Militares a examen porque gastan mal

En Ambito Financiero se publico una nota que hace referencia a un seminario con expertos en equipamiento de todo el mundo para aprender a reducir el preuspuesto.

Lamentablemente no puedo colgar la nota porque no estoy suscripco al diario en la web, y el texto es bastante largo para copiar.

En negrita esta lo copiado casi textual del diario (sin desvirtuar, obviamente)

En resumen:

Militares argentinos haran un seminario al que asistiran pares de Gran bretaña, españa, del departamento de Defensa de EEUU, Canada, etc. Sera mañana y es para debatir modelos logísticos de organización.

En la nota se hace referencia a los gastos por separado de las tres fuerzas como "proyectos que podrian ejecutarse en conjunto, como el casod e los UAV".

Mientras, desde el Estado Mayor Conjunto diran que el equipamiento sufre retrasos por la ferrea resistencia de Defensa a la compra directa aun en casos justificados. Que no todo puede concentrarse en un mismo software de adquisiciones pregonado por Defensa, la municion es un caso, radares y armamento portatil, otro. Hasta debe diferenciarse un atributo de la autoridad: el sable, a no ser que se pida enderezar la replica del corvo de San Martin para emparejar el pedido junto a los de la Armada y la FA.
El seminario esta organizado por Gustavo Sibilia y la Garre va a estar presente.

El texto es mas largo. Si mañana aparece libre en la web lo cuelgo.
En la foto junto a la nota se pueden ver el avanzado estado de construccion de los TR pendientes.

pulqui

Colaborador
El caso de los UAV es el ejemplo por antonomasia de la duplicación de gastos.

Ojalá se tomen cartas en el asunto.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y el estudio y desarrollo de un marcador laser para pistolas por parte del EA... ni te cuento!
un abrazo

S

SnAkE_OnE

una fuente muy confiable me declaro que internamente la FAA dejaria de lado sus intenciones de un UAV propio, prefiriendo salir al mercado a comprar uno.

en todo caso por ahora nunca encontre una definicion del concepto pretendido por la ARA del Guardian...

y el Lipan ya es un UAV medianamente maduro, digamos que la idea es siempre que avance, pero si el sector privado puede aportar, esperemos asi se haga

Tano: no solo es el EA quien quiere eso, esa intencion para mi es importada..

Jorge II

Serpiente Negra.
el gran problema no son las FFAA sino defensa ya que es muy politizado y está manejado por gente que ni idea tienen de la defensa nacional.

yarara

Colaborador
:QUOTE=SnAkE_OnE;509054]una fuente muy confiable me declaro que internamente la FAA dejaria de lado sus intenciones de un UAV propio, prefiriendo salir al mercado a comprar uno.

en todo caso por ahora nunca encontre una definicion del concepto pretendido por la ARA del Guardian...

y el Lipan ya es un UAV medianamente maduro, digamos que la idea es siempre que avance, pero si el sector privado puede aportar, esperemos asi se haga

Tano: no solo es el EA quien quiere eso, esa intencion para mi es importada..[/QUOTE]

Bueno , no queria hablar , pero ... :banghead:

1. El Guardian no es un UAV , es un demostrador que vuela radio controlado , ni cerca de un UAV y no tiene mucho sentido para lo que necesita la Armada ..

2. El Lipan ha avanzado mucho , pero aun esta lejos de ser maduro ( ojo no digo que el Yarara y/o el Strixx lo esten ) , a los tres les falta y bastante .

3. La FAA nunca tuvo ningun proyecto , el que hace el IUA es de la Secretaria de Ciencia y Tecnica ..

Las limitaciones del Lipan las conozco y el plan que deberia encararse para resolverlo en corto tiempo es simple . Parte de la solucion la tiene la industria privada de UAV nacional . La evolucion del LIPAN ( IV) seria relativamente sencilla y rapida y costo razonable . El EA deberia tener por lo menos 30 con un minimo de 10 estaciones de control .

En el ambito de los UAV portatiles , el Mantis esta maduro para entrar en servicio en las fuerzas en el 2009 .

