mini turbina


Esta es la mini turbina que desarrolla IAU???
 
Es un pulsorreactor para propulsar blancos aereos hecho por la armada, no es anda del otro mundo, es un diseño bastante simple y efectivo

saludos
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Muy usada por los Alemanes durante la Segunda Guerra para propulsar a las V-1.

Saludos.
 
que linda frase la que se lee en la foto, en el póster, arriba a la derecha, al lado del UAV guardian...
Saludos cordiales
 
Es una bujía lo que sobresale arriba??
Porque tenia un compañero de Universidad que estaba fabricando uno y me decía que que eran como dos válvulas de retención, inyección de combustible (que vaporice el mismo) y una bujía.
 
Es una bujía lo que sobresale arriba??
Porque tenia un compañero de Universidad que estaba fabricando uno y me decía que que eran como dos válvulas de retención, inyección de combustible (que vaporice el mismo) y una bujía.

Yo tube uno desarmado en mis manos. Cuenta con una bujia para hacer la chispa que enciende el combustible, este al encender genera un vacio en el difusor de entrada de aire que provoca que unos flappers ( al estilo de un motor de 2 tiempos) se abran y dejen pasar nuevamente la mezcla combustible-aire para repetir en ciclo.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pasa que como no tiene partes moviles, es solo una camara de combustion con la tobera aflautada, una valvula de solapa cerca de la toma de aire, un inyector de combustible y una bujia, listo. Para un blanquito movil es mas que suficiente.

Y el principio de funcionamiento es tal cual explica Diego mas arriba.

Saludos.
 
Este es un verdadero mini-reactor para RC con compresor, camara de, turbina y tobera.
Aparentemente es centrifugo ( como lo eran las Derwent de los Gloster ) que es mas sencillo que uno de flujo axial.



Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Claro, el compresor centrifugo produce un salto de presion de hasta 3 o 4 veces la presion de entrada, en comparacion a un axial que solo tira 1.4 o 1.5 (algo asi). Los centrifugos se usan para manejar caudales de aire mas chicos que un axial (que pueden procesar mucho mas).

Saludos.
 
Arriba