Mirage F 1

En Imágenes y Videos hay unas muy buenas imágenes de los Mirage F 1 españoles, me llamaron la atención ya que creía que estaban radiados de servicio.
Pueden darme información sobre este modelo de la familia Mirage. Gracias
 
No a los F-1 españoles todavía les queda algo de cuerda, no serán dados de baja hasta 2012/3, ya que deben ser sustituidos por el Typhoon, están bastante modernizados, de hecho no usan ya ningún misil francés, ya que pueden operar con Sidewinder, han sido totalmente recableados, espero que alguien pueda aportar más información de este precioso avión ya que yo no soy un experto, ni mucho menos.
 
Los Mirage F-1 españoles recibieron quizás uno de los mayores paquetes de modernización de toda la familia F-1. En total fueron modernizados 38 monoplazas y 4 biplazas con el siguiente equipamiento:

-radar mejorado Cyrano IVM multimodo
-nuevos Head Up Display
-pantalla multifunción TRC
-Sistema de navegación inercial por giroláser con GPS
-nuevo transponder IFF
-Equipo de comunicaciones seguras "Have Quick"
-Sistema de alarma radar ALR-3000
-Disperadores de señuelos ALE-40

Con éstas mejoras las aeronaves se encuentran suficientemente actualizadas para esperar la llegada del Typhon. Tal como mencionó Resaca pueden portar misiles Sidewinder e incluso bombas de guiado láser tipo Paveway.
 
Gracias Resaca y Spirit666 por la información.
Yo creía que las únicas unidades que quedaban en España eran las que en algún momento habían estado en préstamo en Katar y actualmente están preservadas y hangaradas para su venta
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Segun la revista Defensa, los F-1 se irian de baja para 2008, año que se supone que estaran entregados los Typhoon, ya en los planes del ejercito del aire, estan en los planes para 2008, solo 87 Typhoon y 92 F-18A+.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
72 F18A nuevos
24 F18A usados

Esto es lo que opoertunamente compro españa
 
Ahora quedan menos y los usados, es decir, los pertenecientes al programa CX seran dados de baja antes por lo que no coincidiran al completo ambas flotas de aeronaves en su totalidad.

SALUDOS
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mira que son fuentes oficiales del Ejercito del aire, y ellos son los que hablan de 92 F-18 ...
 
Si Bushmaster están los del programa FACA y los del programa Cx, según mis calculos 67+24=91, aunque creo que del programa Cx finalmente se adquirión alguno más de las opciones por lo que el número de 92 me parece más que razonable, el problema es que no llegarán a convivir todos los F-18 con los Typhoon. En mi anterior post he escrito algo erróneo los que tienen que empezar a dar de baja a partir de 2012/3 son los F-18 del programa Cx, que serán sustituidos previsiblemente por las 16 opciones del Typhoon tranche 3, así en un futuro a medio plazo el EdA estará compuesto por:

- 103 Typhoon Tranche 3, 87+16 opciones.
- 67 E/F-18M del programa FACA.

Por lo que se deberán dar de baja entre 2008/9 y 2013, los Mirage F1 y los F-18A+ del programa Cx.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mas o menos eso menciona la revista defensa edicion Marzo de 2006, dando como fecha tentativa para la baja de los F-1 en 2008 y dando casi por seguro la ejecucion de las 16 opciones por los Typhoon.

Es decir, los F-1 o por lo menos algunos de ellos para 2008 ya van a estar disponibles .... :rolleyes:
 
Si de hecho alguna vez he pensado que sería una opción interesante para Argentina, permitiría cubrir las necesidades más acuciantes al menos al corto medio plazo, otra cosa es que meter un nuevo sistema de armas con tantos años (aunque en buen estado), pueda causar problemas de otra índole, me gustaría leer la opinión de spirit al respecto.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Creo recordar que los F1 siempre han empleado el Sidewinder en España. Desde 1978 emplearon el AIM-9P, y no me suena de que haya habido Magic en España. Los 9P fueron actualizados al nivel JULI a principios de los 90 y son el armamento habitual de los F-1 y los F-18 de Gando, ya que heredaron el stock del Ala 46.

Los únicos misiles matra fueron los 530

y los Super 530 que llegaron con los Qataríes, y como éstos ya están retirados.

Empezar a retirar los F-1 en 2008 me parece, por otra parte, demasiado aventurado. Seguramente se irán retirando según vayan cumpliendo horas y una vez que empiecen a llegar los EF a los Llanos. Y teniendo en cuenta que primero hay que entregar los 51 de Morón...:confused: pues como que me parece muy pronto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Son los planes que ha publicado el Ejercito del Aire que estima que para 2008 el ala 11 estara completa ... no conosco mucho de este tema mas de lo que he leido en la revista Defensa, por eso prguntaba, porque seria una buena opcion o por lo menos una opcion a los M-2000 Franceses que parecen nunca llegar para la FAA
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Es totalmente imposible que para 2008 estén entragados todos los EF de Morón. Sobre todo porque los primeros tranche 2 no se entregarán hasta comienzos de ese año. Además los aparatos T1 son 20 para el EdA, y 33 de la T2, así que hasta que no esté completada la T2 no parece que puedan empezar a entregarse aparatos para el Ala 14.

Otra cosa es que según vayan llegando a la hora de hacer la siguiente gran revisión, se puedan ir retirando. Aunque hasta el 2013, no creo que se retiren todos.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Ya están restados. El nº total de Hornet que han prestado servicio en el EdA es 72 FACA y 24 CX, total 96.
 
¿Del programa Cx no se ejecutó alguna opción?

24+6 opciones, me parece haber leído que se incorporó al menos un Cx más, pero ahora mismo no recuerdo donde lo leí, de ahí que el número de 92 F-18 en el EdA me pareciera plausible.
 
Arriba