Mirage F-1M para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Eurosoldier

Forista Sancionado o Expulsado
no es envidia,ojala que les vaya bien siempre , pero da un poco de bronca cuando nos enteramos del maltrato que sufren los compatriotas cuando llegan al aeropuerto ,o la persecusion que sufren los indocumentados ,cuando aca se los recibio con mucho cariño a tal punto que no existe un barrio de españoles o el barrio de italianos ,se los recibio como a iguales y nada les cambiaria esa condicion ,hubiera malaria o no , mas que envidia nos sentimos traicionados.

Me parece muy bien que queráis debatir el tema de la inmigración, pero no me parece apropiado estar sacando ese tema "cuando no corresponde" siempre que un español postea ... ¿no crees? Eso para mí solo es síntoma de 2 cosas, Odio o Envidia (y quiero creer que no es odio... :yonofui:).

Si te sirve de consuelo amigo saporo las nuevas leyes migratorias actuales no las ha impuesto España, sino que vienen de Bruselas, para TODA la Unión Europea. Aún así, España siempre se mostró en contra, y fue partidaria de hacer excepciones con ciertos grupos inmigrantes (entre ellos los argentinos). Y que yo sepa aquí en España no hay persecución de ningún tipo contra los argentinos, ni en los aeropuertos ni en ningún otro sitio.

Pero bueno, si quieres hablar del tema abre un thread nuevo en el OFF Topic, porque eso no tiene nada que ver con la noticia que se ha publicado aquí, asi que volvamos al tema que nos toca ;).


¿Entones esta noticia es verdadera o falsa?
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Te falto un datito.

Los M2000 son muchos más que los F1. Y otra cosa, son más nuevos. :yonofui:

Si ambas naciones operan a nivel OTAN en cuanto a horas de vuelo. Y si los M2000 son 10 o 12 años más nuevos que los F1, no implica que están menos cagad... a palos que los Españoles.


Y ya que estamos, el motor de los M2000 es otro, sobre todo en los de segunda tanda pa´ delante.:yonofui:
Salute
Derru

Los que están ofreciendo son los C de las primeras series, que comenzaron a entrar en servicio en 1984....nuestros EE son de 1983....poco más que añadir.

Bueno, si, que el RDI se dejó de hacer hace 15 años y que hoy en dia.....
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Che...no discutan mas, que es al reverendo p3d0!

En este momento hay tantas posibilidades de que vengan los F-1M/Grippens/SU-30MKAR/F-16 B30 y un kilométrico etc como que yo me suba a uno de los F-22 que se están evaluando en el Chamical. ;):D
Saludos

PD OT:
Y que yo sepa aquí en España no hay persecución de ningún tipo contra los argentinos, ni en los aeropuertos ni en ningún otro sitio.
Abrilo donde quieras que me puedo pasar 4 dias y medio dándote ejemplos de persecución.
 
Editado Por No Tener Un Carajo Que Ver Con El Tema...fueron Avisados Y No Cierro El Thread Porque Puede Volver A Ser Interesante
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
Nuevamente editado y borrado...han sido advertidos muchachos...volvamos al tema del F-1
 
Decadencia.:yonofui::puke:

Salute
Derru


jajjajajaj:sifone::sifone::rofl:que gran verdad, nuestros vecinos incorporran f-16,Su-30 ,Mirage 2000 y nosotros y espero que no andamos en tratativas por unos viejos f-1,que deprimencia y decadencia.

saludos
 
Puede un "exiliado Argentino meter un poquito la cuchara? UN emigrante a España de casi 15 años de antigüedad?

1- Me parece que los F1M son MUCHO mejores que nuestros M III por mas que a estos les tengamos un cariño especial fundamentalmente debido a que es uno de los pajaros mas bonitos que nunca hayan surcado los cielos. De porquería ni chapas con alas tienen NADA ya que de los F1C originales ( que compro Franco:icon_bs: no les queda casi nada. Si vienen baratos, y con la habitual generosidad de España hacia la Argentina, estoy seguro que nos "regalarán" enormes stocks de repuestos, motores adicionales, asesoramiento, etc.

Pues si, son aviones mas bien de ataque los cuales, con su lanza de aprovisionamiento le otorga una capacidad que nuestros Mirage JAMAS tuvieron....... porque no se les quiso desarrollar...... pero no nos olvidemos que también tienen una interesante capacidad AA la cual, si bien es WVR es inmensamente superior a la actualmente existente. Para empezar tienen un Radar varias generaciones mas moderno que el Cyrano de Bergerac 2 nuestro y varios años menos de vida.

Asimismo, las fotos que nos enseñaron mas atrás, los muestra en un estado impecable, gracias a la maestranza de Albacete ( cuidado con el "oj...ete").

Aerodinamicamente son mucho mejores que los M III y con un motor mas potente, aunque de concepción antigua pero bien conocidos ! Recordar el equipo de apoyo de tierra......

