrollados a fines de los 60, con 350Km de alcance, un techo de 30Km y una velocidad proxima a Mach 5 podia bajarlo si se acercaba mucho.
Ni hablar de los novismos S-300 o el MiG-31. De echo durante los 80 los blackbird dejaron de tantear las defensas sovieticas en oriente luego de q los MiG-31 realizaran exitosas intercepciones simuladas de los Blackbird en aguas internacinales proximas a la URSS
Fotos del A-11 y el YF-12
A-11 en Plataforma

YF-12
 
mira vos,no sabia del YF-12 y que su sistema de armas evoluciono para ser usado por el Tomcat...el misil de la foto es MUUUYYYY parecido al AIM-54 Phoenix del F-14:yonofui:
 
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