Mirage IIICJ/BJ ¿era lo que había?


Sé que se discutieron muchas cosas sobre la incorporación de éstos aviones, pero tengo dudas y preguntas.

-¿Realmente era lo único comprable para suplir bajas de Malvinas?
-¿Por qué no se fijaron además de en Israel, en la URSS (sé que hubo ofrecimientos de MiG, pero hasta ahí) o Suecia con el Viggen?.
-¿O la FAA estaría realmente segura que para finales de los 80's vendrían aviones nuevos, como los F-16 que se comenzaron a buscar a partir del 89?.
-Si hubiese habido algún conflicto, ¿eran capaces de algo?
 

Motocar

Colaborador
Recuerdo haber comentado sobre las prestaciones del Mirage IIICJ adquirido por la FAA, estos venian con el motor Atar 9C con un poco mas de empuje que sumado a un menor peso de la celula que era de menor longuitud lo hacia un verdadero misil (anecdota comentada tambien aqui) Ahora bien desconocia si fue verdadero o falso el ofrecimiento de los Saab-37 Viggen.
 
Última edición:

Sé que se discutieron muchas cosas sobre la incorporación de éstos aviones, pero tengo dudas y preguntas.

-¿Realmente era lo único comprable para suplir bajas de Malvinas?
-¿Por qué no se fijaron además de en Israel, en la URSS (sé que hubo ofrecimientos de MiG, pero hasta ahí) o Suecia con el Viggen?.
-¿O la FAA estaría realmente segura que para finales de los 80's vendrían aviones nuevos, como los F-16 que se comenzaron a buscar a partir del 89?.
-Si hubiese habido algún conflicto, ¿eran capaces de algo?

Estos Mirage IIIC y Mirage IIIB se compraron para reemplazar rápidamente a las bajas durante al guerra, eran para que llegaran rápido, de hecho antes de que terminara 1982 llegaron los primeros, ninguna opción podia hacer eso y ademas ni habia nadie que le vendiera a la Dictadura Militar

Saludos
 
Estos Mirage IIIC y Mirage IIIB se compraron para reemplazar rápidamente a las bajas durante al guerra, eran para que llegaran rápido, de hecho antes de que terminara 1982 llegaron los primeros, ninguna opción podia hacer eso y ademas ni habia nadie que le vendiera a la Dictadura Militar

Saludos
Pero en realidad apenas se perdieron 2 Mirage IIIE, que había que reemplazar? porque éstos no tenían la misma función que los Mary o Daggy
 
Pero en realidad apenas se perdieron 2 Mirage IIIE, que había que reemplazar? porque éstos no tenían la misma función que los Mary o Daggy

Se perdieron mas aviones, de hecho hay que sumar los Dagger al menos o A-4 dependiendo de como se interprete.

Los aviones se compraron en 1982, 1 o 2 meses después de terminada la guerra esta mas que claro que fue para reponer perdidas y toda la biografía del avión lo menciona

Saludos
 
Se perdieron mas aviones, de hecho hay que sumar los Dagger al menos o A-4 dependiendo de como se interprete.

Los aviones se compraron en 1982, 1 o 2 meses después de terminada la guerra esta mas que claro que fue para reponer perdidas y toda la biografía del avión lo menciona

Saludos
Ya sé que se perdieron más aviones, pero la función original del Mirage III es intercepción, caza. Y de esos sólo se perdieron dos
 
Ya sé que se perdieron más aviones, pero la función original del Mirage III es intercepción, caza. Y de esos sólo se perdieron dos

Los Mirage IIIC pueden hacer misiones de ataque también pero te repito se compro lo que se podía para reemplazar bajas, fíjate que tardaron tiempo en entrar en servicio porque vinieron como estaban y cuando entraron en servicio una parte fue al Escuadrón 55 de la IV Brigada Aérea en reemplazo de los A-4C (transferidos los supervivientes a la V Brigada Aerea) y los otros a la X Brigada Aérea en Rio Gallegos con el Escuadron Cruz y Fierro y que era vital desplegaros ahí por los británicos y chilenos y las tensiones ahi

Saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuando encuentre la revista Fuerza Aérea que tiene una nota de los M-IIIC la escaneo y la subo, la revista Alas también tienen una especial sobre los C dice prácticamente lo mismo, el radar no lo pusieron en funcionamiento por ser obsoleto y no se los sacaron para no joder el balance, si era lo mejor? No para nada 1982/83 comprar un avión de combate sin radar, sin ECM, sin IFF, sin chaff sin nada era una locura pero bue era lo que había
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Sé que se discutieron muchas cosas sobre la incorporación de éstos aviones, pero tengo dudas y preguntas.

-¿Realmente era lo único comprable para suplir bajas de Malvinas?
-¿Por qué no se fijaron además de en Israel, en la URSS (sé que hubo ofrecimientos de MiG, pero hasta ahí) o Suecia con el Viggen?.
-¿O la FAA estaría realmente segura que para finales de los 80's vendrían aviones nuevos, como los F-16 que se comenzaron a buscar a partir del 89?.
-Si hubiese habido algún conflicto, ¿eran capaces de algo?
Viggen no creo porque el motor era norteamericano, y tenía componentes británicos, incluido su armamento y si no me equivoco el radar

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Arriba