En cuanto a costos........ pues ....... lo que se ahorraría en entrenamiento y equipamiento auxiliar + el conocimiento que se posee de la linea ATAR en la FAA ( y el COAN), el 8K del SuE es el mismo motor sin posco,quizas compensaría costos de incorporación y operación.

Creo que si le preguntamos a algún piloto de la 6ta si le gustaría entrenar en un F1 antes que un M III EA ( sin siquiera altímetro doppler) ni chaff, ni flares, ni siquiera RWR, creo que la elección estaría clara...... eligiendo entre uno y otro....... y ni hablemos si tienen que ir a los "bifes".

Despuésde este "stop gap", los aviones restantes serían fantásticos interdictores profundos, los cuales al poder reabastecerse en vuelo, les permitirían a los Halcones llegar con "gas" para poder combatir en mejores condiciones........ aunque sea poder rajar con poscombustión.... supongo que hasta los tanques suplementarios de los M III funcionarían con estos aviones.

Y ahora, un comentario....... hace 15 años que vivo en España......... jamás me han ni siquiera puesto una "cara" ante mi acento, al contrario, se me han otorgado oportunidades que jamas hubiera conseguido en mi país natal, y hasta algunas veces me han elegido ante equivalentes españoles.

Una de las razones de las "rispideces" de este hilo deben obedecer al segmento de edad que impera en este tipo de foros........ Los Españoles mas jóvenes, desconocen las actitudes que tuvo la Argentina cuando las papas quemaban por aquí.... y por lo tanto pueden quizás pensar que no nos merecemos nada, pero cualquier Español que peina canas, recuerda perfectamente el comportamiento de la Argentina para con ellos en su momento mas difícil.......... solo hay que recordar que por su actitud durante la WWII ( recordar a los héroes de la "división azul"), España después de la WWII era casi el "paria" Europeo.......... hasta Polonia presentó un proyecto MUY PESADO ante la Sociedad de la Naciones ( futura ONU) contra España después de la guerra, eran la Irak del momento..... La única voz que se levanto en su defensa fue la de la Argentina......... durante mucho tiempo fuimos casi sus ÚNICOS amigos confiables. Esto lo recuerdan los abuelos, y los hijos de estos que fueron testigos de lo que entonces ocurrió....... los jóvenes, están en otra cosa y no tienen memoria en este respecto, porque no lo han vivido.

Y perdón, pero los Españoles no se llevaron nada de ORO de la Argentina, quienes perdieron en este sentido fuero los futuros Mexicanos, y Peruanos....... es verdad que la "torre del oro" existe en Sevilla ( por donde entró todo y donde se guardan registros de esto).

En cuanto a la "persecución"........ me tengo que reír, o mejor "sonreír", en 15 años no experimenté NADA de esto, al contrario, se me acepto como a un hermano y se me han dado todas las posibilidades habidas y por haber. Algunas veces dándome preeminencia sobre los propios Españoles.

De hecho, mi mujer ha estado horriblemente enferma, y la SS Española no solo le salvó la vida, sino que además se hace cargo del costo de un tratamiento que es horrorosamente caro y totalmente fuera de mis posibilidades.

También quería corregir al amigo Español que dijo que en España hay 1,000,000 de Argentinos.... en el peor momento de la crisis, el total de emigrantes Argentinos en todo el mundo llegó a ser de 670,000, de hecho nos llamaban o nos llaman "la provincia en el exilio", ya que la cifra esta cercana a la población total de la provincia de San Luis...

En comparación, la Argentina tiene, si no me equivoco, mas "Gallegos" ( de Galicia) que en la propia Galicia......... asi como tiene casi mas Judíos que en Israel........

Si puedo entender a alguna gente que no vino a España a iniciar una "nueva vida", integrándose a la sociedad, juntándose nada mas que con Argentinos y viviendo de alguna manera de "espaldas" al país que los acogió........ hay muchos de ellos........ viven quejándose de España y solo vinieron a "hacerse la América" sin poderse adaptar pese a las oportunidades que se les brindan..... las que no son pocas.

Hay que repensar, especialmente entre los mas jóvenes, nuestras ideas a este respecto........... creanme que en España a los Argentinos nos ADORAN......

Les mando un saludo fraterno a todos los compatriotas que están en mi querido país.

El rechazar esta oportunidad, me hace acordar a la gente a la que le fui "dando" mis computadoras que he ido renovando a lo largo de los años........ cuando cambie de K6 a Pentium III, regalé la antigua..... aun espero las gracias, seguramente pensaron que les di una "porquería" pese a que funcionaban perfectamente y lo mismo pasó cuando pase de Pentium 3 a 4.. Pese a que eran muchísimo mejor que las que en ese momento tenían..... es decir.... ninguna...........:drool5:

Porque aceptamos entonces los radares que nos sacaron de problemas cuando se necesitaron? Además de los "regalados" nos dieron hasta un LANZA para que pudiéramos salir del paso....... Recuerden los 1000 millones de U$SS que nos prestaron cuando el "megacanje" de Cavallo.... y que solo nos han pedido "tímidamente" hasta ahora.

