Mirage F 1

En Imágenes y Videos hay unas muy buenas imágenes de los Mirage F 1 españoles, me llamaron la atención ya que creía que estaban radiados de servicio.
Pueden darme información sobre este modelo de la familia Mirage. Gracias
 
No a los F-1 españoles todavía les queda algo de cuerda, no serán dados de baja hasta 2012/3, ya que deben ser sustituidos por el Typhoon, están bastante modernizados, de hecho no usan ya ningún misil francés, ya que pueden operar con Sidewinder, han sido totalmente recableados, espero que alguien pueda aportar más información de este precioso avión ya que yo no soy un experto, ni mucho menos.
 
Los Mirage F-1 españoles recibieron quizás uno de los mayores paquetes de modernización de toda la familia F-1. En total fueron modernizados 38 monoplazas y 4 biplazas con el siguiente equipamiento:

-radar mejorado Cyrano IVM multimodo
-nuevos Head Up Display
-pantalla multifunción TRC
-Sistema de navegación inercial por giroláser con GPS
-nuevo transponder IFF
-Equipo de comunicaciones seguras "Have Quick"
-Sistema de alarma radar ALR-3000
-Disperadores de señuelos ALE-40

Con éstas mejoras las aeronaves se encuentran suficientemente actualizadas para esperar la llegada del Typhon. Tal como mencionó Resaca pueden portar misiles Sidewinder e incluso bombas de guiado láser tipo Paveway.
 
Gracias Resaca y Spirit666 por la información.
Yo creía que las únicas unidades que quedaban en España eran las que en algún momento habían estado en préstamo en Katar y actualmente están preservadas y hangaradas para su venta
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Segun la revista Defensa, los F-1 se irian de baja para 2008, año que se supone que estaran entregados los Typhoon, ya en los planes del ejercito del aire, estan en los planes para 2008, solo 87 Typhoon y 92 F-18A+.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
72 F18A nuevos
24 F18A usados

Esto es lo que opoertunamente compro españa