El Ministerio de Defensa deberia llamar a un discutir e implementar un plan estrategico de UAV ,en donde deberia entrar :

1. CITEFA
2. La industria privada
3. Las Fuerzas
4. La Academia

Para la FAA no hay por ahora otra salida que comprar un UAV MALE ( mi candidato es el Heron ) , pasando por una unidad de entrenamiento y experimentacion ( Strixxs , Yararas ) y luego incorporar un UAV MALE que salga del desarrollo nacional generado por el plan estrategico .

La Armada necesita un UAV de largo alcance para vigilancia de la ZEE y sistemas tacticos para la IMARA . El Heron podria cumplir la mision , simplificando la logistica y el entrenamiento al ser el mismo sistema de la FAA . Para la IMARA el Mantis cumpliria casi todas las misiones que la IMARA pueda imaginar para un UAV tactico .

Saludos

S

SnAkE_OnE

El Lipan ha avanzado mucho , pero aun esta lejos de ser maduro ( ojo no digo que el Yarara y/o el Strixx lo esten ) , a los tres les falta y bastante .

sin dudas, pero me entendiste perfectamente que es lo que quise decir, no estamos hablando de hacer algo de la nada como el Guardian

estoy totalmente de acuerdo con lo demas vertido, la unica duda que tengo es, a que te referis por la academia? a las universidades?

comparto 100% lo dicho sobre tu analisis de lo que seria interesante que incorporaran las FFAA

te mando un abrazo

Derruido

Colaborador
Don Yarará si el EA o el ministerio abren una licitación, usted se metería como oferente.

Por supuesto, si lo que piden están dentro de lo que usted ofrece o puede ofrecer.

Salute
Derru

yarara

Colaborador
sin dudas, pero me entendiste perfectamente que es lo que quise decir, no estamos hablando de hacer algo de la nada como el Guardian

estoy totalmente de acuerdo con lo demas vertido, la unica duda que tengo es, a que te referis por la academia? a las universidades?

comparto 100% lo dicho sobre tu analisis de lo que seria interesante que incorporaran las FFAA

te mando un abrazo

Si claro las universidades y los centros de I+D

Agencia Logistica

En Ambito Financiero se publico una nota que hace referencia a un seminario con expertos en equipamiento de todo el mundo para aprender a reducir el preuspuesto.

Lamentablemente no puedo colgar la nota porque no estoy suscripco al diario en la web, y el texto es bastante largo para copiar.

En negrita esta lo copiado casi textual del diario (sin desvirtuar, obviamente)

En resumen:

Militares argentinos haran un seminario al que asistiran pares de Gran bretaña, españa, del departamento de Defensa de EEUU, Canada, etc. Sera mañana y es para debatir modelos logísticos de organización.

En la nota se hace referencia a los gastos por separado de las tres fuerzas como "proyectos que podrian ejecutarse en conjunto, como el casod e los UAV".

Mientras, desde el Estado Mayor Conjunto diran que el equipamiento sufre retrasos por la ferrea resistencia de Defensa a la compra directa aun en casos justificados. Que no todo puede concentrarse en un mismo software de adquisiciones pregonado por Defensa, la municion es un caso, radares y armamento portatil, otro. Hasta debe diferenciarse un atributo de la autoridad: el sable, a no ser que se pida enderezar la replica del corvo de San Martin para emparejar el pedido junto a los de la Armada y la FA.
El seminario esta organizado por Gustavo Sibilia y la Garre va a estar presente.

El texto es mas largo. Si mañana aparece libre en la web lo cuelgo.
En la foto junto a la nota se pueden ver el avanzado estado de construccion de los TR pendientes.

He tenido la oportunidad de que me invitaran al Seminario y puedo decir que me impresiono la convocatoria internacional. Habian representantes de la logistica militar de EE.UU, Canada, Inglaterra, Francia, España y Colombia. Lo que a partir de esas experiencias quieren hacer es crear una agencia en nuestro pais para centralizar los abastecimientos y manejar las infraestructuras de mantenimiento con un criterio integral. Estaria en el MINIDEF y tendria un alto componente de personal militar en actividad y retirados. Asi que muchachos, preparemonos, el Libertador comenzara a ser un destino regular. Respecto al INFORME SIBILLA (asi lo llamaban jocosamente algunos colegas blancos) seria un mamotreto de 600 paginas que explica las intenciones del Ministerio. Habra que estar despierto...