Saludos y disculpen pero me quería sacar esto del pecho.........

Un abrazo !

Pánzon.
 

Procer

Colaborador
Estoy de acuerdo con panzòn, en todo.
Sigamos el topic del F-1 y en otro lado, si quieren , abran el tema inmigratorio.
Ahora...muchachos...hay que ser realistas y pràcticos...al menos yo soy asì...
Si tenemos un Fiat 128 que hace 30 años estaba bueno...y queremos pasar a un 0 Km pero no nos da el cuero o al menos no queremos aun teniendo los $ para hacerlo...yo considero que es bueno pasar a un auto menos baqueteado, para no quedarnos a pata yendo al laburo no?.
Los F-1 ciertamente no son los aviones que pretendemos, pero...si estàn en precio y son solo una solucion transitoria, no me caen nada mal, o prefieren que los pilotos sigan en los MIII con poco o nada de actualizados, poniendo en riesgo sus vidas ante alguna falla mecànica?.
El F-1 tiene muchas ventajas que ya se han mencionado, obvio, todas ellas en comparacion con el MIII, yo tambien preferirìa un Su-algo o algun otro bicho nuevo o al menos mas moderno...pero por usar una frase mia...."es lo que hay"
 
Pienso lo mismo, pero todo si hablamos como solución transitoria. Si lo transitorio se vuelve definitivo... bueno, ahí ya es otro cantar.
 

Procer

Colaborador
Y si....lamentablemente si, pero sino vamos a quedar en el suelo, sin nada que vuele, hay que apechugar, esperar cambio de gobierno en 3 años (quizas) y ahì si...ver que pasa.
La otra opciòn es esperar ese tiempo sin nada nuevo poniendo en riesgo vidas.
 
y si, eso lo había dicho antes, creo que a Hano. El MF.1 no será mucho para lo que se maneja hoy en día, pero lamentablemente como estan las cosas hoy el punto de comparación no es MF-1 con Viper o Rafale, hoy tenemos que compararlo con lo que tenemos, y si bien hay pros y contras (como en todo) me parece que es un paso adelante. No el que esperabamos o el que deberiamos dar, pero bueno, algo es. Entre esto y nada, me quedo con esto. Otro podrá pensar otra cosa, y raspeto sus motivos.
 
Personalmente no creo que vengan los F-1. Poruqe no son una solucion medianamente acorde a lo que necesitamos.
Pero no se puede negar que son ideales para patear un rato mas una solucion mas coerente. Si vinieran casi regalados con muchisimo repuestos. Yo solo gastaria en integrarles un misil BVR como Derbys o Super 530F o R-Darter o R-77, o AIM-7, AIM-120, o de ultima un FD-60.
 
yyyy no se, me parece un desperdicio integrar y comprar un misil como el Derby(por ej) en un avión como el F.1. No olvidemos que el alcance del radar es de alrededor de 60 Km.
 

gabotdf

Miembro notable
Me van a odiar por esto pero si es que vienen (cosa que dudo) representarían un salto de 15 años por sobre lo que tenemos. Es decir que los K nos dejarían 15-4-4=7 años mejor que cuando vinieron. El déficit más importante serían la falencia en BVR.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Che, no quiero incisitir con lo mismo...pero hay otro asado para los 10 primeros que acepten la apuesta...

 
yyyyy Accro, lo que pasa es que si apostas que no viene nada, corres con el caballo del comisario, sean F.1, F-16 o lo que sea.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Primero que todo, no pensaba opinar en este tema, ya que se empezó a desvirtuar, pero viendo que se está encarrilando nuevamente....

Creo que los Mirage F-1 no son lo que nuestros pilotos se merecen, ni mucho menos lo que los foristas aqui presentes pretenden, pero muchachos, seamos sinceros, los M-III transpiran cada vez que hagarran altura, están en las últimas, es de destacar el accionar de los mecánicos que los mantienen en vuelo, pero milagros no hacen y si no se acepta alguna oferta inmediata, nos vamos a quedar en el suelo. Eso es lo que quieren? :svengo:

Y con respecto a si es o no un avance, yo creo que si. Estamos muy atrasados y algo que ya empieza a ser desfasado con respecto a lo que se esta moviendo por el mundo, sigue siendo un avance (aunque limitado) para nuestro país.


Me van a odiar por esto pero si es que vienen (cosa que dudo) representarían un salto de 15 años por sobre lo que tenemos. Es decir que los K nos dejarían 15-4-4=7 años mejor que cuando vinieron. El déficit más importante serían la falencia en BVR.

Lo que pasa es que no es culpa de los K solamente, esto viene desde hace un tiempito atras ya, y nadie se preocupó por ponerse las pilas en el asunto, y ésta administración, no tuvo otra que mover algo para evitar cerrar otra brigada dejando pilotos en tierra, lo que a derroche de plata se refiere :yonofui::yonofui::yonofui:

Igual, creo que en esto tenemos que ser cautos, todos sabemos el tiempo que vienen largando noticias y así estamos.

Saludos.-
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba